ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 865 visitas
Un rincon en el lago de bañoles " Estany de Banyoles "
Última respuesta por DobleDe, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 987 visitas
Una mesa solitaria en el medio del bosque... si quieres ver mas fotos - http://asa.mifotoblog.com D-40 punto F: f/9 1/80s iso-200 55mm apertura maxima:5 sin flash sin tripode un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 3 respuestas
- 904 visitas
Hola, aqui os dejo esta que hice en una ascensión en los Andes peruanos. A mi compañero le extraviaron el equipo y tuvo que usar ropa del año del cachapun por lo que me gusto la idea de hacer la toma en sepia. ¿Que os parece?
Última respuesta por Marantz, -
El pequeño Ninja
por Bost- 0 respuestas
- 545 visitas
Cuando uno tiene niños chicos y además vive en Cádiz, el carnaval es algo sagrado (aunque suene incongruente) D90 18-105 (80mm) f5.3 1/60 seg. ISO 200 Flash
Última respuesta por Bost, -
- 0 respuestas
- 444 visitas
Son así, no sopla el viento, pero el viento los ha hecho así. D90 18-105 mm
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
cimbarra BYN
por bosseli- 1 respuesta
- 546 visitas
caida de agua del rio Guarrizas a su paso por Aldeaquemada,Parque natural de Despeñaperros. NIKON-D60 SIGMA10-20 A 10mm ISO-100 2-SEG TRIPODE Y DISPARADOR f-22
Última respuesta por Antropos, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 953 visitas
Hola a todos. Hace unos dís estuve por Granada, y aparte de la Alhambra estuve visitando esta preciosa Catedral. En la foto se puede observar la portada de la misma. Está procesada en HDR y posteriormente en blanco y negro. Espero que os guste. No dudeis en dar la caña que considereis oportuna. Un saludo.
Última respuesta por lasso, -
Congelados
por Marantz- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, aqui os dejo estas tomas que hice el otro dia mientras nos acercabamos a un refugio de montaña. El termometro marcaba -18º centigrados y poco antes de llegar se desato una ventisca de las buenas. Me ha parecido que el B/N les sienta bien. ¿Que os parecen?. Un saludo.
Puente romano
por Marantz- 6 respuestas
- 833 visitas
Es el puente de Cangas en un dia muy gris. ¿Que os parece?
Aiguamolls
por javier48- 2 respuestas
- 526 visitas
En medio de un entorno natural cuesta creer que puedas llegar a encontrar una mole así. Nikon D3s, óptica 14-24mm.
Última respuesta por javier48, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
si quereis ver mas fotos - http://asa.mifotoblog.com Muy buenas, Saque unas cuantas fotos de este sitio tan bonito,sobre todo para los amantes de la naturaleza. Este es el embalse que abastece La Coruña de agua. espero que os guste... un saludo. D-40 punto F: f/3,5 1/2500 iso-200 18mm apertura maxima:3,6
Última respuesta por alberto seoane, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 980 visitas
Dale sin miedo (enlace a youtube)----> ... It's hard to believe that there's nobody out there It's hard to believe that I'm all alone At least I have her love, the city she loves me Lonely as I am, together we cry... F/4.5 a 1/800 ISO 200 25mm pd: Me trae muchos recuerdos ésta canción y ésta foto. La foto es simple y llanamente lo que veía. Lejos de arreglarla quitarle de aquí y allá, he preferido dejarla tal cual. Sólo quiero compartirla con vosotros si me lo permitíis.
Última respuesta por ast0n, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
El palacio de Charlottenburg es la residencia más grande de la antigua dinastía de Hohenzollern que existe en Berlín. El majestuoso edificio se encuentra rodeado de un magnífico jardín barroco que conserva detalles arquitectónicos de varias épocas. Los salones del palacio son de gran suntuosidad y contienen impresionantes colecciones de arte. Este es uno de los soldados que franquea la puerta principal. Nikon D700 Tamron 28-300 VC (50 mm) F/5 1/250 ISO 250
Última respuesta por DarioSteg, -
Tráfico marítimo
por Bost- 1 follower
- 4 respuestas
- 823 visitas
El Estrecho de Gibraltar es el lugar con más tráfico marítimo de todo el mundo. Cientos de buques de todo tipo lo cruzan a diario. Es además el lugar en el que chocan las masas de agua del Mediterráneo y el Atlántico, cuya composición, temperatura e incluso salinidad son totalmente diferentes. Si a eso unimos que atmosféricamente es un cuello de botella con altas montañas a sus dos lados, entenderemos que su climatología sea terrible, extraña e impredecible. La Naturaleza nos ofrece aquí un espectáculo visual poderoso y cambiante, día tras día. Un paraíso para cualquier fotógrafo. D90 18-105 mm. (40) f13 1/640 seg. ISO 200
Última respuesta por jimmy23, -
a ver que os parece la foto a este perro que tras la verja me miraba con cierto... recelo... Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 3 respuestas
- 579 visitas
Ya no luce por las noches, ya no está al final del camino, ahora solo está entre el B/N y el color. Espero que os guste un saludo, Mikel.
Última respuesta por stanguez, -
- 5 respuestas
- 796 visitas
Es mi primera foto en este foro y después de decidirme en cual colgar he optado por esta. Espero vuestras críticas. Nikon D3000 18mm 1/400s F/4.5 iso 400 Aquí un novato.
Última respuesta por Belmi, -
- 0 respuestas
- 455 visitas
Os dejo esta foto que hice en las escaleras de un museo de Badajoz, a ver qué os parece, sigo aprendiendo Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/5.0 Lente: 130 mm Velocidad ISO: 400 Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por pacensepatoso, -
Hace tiempo que no pongo nada, esta es una de las fotos que más me gustan, espero que os guste también a vosotros. Un saludo.
Última respuesta por KitosRD, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 575 visitas
Una Harley de la vieja escuela Un saludo Hanzo
- 9 respuestas
- 868 visitas
un atardecer en L´albufera de Valencia. Saludos
- 5 respuestas
- 1k visitas
Poco tiempo después de la ocupación de Gibraltar por el ejército inglés, se levantaron a lo largo de la Bahía de Algeciras numerosas fortificaciones de pequeño tamaño, todas ellas apuntando hacia el peñón para evitar una posible invasión británica del resto de la bahía. El Fuerte de San García se consrtuyó en 1.730 y tenía una dotación permanente de 20 hombres. Hoy en día sólo quedan restos del mismo. Si alguien quiere conocer un poco más: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte_de_San_Garc%C3%ADa Esta mañana, en una tregua entre chaparrones, me di una vuelta por allí y saqué unas pocas fotos, después de acabar sentado de culo en el barro al caerme por un barranco co…
Última respuesta por Bost, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, hago mi primera aportación al foro con esta foto. Es un arbol de "El Bosque Tallado" del El Bolsón, en la Patagonia Argentina. El parecido con los ents de El Señor de los Anillos es claro. Espero vuestros comentarios, críticas y consejos, ah! y que os guste! Editado con imagen a mayor tamaño.
Última respuesta por Efrenadol, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 929 visitas
Hola, Comparto este trio de fotografías a las que cambiado al ByN. Ir a Flickr! Ir a Flickr! Ir a Flickr! Saludos, Ramón
Última respuesta por matavr, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 422 visitas
Apertura: f/536 Velocidad: 1/30 ISO1600 Distancia focal: 105mm
Última respuesta por oswill,