ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 812 visitas
Me chilfa la compo
Última respuesta por madofthehill, -
- 2 respuestas
- 446 visitas
hola a todos,aki os dejo un encuare distinto de este famoso templo k todos conocemos y yo no se como se escribe,jeje k os parece?
Última respuesta por poer82, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 642 visitas
Aquí os dejo una foto procesada con varios efectos y un suave virado, de aspecto vintage. Espero que os guste y me la critiquéis sin piedad.
Última respuesta por mG photographism, -
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
D700 Sigma 12-24 (12) f/4.5 1/25 ISO 2000 Matricial OTRA D700 Sigma 12-24 (12) f/4.5 1/25 ISO 2000 Matricial
Última respuesta por DarioSteg, -
- 6 respuestas
- 927 visitas
Hola a tod@s. Denominado también "Puente de Nuestra Señora del Pilar", se terminó de construir en 1895, tras numerosas modificaciones del proyecto inicial. En 1991 concluye su remodelación en la que se repara y peatonaliza. Actualmente lo están restaurando y volviendo a pintar, por eso hace unas semanas me fui a tirar una sesión antes de que le cambiasen la cara. Salu2. D80 > 18_105 VR f 8 _ 1/250_ISO 100. La distancia focal 18.0 mm.
Última respuesta por Makario, -
- 2 respuestas
- 509 visitas
Bueno esta foto esta sacada un dia que saque al perro a pasear por la playa y en esa misma playa se encuentra este castillo y su puente ( a ver que os parece...) D-40 punto F: f/11 tiempo de exposicion:1/160s iso-200 distancia focal:55mm apertura maxima:4 sin tripode sin flash
Última respuesta por alberto seoane, -
- 3 respuestas
- 609 visitas
hola. he estado pensando mucho tiempo sobre la conveniencia o no de poner esta foto. La saqué en uno de los momentos que más me han impactado. La rosa la colocó una chica diciendo unas palabras que no entendí, ni yo, ni tampoco los demas turistas que estabamos allí en ese momento; Pero su expresión de respeto y melancolia no necesitó traducción. Vaya como homenaje a todos aquellos que sufrieron por la locura del ser humano. Que no vuelva a ocurrir. Un saludo.
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 661 visitas
Este abuelo miraba a su nieta (?) salir de la casa Museo de Ana Frank en Amsterdam de la mano de la que (supongo) sería su abuela (?) Lugar emblemático y muy recomendable si pasáis la magnífica Holanda.... Creo que estaba algo emocionado, pero tal vez se le había metido algo en el ojo... Lo que si se ve en el reflejo de las gafas es a la pequeña con la abuela... http://www.annefrank.org/content.asp?pid=1&lid=4 Nikon D90 Nikkor 70-200 VR 2.8 (150) f/2.8 1/250 400 ISO
- 1 follower
- 6 respuestas
- 667 visitas
Bueno, así quedó el acceso a la playa de Sopelana. Espero vuestros comentarios y críticas constructivas.
Última respuesta por mobu, -
- 2 respuestas
- 576 visitas
Hola, aqui os dejo esta toma que hice saliendo de una vieja mina asturiana. Al principio trate de hacerla sin flahs, pero era imposible (ya os imaginareis el resultado), luego puse el flahs integrado y el resultado no podia ser peor, los troncos que sujetan la estructura proyectaban unas enormes sombras hacia adelante que estropeaban la foto. Asi que...En un alarde de fanatismo fotografico y a pesar del cabreo de mi mujer, al dia siguiente antes de regresar a Valencia pase otra vez por la mina con el SB600 el cual dispare rebotado en una cartulina blanca que puse en el suelo. Y este es el resultado. No se si valió la pena el esfuerzo pero si no lo hago no duermo esa noche…
Última respuesta por Marantz, -
- 2 respuestas
- 510 visitas
Vuelvo a subir esta foto con un procesado en Byn a ver que os parece... Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Dejo aquí esta foto en mi intento por ubicarla en un bloque dedicado más a la fotografía artística o conceptual, que no he encontrado, pero seguro que sabreis decirme donde podría encajar mejor. La idea era realizar una naturaleza muerta donde el cuerpo se fusionara con la roca (conglomerado en este caso, localización buscada expresamente) y darle el título "Fosilízame" pero cuando vi el resultado preferí dejarlo tal cual y no aplicar un tratamiento digital exagerado (fusionar más el cuerpo con la piedra como si fuera un fósil). Tengo que seguir experimentando.
Última respuesta por mG photographism, -
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Vuelvo a subir esta foto con tres procesados diferentes a ver cual os parece mas acertado.. Saludos
Última respuesta por Glomy, -
- 3 respuestas
- 570 visitas
Hola a todos, Os dejo una foto realizada en Paris en uno de los muchos dias nublados. En el procesado final solamente he sobreexpuesto ligeramente los pájaros para darles un poco mas de relevancia y la verdad es que no se si acompaña a la imagen o desvia la atencion. Muchas gracias por los comentarios por adelantado! datos: Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/6.3 Lente: 24 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: +1 EV
Última respuesta por kaneda_bcn, -
Me gusta esta foto, nose porque pero la miro y me gusta y queria compartirla con vosotros para ver lo que opinais de ella, espero vuestras criticas constructivas que es la unica forma que hay de aprender gracias de antemano. Datos: Camara:Nikon D90 Lente: 105 mm Diafragma: f/5,6 Exposicion: 0,006 sec ISO: 400 Gracias
Última respuesta por karlo03, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Después de hacer mi presentación en el foro, coloco mi primera foto. Como pueden ver en mi presentación, soy totalmente principiante en este mundo de la fotografia, así que, creo que tengo una gran oportunidad de aprender mucho por aqui. "MARIPOSA": A partir de una fotografia de Carvertrujillo, del reflejo de un libro en una cuchara, intenté hacer algo parecido en casa. La foto está compuesta por una cuchara de metal y una postal, sobre una mesa de cristal negro. Los cambios que hice con Capture NX2 fueron: Colocar un Punto de Control Negro en la mesa, para dejar todo el fondo con el mismo tono negro, y Desaturación para la transformación en Bla…
Última respuesta por Tribi, -
- 2 respuestas
- 405 visitas
Hola a todos! Desde mi presentación en Nikonistas esta es la primera foto que subo, (de hecho la primera que subo a la red públicamente), y es un retrato en blanco y negro, bueno, es casi una prueba así que por eso decidí colocarla aquí. Son las primeras tomas que hago con mi recién estrenada Nikon D90 y realmente me gustaría mucho saber vuestras opiniones. Los metadatos de la fotos son: f/5.6 1/60 ISO 320 300mm Con respecto a la toma quise jugar con las luces y sobras evidenciando la luz en el ojo dejando las zonas oscuras para potenciar el ojo. La única luz es la del sol de la tarde que entra por la ventana. La saqué a pulso con la cámara apoyada en un resp…
Última respuesta por Juanete, -
- 0 respuestas
- 504 visitas
Última respuesta por la.serpota, -
Orquídea Negra
por Tribi- 5 respuestas
- 592 visitas
Fotografia de una Orquídea Negra en el Jardin Botánico. Foto Nikon D-60 Nikon AF-S NIKKOR 50mm 1:1.4G Distancia Focal: 50mm Diafragma: f/2.8 Velocidad de Obturación: 1/80 sg Compensación Exposición: 0EV ISO: 100 Un saludo, Tribi.
Última respuesta por Tribi, -
estudiando
por la.serpota- 2 respuestas
- 763 visitas
estoy de estudio... alguna cosa aprenderemos.
Última respuesta por la.serpota, -
- 0 respuestas
- 479 visitas
Por favor, el administrador que borre el tema, que lo inicié dos veces sin querer
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 11 respuestas
- 980 visitas
Nikon D700 Nikkor 70-200 f/2.8 (200 mm) con recorte f/2.8 1/60 1000 asa
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
D700 Nikkor 70-200 f/2.8 (120) f/4 1/320s 200 ISO Manual Flash: Cortiinilla delantera - Modo controlador SB900 x 2 Grupo A: 1/64 (Snoot de 30 cms, con difusor del flash) Grupo B: 1/16 (-1/3 EV) (caja de luz de 40x40 con tela blanca, hecho en casa, 17 mm con difusor del flash)
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Sin comentarios. Saludos. Nikon D40X 2010/01/31 12:26:09.8 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 42mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Ponderada central 1/100 segundo(s) - F/9 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Flash Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Más contraste Ajuste de tono: +6° Saturación: Normal Nitidez: Alta Comentario de imagen: @Fernando G.Rubio …
Última respuesta por fgr1966, -
- 4 respuestas
- 689 visitas
En esta foto no me moje de milagro ,pense que era una ola mas pequeña...pero me confundi!! D-40 puntoF:5 tiempo de exposicion:1/1250s iso-200 distancia focal:55mm apertura maxima:4
Última respuesta por alberto seoane,