Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 302 visitas
Hola, Primera foto que subo, después de leeros y ver muchos de los trabajos que estais subiendo... muchos de ellos FANTASTICOS. Os comento, paseo por Zaragoza centro ayer tarde, dia tranquilo pero ventoso, tiré algunas fotos en jpg, no en Raw. He procesado algunas de ellas con Capture NX2 y esta es una de ellas. Luego subiré alguna más. Estatua en lo alto de un edificio publico, un museo. Como hay espacio detrás, el fondo me queda oscuro porque la luz no entra, con Capture NX2 Ajuste luz D-lighting le doy claridad al fondo pero, configure como lo configure, me queda una especie de halo o sombra alrededor de la estatua y de las columnas... No he conseguido quitarlo !…
Última respuesta por SaraLainez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 301 visitas
Hola de nuevo. El pajaro bajó pero cuando le enfoqué ya no se dió la vuelta... Salió volando. De todas formas os la paso para que me digais y así aprender. Gracias Nikon D3100 Objetivo VR 55-200mm f/4-5.6G Distancia focal 190mm Enfoque AF-A Punto Unico VR On Diafragma f/6.3 velocidad 1/20s ISO 100 No Tripode, a pulso.
Última respuesta por SaraLainez, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
buenas compañero hace unos dias estuve en el arrecife de las sirenas, un lugar emblematico para los amantes de la fotografia, he visto muchas fotos sobre el sitio y cada una mas espectacular que la anterior. pues yo quiero dejar constacia de que estuve alli y mis pupilas disfrutaron de este bello entorno, os puedo decir que lo que sale en la foto es la realidad ni mas ni menos, espero que os guste Arrecife de las sirenas por Jose Antonio Cubero Gijon, en Flickr Nikon d90 18-200 mm f/20 13sg filtro nd 64 + filtro degradado suave 1,2
Última respuesta por JCCalimano, -
- 6 respuestas
- 289 visitas
Buenas!! Os traigo otra del sanatorio de Guadarrama. He intentado darle un procesado algo "tetrico" a la foto pero no se si me ha quedado demasiado oscura. DSC_0210.jpg por Carlos R. Photography, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Un saludo!
Última respuesta por dan1960, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 760 visitas
Sigo (de momento) con el 18-55 de kit. Este caracol lo pillé en un kiwi que tiene el abuelo (mi suegro) Me sirvió para comprobar la casi segura imposibilidad de enfocar correctamente a los dos cuernos, porque están siempre en movimientos independientes, en función del sentido de la marcha del animal. Me ayudé con flash Canon Speedlite pequeño, sostenido en la mano izquierda y disparado por infrarrojos. caracol_001 por josemaria_pita, en Flickr Datos exif (copiados del jpg original): NIKON D3200 18-55 mm a 55 mm iso 200 f/5,6 1/60 s Os agradezco de antemano vuestras críticas y comentarios. Un cordial saludo.
Última respuesta por dan1960, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 329 visitas
Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_6868 por josecarmona, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_7045 por josecarmona, en Flickr Agradezco vuestros comentarios como siempre.Saludos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 266 visitas
Hola compañeros. Comparto una foto de mi primera sesión de fotografía a una banda de rock en directo. Una experiencia magnífica: todo un reto, pero pura diversión y adrenalina. Los movimientos, la luz y la expresión de los músicos, suponen una materia prima fotográfica fascinante. Espero que les guste. Abrazos. ALIVE por carlos.odeh, en Flickr DATOS EXIF: Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 951 visitas
Esta mañana me vino a visitar a la terraza y se dejo no tanto como quise pero la pille como para presentar el resultado. En el Macro, hay quienes prefieren todo el bicho en foco, yo también, pero a veces a que arriesgar a ver que sale y eso, intente esta mañana, podría haber salido mejor, seguramente, pero para ser mi primera experiencia tan cercana no me ha disgustado. Ahora os toca a vosotros decirme que os parece. Aupa Atleti. Obtener el código HTML/BBCode DSC_4154 AVISPIN-1 por erodriguez1502, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/20.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Te…
Última respuesta por erodriguez, -
En el avión
por Jariviri- 15 respuestas
- 876 visitas
Hola compañeros, menos mal que los tiempos avanzan que es una barbaridad, porque imaginaros 10 horas de avión sin un triste entretenimiento que llevarte a la mente, sobre todo cuando se hace de noche y molestas a algunos pasajeros que desean dormir. Actualmente se dispone de peliculas, música, videos musicales y muchos mas entretenimientos multimedia para que pase el tiempo mejor, aunque las estrecheces siguen sin solucionarlas, jejejejejeje, cuestión de economía. Saludos y a destripar. 16-365 Flight 505 por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/3.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 80…
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos subo dos tomas del hospital de San Pablo de Barcelona, Patrimonio de la Humanidad Gracias a posibles visitas y comentarios Estas fotos estan tomadas con una Nikon D40 con ocho o nueve años antiguedad y perdon por las manchas del sensor que espero uno de esto dias llevarla a Finicon para limpiarlas pero de momento quiero probarla -0298-3 por Avitonio2012, en Flickr -0299-2 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 277 visitas
amanece 02 mayo 2014 (3) por avitomas31, en Flickr amanece 02 mayo 2014 (2) por avitomas31, en Flickr amanece 02 mayo 2014 (1) por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 530 visitas
Hola a todos. Pues aquí va mi primera publicación en este gran foro, aunque ya me presente en su momento en el subforo de bienvenida. Deciros que dispongo de una D3100 y aún no sé ni sacarle el 10% de su rendimiento ... pero se va aprendiendo. Gracias a miles y miles de tutoriales de youtube, y por supuesto, de este foro, he aprendido a tirar en modo manual y a revelar y/o procesar las fotos con el Lightroom y/o Photoshop CS6. Bueno, pues por la reciente compra de un 50mm 1.8, tocaba hacer fotos, y que mejor que con mis gatos Arya (I) por @AdriValenCast, en Flickr Arya (II) por @AdriValenCast, en Flickr Arya (IV) por @AdriValenCast, en Flickr …
Última respuesta por suxsergio, -
Buenas! les dejo 2 fotitos de las pruebas que estuve haciendo hoy, espero os guste y aguardo sus comentarios!: DSC_0123 por Baldr31, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0090 por Baldr31, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por artmun, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 455 visitas
Nikon D5100 Exposicion 0,001 sec (1/1250) f/5.3 Lente 175 mm ISO 400 DSC_1956 por fbosquiazzo5100, en Flickr
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 762 visitas
Quisiera preguntarles cual es un buen lente para retratos en formato DX, He revisado la lista de lentes disponibles por Nikon en formato DX y me parece que son muy pocos, solamente hay 19 disponibles (http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses?) y no identifico cuál es el mejor lente para retratos en este formato. Lo quiero para una Nikon 5200. De antemano muchas gracias por compartir sus opiniones y experiencia.
Última respuesta por Juan_XE2AI, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 974 visitas
Es el último acto de esta peculiar Semana Santa, sin andas, sin pasos. En una explosión de color mediterráneo, los personajes públicos, figuras propia de esta semana santa, cambian sus atributos por ramos de flores que van arrojando al público. Los cofrades visten de colores blancos y las mujeres se visten con trajes livianos y coloristas, de época. 1. Guerrera festiva Guerrera festiva (Semana Santa Marinera) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/200" f8 90 mm 100 ISO -2/3 Ev 2. Arrojando flores Arrojando flores (Semana Santa Marinera) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/500" f8 90 mm 100 ISO -1 Ev …
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 9 respuestas
- 683 visitas
Buenas, dejo una de esta tarde para destripar, a la toma: _DSC1215 por elbutron57, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Un saludo
Última respuesta por Butron, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,6k visitas
La imagen es El Cerro del Muerto, hay una leyenda (como tantas otras en México, las cuales me encantan) que pueden o no leer, misma que cito más adelante. Al observar la foto verán un típico atardecer por estas latitudes, es clima semidesértico. Bueno espero sus valiosas opiniones sobre la imagen (no de la leyenda) para seguir aprendiendo de Ustedes. De antemano Gracias. "Cuneta la leyenda (precolombina) que el Cerro del Muerto es un guardián de la Cd de Aguascalentes (lugar donde vivo). Se dice que en ese lugar se reunieron los chichimecas, los chalcas, y los nahuatlacas, tratando de ponerse de acuerdo para establecerse en ese sitio y de allí salir a diferentes lugar…
Última respuesta por Juan_XE2AI, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 510 visitas
Aquí os dejo otra del domingo pasado, es del torrente que forma el río Duero poco después de su nacimiento. La toma esta hecha con un filtro de densidad neutra variable. No había leído buenos comentarios a cerca de la calidad de estos filtros así que tenia un poco de miedo del resultado que me iba a dar, pero viendo la toma creo que, en mi novata opinión, es bastante satisfactorio. A ver que opináis vosotros que tenéis ojos mas expertos que los míos. (Editado: corregido balance de blancos como habeis propuesto algunos) Rio Duero por Roberto_48, en Flickr Exposición 2 Aperture f/18.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Roberto12, -
- 5 respuestas
- 395 visitas
Buenas, Aquí os dejo una toma de hace una temporadina, que no se si ha de quedar así o puede mejorar. Se aceptan y agradecen indicaciones. Gracias y un abrazo. Cuando la tarde languidece por Chema Alonso., en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por carabela, -
Gigantes
por MVClarinet- 1 follower
- 8 respuestas
- 364 visitas
Hola compañeros, aquí estoy de nuevo, esta vez con un HDR, es el primero que publico, así que adelante con las pegas!!! Gracias!! Gigantes por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por DURANOVICH, -
- 3 respuestas
- 281 visitas
Una de tantas tormentas que en este invierno afecto la costa gallega,en esta foto quise captar la violencia del mar y el mal tiempo exterior que nos acompañaba aplicando un filtro HDR. Nikon/5100-LF/55MM-1/80s-F/5.6-ISO/125 Ciclogenesis por duranovich63, en Flickr
Última respuesta por DURANOVICH, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 397 visitas
Hola amigos hoy les traigo una foto que saque hoy caminando en el centro de Santiago de Chile, no hago muchas tomas como estas, generalmente hago de naturaleza pero en este lugar me pude conectar y hacer un buen trabajo según mi criterio. http://goo.gl/Xeicq2
Última respuesta por fedu allendes, -
- 5 respuestas
- 285 visitas
Subí el otro día una foto de este mismo tema: Hoy visto los comentarios subo otra con otro punto de vista y efectuada a distinta hora (esta esta tomada por la tarde). Creo que sigue teniendo fallos ya que soy paraplejico y no puedo hacerla desde donde quisiera (de echo esta foto esta echa desde dentro del coche), pero si creo a mejorado bastante gracias a vuestros consejos. Gracias pozo y balsa por joseantonio_cheto, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 48 mm Lente 49.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por toni1956, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 537 visitas
Despues de un mes de abril horrible, con muy poco tiempo para fotos y menos tiempo aun para pasar por aqui, por fin puede salir este domingo al monte y tirar algunas fotos de lo que iba encontrando. Aqui os dejo una toma de lo que es el "salón" del refugio de la Fuente del Berro, subiendo a los picos de Urbiòn, donde nace el rio Duero, desde Duruelo de la Sierra. En flickr podeis ver la toma en B/N asi como el refugio. Espero vuestras sabias opiniones, un saludo. Refugio de la fuente del berro por Roberto_48, en Flickr Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición …
Última respuesta por Roberto12,