Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 335 visitas
fuente byn por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por joserranikon, -
- 4 respuestas
- 413 visitas
Os pongo esta toma de unas cuantas que hice de la semana santa de Leon. 17042014-_DSC0173-Editar por gelu60, en Flickr Nikon D5100 ex:1/200 f:10 iso 100 lente 105 tendencia exp: 0ev
Última respuesta por anbuco, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 590 visitas
Hola, aprovecho para mostrarles la foto que saque el fin de semana, de mi Siambretta 175 tv, es el modelo Argentino de la Lambretta, es igual a la Lambretta 175 tv, pero fabricada en Argentina, usa los mismos repuestos y todo. Les cuento que la moto la compre toda desarmada y oxidada y la restaure a nuevo yo. Espero que les guste la moto y que me comenten sobre la foto Saludos, aca va la foto: image por Gusstavog, en Flickr Exif: ExposureTime = "0.02";FocalLength = 55;ISOSpeedRatings = 200;MaxApertureValue = 4;Flash = 0;Make = "NIKON CORPORATION";Model = "NIKON D3200"
Última respuesta por Gustavog, -
autoretrato...
por des84- 5 respuestas
- 298 visitas
10292135_10203739666397035_7031393956345645069_n por danielARG84, en Flickr nikon d80 50mm f8 iso100 1/160 dos flashes uno de cada lado de la camara 45 grados por detras. todos los comentarios son bien recibidos...
Última respuesta por des84, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 505 visitas
Es otoño por aquí.... _DSC5793_54951 por daniel.cross, en Flickr D800,1/100,f10,ISO4500, 105 mm
Última respuesta por dan1960, -
- 3 respuestas
- 224 visitas
Hola buenas a todos! Me estoy iniciando en esto de la fotografía y he estado buscando mucha información y barajando varias posibilidades. Tengo un presupuesto bajo 450 euros. En el carrefour vi el tipico pack de nikon d3100 cn el objetivo de 18-55 por 330 euros ademas se puede pagar a plazos. Y 100-120 el objetivo de 55-200. Ahora he visto un anuncio en el que venden la nikon d5100 cn menos de 500 disparos en perfectas condiciones, parece u hombre serio y tiene factura del corte ingles de enero del 2013. Podria comprar los 2 objetivos q mencioné antes por 160 euros! Como lo veis. Gracias por adelantado!
Última respuesta por luisnev, -
- 11 respuestas
- 339 visitas
Hola a todos, pues este amiguito estaba justo en la esquina de la puerta. Espero os guste. 20140426_Saltamontes por davidfoto.fotografia, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash modo M ½ potencia
Última respuesta por Jariviri, -
- 21 respuestas
- 959 visitas
Ojala pudiera darle al intro con el mismo temple con el que acciono el disparador de mi camara. No deja de temblarme el pulso cuando subo este tipo de tomas. AUTOGRAFO 3 por sangrego, en Flickr Exposición 10 Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Una sola toma. Sin quitar ni poner.
Última respuesta por sangregor, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
montajeconfotodealbersole24dic13 por avitomas31, en Flickr LA CANCION DE HOY Con estilo similar al añorado Nino Bravo. Este cantante aunque tuvo exito reconocido en su día, no terminó de cuajar, posiblemente por este tipo de comparaciones. Hoy cumple 65 años y lo recordamos con su tema mas emblemático. http://www.youtube.com/watch?v=gusin7Pjkks
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 682 visitas
A ver que os parece esta fotillo que he sacado recientemente: Somewhere in the Sky !! por Breonikonista, en Flickr Qué os parece? Se agradecen todo tipo de opiniones, críticas y detalles a tener en cuenta para ocasiones venideras. Gracias. Un saludo. EXIF: Cámara: Nikon D3100 Objetivo: 16-85 mm Punto F: f/11 Exposición: 1/500s ISO: 125 Distancia Focal: 85 mm
Última respuesta por Breonikonista, -
- 9 respuestas
- 2,9k visitas
Hola nikonistas, el sabado adquiri la nikon D7100 y resulta que puedo sacar fotos en auto pero si coloco el modo manual M disparo pero la foto sale completamente oscura, no se ve nada, me podeis decir que es lo que estoy haciendo mal. Muchas gracias.
- 18 respuestas
- 667 visitas
El riesgo emociona. Si fallo, aprenderé. Trabajados un poco los tonos para jugar despues con el ByN. 2ª. Autografo. El Engaño. por sangrego, en Flickr Exposición 6 Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Edito: Nota aclaratoria. El titulo " El engaño " no hace la mas minima alusión a que se trate de engañar a nadie sobre la tecnica empleada. Es solamente el titulo de este episodio de la historia.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 303 visitas
Hoy -o mejor dicho ayer- fui al zoológico de acá de Lima - Perú y bueno les dejo la primera foto que he subido... (las rejas son bien menudas, aunque le da el aspecto de encarcelamiento que tienen los animales!) Saludos _DSC4680 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 5 respuestas
- 307 visitas
DSC_8654 por MarcosMuro, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 1 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 5 respuestas
- 884 visitas
Hola nikonistas!!!! Necesito un consejo... tengo la D5100 18-55 y quiero comprarme un buen objetivo para los festivales de musica. Generalmente para luz de dia... ¿Qué me podeis recomendar? Os agradeceria mucho que me aconsejaran. Gracias!! Presupuesto: 200-300 euros - Zoom - Generalmente hay una gran distancia hacia el escenario y las fotos que yo quiero, quiero que se centren en la cantante. No enfocar todo lo que es el escenario, yo he pensado en un 55-200 o 55-300 ,70- 200 ------- no estoy muy segura.... ando bastante perdida con el tema de las lentes. Soy nueva en esto... disculpar!!
Última respuesta por raulMDG, -
Marejadilla
por Avitonio- 1 follower
- 19 respuestas
- 891 visitas
Gracias a posibles vistas y comentarios y con un fuerte viento las mar estaba altarada Saludos -1455-2 por Avitonio2012, en Flickr -1452 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 353 visitas
A ver qué os parece. Demasiado saturada quizás. Gracias Cámara Nikon D60 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 5 respuestas
- 383 visitas
Es otoño por aquí... _DSC5793_54951 por daniel.cross, en Flickr D800,1/100,f10,ISO4500,105mm
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 476 visitas
Hola y después de casi un mes de no poder conectarme aquí os dejo mi primera nocturna. Puente de Alcantara por Felipe Rico 44, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0.5 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Astur2013, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 399 visitas
Hola! Soy Laura, nueva en el foro y en mundillo de la fotografía. Aquí os dejo mi primera foto en manual (la idea era hacer un retrato), está hecha en interior, con una iluminación muy pobre y una Nikon D3000. Es un jpg (el RAW ahora mismo ni me lo planteo) y sin apenas retoques, sólo le he ajustado un poco la iluminación. Tiene un poco de ruido y agradecería algún consejo para poder mejorar. Gracias de antemano! Cámara Nikon D3000 Exposición: 1,6 sec Aperture: f/9 Lente: 55mm Modelo lente: 18-55 f/3,5-5,6G kit Velocidad ISO: 1600 Flash: No Flash
Última respuesta por zoonega, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 494 visitas
Hola a todos y gracias de antemano... Pues como parece que le ha pasado a muchos que nos hemos comprado una réflex, los amigos y conocidos ya creen que sabemos hacer fotos de "cualquier cosa". Mi caso es que un compañero de trabajo (11 años trabajando juntos) y con cierta amistad me ha pedido, vuelto a pedir y requetepir (perdón por el palabro) que haga las fotos de la comunión de su hija. Que conste que yo le he dicho que no varias veces, y todavía no le he dicho que sí, pero... Serían las fotos del banquete y celebración, las de la iglesia es un profesional que las hace para todos los niños, y las de reportaje ya ha buscado a otro. Cuento con una D7000, un 16…
Última respuesta por saldo, -
- 6 respuestas
- 591 visitas
Playa Benijo (parcial), costa del Noreste de Tenerife, enclavado en el Parque Rural de Anaga; una de las joyas de Tenerife. BENIJO 5 por jcmfrancisco, en Flickrs Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/5.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jcmfrancisco, -
- 3 respuestas
- 342 visitas
Hola a todos ! tengo una consulta para hacer, hace unos dias me compré mi primer cámara reflex, es una Nikon D5200, recien estoy aprendiendo a usarla, la estuve usando en Modo manual y de a poco voy entendiendola, mi duda es la siguiente, en Modo M con el kit de 18-55 cuanto es el mayor y menor valor F que se le puede dar? no se por que pero me pareció que en un momento pude usarlo en 3.5 y ahora veo que solo puedo como mínimo en 5, y el mayor en 5.6, quizas este confundido, pero estaba casi seguro que en Modo M el minimo era 3,5; y ahora veo que solo puedo bajarlo a 5, espero que alguien me saque esta duda, gracias !!!
Última respuesta por KikeMad, -
- 6 respuestas
- 380 visitas
Hola, Aquí os pongo mi primera nocturna...la hice desde la ventana de mi habitación al otro lado del pantano poniendo a tope el zoom, con trípode y larga exposición. No he retocado nada, os pongo la foto tal cual la hice...también soy novata en edición, así también iré aprendiendo esta parte con vuestros consejos. DSC_0318 por alexcarbflo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash Gracias por pasar y comentar un saludo Alexandra
Última respuesta por zoonega, -
Hola a todos aqui os pongo una nueva version de la foto "Varada" desde otro punto de vista y con otro tratamiento de color distinto a ver que tal os parece un saludo y gracias de antemano por vuestras visitas. Varada II por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/13.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pajavi,