Retoque
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETOQUE
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.769 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 600 visitas
Saludos, una foto retocada
Última respuesta por MFOC, -
ecfecto maqueta
por kico- 6 respuestas
- 1,3k visitas
he encontrado un tuto por la red y esto es lo que me a salido que os parece.gracias por pasaros.
Última respuesta por espadania, -
- 2 respuestas
- 901 visitas
Esta es una instantanea del Palacio de La Granja, el entorno tanto arboles como personas y jardines estan al oleo, lo unico que he dejado sin retocar es el palacio, he tocado tambien el cielo, lo he oscurecido un poquito. Espero que hos guste Saludo de un maño.
Última respuesta por nylon 72, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,4k visitas
Intento de imitar un cuadro al oleo, ya me direis que os parece original Saludos a todos
Última respuesta por xverso, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
La foto es un recorte practicamente al 100 por 100, al llegar a casa y ver la foto me llamaron mucho la atencion estas garras de una grua, que pasaban casi desapercibidas en la foto original. Cámara: NIKON D90 Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G Software: Capture NX 2.1.1 W Dimensión: 1024 x 682 px (0.7 MP, 3:2) Distancia focal: 38 mm (equiv. 57 mm) Abertura: F8 Tiempo exposición: 6" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Center-weighted average Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-S Estabilizador Imagen: On Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire A ver que os parece, un saludo
Última respuesta por Roman Benito, -
- 0 respuestas
- 704 visitas
como la veis, un saludo
Última respuesta por peval, -
Efecto fuego
por AngelGT- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
¿Alguien sabe como hacer el efecto fuego sobre un objeto, persona o similar? He visto algunas fotos y he intentado con algún tutorial sencillo, pero no me convencen los resultados. A modo de ejemplo de lo que me gustaría conseguir os adjunto la imagen de una letra, pero me gustaría hacerlo con personas y objetos.
Última respuesta por migpal, -
- 1 respuesta
- 775 visitas
hola a todos, no tengo ni idea de como cambiar los colores de fondo de un retrato que hize, pues los hice en fondo negro que es el que tenia y ahora quiero ponerlo en blanco, me podriais decir como puedo hacerlo desde el ps2, gracias un saludo
Última respuesta por giphoto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Quien no a querido sentirse famoso alguna vez...... yo también, y como lo veo complicado por no decir imposible... pues me monto una portada para mi solito, jajajajajajajaja. Bueno un pequeño ejercicio de enmaquetación para revistas, espero que os guste. en grande: http://farm3.static.flickr.com/2626/413267...539d536cb_o.jpg
Última respuesta por licantropo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola. Explico el titulo del post. He intentado retocar una foto al estilo warhol, y al usar el potoshop (tengo la version 7 jejeje), con la opcion lazo, no soy capaz de ir por el contorno de la foto, de ahí mi pregunta. ¿Se usa el raton o hay otra cosa para ir más fino? Gracias. P.D.: Si mi pregunta no va aquí, ruego al moderador que la mueva al sitio correspondiente.
Última respuesta por serjio, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 4,5k visitas
Aquí os va un curioso efecto, a ver que os parece la vista en bola de cristal.
Última respuesta por AngelGT, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo esta foto procesada con CNX2 y que a mi me parece un foto en 3 dimensiones aunque a lo mejor es la hora o mis ojos o ambas cosas a la vez.
Última respuesta por SANTOSMR, -
Espero que os gusten, un saludo a tod@s!
Última respuesta por sasa, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2k visitas
Última respuesta por Polvorilla, -
Despues de dudarlo mucho por el nivel que veo aqui, ya me he decidido a dejar primera aportación, un montaje realizado con mi amiga y "modelo" Sandra, que os parece? Saludos a todos. Juan Luis Nota. Cuando digo modelo no me refiero a modelo profesional, es mi modelo personal y buena amiga. Ya aportaré mas fotos de ella.
Última respuesta por cumbre, -
600 colores
por usunaga- 0 respuestas
- 899 visitas
Una de las primeras fotos con mi D40x. DATOS: Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/4.2 Lente: 55-200 @ 66 mm Velocidad ISO: 100 Un saludo
Última respuesta por usunaga, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 730 visitas
Una chorrada par pasar un rato, no tengo sueño así que mejor hacer algo. Saludos.
Última respuesta por fgr1966, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
"Se recorta tu figura y yo ajusto la mirada al sinuoso perfil del trasluz de tus mañanas cuando, desnuda la piel, por debajo de la gasa resplandecen tus contornos al alba de la ventana. Yo, que no aparto la vista de los albores de plata, me recreo tamizando tus aromas y, en mi cama, los aspiro dulcemente atrapándome en la escala de las auroras de sábado. A contraluces me matas. Muerto soy por siluetas contra el pecho recortadas cuando la piel se desnuda de la sombra y, tu mirada, me sopesa por entero en pos de esencia callada. Muero de muerte feliz sobre tu vientre de nácar al regazo de esos labios que traslucen tus mañanas." -el trasluz de tus mañanas (20…
Última respuesta por MVeiga, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Quisiera hacerle un regalo a mi hermana, pero no se como conseguir el sombreado que queda atras en las fotos del ejemplo: http://img27.imageshack.us/img27/9803/dsc0350gq.jpg Cuando se hizo la foto, supongo que el fotografo cerró el tubo de luz para que solo "quemase" parte del papel, pero no se como reproducirlo con photoshop. Agradecería vuestra ayuda ya que es importante para mi. Gracias y saludos
Última respuesta por Alacanti, -
si, digame?
por Rarnao- 0 respuestas
- 758 visitas
robadillo en una transitada calle de Valencia.. a ver que os parece.. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
En otro subforo he colgado estas fotos pero nadia las ha comentado alomejor caben mejor aqui ya que las dudas con las que inicie el hilo fueron resueltas se trata de unas guitarras que fabrica mi hermano y para venderlas me pidio que hiciera unas fotos, las hice y despues les cambie el fondo y poco mas en ps veamos que os parece y todo lo ke se diga bien venido sera este es uno delos modelos que fabrica ya incorporare algun otro si alguien le interesa .........
Última respuesta por xisum, -
- 2 respuestas
- 985 visitas
Una foto que hice en Comillas, este verano pasado de vacaciones.
Última respuesta por veneno, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Os dejo estas tres fotos a las que he intentando aplicar el efecto maqueta siguiendo los tutoriales que vienen en la web. Un paseo en barco hasta la isla de Murano en Venecia: Como me gustaría vivir en una casa como esta. En el Lago Como, frontera natural entre Italia y Suiza Jugando a los barquitos en el Puerto de Mónaco
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 4 respuestas
- 790 visitas
Hola gente aquís os dejo estas 2 tomas. La primera en color es solo retoque de color un poco y la 2 si que es procesado de color completo de B/N y color espero que os gusten, y espero que dejeis todos vuestros comentarios.
Última respuesta por Mochi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola amigos!!!!!! Les pregunto: alquien sabe como se utiliza el FOCUS MAGIC??? Cuales son los parametros optimos??? Muchas Gracias
Última respuesta por Climentf,
