ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Selva de Irati
por Vicor- 2 followers
- 9 respuestas
- 995 visitas
Hola a todos: Aunque este es el tipo de fotos que por la época del año pega más en color, he intentado llevar a cabo este procesado al blanco y negro a ver qué os parece. La luz del día entraba fuerte por la derecha por lo que controlar las zonas quemadas se ha hecho complicado pero se ha salvado por un pelín. Espero vuestras opiniones. Un saludo. Selva de Irati por Victor_Morillas, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Panteon Agripina en HDR ,me gusto e intente captar ese rayo de luz que se introducia por la mayor bobeda jamas construida...sabeis que cuando llueve entra el agua??
Última respuesta por Aliena, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
Mi sombra es... afotando lo que queda de una sabina que es el símbolo vegetal de la isla de El Hierro, intento que la vista se dirija desde mi sombra hasta el final de la sabina y vuelta a empezar, así una y otra vez, ¿lo conseguí?, difícil es pero lo intento. xD Saludos. PD. Toma realizada con el 15mm ojo de pez. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/250" F Number = F10 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-10-28 13:23:21 Focal Length = 15mm
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 955 visitas
Buenas a todos, aqui posto estas tres fotos que tire en blanco y negro en el muelle, espero que les gusten y acepto todas las criticas constructivas, ya que soy novato en este tema del blanco y negro. Saludos f5.6 400s ISO-200 Distancia focal 105mm Objetivo 18-105mm Nikon D90
Última respuesta por nikjose90, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 886 visitas
Hola a todos, sigo aventurandome en este mundo del blanco y negro, esta vez con personas. Por favor digame si estoy usando correctamente los tonos y contraste, me gusta mundo este mundo, y con quien mejor para aprender que con ustedes. Saludos. La foto fue sin flash ya que el que poseo es el integrado a la camara, por lo que puede tener un poco de ruido. f5.6 150s ISO 800 18-105mm
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, el otro día estuve haciendo fotos a ésta rosa y me acuerdo que en éste mismo foro vi una en B/N , que me encanto, por lo que me animo a subir la foto, con el fin de mejorar. Exif: Que pereza da escribirlos!!! Exposición: 1/5 s f/18 Focal 50 mm Distancia al objeto: 220 mm ISO: 200 Flash: No Medición: Ponderada al centro Objetivo: SIGMA 50 mm f/2,8 Cámara:D3 Software: LR3 Saludos a tod@s
Última respuesta por jeno, -
- 5 respuestas
- 833 visitas
Hola amigos, aqui les mando otro tratamiento de blanco y negro. He aprendido mucho en estas semana que llevo en el forum y me gustaria seguir asi. Que creen. Saludos 5.6f 800s 70mm ISO 400 Obejtivo 18-105mm Nikon D90
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,9k visitas
No tengo muy claro que favorece más una foto en BN si las copias en brillo o en mate... Me gustaría saber vuestra opinión. He visto varias exposiciones de clásicos, pero ahora no recuerdo bien en que tipo de papel estaban impresas!
Última respuesta por Eugeni, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Hoy traigo la siguiente imagen: El Palacio de la Música Catalana es un auditorio de música situado en la calle Sant Pere més Alt en el barrio de la Ribera de Barcelona. Fue proyectado por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán. La construcción se llevó a cabo entre los años 1905 y 1908, con soluciones en la estructura muy avanzadas con la aplicación de grandes muros de cristal y la integración de todas las artes, escultura, mosaicos, vitrales y forja. El edificio, sede central del "Orfeón Catalán", fundado en 1891 por Lluís Millet y Amadeo Vives, fue sufragado por industri…
Final de via
por Eugeni- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Hoy sigo ofreciendo imagenes, en esta ocasión el final de via que tenemos desde hace decadas en la antigua estación central de Barcelona (Estación de Francia). Esta imagen la dispare con un ISO muy elevado para tener precisamente un poderoso grano (Ruido) y asi darle un aire todavia mas viejo. Final de via por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Saludos cordiales
Plataforma
por Eugeni- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Hoy traigo dos imagenes que pertenecen a Hospitalet de Llobregat (Donde yo vivo) y mas que mostraros las imagenes en si de una plataforma aerea que permite salvar la Ctra. de la Bordeta, es un ensayo personal sobre un nuevo tratamiento de imagen que tengo en mente para posteriores presentaciones aqui en ByN. Que os parece este tipo de tratamiento para ByN ??? Plataforma por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 1/4000 sec Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Exposición 0 EV Plataforma por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Exposición 0 EV …
Dulces sueños
por Eugeni- 2 followers
- 5 respuestas
- 851 visitas
Hola a todos, Vuelvo a la carga con otra imagen cotidiana de mi querida ciudad de Hospitalet de Llobregat. Dulces sueños por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Exposición 0 EV Saludos cordiales
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Con solo 3 meses ya me derretia con esa mirada... ahora tiene 10 y me sigue matando cada vez que me clava sus puros, sosegados e inocentes ojos. Mi hijo Pau: Su mirada... por zehiotrump, en Flickr Saludos
Última respuesta por zehio, -
- 8 respuestas
- 975 visitas
Diculpen en el tema anterios puse el Titulo errado. Espero que gusten de la toma. Consejos para el procesado. Saludos f9 400s ISO200 18mm Nikon D90
Artista anónimo
por mruiz- 5 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
En Santiago de Compostela sólo podíamos estar un día, y no pudimos ver el Pórtico de la Gloria, se encontraba en proceso de restauración, otra vez será. Dispositivo: Nikon D90 Distancia focal: 105mm Diafragma: F/2,8 Velocidad de obturación: 1/100s Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por mruiz, -
Los apostoles
por ipolifo- 3 respuestas
- 590 visitas
Hola nikonistas! Esta es la cuarta foto que subo hoy, dos en HDR y una en arquitectura, y no pienso contar otra vez mi historia. Este es mi primer B/N y la causa de que sea en B/N es que la catedral de Tarragona es de un color ocre muy aburrido. Ya se que el blanco y negro tiene su procesado particular del que no sólo no soy un experto si no un completo ignorante. A la hora de ralizar la toma lo que más me preocupaba era el encuadre y la composición. Os agradezco vuestras críticas y consejos. Un saludo. 24mm, f8, 1/80, ISO 200
Última respuesta por mruiz, -
Chatarreria.
por Marantz- 4 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso, aqui os dejo esta imagen de una chatarreria en la que como podeis ver los empleados no tienen demasiado trabajo. Espero que os guste. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
La considero atípica esta foto, porque casi siempre la vereis en color.Es el templo dorado Kinkaku-ji, por lo tanto lo típico es resaltar el dorado del templo junto con su reflejo en el lago. En mi caso ese dia me pillo nublado y con el agua no muy tranquila, por lo que no pude captar bien el reflejo y por eso ha probado con un virado a blanco y negro. Espero que os guste. Datos exif: Nikon D90 Nikkor 24mm f/2.8 f/ 5.0 1/500 iso 200 medicion ponderada central Procesado raw en ligthroom y en Ps el virado por zonas.
Última respuesta por Sanxo, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui rescato otra antigua fotografia a la que originalmente le di un procesado que creo fue inadecuado. Es el puerto de Santander a las 8 de la mañana un dia de Noviembre. A ver que os parece asi. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 6 respuestas
- 803 visitas
Última respuesta por Ubaldo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 840 visitas
Hola a todos, Hoy publico una de las capturas que realice durante la escapa a la ciudad de Lisboa. Segun mi parecer en esta ocasión los blancos me quedaron altos, pero no me gustaria sacrificar el brillo y contraste conseguido, personalmente estoy contento con ella, aunque reconozco que es mejorable en algunos aspectos. Cruce de tranvias por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Tranvias, muchos tranvias cruzan a diario la ciudad vieja de Lisboa. Muchas oportunidades de inmortalizar su lento recorrido por los railes, pero este instante ya no se perdera nunca. Exposición 1/4000 sec Aperture f/3.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición …
- 1 follower
- 3 respuestas
- 616 visitas
Hola a todos, aqui les mando estas dos tomas del mismo banco para que me digan cuel consideran mejor. Tambien hablen sobre el procesado, todavia soy novato en esto. Saludos f5 500s ISO200 42mm Nikon D90
Hola, que creen del BN de esta toma. Critiquen mucho, que asi se aprende. Saludos f10 80s ISO200 32mm NIkon D90
Aqui les mando otra toma de la misma fuente. Saludos. Espero sus criticas. f10 1\100s ISO200 Nikon D90 70mm
- 1 follower
- 11 respuestas
- 954 visitas
A ver que os parece este procesado: a mí me parece un poco "saturado". Espero vuestras opiniones. Un saludo Datos: Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/22.0 Lente 21 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por la.serpota,