Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola,soy una novata,he adquirido mi camara hace poco,no se por qué o que hago mal,que al intentar cambiar el modo de enfoque en mi Nikon D3200,no me deja,aparece apagado,sin posibilidad de cambio alguno,en la pantalla me sale el modo MF,y la opccion de modo AF me pasa igual,no tengo opccion de cambio.La zona esta en modo de enfoque unico.No se que he tocado pero por mas que miro y cambio no consigo activar estas dos opcciones para realizar cambios. Me seria de gran ayuda el que me respondiesen a mi problema de novataza. Atentamente Maria.
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 318 visitas
Hola, os quiero enseñar una toma que hice ya hace algún tiempo pero que sigue cogiendo fuerza cada vez que la veo, darme caña a ver si me la quito de la cabeza. jajajaja Pruebas amanecer_65-hdr por sinsuelas, en Flickr 24.12.2103 HDR (pruebas) Cámara Nikon D90 D. focal 18 mm (Zoom 18-105 mm) f 9.0 Vel. 1/10 (A pulso) ISO 200 WB A No flash Dw.
- 5 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes a todos, he estado probando " fotografía de producto", mis pruebas han sido realizadas con una Nikon D5100 con el objetivo del kit básico, flash led de un teléfono movil, y para la base y el fondo dos folios. Subo las fotografías a este hilo del foro porque no encuentro la categoría y ya dado que soy principiante he visto el mas conveniente, aunque la anterior fotografía que subí fui directo a la sección naturaleza, espero que sea correcto. Espero que podáis darme vuestras opiniones Gracias!! Pruebas Producto por adriancasc, en Flickr Pruebas Producto por adriancasc, en Flickr
Última respuesta por mar_mar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 344 visitas
montaje buenos dias 27 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Si hay alguien en el que los jovenes valores se miran a la hora de interpretar un bolero ese es Don Antonio. Nadie como él supo interpretarlo y amarlo. https://www.youtube.com/watch?v=nbqoWTYY9tw&feature=related&hd=1 - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs y de Juanjo
Via Lactea
por Tito Henry- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, Tras una noche un poquito más fresca de lo que esperaba, menudo frío he pasado, aquí tengo lo que podría ser el resultado de tanto esperar. He realizado mi primera toma de la Vía Láctea y más o menos e conseguido lo que buscaba aunque debo repetir porque esto ha sido la toma de contacto. Con un total de 7 tomas he conseguido poder reflejar el recorrído de la VL. Aquí os dejo la imagen para saber vuestra opinión y poder tomar datos de lo que aportéis. MILKY WAY EXISTS por Tito Henry., en Flickr MILKY WAY EXISTS por Tito Henry., en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 20 Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV F…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 441 visitas
amanece 26 abril 14 (4) por avitomas31, en Flickr montajebuenosdias26abril por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. un 25 de abril de 1974 se puso fin a la dictadura salazarista en Portugal. La gente salió a la calle y colocaban claveles en los cañones de los fusiles de los soldados, de ahí vino el nombre de la revolución de los claveles.. https://www.youtube.com/watch?v=ci76cKwFLDs&hd=1 - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs y de Juanjo
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 263 visitas
Con un disparador remoto de nikon se puede usar cualquier modo? incluido la ráfaga?
Última respuesta por OEPARZON, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, largo tiempo sin aparecer por aquí, cosas de las obligaciones. Os dejo una foto de mi último viaje por trabajo. Es el parque grande de la ciudad de Oruro (Bolivia) Saludos y a destripar. Plaza grande (Oruro) por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 647 visitas
Hola, Soy poseedor des de que salió de una Nikon D90 y un único objetivo Nikkor 18-200. El uso que le doy es básicamente para los viajes y excursiones que hago varias veces al año, por lo que siempre me ha interesado tener un equipo cómodo, potente y sobretodo versátil. Aunque sé que aún no he sabido aprovechar todo el potencial de la cámara, también veo que se está quedando atrás en algunos aspectos y me estaba planteando renovar el equipo. La duda que tengo es si renovar la D90 (por una D7100?) o pasarme a la nueva moda de las CSC-Evil-Micro4/3. Los principales motivos que me llaman a cambiar de formato son la comodidad de su peso y tamaño reducido. En cambi…
Última respuesta por Raptor7, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Después de unos días de vacaciones fuera de casa, regreso con fuerza y con alguna que otra toma en el bolsillo. De momento acabo con la serie de la térmica de Badalona, para luego dar paso a las de Valencia y Murcia Badalona por pajavi69, en Flickr Exposición 0.4 // Aperture f/11.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 100 PD: Me intentaré poner al día con las tomas que se me han pasado, pero son muchos días desconectado y no se si tendré tiempo de verlas y contestarlas por lo que pido disculpas anticipadas si algunas no las puedo comentar.
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
Buenos días a todos Estoy con la técnica del Desaturado Selectivo (Cut-Out) haciendo mis primeros pinitos. Por aquello de que hay que tocar todos los palos, al menos intentarlo. Os subo el resultado de lo que he hecho para que me vayáis instruyendo y ayudando a mejorar la técnica. Un saludo Original DSC_9547.jpg por Popemonica, en Flickr Tratada DSC_9547-Editar.jpg por Popemonica, en Flickr Datos exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 24…
Última respuesta por Popemonica, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 473 visitas
Tenía una segunda toma de "la romana". Le he realizado un procesado "más convencional" siguiendo algunos de vuestros comentarios. Espero vuestras opiniones. La romana resucitada (otra toma) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/250" f5.6 90 mm 200 ISO -2/3 Ev flash
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 262 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 92 mm Velocidad ISO 450 Tendencia de exposición 0 EV DSC_6932 por josecarmona, en Flickr Espero vuestros consejos,opiniones y criticas,lo que sea.un saludo a todos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos : Soy novato total y quisiera saber cada cuanto tiempo hay que efectuar una limpieza automatica del sensor? Tengo una D90 comprada de ocasion. Un saludo y gracias por adelantado
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 560 visitas
Hola. Estas vacaciones ha tocado marruecos y, aunque no les hacia ninguna gracia las cámaras, algunas fotos pude hacer. Esta es de una pareja en un pueblo llamado Asilah y como manda la tradición el hombre debe ir por delante de la mujer. Espero que os guste. Saludos DSC_1871 por Jacin Photo, en Flickr D 7000 V 1/80 F/ 10 Nikon 18-200 Vr 18 mm ISO 100 0 EV
Última respuesta por AndreaNi, -
Antisistema
por osdito- 1 follower
- 8 respuestas
- 579 visitas
El protagonista del popular juego "Little Big Planet" de Playstation se une al clamor popular para reivindicar los derechos que nos están arrebatando, demostrándolo en este "Selfie". Hace un momento jugando con el flash y un pequeño invento que he hecho (un pequeño spot de cartón que no dirige del todo bien la luz). He oscurecido el fondo un poco más de lo que sale, ya que al ser una habitación cerrado y pequeña, por mucho que he tratado de cuadrar la luz en el rostro, el fondo salía también. Shackboy Antisistema por Vatanen#4, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Flash On,…
Última respuesta por osdito, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 417 visitas
Os dejo una florecilla. Os diría que flor es, pero no tengo ni idea. Eso si, era preciosa. DSC_0010 por eibar010, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por eibar10, -
- 4 respuestas
- 584 visitas
Buenas me llamo Anais,hace poco me compré una nikon D3100 y bueno me la compré para fotografiar muñecos que parecen bebes reales dentro de casa y no tengo ni idea de fotografia ni el como configurarla y me salen las fotos oscuras aun con el flash de la cámara y sin contraste y el color apagado,si alguien sabe que ocurre y puede ayudarme lo agradeceria muchas gracias
Última respuesta por OEPARZON, -
Esta es perla una pittbull de 6 semanas nuestra perrita...Dificil de retratarla no se estan quietos...creo que lo logre despues de varios intentos...y aqui subi la foto para ver que os parece...aceptamos las criticas y como siempre digo ellas me ayudan a mejorar mis fotos...gracias por pasar y dejar su comentario...saludos Camera Nikon D60 Exposure 0.008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Focal Length 34 mm (18-55mm) ISO Speed 100 mirando by ubaldyl.hernandez, on Flickr
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 5 respuestas
- 395 visitas
Hola, os mando una toma que no es HDR pero se acerca, espero que os guste y opinéis, Un saludo a todos. adobeDSC_0021 como objeto inteligente-1 por Jmmelladom, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jmmelladom, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 580 visitas
Hace tiempo que le tenia ganas a esta foto son les rotes de denia de noche queda la contaminación lumínica y a una larga exposición crea un ambiente curioso como si fuera otro planeta click en la foto para verla con mas detalle por flickr Exposición 536 Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 un saludo y espero que os guste
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 626 visitas
Buenas! Subo aquí una foto sacada en el mercado medieval que hubo en mi pueblo por semana santa. En primer plano mi abuela y en segundo mi madre, ya se que ella no tendría que salir o salir desenfocada, pero con f/3.5 y foto de improvisto no pude hacer más.... No seáis malos, es la primera foto que posteo :S iaia-1 por MC.94, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Marc404, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 408 visitas
Muy buenas!! Aquí os traigo una de las fotos que saqué el lunes pasado. Estaba gris el día, fui a la playa y vi las casetas de los vestuarios en mal estado y me vino a la cabeza una foto bucólica jejej. Lo cierto es que no tengo muy claro si el encuadre es correcto o adecuado, corto la caseta, pero no se, como in situ tampoco sabía exactamente cual sería el encuadre correcto lo hice por instinto, me dejé llevar. No se si es una buena foto o no, pero creo que de momento es la que mas me gusta de las que he sacado en las 3 semanas que llevo en esto, ahora me la destripareis y dejará de parecerme tan bonita, jeje, pero quiero aprender y hay que pasar por esto ;-). …
Última respuesta por claudio_cortes, -
- 4 respuestas
- 452 visitas
Hola, una toma que pude tomar en una boda del novio mientras esperaba a la novia. Saludos Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 628 visitas
Buenas! Os traigo mi segunda foto subida al foro, en este caso una prueba de macro que hice el otro día, empleando un objetivo invertido (En concreto el Helios 44M4 58mm f2). He de decir que la composición y enfoque usando esta técnica es una pesadilla; no tanto con este objetivo, pero con alguno de menor focal (un 35, por ejemplo), la profundidad de campo comienza a ser pequeñísima. Además, el enfoque se tiene que realizar manualmente, pero no girando el anillo de enfoque, sino acercando y alejando el cuerpo del sujeto. Pero es barato y divertido, si tenéis tiempo os lo recomiendo totalmente. Después de hacer miles de fotos y de seleccionar las mejores (la m…
Última respuesta por Zagon,