Retoque
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETOQUE
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.769 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 843 visitas
Hola atod@s he cojido una de las primeras fotos que hice nadamas comprar la camara y llegar a casa (a modo de prueba), obiamente no hera nada buena... pero hoy echandole un vistazo se me ocurrio procesarla para sacarle un probecho (ya que estaba hecha jejejeje) y me inspire en la noticia de moda de estos ultimos dias... el volcan islandes de nombre impronunciable Eyjafjallajökull espero vuestras opiniones y criticas esta es la original y esta pocesada en PS-CS4
Última respuesta por Belmi, -
De procesión
por sanseco- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Simplemente la foto está desaturada y recuperado el color del niño. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por sanseco, -
Muy buenas. Aquí os dejo una foto del frente del museo de Ávila que tenía por ahí de hace tiempo y que el otro día trasteando un poco la dejé así. Saludos.
Última respuesta por behoram, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Esta es mi primera aportacion al foro... Tras una larga travesia del desierto de las compactas, me compre la D3000 hace unas semanas y estoy encantado... Os subo dos fotos, la original (editada solo para quitar una persona que se colo en la parte derecha y una fabrica que aparecia al otro lado de la laguna) y la tratada con efecto Orton (no termina de convencerme, pero queda chulo). Espero vuestros comentarios... solo quiero aprender mas cada dia. Original (tratada solo para quitar una persona que aparecia a la derecha de la imagen y una fabrica al otro lado de la laguna) Efecto Orton Info: Modelo = NIKON D3000 Tiempo de exposición =…
Última respuesta por kiba, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 863 visitas
A ver que os parece esta fotillo. Está sacada de una foto de estudio con fondo blanco. Con CS4 he procesado el nuevo fondo y el reflejo de las modelos. Ya se que el recorte podría haber sido más acurado, pero por un tema de tiempo e impaciencia, no he podido hacerlo. Espero que os guste Tengo algunas más de la sesión en mi flickr, pero sin tanto procesado.
Última respuesta por colinegro, -
RAW (NEF) a JPG
por yarag- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola a todos. Tengo una duda... me parece que algo estoy haciendo mal. Tengo unas fotos que tomé en formato RAW (NEF). Las he procesado en Lightroom ligeramente... todo bien hasta ahí... Cuando le doy "exportar" intento convertir ese resultado a jpg para luego subirla a mi galería flirck, pero... sorpresa! el resultado de la exportación a jpg es diferente al que veo en pantalla!! está mucho más subexpuesto y con pérdida notoria de calidad. Intenté entonces exportar primero a formato TIFF. Entonces el nuevo archivo tiff lo abrí con Photoshop para luego guardarlo en el bendito jpg y... paff!! de nuevo la pérdida de calidad y subexposición!... Alguna idea? Es normal e…
Última respuesta por mblancove, -
Ojo y Azul
por fgr1966- 1 follower
- 0 respuestas
- 762 visitas
Probando un poco el paraguas nuevo, luego un poco de PS. Saludos. Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5.6 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por fgr1966, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, siendo sincera no se ni cómo lo he hecho, como las cocinitas, un poco de aquí y un poco de allá, de hecho he intentado repetirlo con otra y no me sale....a ver si gusta; esta es la original... Nikon D5000 18-105VR 30mm ISO 200 1/200s...F/14
Última respuesta por Lourdes Lorite, -
- 3 respuestas
- 930 visitas
Hola, es la primera vez que me pongo a jugar con los programas de fotografia de mi ordenador. Realmente a mi me gusta mucho la foto, espero los comentarios de mis colegas. La foto esta tomada con mi D-50, con el 55-200. Velocidad 1/125 Distancia Focal 200mm Apertura f5,6 Iso 200 Lo que le hice a la foto fue: Pasarla a B&N Recortarla Subi la exposicion 0,27 Subi Contraste a +51 La Saturacion la baje a 5 Definicion la puse a 22 Sombras a 30 Nitidez al 100% Eliminacion de ruido al 100% La temperatura del color la puse a +57 El tinte a -45 Aqui la foto...
Última respuesta por pEÑA, -
- 3 respuestas
- 851 visitas
Aquís os dejoun retoquillo que le he hecho a la fotografía que realicé a este paso el año pasado en el Museo. Salu2.
Última respuesta por officr, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Retocada de colores con PS, utilizado un flash lateral izquierdo con difusor grande y reflector plata a la derecha. Colores a base de filtros y pintados a mano con el Photoshop, otros son propios de la toma. Saludos. Marca: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D40X Fecha de la Toma: 2010:02:14 19:16:12 Longitud Focal: 105 mm. Velocidad de Obturación: 1/100 seg. Apertura de Diafragma: f/22.0 Velocidad ISO: 100
Última respuesta por fgr1966, -
De los años 40
por waski- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, he intentado con este procesado conseguir que la foto parezca tomada hace 50 ó 60 años. Espero vuestras opiniones. Saludos.
Última respuesta por Lourdes Lorite, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
A esta foto le tengo mucho aprecio, a ver que os parece.
Última respuesta por Lourdes Lorite, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno pues creo que el titulo describe perfectamente la imagen, poco más que decir de la toma. Saludos. Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/22.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por fgr1966, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Dejo mi primer aporte para el foro: Datos Exif: Nikon D90 105 mm f/5.6 1/2500s ISO 800 Con el procesado intente simplemente enfocar aun mas la imagen central para destacarlo del fondo y cambiar los tonos a marrones, luego se superpone una textura y ya esta.
Última respuesta por colinegro, -
- 2 respuestas
- 825 visitas
Un saludo a todos . Realizada con una D200, y procesada con Ps. Gracias por entrar a valorarla.
Última respuesta por colinegro, -
- 4 respuestas
- 982 visitas
Una foto tomada en las postrimerias del dia allá en Dehesa Abajo en la provincia de Sevilla. Un lugar altamente recomendable para todos los amantes de la fotografía y de la naturaleza en general.
Última respuesta por colinegro, -
Algo extraño
por pptronic- 1 respuesta
- 871 visitas
Hola. Un beso con un encuadre casual y recordando los viejos pósters de los 80, ha salido esto. Más parece una ilustración que una foto, pero me gusta el resultado. Saludos.
Última respuesta por colinegro, -
- 1 respuesta
- 925 visitas
Asturias por la mañana. Objetivo: Nikkor 70-300 vr. Abertura: F/8. Exposición: 1/250s. Distancia focal: 210mm. Iso: 200. Oev: Automatico.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Holas! No tengo los datos ni nada. Le he intentado dar un aire retro... Qué opinais?
Última respuesta por ppperlasca, -
Mirando al mar
por waski- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Hola ,esta es mi primera aportacion y tambien uno de mis primeros montajes.Espero muchas criticas, sobre todo las negativas. Garcias Imagen original
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Con música mejor. Cámara: Nikon D700 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/16.0 Lente: 100 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -2/3 EV
Última respuesta por marcbarbosa, -
Beast face
por hechelon- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
No es un retoque, sino un montaje, así que tengo dudas de que esté bien ubicado este post, pero bueno, que se manifieste quien al cargo esté y disculpe mi mala pata. Hay bastante tiempo libre en el curro, así que da tiempo de trastear con fotos. Está hecho un poco rapidito, mejor resultado hubiese dado si hubiese tenido a mano la tableta digitalizadora y no el touchpad del portátil... pero bueno. Espero críticas constructivas que contribuyan a mejorar. Un saludo y gracias por pasar Rafa =)
Última respuesta por hechelon, -
Efecto COMIC
por veneno- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,8k visitas
En esta ocasión dejo un ejemplo de procesado con photoshop creando el efecto comic.
Última respuesta por 2009,
