ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
A pleno Sol
por Tribi- 1 follower
- 6 respuestas
- 767 visitas
Hola a todos, "A PLENO SOL": Una playa en Jericoacoara. Un pueblecito de Fortaleza en el nordeste de Brasil. Intenté recoger los elementos (barca, tronco y sol) apuntando para el mismo punto. Nikon D-60 Nikon DX AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G VR Distancia Focal: 24mm Diafragma: f/11 Velocidad de Obturación: 1/320 sg Compensación Exposición: 0EV ISO: 100 Espero vuestras críticas. Un saludo, Fernando.
Última respuesta por Tribi, -
Hola a todos, Os dejo una foto que hice hace unos días mientras me encontraba de turismo por Guadalajara. He intentado hacer una prueba con un encuadre distinto para la foto, no sé qué tal. No me convence del todo ni eso ni la post...a ver si me podéis ayudar y comentar lo que veis de fallos. Gracias a todos Saludos k_aronte
Última respuesta por k_aronte, -
Huellas
por Rodri_GoPlay- 3 respuestas
- 676 visitas
Hay ocasiones en las que equivocarse de camino puede ser positivo... Saludos
Última respuesta por posixoliver, -
- 6 respuestas
- 628 visitas
Una vista peculiar de un huerto de la provincia de Sevilla justo despues de una de la pequeñas nevadas que caen por aqui. Como el color no era la parte importante de la foto, pues la he revelado en ByN. A ver que os parece.
Última respuesta por waski, -
Pasa la vida
por Django- 15 respuestas
- 975 visitas
Esta pareja de jubilados me dieron mucho que pensar, pasaba el tiempo y no hablaban, no se decían nada. Miraban ambos en la misma dirección, hacia la linea del horizonte, hacia el infinito. Pero ya eran viejos, y sabían que el infinito no existe.
Última respuesta por Kuntur, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 810 visitas
A ver que os parece... D-40 punto F: f/5 tiempo de exposicion:1/100s iso: 400 distancia focal: 18mm apertura maxima: 3,6
Última respuesta por jitsu, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,8k visitas
Palote es un bicho raro, está convencido de que la cosa ésta nuestra del toreo es una salvajada, un residuo bárbaro que aún arrastramos de la Edad Media, o incluso antes... Y cuando hablamos de ello y le cuento que los humanos lo consideramos ARTE, CULTURA, VALENTÍA, HEROICIDAD, entonces es cuando lo flipa en colorines, y se le abren unas vetas de madera como platos, ahí donde debería tener los ojos... Qué raro es este Palote, mira que querer acabar con nuestra bella y tradicional cultura nacional... A ver si le hacéis entrar en razón vosotros, que a mí no me escucha...
Última respuesta por Advent, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 2,4k visitas
Inspirado en varios compañeros que me han recordado que en casa tambien podemos disfrutar de nuestra camara, aqui os dejo una de caracoles a ver que os parece. un cordial saludo carver
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 697 visitas
Hola a todos, Este es Juan, echándose una siestecita sobre un libro de fotografía (de ahí el título, por aquello del condicionamiento de los sueños). Espero que os guste: Un saludo, Floren
bueno pos aqui os dejo esta canasta que vi en un parque de un pueblo y lo mas correcto creo q era hacerla en b/n ya que le da un aspecto de antiguo. espero que os guste un saludo
Última respuesta por katia, -
- 3 respuestas
- 674 visitas
Hoy he puesto mi primera imagen en el foro, ha sido mi primera nocturna. Aqui os pongo mi primer ByN. Paseando por Etxlar (Navarra) el dia de año nuevo me fije en esta puerta en la que han ido añadiendo cerraduras con el paso del tiempo que tambien ha dejado su huella en la madera. Nikon D40 Distancia focal 38mm (Tamron 18-200) ISO 400 f8 1/20 Pasada a ByN usando la escala de grises del Lightroom sin mas..............
Última respuesta por Kuntur, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Si, probablemente sea la peor foto que se ha colgado en todo el foro, pero es mi primera instantánea con una Reflex. La hice con una D40 pocos días antes de que por fin me regalasen la D60. Poco puedo decir de las características, la hice en automático Lo que me preocupa es el virado a ByN. Hay algo que no acabó de quedarme bien, y no se que es... ¿Opiniones?
Última respuesta por Akelarre, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos Os dejo esta aportación para que me la comenteis y deis vuestra opinion. Seguramente habrá diferencias entre lo que vea yo y vosotros por las pantallas y al verlas en web. Los datos son: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/5.6 Lente: 34 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: +1/3 EV El procesado es con camera Raw solo ajustando niveles La foto esta incluida en el concurso "La foto de la semana" de nikonistas.com desde el siguiente link podeis entrar y votar la foto que más os guste. http://www.nikonistas.com/digital/foto-de-la-semana.php Un saludo a todos y espero que os guste
Última respuesta por marquesD90, -
- 3 respuestas
- 638 visitas
Esta es una de las que hechamos durante el ratito que estuvimos con el compi Charly Mula. Saludos.
Última respuesta por jjuanma, -
Antiquario
por Rarnao- 2 respuestas
- 539 visitas
Fachada de una tienda de antiguedades del casco antiguo de Valencia, a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 800 visitas
Contra el frio una buena chimenea, aunque por fuera sea tan fria la mirada del acero...!!! He utilizado un filtro polarizador para evitar los brillos y de paso se ha contrastado el cielo de forma saturada. No es que el tema sea la repera pero me ha llamado mucho la atencion el resultado y he querido compartirlo con todos vosotros. Ya me direis que os parece. Un cordial saludo. carver
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Eso es lo que decia una cancion hace varios montones de años. El cacharro estaba parado en medio de la carretera con su remolque lleno de grano. Solo despues, observandola en casa en PS me di cuenta de porqué ese abandono. Alguien mas lo vé? Gracias por dedicar vuestro tiempo. Un saludo carver
- 1 follower
- 7 respuestas
- 828 visitas
Quizá me he pasado con los niveles. También tengo la duda de si sobra cielo o no. En fin, ahí lo dejo para el quiera echarle un vistazo y comentar. Datos de disparo: D700 -- 24-70 (27 mm) -- f9.0 -- 1/80 -- ISO 200 Aquí teneis un enlace a la versión en color. Un saludo, Gorbea
Última respuesta por jorgeq, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 784 visitas
Mi primera incursión en el mundo de los robados. Es una imagen de lo mas costumbrista en Sevilla. Saludos! Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/5.3 Lente: 195 mm Velocidad ISO: 200 Lens: 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Vuelvo a subir esta foto ya que el tratamiento que le di en HDR me parece excesivo y no me convence, a ver que os parece esta. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Perlas de agua
por -Zoku-- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pués yo sigo a lo mío, experimentando con mi nuevo TAMRON SP AF90mm F/2.8 DI MACRO 1:1. No sabía si esta ponerla aquí o en la sección de macros pero bueno el caso es copartirla y esperar vuestras opiniones y/ consejos. :) un saludo
Última respuesta por -Zoku-, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Ahí os dejo un experimento que acabo de hacer, y espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo de vosotros. Un abrazo k_aronte Dominó
Última respuesta por k_aronte, -
flores secas
por usunaga- 6 respuestas
- 749 visitas
Aqui pongo unas flores secas que hay en mi casa. Datos: Nikon d40x tamron 90 mm 1/100 F6.3 ISO 200 Procesada a B/N en cs4 Un saludo y espero que os guste.
Última respuesta por usunaga, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 687 visitas
Une dos areas de este sitio: Bondigua. Me pareció curiosa, que opinan? D3X Lente 24-70mm a 36mm, F2,8 1:800s ISO 200 Ya la aumenté un poco de tamaño.
Última respuesta por Visalgado, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por sacohcan,