Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
El abandono
por jd_marco- 13 respuestas
- 754 visitas
¡Saludos! Esta mañana la he ido dedicando a ir cerrando algunos raw's que tengo por ahí pendientes y me he quedado con esta toma probando un procesado que creo le puede venir bien. Puede haber bastantes elementos, pero creo que refleja bien la escena. A ver qué os parece Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash El abandono por @jd_marco, en Flickr Un saludo y gracias por la visita!
Última respuesta por jd_marco, -
Este fin de semana pensé en unir la que es mi afición desde hace unos años, la música, y esta nueva que estoy teniendo por la fotografía. El grupo es la banda vizcaína The Name, en fiestas de Santurtzi. No tiene mucha historia, simplemente es una de las que mas me gustan de ese día. Me gustaría recibir comentarios para mejorar las tomas en la próxima ocasión, saludos y espero que os guste. The Name por raul8serna, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.0 Lente 38 mm Lente 38.9 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Copacabana, -
Mis Perros
por DURANOVICH- 6 respuestas
- 389 visitas
Hola queridos compañeros Nikonistas,aparte de mi aficion a la fotografia y navegacion a vela,tambien me dedico a la exposicion canina y cria de dos razas de perros: El Yorkshire terrier y el Crestado Chino. Por supuesto las fotos que tengo en mi web:www.ospequesdamarosa.com,son de mi autoria,y claro esta,cuento con vuestra sabia opinion para asi poder mejorar la calidad de las imagenes. Gracias a todos.
Última respuesta por DURANOVICH, -
Bicicletas
por amerguin- 10 respuestas
- 491 visitas
Tomadlo como un ensayo de procesado , aún no domino PS ni LR asi que esta hecho un poco al tún-tún , aqui os la dejo para que la desguacéis.Saludos y gracias por los comentarios. Bicis by amargureiro, on Flickr EXIF: ƒ/5.0 18.0 mm 1/40 100 No flash Aperture-priority AE D80
Última respuesta por amerguin, -
- 3 respuestas
- 584 visitas
En el bosque de la Alhambra abundan los Castaños de Indias, enormes árboles -pueden llegar a los 30 m de altura-, que muestran sus flores en preciosos panículos piramidales en esta época primaveral. Flor del castaño de Indias 04'2014 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Y su hoja de siete foliolos: Hoja castaño de Indias 240414 por Jahuer, en Flickr Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por davins, -
- 9 respuestas
- 398 visitas
estos mono-buhos estaban escondidos como sin ganas de nada, hasta que logre un angulo por donde verlos.. y uno de ellos apenas vio mi cámara como que poso para mi sacandome la lengua,,, jajaja,,, les comparto la toma.. saludos Mono-Buho por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por LainCoubert, -
pozo y balsa
por toni1956- 1 follower
- 6 respuestas
- 338 visitas
nikon 3200 D = objetivo nikor 18-55 = obturación 1/200 = diafragma 7'1 = iso 100 = día soleado
Última respuesta por domingo47, -
Diagonales
por Kinter- 3 followers
- 10 respuestas
- 445 visitas
Me pareció un ejercicio de composición y líneas en esta captura callejera. Diagonales por Jahuer, en Flickr 1/250, f/5.3, ISO 100, 62 mm
Última respuesta por amerguin, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 470 visitas
Esta es otra toma de las vacas en Marruecos, espero que os guste .Saludos DSC_1968 por Jacin Photo, en Flickr D 7000 V 1/50 F 5´3 95 mm ISO 100 0 EV
- 1 follower
- 4 respuestas
- 315 visitas
Hola, Aqui os dejo algunas tomas de aves que he realizado... saludos. _DSC5094 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100, Exposición 0,02 sec (1/50), Aperture f/5.0, Lente 135 mm, Velocidad ISO 100, Tendencia de exposición 0 EV, _DSC5098 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100, Exposición 0,025 sec (1/40), Aperture f/4.8, Lente 120 mm, Velocidad ISO 100, Tendencia de exposición 0 EV _DSC5083 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100, Exposición 0,04 sec (1/25), Aperture f/5.6, Lente 100 mm, Velocidad ISO 100, Tendencia de exposición 0 EV _DSC4751 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100…
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 447 visitas
Exposición 0.4 Aperture f/5.6 ,Lente35 mm ,Velocidad ISO 100,Tendencia de exposición-2/3 EV MARATHON_2014 (35)_1 por ibervi, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 324 visitas
He visto este tipo de fotografías en la sección de Científica. Como novato de verdad me siento más comodo exponerlo en esta sección. Gota 01 por arturomunoz56, en Flickr Datos Exif: D610, 105 mm, ISO 1600, f/10.0, 1/160" Flash rebotado Saludos
Última respuesta por artmun, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 323 visitas
Iniciandome en la publicacion de fotos y esperando los primeros comentarios 28042014-_PSA3505 por Pere Surià, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Ikea, -
digitutors
por Kike_fz- 0 respuestas
- 226 visitas
Hola buenas, en la pagina de nikon.es hay un apartado que se llama digitutors en el cual te enseñan a manejar tu camara, alguien sabe cuanto tardan en actualizar las camaras, me interesa saber cuando estara disponible la nikon d5300 y d3300
Última respuesta por Kike_fz, -
Hola a todos, Subo aquí esta foto porque no creo que tenga calidad suficiente para subirla en el subforo de retratos. La he tenido que tocar un poquillo para levantar sombras y bajar zonas quemadas. Las fotos las tomé un poco imprvisadas al sacarla del baño y sin equipo de iluminación y con mi equipo poco más supe hacer. A ver que os parece, cualquier crítica será bien recibida, un saludo
Última respuesta por joselito, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hello!!!!!!!! Yo no soy de dedicatorias la verdad, no porque no me gusten ni las vea bien ni nada de eso... yo que se, soy raruno jajaja Pero ésta quería empezar dedicándosela a Pedro por el mensaje que dejó ayer donde nos animaba a todos, seamos más o menos novatos a poner fotos en Principiantes y sobretodo a ayudar a los demás... yo en su día también recibí ayuda de mas compañeros más experimentados que yo, de hecho sigo recibiendo ayuda y siempre la seguiré recibiendo porque no dejaré de ser un principiante y a mucha honra!!! Y segundo a todo el subforo de Principiantes al que guardo un cariño especial, hace mucho tiempo conocí aquí a gente maravillosa, …
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 754 visitas
Y es que estuvimos dando una vuelta por allá. hace unos días, y el tiempo y el dinero que condicionan la duración de mis estancias y la elección de los vinos, nos hicieron salir de C. casi a uña de caballo, con lo que casi no entramos a ver su interior. Afortunadamente nos dimos una vuelta de las de burro en noria, visitando y revisitando lo visitado, apurando cañas, haciendo tiempo para que abrieran el museo y pardiez que no me arrepiento, tengo suerte con los museos que visito porque siempre encuentro cosas que me gustan. Cuando vayáis a C., no os lo perdáis. Ya sé que la toma puede pedir un corte, pero al final no me he decidido a dárselo. Llevo unos días en que me…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 280 visitas
Hola a todos,trasteando con la configuracion segun post de mi D5100,no consegui los efectos deseados pues seguramente algo configure de modo que las fotos que realice a lo largo de la costa,fotografiando fauna y flora(llamese formato NEF/RAM)las fotos me salieron minusculas y no puedo ponerlas a formato visible.....solo lo consegui con una y no se como lo hice. Bueno pues estimado publico la subo para escuchar vuestras baliosisimas criticas constructivas para el disfrute de mi persona. Gracias a todos y mañana mas y mejor.
Última respuesta por DURANOVICH, -
- 2 respuestas
- 226 visitas
Ante todo pido disculpas por la tardanza en reaparecer(circustancias dela vida) Os dejo esta toma de un parapentista (creo que se dice así) LAREDO-175-Editar por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 210 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 488 visitas
Me gustaría presentaros una serie de fotografías que he dividido en cuatro fase que como su nombre indica reflejan la evolución de la flor a la almendra. La primera, la fase inicial, se refiere a la fase previa a la flor, los capullos, la segunda es la fase mas colorida, las flor en su plenitud y también en su ocaso, en el inicio de los que será la tercera fase, donde ya se puede observar como la flor pierde sus pétalos y comienza a identificarse el germen de la almendra y por última, la almendra. Para no descargar todas las fotos y cansaros voy a ir descargadolas en dos fases a la vez para que podríais decirme que os parecen. Ya os digo, que he tardado casi tres meses e…
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
se que esta foto tiene en el fondi una ventana que puede afear la imágen , me gusta compartilrla , ya que para mí es un éxito el lograr enfocarla acecandola conel zoom ya que está la flor a mas de un metro de distancia ,espero os guste como ami la rosa de la veina por avitomas31, en Flickr saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 594 visitas
montajebuenossias29abri14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 352 visitas
Esta es mi primera subida, el domingo 13/4 tuvimos una reunion familiar en el Montseny, y claro aproveche para tirar unas cuantas fotos, espero comentarios y consejos,gracias.
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 426 visitas
Visite a mi amigo y el tiene una moto y le tire varias fotos ...aqui le subi esta aver que os parece..y como siempre digo las criticas me ayudan a mejor mis fotos...saludos Camera Nikon D60 Exposure 0.04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Focal Length 26 mm ISO Speed 200 Exposure Bias -1/3 EV Flash No Flash HARLEY by ubaldyl.hernandez, on Flickr
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 459 visitas
Otra del otro dia en el lago de los cisnes,cuando estaba poniéndose el sol. Gracias por pasar. Corre que el patonete no lleva luces2 por fesesan37, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Un saludo.
Última respuesta por Felinikon,