ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 635 visitas
Distancia focal: 30mm Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: -0,3EV Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os dejo esta foto de la Plaza Mayor de Salamanca que por cierto es una plaza preciosa que tiene una luz genial. nikon d300 f 9 s 1/250 df 18 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 677 visitas
TARDE DE LLUVIA EN CUSCO por LuisRoPeralta, en Flickr Mi primera foto en B&N que publico en el foro! Me interesa oír opiniones! :) El mes anterior viajé a Cusco, en compañía de una amiga. Al recorrer Cusco a pié encontré varias oportunidades para fotos, entre ella esta. La tiré en RAW, y luego la pasé a B&N. La tarde en ese momento estaba gris, y casualmente mi amiga bajó con la cabeza, por lo que pensé que la foto en B&N reflejara mejor como se veía Cusco esa tarde. DATOS EXIF: Distancia Focal: 34mm F/25 Velocidad: 1/30segs. ISO 400 Medición: Ponderada central
Última respuesta por LuisRoberto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 672 visitas
Despertador, prisa, aglomeración, asfalto, ruido... Amanecer, pausa, espacio, campo, sonidos... ¿Seguro que llevamos la velocidad adecuada? Saludos.
Última respuesta por meloncio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 443 visitas
Hola compañeros, estoy hehco un verdadero lío, estoy haciendo pruebas de procesado y me ha salido esto, después de llevar un buen rato, si me podéis ayudar y opinar que os parece. Gracias. Los 'miliarios', otro invento de los Romanos, eran señales para ver cuanto quedaba para llegar a un sitio determinado, era la guía del camino, ahora llevamos GPS. nikon d300 f 9 s 1/50 df 20 iso 200 manual Saludos.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 550 visitas
Pese a la dura luz contra las blancas paredes, me he atrevido con esta toma, añadiendole unas texturas que amortiguen su efecto, a la vez que le da un aire retro. Un saludo Exif: Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/11.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Guela, -
El lavadero
por Guela- 2 followers
- 14 respuestas
- 683 visitas
Si las paredes hablasen, hay que ver las cosas que contarian. Estos viejos lavaderos, hoy en dia muchos en desuso, aun mantienen intacta su estructura, que tanta y tanta horas han compartido las mujeres del pueblo y donde se sabia todo de todos. Espero os guste el procesado. Un saludo Exif: Cámara Nikon D300S Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 17 mm Velocidad ISO 320
- 5 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Despues de afotar un amanecer, es tiempo de observar a las personas que tambien madrugan por otros motivos. En este caso se trataba de un nadador que, aprovechando la calma matinal del mediterraneo, seguramente habrá cambiado el mar por la piscina. Un saludo Exif: Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente Sigma 70-200 2.8 a 200 mm Velocidad ISO 100
Luces y nubes
por mirval- 1 follower
- 4 respuestas
- 399 visitas
Uploaded with ImageShack.us Cámara Nikon D-80, con optica Nikor 18-35 Focal 135mm, ISO 100, f 5.6, velocidad 1/320 Procesada con Aperture y PS CS4 No acostumbro a procesar a BN. Esta fotografia la hice por el fuerte contraste entre la luz lateral del ocaso y las nubes que aún permanecían después de la tormenta. Hice cientos de ajustes en color para intentar sacarle la sensación que me había impulsado a hacer la fotografía, pero ninguno me acababa de gustar. Ayer, leyendo un artículo en DZoom sobre el BN se me ocurrió probarlo. Está muy contrastada mediante dos capas superpuestas en modo de luz suave y en el RAW reforcé la definición de la imagen. Tiene tambié…
Última respuesta por Ingrider, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 268 visitas
De mi visita a Calatayud, en fiestas..y con tormentas tropicales e inundaciones..pude salir a sacar alguna foto..os dejo este techo de la iglesia de las Santas justa,donde se firmo el primer gobierno aragones ..ara ya....pues....un monton de años,jajaja muchos...yo no estaba...jajaja (Es lo qeu he recopilado) Restaurada por un familiar mio (mas exactamente de mi mujer)quien siempre me ha recomendado la visita y si hubier echo falta facilitandome las llaves (tengo algunos enchufes,jajajaja)..cosa que no hizo falta ,ya que al ser fiestas..han instalado una oficina de turismo temporal,es de dificil visita dado que casi no abren ni concertando cita,salvo alguna fiesta patron…
- 2 followers
- 14 respuestas
- 656 visitas
Paseando por Manresa. Espero que os guste. Esperant clients / Esperando clientes por Llum66, en Flickr Camara : D7000 + AFS DX VRII 18-200mm F3.5-5.6 Exposición: 1/40 Apertura: f/4.0 26mm ISO 400
Última respuesta por Llum66, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 357 visitas
The Doors por Miguel Angel Martín©, en Flickr
Última respuesta por Miliko, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 708 visitas
Una estampa bucólica con el protagonista y amo del corral. nikon d300 f 5 s 1/40 df 75 iso 200 manual Saludos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 478 visitas
A ver que os parecen estos dos retratos: Distancia focal: 35 mm. Velocidad de obturación: 1/500s Diafragma: F/1.8 Sensibilidad: ISO 100 Distancia focal: 35 mm. Velocidad de obturación: 1/30s Diafragma: F/8 Sensibilidad: ISO 100 Si queréis podéis ver dos fotos más de la misma sesión pulsando aquí. Gracias y saludos,
Última respuesta por amchcastro, -
Balas de paja
por echassi- 2 followers
- 12 respuestas
- 561 visitas
Nubes, sol, campos y balas de paja, en fin, todos los ingredientes para poder sacar una buena foto, no sé si es mi caso, Uds. dirán. NIKON D300 f 9 s 1/640 df 44 iso 200 Manual Saludos.
- 2 respuestas
- 279 visitas
Aquí os dejo la típica foto del tranvía de Lisboa. De lo que más me gustó de la ciudad. Les hice montones de fotos, pero ninguna del todo como yo quería: subiendo una cuesta. Aquí está bajando, la que más se acerca a lo que buscaba. Nikon d5000 + tamron 17-50 2.8 VC 1/500 f/7.1 48 mm ISO 200 Tranvía de Lisboa por Bosi_Bosi, en Flickr
Última respuesta por Tera, -
- 7 respuestas
- 444 visitas
Pués sí, este es un compañero de viaje ocasional, cuando ya acabada la jornada a pie y llegados a Orense nos disponíamos a visitar por la tarde la zona de las termas subidos en un trenecito que salía desde la Plaza Mayor, este niño que se encontraba en un asiento delante nuestro posaba para que le hiciera fotos, no pensé en pedirle a sus padres el email o la dirección para enviarles la foto que creo está bien, el niño era muy pero que muy fotogénico. DISCULPEN, SE HA TENIDO QUE ELIMINAR LA FOTO DEL FORO. GRACIAS. NIKON D300 f 5 s 1/30 df 48 iso 200 manual no flash Manual Saludos.
Última respuesta por Ingrider, -
- 7 respuestas
- 474 visitas
Seguimos con Oporto, en este caso La Ribera. Otro blanco y negro, éste más contrastado. Oporto en sí no nos entusiasmó, pero tiene un aire decadente al que le van muy bien los blanco y negro Como siempre con mi: Nikon d5000 + tamron 17-50 2.8 VC 1/500 f/9.0 24 mm ISO 250 La Ribera de Oporto por Bosi_Bosi, en Flickr
Bodegón
por selitosevilla- 1 follower
- 1 respuesta
- 359 visitas
Pues como el mismo nombre indica, un bodegón con repintes veraniegos ya que está compuesto por dos utensilios que aún se siguen usando en algunos pueblos de la sierra para mantener el agua fresca 1ª QUEDADA GOTICA 059 por selitosevilla, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
- 2 followers
- 16 respuestas
- 652 visitas
Además de las nubes también me gustan los palomares, no es el primero que edito y seguro que no será el último. Evidentemente el palomar está adornado con sus palomas y un cielo ... nikon d300 f 9 s 1/200 df 35 iso 200 manual Saludos.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 452 visitas
Uploaded with ImageShack.us No tengo los datos La muñeca esta de tras de una ventana y lo de mas son reflejos. Uploaded with ImageShack.us y esta parece sacada de una peli de terror, que miedo saludos
Última respuesta por juan G., -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 723 visitas
Ni el viento, ni el mar aparecen en esta foto, pero se intuyen. Desde detrás de las dunas muertas que jalonan a lo largo la Playa del Rinconcillo de Algeciras.-
Última respuesta por CHACHE, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 501 visitas
La toma esta en color en arquitectura Saludos compañeros Exposición Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Luna de papel
por juan G.- 2 followers
- 14 respuestas
- 981 visitas
Uploaded with ImageShack.us saludos y gracias por pasar Exposición Diafragma: F/3.8 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
- 2 followers
- 9 respuestas
- 705 visitas
Hola a tod@s! Espero que os guste. Un saludo! impresión por luguru, en Flickr Edito para seguir el consejo del compañero meloncio y le doy un giro de 180º
Última respuesta por Ingrider,