ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2k visitas
Model: NIKON D90 ISO: 200 Exposició: 1/8 seg. Obertura: 22.0 Longitud focal: 55mm
Última respuesta por la.serpota, -
- 5 respuestas
- 754 visitas
Bunas a todos, peviba me ha comentado que estas fotos http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=111500 estarian mejor en B&N. y aqui esta el resultado. alomejor el blanco y negro creado no es el asecuado. espero que guste. aqui esta la prueva, que opinais? B&N o COLOR. pasarse por mi flickr, que me visita todo el mundo y tengo mas comentarios que nadie...(ironia..) http://www.flickr.com/photos/fernanditoiglesias/ edito para poner el flickr
Última respuesta por Fernanditoshop, -
Elimino el mensaje por mal funcionamiento de mi PC
Última respuesta por Marantz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola espero que os guste esta señora cogiendo conchas de la playa. Gracias por pasar
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,9k visitas
Os dejo esta foto que como dice su título la tomé en una noche de insomnio. datos exif: NIKON D80 F 5 S 8 ISO 100 DF 18 MANUAL
Última respuesta por echassi, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
La he subido al apartado de paisajes en color pero en B&N me parece que deja espacio a la imaginación, a ver como la ven. Gracias. Saludos. PD. Edito para subirla en color y puedan comparar. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/200" F Number = F10 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 24mm
Última respuesta por pukito, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s , os dejo mi primer aporte a este foro y espero que no el ultimo , la foto esta realizada en Sapa ( Vietnam ) este verano. se admiten todo tipo de criticas para poder mejorar. saludos. nikon d40 f/22 s-1/150 iso-400 df- 170mm manual
Última respuesta por pukito, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
A ver que os parece esta toma de Los nevados Huascaran norte y sur y el Nevado Chopicalqui. Esta tomada desde la cima del Nevado Pisco en una ascension que hicimos como aclimatacion para posteriormente atacar los anteriores. Las manchas que se pueden apreciar en la parte inferior derecha de la imagen, son causadas por el hielo que se forma en el objetivo. Es dificil conseguir que la camara no condense, y que al exponerla al frio, esa finisima capa de agua que es la condensacion no se congele. (No es una excusa jaja) Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
- 2 followers
- 9 respuestas
- 845 visitas
Paseando por el puerto de La Coruña nos 'asaltó' esta banda que por cierto nos dejó alucinados a golpes de swing. EXIF: NIKON D300 F 5,3 S 1/800 ISO 200 DF 105 MANUAL
Cualquiera de vosotros que haya visitado la catedral de Barcelona, lo habrá visto... He creido que un toque en b&n le quedaría bastante bien. A ver que os parece... Exif: f/2.8 1/50s ISO200 35mm Barcino por N0v4k, en Flickr
Última respuesta por N0v4k, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, Hoy presento una captura realizada en el Metro de Barcelona, la captura ilustra el sistematico proceso que todos nosotros realizamos diariamente cuando esperamos subir abordo de uno de los vagones del metro. Esperando para subir... por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/4.5 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Exposición 0 EV Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni, -
Carretillero
por Eugeni- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Hoy adelanto la publicación de la imagen de rigor de todas las noches. Un "Carretillero" del "Mercado de la Boqueria" en Barcelona. Carretillero por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/4.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 400 Exposición 0 EV Program Aperture-priority AE Saludos cordiales
Tarde de Otoño
por yaiyai- 4 respuestas
- 697 visitas
Una del pasado finde , no se si en blanco y negro queda bien o pierde, ya me contareis. Es del Retiro de Madrid.
Última respuesta por mruiz, -
Ahí
por la.serpota- 2 followers
- 6 respuestas
- 711 visitas
Model: NIKON D90 ISO: 200 Exposició: 1/8 seg. Obertura: 29.0 Longitud focal: 160mm Flaix utilitzat: No
Ahí
por la.serpota- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Model: NIKON D90 ISO: 200 Exposició: 1/8 seg. Obertura: 29.0 Longitud focal: 160mm Flaix utilitzat: No
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Model: NIKON D90 ISO: 200 Exposició: 1/5 seg. Obertura: 22.0 Longitud focal: 55mm
Aire libre
por juan G.- 2 followers
- 8 respuestas
- 719 visitas
Que os parece esta toma espero que guste Gracias por pasar Uploaded with ImageShack.us D F/22 V 1/200 DF 90mm
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
DF 280mm D F/18 V 1/60 ISO 250 Manual Gracias por pasar compañeros Uploaded with ImageShack.us
waterfalls
por anukagv- 1 follower
- 4 respuestas
- 742 visitas
Hola a todos, Cuando estaba procesando esta toma pensé en darle un enfoque diferente con el virado a b/n, me gustaría que me dijeseis qué os parece. Un saludo Exif f 36 1.3 seg ISO 200 48 mm Con trípode
- 1 follower
- 8 respuestas
- 785 visitas
Hola a todos, Las buenas costumbres no deben perderse, por tanto como viene siendo habitual todas las noches publico alguna que otra imagen recogida durante la semana. Cruce de caminos Cruce de caminos por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Exposición 0 EV Saludos cordiales
- 2 followers
- 1 respuesta
- 607 visitas
Hola a todos, Lo pense mejor y creo que su sitio estaria mejor en la sección de "Social" asi que aqui dejo el link: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=111556 Disculpad el mareo. Saludos Cordiales
- 1 follower
- 3 respuestas
- 711 visitas
Hola a todos, Este sabado me toco llevar a las "Peques" a participar en el "Trofeo UBAE 2010" celebrado en el Estadio Juan Serrahima de Barcelona donde compitierón en diferentes disciplinas atleticas y esta es una muestra de ello. La verdad es que a sido mi estreno fotografico en este tipo de eventos deportivos, personalmente nunca habia llevado material fotografico mas alla de la tipica camara de video/camara compacta de fotos para justificar la participación de las pequeñas de casa, pero el Sabado decidi sacar la "Artilleria" y este a sido el resultado. Aina en ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 1/4000 sec Aperture f/4.0 Lente 50 m…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 639 visitas
paramos un momento para reponer fuerzas y me encontré con esto. v 1/800 f 11 iso 200 saludos!
Última respuesta por hefesto, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Esta la tome una tarde cuando remontabamos el cauce del Amazonas. Poco despues la tormenta fue terrible. Le he dado este virado porque me gusto mas que el B/N puro, pero no se que os parecera. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
- 1 follower
- 5 respuestas
- 795 visitas
Es una foto urbana hecha en Barcelona que como dice el título se trata de un edificio que está entre esas dos calles y que a mi me recuerda un poco NewYork. DATOS EXIF: NIKON D300 F = 10 S = 1/320 ISO 200 DF 27 MANUAL
Última respuesta por Eugeni,