Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 367 visitas
Bergen, bello puerto noruego Bergen por SantiSP, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 447 visitas
Una más de esas que me ha dado por pasar a B&N....... 20s II f/11 II 56mm II ISO100 Saludos
Última respuesta por Tonipb, -
- 9 respuestas
- 397 visitas
Buenas noches. Hoy os traigo mi primer experimento en Blanco y negro... Hice la foto con intención, pero al revelarla no me decía gran cosa en color, por lo que se me ocurrio experimentar un poco con el B/N a ver que tal, y la verdad es que con un pequeño recorte para sacar una silla del fondo, y un poco de procesado me ha quedado esto. La verdad es que a mi me ha gustado el resultado. Espero vuestras opiniones y consejos. Reposo por JaferKarry, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Incluyo la toma con las sugerencias de recorte de Jacris. Pedroskysss, …
Última respuesta por Jafer, -
- 8 respuestas
- 358 visitas
Hola, pues en uno de mis paseos por "Graná", encontré una pequeña joya que alguien habría extraviado, y otro alguien encontrado y dejado ahí mismo donde se ve... Me llamó la atención, apunté, y disparé. Es posible que la joya siga allí... Yo, no. Objeto perdido por ndrg, en Flickr Los datos EXIF son: Cámara: Nikon D5100 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/2.5 Lente: 35 mm Lente: 35.6 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash; No Flash Espero que os guste!! Un saludo.
Última respuesta por ndrg, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 297 visitas
Como no retratarle, despertar y conseguirlo posado como si el mundo fuera estatico Home sweet Home por ozric79, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por ozric79, -
- 17 respuestas
- 611 visitas
Saludos a todas y todos subo un contrapicado y detalle de la casa del Paseo San Juan y gracias a posibles visitas y comentarios - (2) por Avitonio2012, en Flickr Plaza-53 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 316 visitas
amanece 29 abril 14 (1) por avitomas31, en Flickr amanece 29 abril 14 (4) por avitomas31, en Flickr amanece 29 abril 14 (2) por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por Joad50, -
- 9 respuestas
- 346 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 45 mm Velocidad ISO 110 Tendencia de exposición 0 EV DSC_7082_01 por josecarmona, en Flickr Aquí os dejo otra de Venecia que he procesado,bueno he hecho lo que he podido a ver que os parece.Un saludo.
Última respuesta por josecarmona, -
Dia de mar
por meriaf- 1 follower
- 8 respuestas
- 318 visitas
Buenas tardes!! Ayer, domingo, cogí cámara y a la playa.... estuve provando un poquitín + como funciona.... os dejaré alguna foto para que me aconsegeis como siempre! Tengo que aprender mucho mucho...pero aquí va la primera....la orilla de la playa... DSC_0289 por meriaf81, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire gracias como siempre!!
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 295 visitas
aroypiedraplaya29abril14 por avitomas31, en Flickr not a de tomas , este aro lo he hecho hoy ,la piedra la encontramos en la palaya en nuesto último paseo por la misma , la piedra tiene uos agujeros que no comprendo como se han podido hacer espro os guste
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 502 visitas
Aquí va la segunda.... prové los efectos de la camara. No sé....pr no me desagrada del todo! Esperando vuestras criticas constructivas... que serna unas cuantas como siempre... es un puente que hay en Badalona, y me encanta pasear por allí. DSC_0287 por meriaf81, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por manutorra, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 324 visitas
18mm 1/250s f5.0 iso 400 Un par de fotos antes de la que puse ayer .
Última respuesta por José Ramón Moire, -
Sant Jordi
por meriaf- 1 follower
- 7 respuestas
- 414 visitas
El 23 de abril fue Sant Jordi, al mover las rosas vi las sombras.... y me gustaron... no sé si transmiten algo pero me parecio original.... DSC_0262 por meriaf81, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0.3 Aperture f/4.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por meriaf, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 302 visitas
Y por fin os dejo la ultima!! ya no os cuelgo mas que sino.... me vais a matar Después de la lluvia, salí y vi lo bonitas que estaban las flores... no sé si se apreciarà en la foto pr estaban muy muy bonitas DSC_0257 por meriaf81, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Bueno, allí va eso!! Lo dicho abierta a todas vuestras criticas!!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 380 visitas
Otro candado.... no sé me gusto ver la sombra, intenté hacer varias... pero al final no sé si acerté demasiado... DSC_0276 por meriaf81, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 58 mm Lente 58.2 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 2 followers
- 14 respuestas
- 537 visitas
Buenas, El viernes por la mañana estuve en el sanatorio abandonado de la Marina en Guadarrama y estas son las vistas desde uno de los pisos. DSC_0220.jpg por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 DSC_0221.jpg por Carlos R. Photography, en Flickr Ventana completa: DSC_0216.jpg por Carlos R. Photography, en Flickr Un saludo!!
Última respuesta por xarlesbrown, -
- 5 respuestas
- 356 visitas
En unas jardineras que tengo en el jardin han salido unas espiguitas que me han parecido bonitas, a ver que os parece la foto que les he hecho. Saludos. Fotos jardineras_3 por S4LV4T0R3, en Flickr Cámara D90 Exposición 1/250 Aperture f/9.0 Lente 50 mm ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SalvadorVFR, -
El nudo
por Samuel Morse- 5 respuestas
- 276 visitas
Pues nada; algo muy simple, un nudo marinero con el que he hecho unas pruebas de enfoque con mi nuevo 35mm f/1.8 y que he decidido procesar en B&N ya que no había mucho color que rascar... Aguardo vuestrós comentarios DSC_1383B&W por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por manutorra, -
- 5 respuestas
- 747 visitas
Hola que tal, tengo una duda y agradeceria a quien me pudiera ayudar, tengo hace algunos anios ya una d300, que me parecia un poquito vieja ya y queria algo mas nuevo, asi que compre la d7100 que tenia excelentes criticas, y funciona muy bien, la raro fue cuando hice algunas exposiciones largas en la noche usando un 50 mm 1.8. . fui acompanado de un colega que tiene un a d7000 y el mismo lente, y no se por que razon mi camara captaba muy poco de las estrellas que queria capturar, lo tenia a la apertura mas alta ( 1.8) y al maximo iso y una velocidad 30 segundos, y aun asi se veia muy poco, en cambio con la d7000 de mi colega con iso 2000 incluso misma velocidad e iso, sal…
Última respuesta por Garvaco, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 352 visitas
Dejo una foto de mi gata Dana. Creo que es de las primeras que hice con el Sigma 17-70 mm F 2.8-4. Logra una gran nitidez. Dana por eibar010, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 42 mm Velocidad ISO 5000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por eibar10, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 529 visitas
Pues eso, después de la tormenta, me puse a hacer fotos a mis macetas. Cualquier comentario, como siempre, será bienvenido. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por dretis, -
- 4 respuestas
- 245 visitas
Aqui os dejo una toma del otro día con el nikon 35 mm f2. Saludos. Los datos exif son 1/800 seg, f 6.3, Iso 100 Muelle_ por Masisto, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 392 visitas
Buenas, pues tengo pensado comprarme un filtro de densidad neutra y es el primero que voy a tener, he mirado este Hoya HMC ND8 ¿que tal es?con ese sera suficiente para sacar un agua sedosa a pleno dia? y otra cosa, se enrosca encima del filtro uv o lo tengo que quitar de la camara para poner este? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Copacabana, -
- 4 respuestas
- 301 visitas
Hola Compañeros, a ver que os parece esta foto del atardecer de hoy entre montañas y nubes: DSC_5437-5 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: D5100 Exposición: 1/200 Aperture: f/8 Lente: 55 ISO: 100 No flash Un saludo!
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 236 visitas
Hola, solo saludar y dar las gracias a popemonica por su explicación del desaturado con Ps. Aquí os dejo uno muy sencillito y puede que simplón pero para practicar ha funcionado, incluido la mascara de enfoque. Merci. Dw. Pruebas DOF y BÖKEH120 por sinsuelas, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,067 81/15) Aperture f/5,6 Lente 70 mm. (Zoom 18-105 mm) Velocidad ISO 400 Se agradecen comentarios. Dw.
Última respuesta por inigolcg,