ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Hola compañeros/as: Os subo una de las fotos que he hecho en Londres hace unos días, es de un monumento que está cerca de Marble Arch. La hoja estaba allí, tal cual, no me atreví a mover nada. La hice con una "maravilla" de objetivo que he descubierto gracias a vosotros: El 35 mm f1.8 de focal fija. !Cómo disfruto de ese objetivo! Esta retocada solamente un 1% con el Photoshop. Ya me diréis que os parece. Saludos
Última respuesta por juangti, -
- 5 respuestas
- 691 visitas
Probando iluminaciones en mi casa un huevo me parecio un buen modelo. DATOS: Nikon d40x 35mm f1,8 @ f8 1/125 ISO 100 Dos flashes a la derecha del huevo uno un poco por encima de el otro. Con un fondo negro (una chaqueta ) y procesada para b/n en PS. Saludos
Última respuesta por usunaga, -
- 5 respuestas
- 827 visitas
foto tomada en el pueblo de Cecebre.Sacada a las 19:30 tarde si quieres puedes ver mas fotos - http://asa.mifotoblog.com D-40 f/22 iso-200 6" segundos 18mm con tripode sin flash un saludo
Última respuesta por alberto seoane, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Quiero participar en esta sección del foro con estas dos fotos: dos fotos con estilo muy distinto. Francesc Font Barcelona
Última respuesta por francisfont, -
- 4 respuestas
- 718 visitas
Noche de verano en la Barceloneta
Última respuesta por Wizard, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Me estrono en B/N a ver que os parece... Creo que hay algo grande que quiere salir... virado por zonas. 24-70mm f2,8 ISO800 distancia focal 36mm
Última respuesta por SergiBoix, -
- 5 respuestas
- 723 visitas
Jugando un poco con los marcos F/8 1/320 ISO200 35mm
Última respuesta por ast0n, -
- 8 respuestas
- 940 visitas
Pues eso...nunca mejor dicho una ida de bola...jejeje A ver que os parece
Última respuesta por drallion, -
- 3 respuestas
- 686 visitas
iso 800
Última respuesta por la.serpota, -
A ver que les parece: Un saludo, Mikel
Última respuesta por Visalgado, -
en mi rincón
por jespel- 6 respuestas
- 834 visitas
Pues nada, otra más desde el metro (bueno, para ser exactos este es el RER) Saludos,
- 4 respuestas
- 786 visitas
Histórica edificación que domina la plaza del mismo nombre donde el arte callejero tiene un espacio para su expresión y los espectadores nos divertimos en serio. Y algo compramos, a veces...... 1 Foto: Nikon D700, 24-70 2.8 a 48mm, ISO 200, f 8 a 1/640 WB Luz Día, Monocromo con filtro rojo. 2 Foto: Nikon D3X, 80-200 2.8 a 170mm, ISO 100, f2.8 a 1/1600 WB Auto, Monocromo con Filtro rojo. Espero sus comentarios y críticas.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 770 visitas
iso 1600
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Hace tiempo que no cuelgo nada aquí , aprovechando el mar que andaba muy revuelto me cojí los bartulos y me fuí a capturar olas a pesar de ser mediodia y la hora mala saqué cosas como esta formato cuadrado , a ver si os gusta los exif Cámara: Nikon D300 Exposición: 4 Aperture: f/25.0 Lente: 31 mm Velocidad ISO: 200 un saludo
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 8 respuestas
- 995 visitas
El novato toma fotos con su noviesilla linda. Dejame leer tranquila ! No se ni pio de fotografia pero me llego mi d5000 y quiero empezar a aprender asique de aqui en adelante a subir fotitos y a acatar las criticas. SaludooooS
Última respuesta por Kamebot, -
- 0 respuestas
- 560 visitas
Exposure Time = 1/50" F Number = F3.5 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 400
Última respuesta por Kamebot, -
- 0 respuestas
- 467 visitas
Esta tarde hacía un frío que pelaba. Además estaba empezando a llover. Así que he decidido ir a dar un paseo por la playa y detrás de un chiringuito cerrado y a solas, me he encontrado a ésta chica cantando. Me he colocado delante de ella y he escuchado toda su canción. Ella sólo se ha dado cuenta que estaba allí al escuchar el clik de mi cámara. Aún así, ha seguido cantando. f 3,5 1/15 seg iso 800 50 mm
Última respuesta por javier.cb, -
Restaurante
por Marantz- 1 follower
- 8 respuestas
- 998 visitas
Esta es una toma de un restaurante callejero de Marruecos. Ya se que todo es muy caotico pero eso precisamente es lo que pretendia captar cuando hice la toma, el caos. Estoy haciendo muchas pruebas de B/N pero no consigo lo que quiero. ¿que os parece el virado y que me sugeririais para mejorarlo?. Un saludo.
Última respuesta por Marantz, -
- 2 respuestas
- 504 visitas
Bueno, una fotillo de esas "simples", pero que me parecio curiosa... a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 3 respuestas
- 879 visitas
aqui os dejo una foto en bn que he hecho para probar el paraguas nuevo que me he comprado datos: 1/200 sec f13 iso 100 distancia focal 55mm
Última respuesta por sawen king, -
Golpe de Mar
por marconi- 2 respuestas
- 579 visitas
- 2 followers
- 7 respuestas
- 968 visitas
Gracias por pasaros Saludos
Última respuesta por Tito82, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 691 visitas
Espero opiniones de como poder sacar más partido a esta toma. Saludos.
Última respuesta por lasso, -
- 2 respuestas
- 533 visitas
un dia de campo con la familia... virado por zonas. Exposición: 0.005 sec (1/200) Aperture: f/5.6 Lente: 35 mm Velocidad ISO: 200 Filtro polarizador
2 x 1!
por Luis_Enrique- 5 respuestas
- 927 visitas
Aquí os vá 2 B/N, acepto críticas constructivas, no sabía si dejarlas en Retrato o por aquí, así que la he dejado en las 2 secciones para aceptar las críticas de la técnica B/N aquí, y las críticas de retrato en el foro de retrato. Cámara: Nikon D5000 Exposición:0,013 sec (1/80) Aperture: f/5.0 Lente: 42 mm Velocidad ISO:100 Tendencia de exposición: +2/3 EV Cámara: Nikon D5000 Exposición:0,017 sec (1/60) Aperture: f/1.8 Lente: 50 mm Velocidad ISO:200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On
Última respuesta por Luis_Enrique,