ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Escaparate
por jespel- 2 followers
- 12 respuestas
- 829 visitas
Pues ahí va algo de escaparates Saludos
Última respuesta por Pedro Castillo, -
Cool attitude
por jespel- 3 followers
- 4 respuestas
- 672 visitas
Para no perder la costumbre, un poco más de metro... Esta vez con la autorización de este personaje afroamericano "perdido" por París Modificada, con menos contraste que la anterior Saludos!
Última respuesta por LeoCantos, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 690 visitas
Hola a todos!! soy nuevo en esto de la fotografia, siempre me gusto mycho pero como que ultimamente le estoy dedicando mucho tiempo, al ser novato me parecio que lo mejor seria utilizar este foro para mostrar unas cuantas fotos y asi ver por que camino voy si no es el correcto los tendre a ustedes como una muy gran ayuda je eso espero, bueno esta es una foto sacada a color y pasada a blanco y negro en la pc. La camara no es gran cosa pero para empezar.... es una Coolpix L100 nada manual pero ya juntare unos pesos para una Reflex; espero que guste y sino a criticar con total tranquilidad estoy para aprender.. Gracias a todos por sus consejor tome un poco de no…
Última respuesta por tinguda, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 909 visitas
Intentando emular a Charlot en la Plaza Major de Palma. Un saludo
Última respuesta por Elagabalus, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Os pongo una fotografía que realicé hace unos días cuando iba a salir por la puerta de mi urbanización. Cuando vi mi reflejo en ella (y en el espejo ondulado de la puerta del vecino, que estaba abierta) intenté hacer una composición que se saliera un poco de lo común, y para centrarme en las formas en lugar del color, decidí procesarla en blanco y negro. ¡A ver qué os parece! DATOS DE LA TOMA Nikon D40 + Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8 G f/8 1/80 ISO 200 Comp exposición +1.15
Última respuesta por Aixa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 592 visitas
Bueno aca dejandoles esta pic, esta realizada a color y pasada en la pc a blanco y negro tambien la recorte un poco para arreglar el encuadre, espero comentarios y que les guste.
Última respuesta por Aixa, -
Alto del Caracol
por Fran- 1 follower
- 5 respuestas
- 572 visitas
Saludos
Última respuesta por Fran, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 400 visitas
Pues que he estado haciendo pruebas con fotos en B/N añadiendo un toque de color Sobre todo fotografiando cosas cotidianas que vemos a nuestro alrededor todos los días como las escaleras... Que opinais... que os parece... Vuestras opiniones son bienvenidas, para poder seguri aprendiendo... Saludos ------ Editado para corregir enlace y que se vea la foto... no se veía
En mis vacaciones por Galicia saque esta foto a una calle de lugo en la que me gusto como pegaba el sol en las ventanas. Datos exif: Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/6.3 Lente: 32 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash b/n con view nx y contraste subido con ps. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por usunaga, -
En que piensa...
por Numa- 1 follower
- 3 respuestas
- 477 visitas
Haber que os parece, nada que me a dado por las blanco y negro, algun consejo para los contrastes no tengo mucha idea. Saludos.
Última respuesta por Fran, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 677 visitas
Esta es la pila de la plaza del ayuntamiento de mi pueblo, me trae grandes recuerdos de niño cuando la visitaba camino al colegio. Gracias por pasaros. Espero vuestras críticas. Un saludo
Última respuesta por deibilin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 703 visitas
En la estancia de mi prima Rocio por Lloret, le hice una sesión, y bueno con 19 años fue para mi una edad muy bonita, al igual que para muchos, por eso el titulo. A ver que os parece...
Última respuesta por javier48, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 567 visitas
Esta es mi primera foto en este subforo, la tome hace mas de un año en una visita a New Orleans. Nikon D80 18-200 Muchas gracias por pasar y cometarla , por favor sin piedad, porque de las criticas se va aprendiendo. Visita mi Página Web
Última respuesta por APH, -
Blanco y negro
por Numa- 1 follower
- 5 respuestas
- 530 visitas
Hola!! No suelo hacer muchas fotos en blanco y negro!! Pero la verdad es que quedan muy chulas. Transmiten tranquilidad. La otra mañana le hice estas a mi hija y me gustaria saber que opinais! Muchas gracias.
Última respuesta por chemipe, -
La Barca
por Polvorilla- 1 follower
- 3 respuestas
- 446 visitas
- 2 followers
- 4 respuestas
- 561 visitas
Esta foto es de las de antes, osea de negativo. Fue un milagro que saliera algo, por que esta hecha desde un autobus y tras el cristal y solo tenía unos segundos para componer, medir, ajustar y disparar. Espero que os guste, pero sobre todo que os apetezca comentarla y asi aprender. Un saludo
- 2 followers
- 7 respuestas
- 667 visitas
Idea que me se me vino a la cabeza al ver la composicion espero que os guste Saludos D-300 ISO 100 Nikon 80-200 a f 5.6 1/250
- 1 follower
- 8 respuestas
- 720 visitas
Un detalle de uno de los Catamaranes que hacen la travesía Puerto de Sta María - Cádiz, espero que os guste. Saludos Longitud focal 200 m/m F/18 1/160 ISO 200 Medición matricial Exposicion manual
Última respuesta por dionisio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 671 visitas
Hola a todos, aqui os dejo una foto de New York, en concreto del monumento homenaje a John Lennon en Central Park. Las flores que aparecen las estaba poniendo una especie de veterano de guerra. El dia estaba muy, muy gris y la luz era muy empastada y difusa. En la conversión, el negro de la maceta y las flores oscuras (eran rojas), han quedado muy quemados, pero tiene mas detalle en la foto tratada. Espero que os guste y sea asi o no....cualquier comentario será muy bien recibido. Un abrazo
Última respuesta por Pedro Castillo, -
- 2 respuestas
- 399 visitas
Serie de imagenes de un paseo cerca de la agreste costa y sus personajes , en los que los reflejos dejan calco de sus paseante Saludos
Última respuesta por deibilin, -
- 3 respuestas
- 505 visitas
son estas las flores del cardo borriquero? saludos
Última respuesta por KRAZY CAT, -
- 5 respuestas
- 476 visitas
Mi primera foto en el foro. Todas las criticas seran bien recividas, que para eso subire fotos! Para que me digais mis errores. Muchas gracias por adelantado :)
Última respuesta por Guille López, -
Caballo blanco
por JG78- 1 respuesta
- 474 visitas
Buenas espero vuestras criticas Saludos
Última respuesta por javifreitas, -
Hola a todos nuevamente; esta es otra pic tomada en el puerto de Salto - Uruguay, esta vez la saque en blanco y negro desde la camara y le resalte un poquin las sombras solamente, espero que me digan que les parece, Un gran abrazo a todos!!! Nikon Coolpix L100
Viejo Ford
por ruta66- 3 respuestas
- 641 visitas
En otro de mis paseos me di de bruces con un viejo Ford aparcado en una plaza, una oportunidad que no pude dejar pasar... Un saludo
Última respuesta por Bacardi,