Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 264 visitas
Siguiendo con la temática de unir 2 pasiones les dejo otra toma de ajedrez. Se agradecen todos los comentarios y sugerencias, estamos para aprender. Espero que les guste. Saludos La viuda blanca 2 por Trancos_64, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Sailej, -
- 2 respuestas
- 218 visitas
Hola, estoy intentando subir una foto desde flickr, como he hecho siempre, al no poder subirla(no puedo pegar los datos bbcode ni exif), he leído el manual por si algo hacia mal y nada, no puedo.¿ Alguien puede ayudrame?. Gracias
Última respuesta por oretamis, -
Una de futbol.
por guripa- 15 respuestas
- 505 visitas
Ayer me acerqué a sacar unas fotos de un partidillo de unos compañeros, nunca había practicado este tipo de fotografía y tengo que reconocer que no es fácil, ademas de la D7000 me llevé el tamron 70/200 2.8 que tampoco es una bala enfocando, mi conclusión es que tengo que practicar mas , pero bueno alguna salio. Configuré la cámara en modo A, enfoque continuo y con 9 puntos, botón de enfoque disociado y medición matricial y creo que no se me olvida nada mas. III Memorial Santi (9) por guripa 1/640 f/4 ISO 100. Saludos.
Última respuesta por aalfaroc, -
- 1 respuesta
- 336 visitas
Todos estamos aqui para aprender, ¿verdad? Los que no llevamos mucho tiempo mas aún. Pues, no solo se aprende a base de poner fotos y mas fotos esperando a que nos digan lo bien o mal que esta o donde podremos mejorar etc. Una asignatura importantisima en este arte es mirar, ver y sentir. Los maestros nos ayudan con sus consejos y comentarios y sobre todo con sus obras, hay que ver fotos y mas fotos y si son buenas pues mejor y si vemos un fallo o queremos opinar o mostrar nuestro asombro o decir OLE pues se dice. Para todos nos es gratificante que nos hablen sobre nuestras creaciones, que se opine, que no pase desapercibida. Como decia el maestro, amigo y compañe…
Última respuesta por sangregor, -
- 4 respuestas
- 409 visitas
...el cedro de San Juan. Pino 04'2014 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Cedro de San Juan Carmen Mártires 240414 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Cedro de San Juan__04'2014 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 9 respuestas
- 394 visitas
Bueno compañero aqui os dejo mi primera panorámica. Esta hecha con 5 tomas y unidas a traves de Autopano. La hice poniendo la cámara en vertical y sin tripode, Se que tiene muchos defectos pero queria compartirlas con vosotros. De todos modos si pulsamos en la foto se ve mejor en flickr. Saludos. Panoramica de Puerto Sherry 1 por Masisto, en Flickr
Última respuesta por AndreaNi, -
- 13 respuestas
- 480 visitas
A unos metros de Fresneda de la Sierra Tirón sale una ruta que transcurre por el Valle del Río Tirón, por el que se puede disfrutar de una gran variedad de vegetación con bosques de ribera, hayedos y pinares. Esta foto está tomada nada más pasar el refugio de Tres Aguas, que se llama así se llama así porque es aquí donde se juntan las aguas procedentes de los barrancos de Reoyo, Ticumbea y del Pozo Negro. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 400 Rio Tirón por Sailej, en Flickr Espero vuestros comentarios, un saludo.
Última respuesta por Sailej, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 557 visitas
Os paso otra toma de flores, en este caso Geranios, donde no desenfoco el primer plano como con los pensamientos que puse anteriormente. D3100 Dist Focal125mm diafragma f/4.8 Velocidad1/30seg A vuestra disposición para seguir aprendiendo. Saludos
Última respuesta por Jacin, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 667 visitas
Mencion especial a los compañeros y amigos Victor Peña por animarme a iniciar el trabajo ( casi obligarme, jajaja ) Manutorra porque nunca dejó de hacerlo y EmilioBCN que me sirvio de ejemplo y empuje. Y a otros muchos que siempre estais ahí para ayudar incondicionalmente. Sin vosotros no me hubiera pasado la noche en vela dando vueltas al proyecto ( literalmente ). Tengo idea de hacer dos mas, tomando esta como ejercicio y referencia. Si logro que la tercera sea digna estara dedicada a todos vosotros. El desenfoque de la gota en si misma lo hice para quitar protagonismo al agua. Sugerencias, criticas, gustos..... todo ayuda. Salud amigos. Mirada Gota B&W…
Última respuesta por sangregor, -
- 6 followers
- 38 respuestas
- 1,8k visitas
Pues como siempre voy con la camara "en el bolsillo" ayer me sorprendio esta vista durante la subida al Naranco en Oviedo.Es una panoramica de 5 tomas verticales sin tripode(ese ya no me cabe en el bolsillo).Recomiendo verla en Flickr. Un saludo Tras la tormenta viene la calma por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Procesado para Javi Procesado suave"temporal" por wildchildastur, en Flickr
Última respuesta por JCCalimano, -
- 3 respuestas
- 294 visitas
Hola a tod@s,necesito un poco de ayuda. Puedo subir fotos desde el ipad?y si es así como les puedo cambiar el tamaño desde el ipad. O tengo que hacerlo desde el ordenador? Muchas gracias por todo y espero respuesta que empiezo a agobiarme un poco por querer y no poder.....
Última respuesta por Jose Maria Vale46, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 361 visitas
Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 640 CSC_2038 (3) por fbosquiazzo5100, en Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 561 visitas
Saludos ya empieza a verse personal por las playas mojándose los pies es buena señal que el verano esta cerca gracias posibles visitas. -1494 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
salta,salta
por PELEGRINO- 8 respuestas
- 385 visitas
Simplemente tratando de agarrar esa gota de agua ...a ver que os parece ...como siempre digo la critica me ayuda a mejorar mis fotos...gracias por pasar y comentar...saludos Camera Nikon D60 Exposure 0.067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Focal Length 55 mm ISO Speed 200 SALTANDO by ubaldyl.hernandez, on Flickr
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 3 respuestas
- 257 visitas
siguiendo los consejos del foro e echo una toma nueva del árbol muero, esta vez en vertical , también en un día soleado pero a las 6 de la tarde. árbol muerto 2 por joseantonio_cheto, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Lente 38.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 379 visitas
Pues eso, una multitud de pensamientos, que para que no aburrieran a la vista, tuve que elegir una composición de colores atractiva y decidí enfocar solo el centro, dejando desenfocado el primer plano y el fondo... esa era la idea, más o menos... además tuve que esperar a que dejara de soplar el cierzo de ayer... Nikon D3100 Objetivo VR 55-200mm f/4-5.6G Distancia focal 135mm enfoque AF-A Punto Unico VR On Diafragma f/5 y velocidad 1/15s Exposicion Manual 0Ev ISO 100 Disparo a mano, sin tripode. Gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por SaraLainez, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 496 visitas
Cruce de caminos, el camino de hierro y el del agua, acueducto construido en el siglo XVIII para llevar el agua a Pamplona desde la cercana sierra del Perdón. Acueducto por SantiSP, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/16.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por DURANOVICH, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 678 visitas
Una orquídea silvestre del genero Chlorea...con luz de amanecida... DSC_1846_1634_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/100,f/8,ISO500,56mm
- 10 respuestas
- 419 visitas
¡Hola a todos! He preferido que primara el color sobre las formas. SL2. 28042014-_DSC2942 por franvier, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Franvier, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 329 visitas
Hola , Un saludo a todos. Soy nuevo en todo esto y he visto muchas de vuestras fotos por aqui. Ahora me atrevo a que me deis vuestra opinion. Es una foto sacada en la falda del monte Jaizkibel, a ver que os parece.
Última respuesta por artmun, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 810 visitas
montaje buenos sias 02 mayo por avitomas31, en Flickr LA CANCIÓN DE HOY recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Con este tema salsero felicitamos en el dia de su santo a Las Aracelis. Que paseis un buen día con mucha marcha. https://www.youtube.com/watch?v=uIA0vaNzhOk&hd=1 - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs y de Juanjo Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 225 visitas
Hola compañeros,hoy pude captar una foto desde un punto alto de la costa Viguesa,en la poblacion perteneciente al concello de nigran:Monteferro. Hacia frio y se podia ver por el este unas nubecillaaaasss y por el sur niebla que subia desde la frontera. Puesta desde Monteferro por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/22.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias a todos y soy todo vuestro.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 245 visitas
miniamuletoenmillavero02may14 (1) por avitomas31, en Flickr miniamuletoenmillavero02may14 por avitomas31, en Flickr miniamuletoenmillavero02may14 (2) por avitomas31, en Flickr Nota de Avitomas: otra de mis manualidades, las denomino como mini amuletos para el llavero en el centro un hueso de aceituna.
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 366 visitas
Hola, la semana pasada me he comprado una nikon p520 y al colocar el zoom al máximo en un principio me enfoca bien pero, de repente, se pone la imagen borrosa y hace la foto borrosa. He mirado por internet si tengo algún problema con la cámara y, en algunos sitios pone que es un fallo de nikon y, en otros, que es mi culpa. Me gustaría que me dijeran si alguien más ha tenido este problema con la nikon p520. Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por Pangy, -
- 7 respuestas
- 575 visitas
Cascada de los Fumos (Laciana, Leon) durante el deshielo. Configuración: Camara: Nikon D90 Exposicion. 2,5" Apertura. f/22 Iso: 200 Objetivo: Nikon 12-24 a 24mm Filtro 4" Haida Nd10 Recorte para cambiar el formato Ajuste de niveles solo un pelin
Última respuesta por SEIJO,