Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Reflejo
por pancipelao- 1 follower
- 7 respuestas
- 726 visitas
Haciendo pruebas de bodegones. Son una apilacion de 4 fotos y un poquito de mascara de enfoque. Espero sea de vuestro agrado.. ajos por fervema, en Flickr
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 699 visitas
amanece 09junio2013.jpg (1) por avitomas31, en Flickr amanece 09junio2013.jpg por avitomas31, en Flickrlickr amanece 09junio2013.jpg (2) por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 857 visitas
ensaladadehoy09jun13_02 por avitomas31, en Flickr autoretratotomas09jun13 por avitomas31, en Flickr autoretratotomas09jun13 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 412 visitas
Ayer, nuestro compañero Avitonio, me piko el gusanillo con sus dos fotos ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267145) y me animó a que probase, por lo que me decidí y me acerqué a tirarla. Como era tarde y estaba lleno de gente, no pudo ser por lo que tomé otro rumbo. Aquí os dejo una vista parcial del Pto. de Barcelona. No se si os gustará, estoy empezando y bueno, aún me queda mucho camino, pero me gustaría compartirla con vosotros y aprender de las críticas. Gracias. Barcelona night por pajavi69, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1.6 Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por pajavi, -
- 0 respuestas
- 655 visitas
Hola a todos, tenía una foto perdida del año nuevo en Tokio, y pensé en procesarla con algún significado, siendo la primera vez que intento algo conceptual, a ver si os gusta, criticar a tope constructivamente. Plastic Big Bang por Vercher C., en Flickr Nikon D60 f = 1/9 ISO 200 1/125 55mm
Última respuesta por carlosindie, -
- 9 respuestas
- 515 visitas
Bueno os dije que os iba a mostrar mas fotos del trabajo "tras las gafas" y aquí os dejo esta toma. Esta la profesora también me mandó sobrexponerla pero esta si que no me gustaba nada sobrexpuesta, así que a ella se la di como quiso pero para aquí la subo como quiero yo. El ISO está muy alto debido a que no había mucha luz y estaba subida encima de una silla agarrando las gafas, la cámara y apoyada en mi madre, parecíamos locas jajaja. Así que la foto tiene ruido, pero bueno, como buscaba algo antiguo tampoco me disgusta. A ver que os parece, el trabajo ya está hecho y entregado pero así me opináis y corregís para otra vez Un saludo! Cámara: Nikon d5100 …
Última respuesta por Tidi, -
- 24 respuestas
- 818 visitas
Hola Saludos a todas y todos, subo un par de tomas captadas en el centro comercial arenas. gracias posibles visitas y comentarios. Torre tarragona por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 12 mm Lente 11.9 mm Velocidad ISO 100 Interior por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 11 mm Lente 11.2 mm Velocidad ISO 125
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 respuesta
- 283 visitas
en el subforo de pruebas funciono bien, espero les guste, es un montaje con tres imagenes, playa y mar absoluto, a partir del horizonte las montañas y despues las nubes. Hay algunos detalles, seguramente los encontraran. Playa o Lago por jorgebmw, en Flickr Gracias por tu gran ayuda Eduardo
Última respuesta por jorgebmw, -
Hola, este fin de semana se ha celebrado una feria medieval, ayer decidimos ir a verla, mala hora elegimos, pues eran las 2 de la tarde, una luz muy dura y la mayoría de los puestas y actividades cerradas hasta bien entrada la tarde, aún así tuve suerte y al llegar se estaba celebrando una actuación de acrobacia, entre otras salió esta toma. Saludos y a destripar. acrobata por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
- 3 respuestas
- 354 visitas
DSC_0025 bn por daeli14, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0017 seg (1/60) Abertura f/2.2 Lente 50 mm VELOCIDAD ISO 800 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Dael, -
Freddy vs Jason.
por Invitado Jonathan Mago- 8 respuestas
- 594 visitas
Pues aqui les dejo un intento de bodegon (me parece que se llama asi) con mis muñecos. Me gustaria aprender este tipo de fotografias ya que aqui si puedes hacer con la luz el fondo la composición lo que uno quiera y resulta divertido. Exposición 2 Aperture f/8.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Manual White Balance Auto Fredi vs Jasonview_13-06-08_10-37 por jonamago, en Flickr Quizas mejor en B&N aunque no lo controlo mucho este tema.(Bueno ningun tema fotográfico sniff). DSC_0056view_13-06-09_12-04 por jonamago, en Flickr Espero que sea la primera de muchas que saldran mejores graci…
-
- 8 respuestas
- 584 visitas
Dando una vuelta por una ruta que hay cerca de casa, he hecho algunas fotos, una de ellas es ésta, he intentado darle al agua ese efecto seda, pero no lo he conseguido porque no tengo trípode y a pulso es muy difícil. No obstante creo que me ha salido algo trepidada, los expertos diréis. Saludos.. DSC_0191 por Chus65, en Flickr CámaraNikon D3200 Exposición0.5 Aperturef/20.0 Lente20 mm Lente20.6 mm Velocidad ISO200 Tendencia de exposición0 EV FlashNo Flash
Última respuesta por anbuco, -
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno ya tengo terminado el timelapse de la Rosaleda que tras empezar a caer algunas gotas que aparecieron en el objetivo, he tenido que esperar a un día con las mismas condiciones para quedara mas o menos con el mismo cielo. Ya me comentareis que os parece y donde cuidar las tomas. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gmPlKfW5Dgs Cámara: Nikon D3100 Lente: 18 mm Velocidad: ISO 100 Composiciones: 11 No. Tomas/Composición: Entorno de 200 Tiempo Entre Tomas: 3 s (según composición) Cuadros: 20 c/s. Tambien se puede …
Última respuesta por paco5_0, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 656 visitas
Que os parece este procesado que he echo de una foto con un cielo sin nubes y con un tono muy soso le puse unas nubes de tormenta,espero que la destripeis y me deis vuestras opiniones. 11 por gelu60, en Flickr Nikon 5100 exp 1/400 f/8.0 iso 100 tendencia exp.0ev
Última respuesta por anbuco, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 463 visitas
amanece08mayo2013 08-06-2013 6-57-35 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece08mayo2013 08-06-2013 6-57-48 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece08mayo2013 08-06-2013 6-57-48 4608x3456 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 701 visitas
Subo una foto, probando la larga exposición nocturna para sacar unas nubes amenazadoras. He procesado un poco la foto en PS para realzar la luz en las nubes. Es mi primera foto usando larga exposición, pero espero vuestros comentarios para ir mejorando día a día. Un saludo! Tormenta en la noche by José GIménez Sanchez[/size] Cámara Nikon D7000 Distancia focal 10mm Velocidad de obturación 6 sec Apertura f/11 ISO/Pelicula 800
Última respuesta por josegimenez71, -
- 1 respuesta
- 267 visitas
DSC_0307 por daeli14, en Flickr Nikon D3100 Exposición 1.6 Aperture f/22.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 5 respuestas
- 305 visitas
Nikon D3100 Exposición 0013 sec (1/80) Abertura f/5.6 Lente 105 mm VELOCIDAD ISO 450 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 0 respuestas
- 208 visitas
Nikon D3100 Exposición 0013 sec (1/80) Abertura f/5.6 Lente 105 mm VELOCIDAD ISO 450 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
- 0 respuestas
- 305 visitas
Esta foto es fruto de una tarde sin saber que hacer y empezamos a probar con la cámara en casa. Después trasteando un poco el ps quedó así. A ver que os parece. _DSC0301 por rafa estrada, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0005 seg (1/200) Abertura f/5.6 Lente 55 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash En, auto
Última respuesta por rafa_est, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 416 visitas
Sin título por Manuel_ Martinez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Modo Ae Hola a todos , por fin puedo volver a poner alguna foto para que me comentéis si en este tiempo alejado, después de mucho leer vuestros comentarios y destrozar fotos con el ps, he aprendido algo. Son unas hojas de rosal de casa y rociadas con un spray,(cosas que se ve en las revistas,,,,)
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 317 visitas
Es la primera foto que subo, ya que no hace ni un mes que tengo la cámara y estoy empezando como podréis observar. La verdad es que no sabía si subir la original (creo que me salió bien), en B&n (no se procesarlas como es debido) o este híbrido que cuando lo procesé, me gustó, (a mi claro). Me animé por que me gustaría que me dijeseis todos los fallos o pegas tanto a la foto como al procesado, ya que para poder avanzar en este mundillo hay que caerse muchas veces y si te levantas con ayuda mejor :) Paseo por Islas medas por pajavi69, en Flickr Iso: 640 f/11 1/2000 PD: El iso tan alto es por novato. La noche anterior estuve tirando a esa veloc…
Última respuesta por pajavi, -
Atardecer
por Cybermakoki- 1 follower
- 3 respuestas
- 315 visitas
Hola! soy nueva en este foro de principiantes, la verdad es que lo acabo de descubrir Os dejo esta foto de un atardecer precioso que pude dsifrutar el otro dia. La zona del cielo estaba algo sobreexpuesta y he intentado arreglarla un poco... a ver que os parece :) _DSC1946 por Cybermakoki, en Flickr
Última respuesta por Cybermakoki, -
- 9 respuestas
- 815 visitas
Hola, os dejo estas dos tomas, para ver si alguien sabe decirme que nombre tiene, pues yo no lo se, he buscado algo, pero el color no coincide, seguro que es bastante común. Un saludo. Sin título por Jordi Rispau, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Sin título por Jordi Rispau, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 292 visitas
Última respuesta por Jatumey,