ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 749 visitas
Hola a todos, Es mi primera foto revelada en B&N, la hice ayer mismo en casa, así que no había demasiado material para hacer una foto más interesante, ya que solo es una cocina y una cervecita, pero bueno a mi me ha gustado el resultado Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,1 sec (1/10) Aperture: f/4.5 Lente: 26 mm Tendencia de exposición: +1/3 EV Velocidad ISO: 200
Última respuesta por DarkRigel, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
D-40 punto F: f/8 1/1000s iso-200 distancia focal:18mm apertura maxima:3,6 Estos dolmens por asi decirlo,se pusieron por las muertes de la guerra civil,muy cerca de una emblematica Torre de Hercules... un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 4 respuestas
- 670 visitas
Que tal, esta foto fue tomada con la nikon D200 y el tamron 17-50 a f8 y 1/800, ISO 100 Se agradecen los comentarios. Saludos. MaGo
Última respuesta por joserrano, -
- 6 respuestas
- 759 visitas
Pasa mucho que siendo residente de una ciudad, no visites los encantos que parece que sólo los turistas saben disfrutar. El otro día lo remedié yendo con mi novia al Teleferico de BcN. Totalmente recomendable, aún siendo algo carillo...Valió la pena recordar mi epoca de crío ( la primera vez que me subí ) F/8 a 1/500 ISO 200 85mm Saludos!
Última respuesta por nikzas, -
Alabarderos
por Juan ast- 7 respuestas
- 786 visitas
Es una foto de septiembre del año pasado. El encuadre es un poco arriesgado. Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por Juan ast, -
las ventanas
por Javi Gil- 2 respuestas
- 594 visitas
Hola, estas ventanas están junto al Arco de Santiago en Trujillo (Cáceres). Se agradece cualquier comentario y/o crítica constructiva. 1/160 f/6.3 95mm
Última respuesta por Javi Gil, -
- 2 respuestas
- 580 visitas
He maldecido a todos los dioses por no medir 3 metros y dejarla completamente frontal! saludos!
Última respuesta por osmacelis, -
- 2 respuestas
- 645 visitas
Buenassss. Esta es la primera foto que cuelgo por aqui. No sé si está mal puesta al llevar algo de color. Si es asi pido disculpas y que alguien me lo mueva al subforo adecuado. Espero opiniones, consejos y críticas (que sean con delicadeza ) Saludos.
Última respuesta por buitrictor, -
- 1 respuesta
- 463 visitas
Hola! Para variar un poco, os voy a dejar una fotografía analógica tomada con una Olympus OM-1, y que particularmente, me gusta mucho Tiene mucho encanto esto de depender más de tu ojo que del photoshop saludos! PD: La falta de nitidez es debida a la calidad del escaner, lo siento!
Última respuesta por Juan ast, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 658 visitas
Hola a todos, Os dejo una fotuela que hice hará unos días. Fue la noche en la que estrené mi primer trípode, un VELBON. Como siempre, espero vuestras críticas. Un saludo k_aronte http://farm3.static.flickr.com/2778/430242...33a0c2baa_b.jpg Y esta es otra de la serie http://farm3.static.flickr.com/2775/430160...fe27f55b8_b.jpg
Última respuesta por k_aronte, -
Tv a solas.
por JuanRa_DG- 8 respuestas
- 990 visitas
Saludos!
Última respuesta por Efrenadol, -
- 6 respuestas
- 918 visitas
Hola, aqui os dejo esta a ver que os parece. Esta echa con una compacta (Y encima era una canon), en ese momento no tenia otra cosa a mano y no me quedo mas remedio que pedir prestada la camara a alguien porque me gusto esta idea. Un saludo.
Última respuesta por Marantz, -
Back Alley
por ast0n- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Pequeña paradita de Castañas encontrada mientras paseaba por los sinuosos callejones de Roma. F/1.8 a 1/100 ISO 800 85mm
Última respuesta por ast0n, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Animaros sin complejos a decirme que os parece esta imagen: Gracias
Última respuesta por la.serpota, -
- 6 respuestas
- 899 visitas
La basílica del Sagrado Corazón (Sacre Cœur), está situada sobre la colina de Montmatre, a 129 metros de altura sobre el nivel del mar. Para accedes a ella hay que subir nada más y nada menos que 237 escalones. Esta escalera es una de las más conocidas del mundo. Y subir tiene una recompensa enorme, pues la vista que hay desde arriba es preciosa. Se divisa toda la ciudad. “Montmatre” quiere decir “montaña de mártires”. Antes de la revolución francesa, en lo alto de este monte de mártires, dónde hoy se encuentra situada está basílica dedicada al sagrado corazón, había una abadía de benedictinos que fue destruida. La construcción del Sacre cœur comienza en 1875 y …
Última respuesta por DarioSteg, -
He hecho un recorte de una toma gral. y la he pasado a B/N.¿Que tal la veis?? ISO 100 34mm f:6,3 1/160s.
Última respuesta por mikata, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola, que os parece mejor para esta foto... color o B&N? Gracias.
Última respuesta por jimmy23, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 811 visitas
Mi primera foto: Venga. Al ataque.
Última respuesta por DarioSteg, -
- 12 respuestas
- 846 visitas
Esta foto fue tomada en el dique de La Coruña,donde es habitual ver a la gente pescando... D-40 f18 1/250s iso-800 130mm apertura 4,6 sin flash sin tripode era un dia muy nublado y con apenas luz... un saludo y espero que os guste.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 2 respuestas
- 582 visitas
Hola,en el Pirineo Leridano,como el dia esta un tanto triste y y el las pistas de esqui hay poca visibilidad nos decantamos por un paseo entre los arboles no llegaremos muy lejoshay mucha nieve. Salu2. Camara IXUS 400 La pase a b.n. para darle un poco de ambiente de dia gris y desapacible.
Última respuesta por jags28, -
A ver que os parece. OS dejo datos EXIF: Nikon D80 y 17-50mm a 35mm f/2.8 1/1000 ISO 320 WB: auto. En PS ajuste de niveles, tratamiento a blanco y negro con el mezclador de canales e introduccion de ruido.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Después de convencer a unos pocos voluntarios para emprender una ruta por medio de la montaña desde Azilan a Akshor ( Marruecos ) y pasar todo el santo día bajo un sol de justicia llegó la hora de hacer noche en medio de la "casita" de un hombre que cultivaba "kiffi" como ellos le llaman. A la mañana siguiente la primera foto del día fue ésta... En aquel momento disparé con una modesta pero agradecida Nikon D40. velocidad: 1/800 Apertura: f\ 14 Long. focal: 38mm Sin flash Dudaba si recortar o no ajustando más el encuadre a la parte no negra de la foto, pero me pareció una de esas veces en las que las cosas no correctas no me desagradaban. Otra de las cosas…
Os dejo una foto a ver como la veis ! Nikon D200 f5.6 1/200 45 mm iso 100 Para verla mas grande clickad en ella ! Gracias por pasaros y un saludo.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 768 visitas
Buenas aqui os dejo una fotografia que realice hace poco a ver que os parece y en que se puede mejorar Un saludo y gracias a tod@s por adelantado Datos exif: Tiempo de exposicion: 1/40 sec F 3.8 ISO 100 Flash off Distancia focal 23mm
La dársena
por Bost- 1 follower
- 6 respuestas
- 757 visitas
El recorte de la foto está hecho de tal forma que sea agobiante, y con la única vía de escape dentro de los cristales de las gafas. Ahí se puede ver la dársena interior del puerto de Algeciras, el puente de acceso norte, la terminal de carga de contenedores, y de refilón, a la derecha del todo, parte del peñón de Gibraltar. El procesado duro creo que le queda mejor. También se me ve a mi (¿autorretrato? ), y como se puede comprobar, la foto es vertical y por la posición del brazo se ve que no llevo puesto el grip en la D90 D90 18-105mm (105) f5.6 1/500 seg. ISO 200 Gracias por pasaros.
Última respuesta por jags28,