ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Antigua casa de la Marquesa de Marzales ,hoy es juzgado de 1ª ins. Algeciras.
Última respuesta por JADominguez, -
- 3 respuestas
- 613 visitas
Con la crisis todos buscan la suerte. Un saludo
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 699 visitas
Hola a todos, Hoy abro este nuevo post para ir publicando imagenes de la visita que hice al Monasterio Budista (Sakya Tashi Ling) del Garraf (Barcelona) el pasado fin de semana. Nº1 Banderola Sakya Tashi Ling por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Exposición 0 EV Nº2 Rueda de oración Sakya Tashi Ling por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Exposición 0 EV Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui teneis un momento muy intimo, escuchar si podeis y quereis el enlace que pongo del youtube. ( es a partir del minuto 1). DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.3 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 1250
Última respuesta por Ricard67, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Estaba en si en color o en B&N, al final la viré y así quedó, a ver si tiene un pase. El sol estaba muy fuerte y el blanco inmaculado se me resistió. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/1000" F Number = F11 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-10-27 12:06:15 Focal Length = 24mm
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Madre e hija están a la expectativa de la llegada esperada enfrente de la Puerta de Alcalá, mientras el tráfago en la Plaza de la Independencia continúa ajeno, cercano y lejano al mismo tiempo ____ Cámara Nikon D90 Exposición 1/2500 sec Apertura f/8.0 Lente 18 mm
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 0 respuestas
- 418 visitas
Os dejo este robado, procesado en b/n a ver que os parece Un saludo Datos: Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por geologo, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Última respuesta por mruiz, -
Café, Triana
por mruiz- 3 followers
- 7 respuestas
- 838 visitas
Recogiendo la idea surgida con Eugeni, subo una fotografía ambientada en una cafetería, un tema que me encanta, y creo que no seré el único. Esta fotografía la hice desde la ventana de la cafetería. El corte a la izquierda y la falta de aire en esa zona se debe a que quise respetar las verticales. Me gusta la fotografía, por eso la subo, pero es de esas imágenes que quieres repetir con otra luz, incluso son gente charlando, a ver si es posible. No hice más capturas, después me arrepentí. Me ha ocurrido como a Eugeni, a la derecha me encontraba con una columna, la mía era oscura. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 17-50mm F/2,8G Distancia focal: 48mm Diaf…
Última respuesta por mruiz, -
Cuatos yates
por juan G.- 1 follower
- 5 respuestas
- 557 visitas
Uploaded with ImageShack.us D F/16 V 1/400 ISO 250 Manual Gracias por pasar lasso te gusta estas.
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 586 visitas
D 5000 D F/16 V 1/400 ISO 200 Manual Espero que os guste gracias por pasar.
Viejo tractor
por juan G.- 1 follower
- 8 respuestas
- 872 visitas
Uploaded with ImageShack.us Nikon D5000 D F 20mm D F/7.1 V 1/200 ISO 200 Gracias por pasar y comentar saludos
- 6 respuestas
- 735 visitas
Model: NIKON D90 ISO: 200 Exposició: 1/3 seg. Obertura: 7.1 Longitud focal: 18mm Flaix utilitzat: No
Última respuesta por la.serpota, -
Hola chicos/as, tras meses sin coger la camara el otro dia me decidi a probar un ejercicio de iluminacion con flash y este fue el resultado: Yongnuo 460 con paraguas traslucido a 1/16 desde la izquierda ligeramente elevado y cartulina blanca a la derecha como reflector para dar volumen al mango. La idea era iluminar toda la hoja a la vez que perfilar el mango, a mi me gusta bastante como ha quedado la verdad. f8 1/200 50mm Cualquier critica constructiva siempre es bienvenida. Saludos PD: Añado una foto del montaje, como veis la elaboracion no es demasiado complicada. Saludos
Última respuesta por Maca, -
Bueno, aqui os dejo una de las fotos que hize por un pueblo de Castilla, espero que me deis vuestras opiniones. Gracias
Última respuesta por jas1980, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 935 visitas
Bueno compañeros, después del desliz con las tomas de la boda subo esta a ver como la ven, con la gaviota no creo que pueda perder la amistad Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/320" F Number = F9 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 70mm
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
Una foto para disfrutar de material prestado (Gracias, Brutaliko por dejarme probar ese dosocho) Procesada con CNX2, CS5 y Silver Efex Pro Nikon D300s Nikkor 24-70 2.8 (24mm) f/2.8 1/160 ISO 200 Ese objetivo es como una navaja. Doy fe. Vale lo que se paga por él. Saludos
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Pocas veces (Por ahora) me vereis publicando retratos, mas que nada porque lo encuentro muy complicado. Pero hoy me decidi por una que recientemente capture en casa. Laura por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Saludos cordiales
- 1 follower
- 4 respuestas
- 636 visitas
Hola a todos, Dando un paseo por el casco viejo de Barcelona encontre este personaje que representa la entrada de la nueva estación Otoñal. Aunque el foco se me fue de paseo a Salamanca me parece una curiosa estampa. Otoño por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 140 mm Velocidad ISO 2800 Saludos cordiales
- 1 follower
- 3 respuestas
- 636 visitas
Pues eso mi primera aproximación al Blanco y Negro, a ver que opinaís. Brisa del Futuro por Juan Aarón Santana Corujo, en Flickr Un saludo y gracias por opinar.
Última respuesta por Juan Aarón, -
BW por Vitu, en Flickr Datos Exift: f/3.5 1/15seg 18mm ISO 640 0EV Sin flash
Última respuesta por jose_ramon, -
- 3 respuestas
- 565 visitas
Hola a todos. Os dejo una fotito que hice también el domingo pasado, en Calella de Palafrugell, de unas Barcas descansando en la orilla, esperando para faenar al dia siguiente! Al amigo Lasso y a mi, nos encantan estos juegos desaturaciones, y me ha animado a subirla (gracias compañero!). Si creeis que no ha de estar en la sección de B/N decidmelo y la saco... Como siempre, espero vuestros palos/criticas/consejos para seguir aprendiendo! Datos exif: Iso 500 38 mm F/9 Velocidad 1/320 Saludos a todos y gracias por pasar.
Última respuesta por klaudio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 432 visitas
...
- 0 respuestas
- 668 visitas
barco aguilas 1980 matr cartagena por anmalo2010, en Flickr Es una foto digitalizada en epson V500, de un negativo de B/N, Estará tirada en Kodak tri x pan .. 400 asa y con ASAHI PENTAX spotmatic, zoom soligor.. Procesado con Capture NX2 y marco y firma en Photosof Si podéis aconsejarme para mejorar la digitalización y procesado blanco y negro
Última respuesta por anmalo, -
- 4 respuestas
- 722 visitas
esta mañana probando mi objetivo preistorico manual. un 35 70 de una nikon to antiguilla 3,5 5,6
Última respuesta por Fernanditoshop,