ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
A ver que os parece esta que hice la otra tarde en el puerto de Denia. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por pibenikon, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,2k visitas
I will never be yours por RAUL GH, en Flickr No busco opiniones técnicas sino vuestras sensaciones al ver la foto. Gracias por anticipado.
Última respuesta por RAUL GH, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
No sé si está en el subforo adecuado, naturaleza o ByN. Creo que tiene más fuerza el ByN, si no está bien que el moderador la cambie. Espero que guste y si no que me digáis por qué para ir mejorando. Saludos y gracias por pasar. 1/400 F4 ISO200 +1.3 EV 12 mm
Última respuesta por dgalan, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 997 visitas
Presento dos procesados ligeramente distintos:
Última respuesta por la.serpota, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Model: NIKON D90 ISO: 200 Exposició: 1/5 seg. Obertura: 25.0 Longitud focal: 80mm Flaix utilitzat: No
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Fuente de mármol, Plaza del Adelantado (instalada en 1870). Encantadora plaza de la Ciudad de La Laguna, Isla de Tenerife. Nueva versión, ligeramente corregida ____ Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Apertura f/11.0 Lente 18 mm ISO 800 +1/3 EV
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, os comparto tres fotos de algunos de los puentes romanicos que permiten cruzar el rio Isábena, en la provincia de Huesca. Puente románico de Roda de Isábena EXIF Iso 640 18 mm F4.5 Velocidad 1/30 Puente románico de Beranuy EXIF Iso 200 18 mm F9 Velocidad 1/125 Puente románico de Obarra (este último reconstruido) EXIF Iso 320 18 mm F4.5 Velocidad 1/250 Un saludo a todos y gracias por pasar!
Última respuesta por klaudio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 629 visitas
Hola a todos, Hoy publique en la sección de "Social" (http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=110642 ) un pequeño reportaje sobre mi salida de este Domingo por las calles de Barcelona donde me encontre sin darme cuenta en medio de una manifestación alternativa contra la visita del Papa en la Plaza Universidad. Aqui dejo una muestra del reportaje. Manifestación alternativa contra la visita del Papa en la Plaza Universidad (Barcelona) por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola me presenté en el foro hace ya unos días y me daba apuro a subir una foto para comentar visto el nivel general. Vuestras opiniones me servirán de gran ayuda. Gracias compañeros. Cámara Nikon D90 Está tomada con Nikkor AI-S 50 mm F.1.8 a pulso Diafragma F1.8 Velocidad 1/160 seg ISO 200 Modelo, mi hija. Recorte por la izquierda unos tres centímetros.
Última respuesta por lasso, -
La mirada...
por lasso- 2 followers
- 8 respuestas
- 769 visitas
Pues eso, la mirada que me echó es de no haberle gustado mucho que digamos. No la critiquen mucho que ya sé que le falta esto y aquello ¿eing?. xDDDDDDD Saludos. PD. Tiene corte por la izquierda para encuadrar. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/90" F Number = F6.3 ISO Speed Ratings = 160 Focal Length = 200mm
- 2 followers
- 4 respuestas
- 679 visitas
Hola a todos, Hoy tambien traigo una de las imagenes que capture en la visita al Mercado de San Antonio (Barcelona) El mercado de San Antonio, más grande que La Boquería y sin turistas… Con vistosas paradas de frutas, verduras, pescado y marisco, el "Mercat de Sant Antoni" en el sudoeste del Barrio Chino es uno de los mercados más grandes de Barcelona en funcionamiento. El edificio con esqueleto de hierro (1872-82) diseñado por Antoni Rovira i Trias ocupa toda una manzana y por supuesto, también tiene sus bares de tapas. Los domingos de 8:00 a 13:00h podemos encontrar a las puertas del mercado una feria de libros y monedas para coleccionistas. Y una variop…
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Que yo sepa de este tipo de semaforos solo quedan 2 unidades en toda la ciudad de Barcelona. Recuerdo que cuando yo era pequeño (Hace 40 años de eso) habian muchisimos mas pero hoy en dia han desaparecido sustituidos por otros mucho mas modernos con luces LED. Semaforo por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Saludos cordiales
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Hoy traigo una imagen de la cual me siento a gusto cuando la veo. Esta cafeteria/pasteleria/delicatessen tiene unos rincones dignos de inmortalizar, no descarto la idea de regresar un dia de estos para trabajar mas rincones de su interior. En este caso existio un "Handicap" el margen derecho tuvo que ser recortado de origen porque lo gobernaba una señora columna que no me permitio abrir mas el cuadro, intente dar unos pasitos para adelante y unos pasitos para detras (Sistema de encuadre tradicional) pero al final la silla tuvo que ser sacrificada contra mi voluntad. De hecho la columna blanca se ve reflejada en el espejo inmortalizado. …
- 1 follower
- 5 respuestas
- 878 visitas
A ver que os parecen estas tres, tambien son del puerto de Denia. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us Apertura f11 Velocidad 1/320 ISO 200 Manual Uploaded with ImageShack.us Apertura f11 Velocidad 1/800 ISO 200 Manual Uploaded with ImageShack.us Apertura f5 Velocidad 1/1000 ISO 200 Manual
Última respuesta por alvarez, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Sólo tuve que bajar un poco los amarillos, el resto ya estaba en B&N, mejor en gama de grises, la piedra blanca en salitrada y las rocas grises, no sé como la verán, un poco arriesgado me parece a mi. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/100" F Number = F7.1 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 320 Date Time Original = 2010-10-29 12:06:10 Flash = Off Focal Length = 70mm
- 2 followers
- 7 respuestas
- 871 visitas
y la pongo para que me digáis si lo he conseguido. En una fiesta de Halloween para niños, estaban todos juntos pintando. Intenté sacar una foto de todos los niños, pero que el centro de atención fuera mi hija. Bueno, os pongo la foto a ver si lo he logrado. Acepto cualquier consejo o crítica, claro. Un saludo ¡¡¡ http://www.flickr.com/photos/elburritopepe/5133882842/
Última respuesta por javier.cb, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Model: NIKON D90 ISO: 200 Exposició: 1/8 seg. Obertura: 22.0 Longitud focal: 86mm Flaix utilitzat: No
Última respuesta por jeno, -
- 3 respuestas
- 763 visitas
Hola aqui les dejo lso restos de todas las botellas de este anho, jajajjajaja. Saludos espero que les guste. f5 1|60s ISO 1250 Lente 18-105mm Distancia focal de la toma 50mm Nikon D90
Última respuesta por nikjose90, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 621 visitas
Otra foto mas de mi visita al puerto de Denia. En esta ocasion he querido probar con un procesado algo distinto de lo que suelo hacer, espero que no me lo tireis a la cabeza jajaja, no en serio, ¿Que os parece?. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
Hola a todos tengo una duda de que toma tienes mas pregnancia. Haber si me pueden ayudar. Claro pueden criticarla, peor lo principal es saber cual posicion es mas adecuada. Saludos. f4.8 1\6s ISO 400 45mm NIKON D90
Última respuesta por nikjose90, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Hoy, gracias al compañero Brutaliko, hemos pasado la tarde haciendo fotos en el fútbol. Como suele ser habitual en mi , he buscado algo diferente a lo habitual. He partido de lo siguiente: - He intentado buscar expresiones, equilibrio compositivo y dinamismo, más que el simple deporte. - He quitado a la cámara el NR para que saliese ruido. Posteriormente, en lugar de quitarlo con el Dfine, lo he potenciado con el Silver Efex dándole un poco más de presencia, más o menos como aparecería en un carrete Kodak Tri-X. - He disparado con la D300s, un 70-200 VR I 2.8 (de Brutaliko) y con un 70-300VR, los dos a máxima apertura. ISO entre 400 y 1600. Sin NR. - La velocidad…
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Como cada noche desde hace unos meses procedo a publicar una de las instantaneas que voy captando durante mis salidas por Barcelona. Diferentes velocidades por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Saludos cordiales
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno estoy en ello imagen de parte de la fuente de la Plaza Alta de Algeciras, algunas cosa quemadas y desenfoque de la torre, haber si le cojo el punto a esto del B/N lo más dificil para mi y ha abriri mas la toma. Gracias por los consejos F2.8 - velocidad 1/125- 24 mm
Última respuesta por Guela, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, Hoy presento una imagen que ilustra graficamente una de las no tan populares capas de nuestra moderna/inmune sociedad. Vagabundo y bicicleta por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Exposición 0 EV Saludos cordiales
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Hoy traigo un robado a un musico ambulante (Oriental) que encontre a la entrada del Castillo de Montjuic en Barcelona. Musico ambulante por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Exposición 0 EV Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni,