D90
3.900 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 753 visitas
Buenas, estoy interesada en comprar un D90 de segunda mano.Si alguien está interesado en venderla puede ponerse en contacto conmigo a estar dirección de email [email protected]. Un saludo.Muchas gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
Hola: No se si tengo un problema con la camara o no se como hacerlo, cuando selecciono RAW+JPG (cualquiera de sus tamaños y calidades), Solo me crea 2 copias iguales del mismo tamaño en KB ambas en JPG aunque en una no lo indica. ¿Sabeis porque? y como solucionarlo, Con la D40 esto no me pasaba. Gracias
Última respuesta por CMB, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 216 visitas
¡Hola compañeros! Después del salto al mirrorless y tras un año usando el ftzII por fin di el salto definitivo y cambié todo a objetivos Z. Hubo una víctima colateral, mi D90. Creí resignado que ya la dejaría en el ostracismo, pero no he podido. Era verla en el cajón y sentir una pena inmensa por mi primera Reflex. Al final me hice con un DX 35 1.8 y volví a salir con ella, y sí, no es lo mismo que las Z, pero tiene algo especial y las fotos que entrega siguen siendo sorprendente buenas , con ese color suyo tan estupendo. Qué cámara tan buena les salió. Acabo de pillar en Vinted el 18-105 que traía de serie y estoy más ilusionado que con el último objetivo Z que comp…
Última respuesta por Renikonista, -
nikon d-90
por JOSEMA04- 1 follower
- 3 respuestas
- 712 visitas
como se hace lo de las rafagas de disparo?
Última respuesta por Silverwing, -
- 3 respuestas
- 824 visitas
que me podeis explicar sobre la configuracion correcta de dicho parametro he realizado varias fotos con flash en espacio addobe y me aparecen con poco color tiene algo que ver este parametro o es cuestion de otro problema? d90 sb 900 este problema lo llevo arrastrando desde hace un tiempo
Última respuesta por Juancarlos, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 875 visitas
Es posible teniendo conectada la camara a un ordenador disparar y grabar directamente en este sin pasar por las tarjetas de memoria?? A lo mejor viene esto en el manual pero aun estoy leyendolo poco a poco....... si me adelantais algo al respecto lo agradecere.
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 935 visitas
¿Alguien sabe el porque de tener el raw comprimido y si seriaposible mediante una actualizacion seria posible tener raw sin complimir? los de chkdk ya lo hacen para las compactas de canon, no comprendo porque esta maquinon no lo hace . Gracias por vuestras contestaciones
Última respuesta por luismicastro, -
- 3 respuestas
- 647 visitas
Tengo una D2x que utilizo para eventos sociales, en los cuales dentro de iglesia tengo que usar ISO de 800 para arriba, pero la D2x a partir de ISO 500 ya comienza a notarse el ruido en 800 mas y en 1600 mucho. Por lo que decidí hacerme de una camara que trabaje mejor en ISOs arriba de 800 pero estoy indeciso entre la D90 mas economica o la D300, nunca he tenido la oportunidad de trabajar con alguna de las dos por eso necesito opiniones de compañeros que ya hayan podido compararlas. Los lentes que uso son f2.8. obviamente quisiera comprarme una D3 pero por el momento mi presupuesto solo me alcanza para alguna de estas dos Gracias
Última respuesta por juanmanuelgago, -
hola, me acabo de comprar un mc-dc2 por ebay, de esos de la marca paralela por no decir de los chinos, vamos que cuesta 5 euros. alguno de vosotros lo teneis?? va bien?? da problemas??? gracias y saludos
Última respuesta por cisclo, -
- 3 respuestas
- 585 visitas
Todavia no he recibido la camara y me surge alguna pregunta.. En mi antigua 400D al acercar la cara a la camara, la pantalla se apagaba, tenia un sensor justo debajo del visor. Me he leido el manual de la D90 y no me ha parecido ver nada al respecto... se apaga? o cuando miras por el visor la pantalla sigue encendida?
Última respuesta por variant, -
Siempre AF?
por GURICH- 3 respuestas
- 888 visitas
Seguro que es una estupidez lo que estoy preguntando. En estos meses de D90, una de las cosas que mas me han llamado la atencion (con el Tamron 2.8 vc) es la precision del enfoque. Me gustaria que comentarais en vuestra experiencia si siempre utilizais el AF y la camara lo clava o en que condiciones, parece que la precision (y por tanto luego la nitidez) de la foto se resiente y es mejor recurrir al manual. Tengo la sensacion de que confiar en el AF siempre tiene como resultado fotos mal enfocadas o no perfectamente nitidas. Claro que bien puede ser simplemente trepidacion o algun fallo tecnico por mi parte. Mi objetivo ha pasado la prueba del front y back focus y…
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Saludos. Después de mucho leer, he decidido que mi primera reflex digital sea la D90 y no la D60, que es en la que había pensado. Dentro de algo más de un mes voy a ir a Londres, y me gustaría saber si sería una opción interesante, económicamente hablando, comprar allí la cámara y por qué. ¿Es que está allí más barata o es por el tema de que la Libra está baja?. Espero vuestras opiniones. Gracias y saludos.
Última respuesta por viceroy77, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, sólo quería saber si alguien conoce el modo de reinstalar el firmware para la D90. No sé si el usuario normal puede hacerlo, o si es una tarea que compete sólo a Nikon. He buscado en la web de Nikon pero el firmware actual no parece estar disponible para descarga. Supongo que los usuarios de modelos anteriores como la D70 ya han pasado por ahí, y supongo que deben haber actualizado su cámara ellos mismos. Agradezco cualquier info. Un saludo! Miguel Pla
Última respuesta por sportura75, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Pues ya hay un review serio, con imagenes de muestras, sobre la D90 en esta dirección http://www.dcresource.com/reviews/nikon/d9...iew/index.shtml Saludos.
Última respuesta por Raven, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 668 visitas
Buenas tardes: La primera consulta es: Tengo un flash Metz-32 Mz-3 que utilizaba en mi antigua F-70 y funcionaba perfectamente, pero ahora al montarla en la D90, el sistema TTL no va, la camara no dispara, el resto de los funcionamiento A ,W,M van bien. Alguien sabe que le puede ocurrir?, o sencillamente este flash no es compatible con esta camara. La seguda consulta es: Estoy interesado en comprar una empuñadura para la camara, pero tengo la duda si esto es, realmente interesante o es más estética de la camara. ¿que os parece? Un Saludos
Última respuesta por acg, -
- 3 respuestas
- 947 visitas
El otro dia estuve haciendo unas fotos a una figura la cual tras su espalda había una pared de color rojo, de la misma manera hice otra foto a una figura de color rojo, la iluminación era pésima pero tenia configurada la cámara de tal modo que estaba consiguiendo el efecto deseado en todas las figuras que fotografiaba ( casualmente ninguna con motivos rojos , colores o fondos), cual fue mi sorpresa al ver el excesivo ruido que salía en el fondo rojo y en las figuras de ese mismo color. Esto es normal por este color ? que configuración es la mejor para evitar esto ? puse el balance de blancos luz de sol directa y casi , La configuración ISO la tenia a 400, F-4 y la velocid…
Última respuesta por Tigana, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola, soy un usuario recién nuevecito del foro. Actualmente tengo una Canon 20D pero nunca he estado satisfecho con las fotos que me ha hecho. He oido hablar de la Nikon D90 y he visto fotos hechas con ella de personas muy amateurs conocidos mios y la calidad de la imagen supera mucho la de mi Canon 20D. Me he estado informando sobre la cámara y todos andan muy contentos así que me he decidido comprarla con el objetivo 18-105 VR. Ayer pasaba cerca de un ECI y decidí acercarme a la sección de fotografía a verla físicamente. Francamente me ha entrado por los ojos. Pero se me acercó el comercial y me dijo que si podía atenderme. Yo le dije lo que quería y él me …
Última respuesta por calmadigital, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 803 visitas
1º duda: BATERÍA: ¿cuándo cargarla? Unos dicen que SOLO cuando esté agotada por completo. Otros que CADA VEZ que puedas, ya que la EN-EL3 (por sus componentes) no tiene efecto memoria. Cuántas es aconsejable tener (mejor que sea NIkon o vale las clónicas con chip? ) 2º duda: PASAR LAS FOTOS AL ORDENADOR: ¿Qué es mejor? a) Desde la misma cámara (gasta batería y así acorta su vidas útil). b ) Desde un lector de tarjetas externo (mi impresora HP tiene lector de SD, por ejemplo) Pero hay que estar sacando y poniendo la tarjeta de la cámara (cosa que casi no se haría de la otra maner…
Última respuesta por DarioSteg, -
- 3 respuestas
- 856 visitas
Buenas soy lorentzo ,hace 2 dias compre una camara d 90 con la oferta de mm es la que tiene el18-55mm.A la ora de hacer fotos me encontre con una problema grande las fotos sAlian muy borosas neclaras cambiando en los ajustes de la camara no logre acer nada,aciendo fotos con el zoom al maximo no se vee apena nada.EX.se le ago una foto a mi novia de cerca sin zoom la foto sale bien pero no siempre,si le ago otra foto desde 2m de distancia con zoom al maximo no se le vee la cara,estoy por devolverla aver si no tiene algo la camera.Menciono que estoy novato nunca no e tenido una cam reflex.Aver si alguien me echa un cable porfa companieros
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 893 visitas
Hola a todos, haciendo pruebas de fotos con el flash de la cámara y mirando los controles me ha surgido una duda: ¿ Que diferencia hay entre el ajuste de compensación de la exposición y la compensación del flash ? Esto por supuesto utilizando el flash. Porque sin el flash entiendo que la compensación de la exposición debe jugar internamente con los valores de diafragma / velocidad de obturación. Pero con el flash no se exactamente que hace, he hecho fotos y han salido practicamente identicas tanto si ajusto la exposición como si ajusto lo del flash.
Última respuesta por Poshi, -
Nikon D7000
por JULENIKER- 3 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, que os parece el sustituto de la NIKON D90, el nuevo NIKON D7000?. Saludos...
Última respuesta por bralo16, -
- 3 respuestas
- 828 visitas
que botones exactos hay que tocar para ajustar el Video de la D90 a la maxima resolucioon posible??
Última respuesta por LEON-CAZURRO, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, haciendo pruebas en casa me acabo de dar cuenta que sólo me funciona la luz de ayuda al autofoco si lo pongo en la posición AUTO y en las de los dibujitos, pero si lo pongo en P, S, A o M no me funciona la luz de ayuda al autofoco y probando en situaciones de poca luz en AUTO funciona genial pero en P,S,A,M le cuesta enfocar sin esa luz de ayuda. Me he mirado el manual págs 54-55...174,175 y he probado todas las combinaciones de autoenfoque pero sigo sin que me funcione. Y por supuesto tengo activada la luz en el menu :-) Pues estoy con media paranoia ya. A vosotros os funciona? con que combinaciones de zonas de autoenfoque? Saludos paranoicos :-)
Última respuesta por meloncio, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
¿Alguien me recomienda un filtro polarizador de ebay? ¿Los de la marca hoya van bien? ¿alguna sugerencia? Es para el de 17-105: 67 mm.
Última respuesta por Juan José G.E, -
- 3 respuestas
- 787 visitas
¿Aunque empezaré a usar el buscador como loco, existe alguna FAQ con todo lo que un novato debe saber sobre la D90? Todavía ni la tengo y ya voy preguntado Muchas gracias
Última respuesta por JonT5,