Retoque
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETOQUE
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.769 temas en este foro
-
Maldito cierzo
por cissco- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Rescatando archivos del disco duro encontré esta imagen de la torre del agua de Zaragoza. Esta tomada con una compacta y como nunca llego a gustarme he decido hacerle este retoque. Basándome en el cierzo de Zaragoza :) e inspirándome en "Nicholas Sitton" salio esto. ¿Como lo veis? Fucking north wind / Maldito cierzo por Francisco Lausín, en Flickr Un saludo y gracias por pasaros
Última respuesta por petrusben, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por mauribano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 543 visitas
Esto es un experimento. Un viaje desde el dibujo a la fotografía. Me hubiera gustado que la parte dibujo fuera aún más dibujo, pero no he podido conseguirlo. Si alguien sabe cómo -sin perder el color- le agradecería me lo dijera. Y, por favor, su opinión… ¿qué les parece? ¿La mando directamente a la papelera?
Última respuesta por juan de mairena, -
- 0 respuestas
- 879 visitas
Hola a toda la comunidad, me gustaria saber si alguno sabe como lograr este efecto en Photoshop, me parece que el alto contraste entre blancos y negros le da un impacto visual muy bueno a la foto, y quisiera aprender a hacerlo aunque no lo logro con la camara raw subiendo blancos negros contrastes etc,,, supongo que la foto debe tener algun otro procesado que yo no se! Desde ya muchas gracias a todos! Willy
Última respuesta por WillyPrieto, -
- 2 respuestas
- 677 visitas
“A Gabriel García Márquez, la vida no debe forjarle un final tan difuso. Es una incoherencia de la vida, un destino tan degradable para el hombre que nos retuvo y afloro la memoria”. Manus Starlin
Última respuesta por Manusstarlin, -
- 2 respuestas
- 725 visitas
"No podemos tener otra guerra mundial. Guerra no es la palabra correcta. Deberíamos prohibir la frase “III Guerra Mundial” y, en vez de esto, decir el Apocalipsis u holocausto global". Golo Mann.
Última respuesta por Manusstarlin, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 952 visitas
Hola a todos, me decido a escribir después de mucho leer. Veo trabajos impresionante, y aunq aún no tengo gran cosa que enseñar, me gusta mucho jugar con los fotomontajes. Mi pregunta es, sabéis de bancos de imágenes que sean gratuitos (o baratas)? Que no sean cgtextures.com o sxc.hu, ya que no tienen gran cosa, y el resto de bancos de imágenes tienen más virus que imágenes. Intento hacerme mi propio stock de fotos, pero a veces se necesitan paisajes u objetos que me es dificil fotografiar, por lo que me gustaría saber de donde cogéis vosotros las imágenes (legalmente, por favor). Gracias
Última respuesta por yvoictra, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
¡¡¡ La Primavera!!! Que gran momento para fotografiar. Si fuera capaz de abrir los ojos y dejar de estornudar estaría todo el día haciendo fotos. Aquí os dejo un pequeño retoque, que es algo que se puede hacer sin salir de casa. rosa 8bit por Ricardo Miranda Bonilla, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0001 seg (1/1000) Abertura f/5.6 Lente 145 mm VELOCIDAD ISO 500 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por riki68, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 653 visitas
Esta composición esta realizada con unas 28-30 tomas procesado en PS 6, y respetando los derechos del Graffitero del cual podéis ver su firma en la parte superior izquierda. Saludos mil fotos 1 por mikelmgm, en Flickr
Última respuesta por MGM, -
- 3 respuestas
- 639 visitas
"Se dice que cada vez que consumes un cigarrillo, estás restándole cinco minutos vida a tus días".
Última respuesta por Manusstarlin, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 3k visitas
--------------------- NO DEJES QUE NADIE TE PISOTEE. Nunca pierdas tu valor por una persona que no sabe lo que eres. Si tu sabes lo que vales, busca lo que mereces. --------------------- Esa es la frase que nos hemos dicho mi chica y yo para apoyarnos en mas de una ocasión... Ahora nos ha servido para hacer esto... Esperamos que os guste o que por lo menos os despierte algún interés y/o sentimiento Abrazos para todos de parte de mi chica y mio. Realizada por Fotografía ViAn
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 824 visitas
os dejo esta fotito pasada por varios filtros y capas espero os guste malaga crea (6) copia por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
El naufrago 1 2
por Víctor Peña- 1 follower
- 38 respuestas
- 4k visitas
Pues aqui otro invento... este es menos empalagoso que el anterior, aunque tiene su punto romántico también Espero que os guste la idea y la ejecución. - EL NAUFRAGO - Realizada por Fotografía ViAn Un abrazo!!!
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 respuesta
- 804 visitas
laisla negra50 - copia por jucarez1, en Flickr Montaje basado en la saga de Tintin. Un saludo
Última respuesta por kaotiko, -
- 2 respuestas
- 624 visitas
Todos en la vida llegamos al mundo con la mente tan blanca como un folio, como un pent driver recién sacado del empaque, como el sol comenzando amanecer; pero como nada es eterno, empezamos lentamente a adentrarnos en la sociedad y llegamos a ser lo que hoy en día somos.
Última respuesta por Manusstarlin, -
- 3 respuestas
- 552 visitas
"Cada pueblo tiene a los gobernantes que se merecen".
Última respuesta por Manusstarlin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 929 visitas
Maquillaje digital. Espero que os de miedo ;D
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Esta es una foto que tome a un modelo en lo alto de una escalera, y luego duplique el cielo para ponerlo a sus pies, y hacer así un efecto que confunde, ya que muchos solo lo ven colgado en el aire, y otro dicen que piscina mas chula... y muchos me preguntas como puse un espejo tan grande... en fin , espero les guste Carlos por Leonardo Sandoval, en Flickr D5100 objetivo 15-105
Última respuesta por Leonardo Bcn, -
- 0 respuestas
- 457 visitas
En el mundo existen personas que prefieren quedar privados de la vista, para dejar de ver tantas injusticias que se comenten a diario.
Última respuesta por Manusstarlin, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Un retoque mas. Usé 3 fotos antiguas. La primera del castillo de Glamis en escocia, un sitio mágico, la segunda la de un chaval muy gracioso en un parque de Reikyavikm las dos tomadas con mi vieja y adorada D60 y por ultimo una de la luna llena que tome recientemente. Luego los efectos de luz y niebla los cree con los pinceles de photoshop. Saludos Mom... they are hereeee.... por N4n0, en Flickr ¿apropiada para halloween?
Última respuesta por Manusstarlin, -
Otro Beauty
por Herensu- 3 respuestas
- 878 visitas
Hola a todos hacia tiempo que no pasaba por aquí, queria poner un beauty tomado de una sesión reciente para ver si algún alma caritativa me corrige defectos del procesado, y así, a medida que sigua haciendo la serie ir perfeccionando técnica. El procesado es el típico del beauty: Licuado, ajuste color con curvas (gotero para calcular tonos), Separación por Frecuencias para corregir defectos de la piel, Paso Alto Invertido para igualar piel, D&B suave, capa aclarar aplicando pincel para pelo y ojos y labios, y un mapa degradado para suavizar sombra mejilla derecha. Haber que os parece Gracias. Esther por Herensu, en Flickr
Última respuesta por rogermolto_net, -
- 3 respuestas
- 883 visitas
Somos un 70% Agua por jormarge, en Flickr Espero que os guste.
Última respuesta por agarcia, -
Hola a todos! Algún programa de procesado que realce los colores y les de mas vivacidad sin que quede muy sobreexpuesto? O sin programa, si es con la propia cámara mejor, pero no se como =( Gracias de antemano y un saludo!
Última respuesta por Jose61, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, es la primera vez que hago algo así, a ver si os gusta. Un saludo. T3 por Alexx 1985, en Flickr
Última respuesta por Kais3r,
