Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
esta foto fue tomada con una nikon F70 durante la época de la fotografía analógica y película fujiflim sensia II, iso 100. Me parece que molesta la luz que se colaba entre las hojas del árbol de la parte difuminada, pero no podía esperar a que cambiara la luz ya que el gato no me esperaría a mi. Bueno quiza no entren en este foro las fotografias de la epoca analogica; si es asi perdon y espero me lo indiqueis, asi como si hay manera de quitarlo del foro gato (de la época analógica) por joseantonio_cheto, en Flickr
Última respuesta por dan1960, -
- 9 respuestas
- 576 visitas
Con base en varias observaciones que me hicieron, subo nuevamente una flor en donde pretendo ganar nitidez y no dejar encerrada a la Flor principal. Espero sus comentarios para mejorar. De antemano gracias. Africana Morada por xe2ai, en Flickr Datos: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Juan_XE2AI, -
- 10 respuestas
- 504 visitas
Siguiendo vuestro consejo, voy a centrarme en fotografías algo más estáticas. Ésta es de la misma serie realizada en Isla Cristina el fin de semana pasado. Vuestros comentarios serán bienvenidos y agradecidos para ir mejorando. Desde el espigón por thao620, en Flickr Nikon D5100; 18-105vr; 0,4s; 32 mm; f/5,6 ; ISO 100; 0EV; no flash Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Thao, -
- 7 respuestas
- 508 visitas
Hola, la pille tomando el sol, ni de lejos es una toma como las del maestro predroskyss, ni pretendo que lo sea, pero a mi me gusta. Necesito opiniones para mejorar. Gracias. DSC_0276 por simatero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Thao, -
Que miran?
por PELEGRINO- 6 respuestas
- 436 visitas
Salimos una tarde y nos encontramos estos ganzos...aqui le subo la foto a ver que os parece...las criticas siempre nos ayudan a mejor los tiros...saludos Camera Nikon D60 Exposure 0.04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Focal Length 300 mm ISO Speed 400 uno by ubaldyl.hernandez, on Flickr
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 697 visitas
Buenas, hoy os traigo 2000 años de historia. Foto tomada ayer a las 5 de la tarde así que os podéis imaginar la tremenda luz que había. Además había mucha mucha mucha gente. Bueno, pues a ver si os gusta: (como siempre pinchando en ella se ve desde flickr) 122/365 2000 años de historia / 2000 years of history por Txemari Roncero, en Flickr Y los datos: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Txemari, -
Sin título
por rafa_est- 1 follower
- 11 respuestas
- 439 visitas
Os dejo esta toma para que me digáis que os sugiere. A mi me asusta. Si alguien me da un título para ella lo agradecería. Saludos. _DSC0255 por rafa estrada, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 4 respuestas
- 295 visitas
Hola, pues eso unas manos al sol. Se que deberia haberle dado mas aire. DSC_0265 por simatero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 4 respuestas
- 361 visitas
Hola, os pongo un par de imágenes de este precioso milano que se quedó en vuelo estacionario supongo buscando alguna presa. Ojalá hubiera estado un poco más cerca y con el sol más bajo... Pero bueno no está mal para mi primer salida... _DSC0097_071 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC0109_079 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/10.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Ve…
Última respuesta por fjarroyo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 343 visitas
Aqui os dejo una de mis primeras incursiones en el mundo del macro. A ver que os parece. 20140421-0016 por Roberto_48, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200
- 4 respuestas
- 355 visitas
Hola a todos, tengo una D5100 con el 18-55 y estoy intentando hacer fotos de paisajes y es donde se asaltan las dudas: Con una focal de 24 tiro fotos al paisaje, digamos montaña a lo lejos y bajo esta, urbanizaciones. Pues bien, poniendo el punto de enfoque en la urbanización más lejana, la mayor nitidez la encuentro con una apertura entre f8-f11. Por abajo de esto, pierdo un poco de nitidez a lo lejos y en todo el tramo que hay desde mi casa hasta la primera urbanización. Eso lo entiendo, pero con aperturas superiores, es decir, mayores de f11, voy perdiendo muchísima nitidez en las ultimas urbanizaciones y es lo que no entiendo.. no se supone que gano profundidad de…
- 2 followers
- 7 respuestas
- 7,9k visitas
Hola, aunque llevo unos años por el foro leyendo y aprendiendo, no me he prodigado mucho escribiendo. Especialmente por que no tenia mucho que decir y si mucho que leer. Tengo una duda que no consigo encontrar solución y es sobre el tema de las ópticas DX y FX. Se que si pongo una lente FX en mi d7000 (dx) tengo que multiplicar la focal por 1.5 para saber a cuanto esta hecha la foto. Es decir una foto hecha con mi sigma 150-500 a 200 realmente la está haciendo en mi dx a 300 (¿Es así verdad?). La duda viene ahora. Estoy pensando en pillarme una lente fija ya que me gusta "callejear" y tengo un sigma 17-70, con el cual estoy muy contento, pero me llama la atención …
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Hola que a todos, aquí les presento una de mis primeras fotos en modo manual de mi nuevísima nikon D3300, la foto está subexpuesta expresamente para resaltar los rayos crepusculares al amanecer sobre las aguas del litoral de Barcelona sobre las 08:40 de la mañana. Se que es muy oscura, pero bueno, quiero empezar con esta foto y a ver que me comentáis, espero todas las críticas posibles, ya que quiero mejorar. DSC_0177 por MeteoNaturaMallorca, en Flickr Cámara Nikon D3300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV …
Última respuesta por suxsergio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 345 visitas
amanece 03 mayo 2014 (1) por avitomas31, en Flickr amanece 03 mayo 2014 (3) por avitomas31, en Flickr Lo buenos diís del Avitomas : Sábado, 03/05/2014 .buenos días - - - La frase de hoy: “Cada vez que hay pérdidas, habrá opciones. Usted puede elegir vivir sus pérdidas con cólera, culpa, odio, depresión o resentimiento, o puede elegir usarlas para crecer un poco más.” Henri Nouwen - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Miquel Soler alma mater del grupo Els Llauraors nos ha dejado hoy. Persona afable y querida por mucha gente de diferentes ideologias. Una mala enfermedad se lo ha llevado por delante. D.E.P. https://www.youtube.co…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 439 visitas
montaje con flor y frase por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 331 visitas
Hola, aquí os pongo un par de imágenes de unos buitres en vuelo, cerca del parque de Monfragüe en Cáceres. Agradezco comentarios pero pido benevolencia, como bien notareis soy un novato absoluto, llevo dos días con la cámara y esta es mi primer salida al campo. En mi flickr podréis ver más capturas de la misma jornada. Además de los buitres pillé cigüeñas y un milano en pleno vuelo. _DSC0073_016 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC0172_053 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,0…
Última respuesta por fjarroyo, -
- 7 respuestas
- 330 visitas
Una nueva version del arbol muerto en blanco y negro arbol muerto por joseantonio_cheto, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Lente 38.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por guripa, -
- 1 respuesta
- 242 visitas
Aqui os dejo una foto del otro día, vi las barquitas y el grafiti y me llamó la atención. objetivo nikon 28 mm, velocidad 1/400 seg, f 4.5 e iso 100. Saludos. Hdr por Masisto, en Flickr
Última respuesta por masisto, -
La estación
por ptrnoe- 1 follower
- 5 respuestas
- 268 visitas
Buenos días a todos, Este es mi primer mensaje en el foro asi que no seais duros conmigo No hace mucho que me he iniciado en el mundo de la fotografía, y me gustaría compartir con vosotros una toma que hice ayer de la estación de trenes de Zaragoza a la cual he procesado con Adobe Lightroom. Estación Delicias Zaragoza por ptrnoe, en Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/6.3 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV (+0.74 AdobeLR) Flash: No Flash Espero vuestras criticas. Un saludo
Última respuesta por ptrnoe, -
- 4 respuestas
- 267 visitas
Hola a todos,voy a seguir si me lo permitiis con el tema de las puestas,espero que os guste,y por favor,vuestras criticas me dan la viiiiidaaa. Puesta en Cies por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 300 visitas
Lo que aquí os muestro es parte de un vallado, un vallado cuyos postes son unos tubos de acero a los que se les hizo un agujero para ser atravesados por los cables que conforman la valla. La fuerza de la nieve y el hielo, que en invierno atrapan los cables, junto con el paso del tiempo, 40 años lleva construida la valla, se encargo de rasgar los agujeros hasta formar esos cortes que se aprecian en los tubos. Un fenomeno curioso que os queria contar, espero que os guste. Vallado en el Pico del Lobo por Roberto_48, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 116 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Roberto12, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 513 visitas
montajeconfraseyfloresdomingo04mayo14 por avitomas31, en Flickr Domingo, 04/05/2014 .buenos días - - La frase de hoy: “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.” William Shakespeare - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Felicitamos hoy en su día a todas las madres en especial a la mia, que por eso me parió. Y a todas las Lledoneras en especial a mi hija "la meua dolça bresolera." Aquí en La plana en el mes de mayo, los sabados se rondan a las mujeres y empezamos el primer sabado rondando a nuestra Lledonera. https://www.youtube.com/watch?v=Tw80qxQtsRw&hd=1 - mi blog en blogger http:…
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
bueno aquí les dejo una foto de hace unas semanas... fue tomada con el lente 55-200mm kit.. Saludos a todos y buen fin de semana! PD: Se que la firma esta un poco grande pero me da flojera cambiarla para subirla nuevamente _DSC4325 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 464 visitas
Fotografía tomada de un día de paseo por la montaña,para conseguir el efecto del agua use un polarizador Espero que os guste Un saludo 107-365 por jorge_escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/9.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jorgee91, -
Teledirigido
por A Suarez- 6 respuestas
- 409 visitas
Hola, en esta ocasión lo he intentado con estos pequeños pero potentes coches teledirigidos y después de tirar unas cuantas ráfagas (bastantes...creo que al final era una cuestión de orgullo sacar lago enfocado) esto es de lo mejor que he podido salvar. He de decir que nunca había seguido a algo que se moviera tan deprisa así que la composición quizás no sea la mas acertada... agradezco cualquier consejo para este tipo de situaciones o parecidas. Cámara Nikon D7000 Exposición 1/3000 sec Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Sa…
Última respuesta por A Suarez,