ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Tampoco es que sea una gran foto, pero me gusta la atmósfera, hay errores de composición, es ligeramente confusa pero haciendo fotos siendo el copiloto de un Fiesta que sube un puerto lleno de niebla no hay mucho margen de actuación ;-) Nikon D70 + Nikkor 18-70. ISO 200 f/11 a 1/500s
Última respuesta por autofoco, -
- 2 respuestas
- 797 visitas
Hola recuerdo haber visto en foto analogica, fotos donde el pixel (antes grano) era mas grueso, esto daba lugar a efectos muy chulos. Mi pregunta es, si esto se hacia jugando con el ISO de la pelicula y por tanto tiene algo que ver con el ruido de las fotos digitales. Gracias
Última respuesta por jespel, -
Atardecer en B&N
por Fran- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Polvorilla, -
- 1 respuesta
- 457 visitas
En la foto sale el cantante del grupo local (Noia, Galicia) Ummagumma R&R Explosion durante el Festival Heineken Mar de Fondo 2009
Última respuesta por acosuna, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 944 visitas
Hanged Lo dicho Tb espero vuestras criticas/comentarios. 1 saludo!!
Última respuesta por ast0n, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 684 visitas
Hola a todos, Esta es una foto que he sacado hace varios años, cuando recién comenzaba a sacar fotos. Siempre me han llamado la atención las personas que no tienen casa y les traigo a este extraño habitante de las calles de Córdoba, Argentina. Existe gente en estas circunstancias de vida en España? Si es así, dónde y en qué cantidad? Saludos, Martín.
Última respuesta por omijijiji, -
¿Qué os parece?, quiero vuestra más sincera opinión, criticar sin piedad. Gracias por pasar.
¡A bailar!
por juanborras- 1 respuesta
- 698 visitas
Hola a tod@s, subo una foto de una pareja que se disponía a bailar un pasodoble. Un saludo Juan Datos de la toma: ISO 1600 1/20 seg f/5,3 95mm ... sí, había muy poca luz
Última respuesta por juanborras, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos compañeros, Aquí os pongo una foto que le hice al perro de mi hermano, antes de comprarme la Nikon D700. Está tomada con la D90 y el procesado es muy básico. Espero os guste.
Última respuesta por Moiso, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
En el Retiro. Saludos
Última respuesta por reflexo, -
Primera vez
por dominguez- 7 respuestas
- 734 visitas
Hola amig@s: pués aquí estoy para enesñaros mi primer B/N, por ser, hasta es mi primer marco y mi primer firma,... con eso creo que lo digo todo. Gracias de antemano por vuestras críticas constructivas.
Última respuesta por acosuna, -
Oxido
por icepirineo- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Llevo muy poquito con mi D60 y aquí una de mis primeras pruebas, me da mucha vergüenza colgarla, pues creo que aquí hay mucho nivel y yo repito soy un novatillo total Evidentemente no esta a la altura de las fotos que veo por aquí, pero si me gustaría que me sacasen los ojos, jeje, quiero decir errores, que seguro serán muchos o todos, etc.. Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,05 sec (1/20) Aperture: f/14 Lente: 48 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por Øuantum³, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 694 visitas
Retrato de mi señora y sus grandes gafas reflejadoras del mundo. Saludos jajaja. Nikon D40X 2009/08/08 18:53:08.5 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 180mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/125 segundo(s) - F/7.1 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Normal Ajuste de tono: +3° Satu…
Última respuesta por fgr1966, -
- 6 respuestas
- 691 visitas
Bueno aqui va una foto de la sesion que hice el domingo a dos amigas, espero que os guste el tratamiento, la verdad que es la primera vez que le doy un toque asi a las fotos en B&N, pero a mi me resulta suave y muy fino el efecto. EN fin compis! espero vuestros comentarios y opiniones, un abrazo a todosss!!
Última respuesta por AmordesmadrE, -
Medina Azahara
por Aixa- 6 respuestas
- 685 visitas
Pues una foto de Medina Azahara. Creo que todo el que viniera por Córdoba debería pasar a verla. La foto está hecha cunado llevaba un mes con la Nikon, en diciembre y con el sol en todo lo alto. Sé que hubiese quedado mejor el último arco entero, pero.... eso lo ví ya en casa.
Última respuesta por Aixa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 855 visitas
Hola. Os dejo una toma en B/N de este espectáculo. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automática VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 2000
Última respuesta por LUKAS_TRAPAZA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 554 visitas
Buenos días aqui os presento una foto de mi reciente viaje por el norte de España, por mas fotos que hagas por esas zonas te parecen siempre pocas, os dejo una muestra a ver que os parece. Datos exif: Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/7.1 Lente: 40 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Saludos.
Última respuesta por denisbretton, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 561 visitas
Pues ahí va una que pillé esta tarde de regreso del curro. Nikon D3 Nikkor 20mm f/2.8D 1/45s f/3.3 ISO 1400 Program: A Medición: Preponderancia central Flash: no
Última respuesta por LeoCantos, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,6k visitas
Y otra... Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 458 visitas
A ver si esta es mejor que la otra... Nikon D60, f3.8, v1/80, 22mm de focal. Saludos
A hurtadillas !!
por Numa- 2 respuestas
- 506 visitas
Haber que os parece no sabia si ponerla aqui o en animalitos. Bueno la foto esta tirada totalmente a hurtadillas tanto ellos como yo hasta que me vieron y este fue el encuadre que mas me gusto. La verdad es que el contenedor estaba hecho una pena por eso la he pasado a blanco y negro, muy a mi pesar por que un gato es gris y el otro es naranja y ese contraste también esta chulo, pero la roña se ve demasiado...... En fin os la dejo para que me digais. Saludos.
- 9 respuestas
- 838 visitas
Como podéis ver la naturaleza puede con todo.
Última respuesta por javier48, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 496 visitas
Tal vez no sea gran cosa de foto, pero a mi me gusta mucho cómo se quedó... Nikon D60, Nikkor 18-55, 1/25 seg, f5.6, 100 ISO, 26 mm de focal. Saludos.
Última respuesta por Moiso, -
- 3 respuestas
- 504 visitas
Holaaas, pues aquí van un par mías. no desbordan calidad pero bueno me parecieron curiosas, a ver si a alguien le sugiere algo interesante al verlas, Yo la verdad es que ando algo falto de entrenamiento visual. Aunque todo es práctica... En esta para empezar me falla el enfoque, no la veo nítida. No tuve otra oportunidad de hacer mas fotos ya que la persona se dió cuenta y se molestó un poco. Me disculpé y tal pero ya la toma no era posible. Esta la hice en un dia muy saturado de gente. Me recordó al viaje que hice a Ny. Gente con prisa, sin toparse con nadie y pegados al móvil xD Aún me peleo con el Lr2 de ahí a que quizás el procesado de mucho que…
Última respuesta por Numa, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 760 visitas
Y otra. Como no, del metro de Paris. Saludos
Última respuesta por daikiri,