Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 15 respuestas
- 818 visitas
Hola, a ver si os gusta. Tratando de cogerle el truco al Tamron 70-300, con el que a veces se me pierde el foco. Es un recorte en formato cuadrado, el cual me gusta mucho. Run! por Hannu*, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Un saludo
Última respuesta por Hannu, -
- 5 respuestas
- 460 visitas
Provincia de Catamarca, primer mirador subiendo la cuesta NuevaDSC_0098 por jorgebmw, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 19 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jorgebmw, -
- 6 respuestas
- 443 visitas
bueno este es mi primer intento de HDR, no se por que salen esas manchas azule, en la original no se aprecian, haber que les parece. HDR_ por Jeanlare, en Flickr
Última respuesta por Draco, -
Hola compañeros, pues para no cansaros con mis experimentos os subo una foto que saqué hace tiempo de una planta (de ortiga creo). Espero que sea de vuestro agrado ya que en esta solo tiene enfoque selectivo. Os digo, como siempre, que todo lo que veáis que hice mal me lo digáis y me lo anoto para otra Un saludo! Cámara: Nikon d5100 Filtro: skylight Objetivo: Nikon 55-200 mm Flash: No se disparó - Datos de la toma : ISO: 100 Diafragma: f/5,0 Velocidad: 1/160 s Sin título por emocionesincoloras, en Flickr
Última respuesta por Tidi, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 515 visitas
DSCN3967 por avitomas31, en Flickr DSCN3968 por avitomas31, en Flickr DSCN3969 por avitomas31, en Flickr amigos y compañeros sé que las antenas os privarán o os distraerán para ver la foto del amaneder ,podría evitarlas, me es muy dificil hacerlo con mi s ojos, tolerarme estas antenas ,yo hago comoqueno están ,gracias por leerme y cometar slaudos cordiales del reportero del alba avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 274 visitas
Una mañana lluviosa y gris me encontré este rinconcito en Lisboa que quiero compartir con vosotros. _DSC6162 por Carlos Elloreto, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/14.0 Lente 62 mm Lente 61.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Elloreto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 419 visitas
Pues no tenía intención de ponerla (no por que no me guste - a mi me gusta), no se, pero he revisado las últimas tomasy me di cuenta que es la misma que la que colgué e hice ayer de noche en esa zona y me hizo gracia. De paso y viendo lo mucho que se aprende con vuestros comentarios (tanto positivos como negativos) nada, me atrevo a colgarla y compartirla con vosotros. A decir verdad, no está procesada,la tiré (jpg) ya que no tenía espacio en la tarjeta y para ahorrar y poder acabar el día, lo tuve que hacer así. (novatada de cámara nueva - ahora tengo tarjeta más grande muuu grande ) Mirador del Alcalde Montjuic por pajavi69, en Flickr f/11 1/160 s Iso:…
Última respuesta por pajavi, -
- 8 respuestas
- 426 visitas
Hola, pues como comentabais en el post de Acrobacia, os la vuelvo a presentar con las recomendaciones que me haciais en general, byn, clonados, recorte en diagonal, etc. A ver que os parece ahora. Saludos. Acrobata byn por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
Hoy me ha dado por probar esto de las gotas. Tenía muchas ganas de probar, pero me he dado cuenta de lo dificil que es. No tengo mucha idea. Como la veis? _DSC0610 por rafa estrada, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por rafa_est, -
Hecho a mano
por rafa_est- 1 follower
- 13 respuestas
- 501 visitas
Ya que me dejan poco tiempo para salir fuera, me conformo con probar en casa y practicar esto de la iluminación. Saludos. _DSC0253 por rafa estrada, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0017 seg (1/60) Abertura f/10.0 Lente 55 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash En, auto
Última respuesta por rafa_est, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 276 visitas
Hola, ya hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, esta noche me he encontrado un concierto y he sacado la cámara. La iluminación no era buena, esto es lo que ha salido. v 1/320 iso 1600 f 2,2 85mm
Última respuesta por pajavi, -
- 11 respuestas
- 560 visitas
Hola os dejo esta imagen haber que os parece Aun estoy de píen por yuli.z, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por elegante, -
- 23 respuestas
- 830 visitas
a gudiña1 por Manuel_ Martinez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Modo Ae Otra fotico de por estas tierras que me toca ahora estar
Última respuesta por zidanne, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 658 visitas
hola, que tal, acabo de iniciarme en este mundo, me he comprado una D50 para empezar, me podríais indicar por favor como pongo la cámara para hacerle una foto a una cara y que salga el fondo desenfocado? así como con profundidad de campo supongo que un f/3,5 y a una velocidad de 100 ó 200? y puede ser con el programa "A" ? gracias, un saludo
Última respuesta por cchaleess, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 487 visitas
Ayer, nuestro compañero Avitonio, me piko el gusanillo con sus dos fotos ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267145) y me animó a que probase, por lo que me decidí y me acerqué a tirarla. Como era tarde y estaba lleno de gente, no pudo ser por lo que tomé otro rumbo. Aquí os dejo una vista parcial del Pto. de Barcelona. No se si os gustará, estoy empezando y bueno, aún me queda mucho camino, pero me gustaría compartirla con vosotros y aprender de las críticas. Gracias. Barcelona night por pajavi69, en Flickr PD: Era una noche muy pero que muy cerrada. Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1.6 Aperture:f/7.1 Lente:55 mm Velocidad I…
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 502 visitas
amanece10junio2013.jpg (1) por avitomas31, en Flickr amanece10junio2013.jpg (2) por avitomas31, en Flickr amanece10junio2013.jpg por avitomas31, en Flickr feliz día y buena nueva semana del mes de junio de 2013 7:18 10/06/2013
Última respuesta por avitomas, -
- 11 respuestas
- 422 visitas
Hola!!! Pues mi duda es eso, que me gustar empezar a hacer algun reportaje de fotos, books de modelos principiantes y cositas asi en plan principiante. queria que me dierais algun consejito. gracias
Última respuesta por tiscar, -
- 4 respuestas
- 492 visitas
hola de nuevo!!! Aquí os dejo una fotografía que tomé a la casa del estudiante "las tres torres", en el parque de las Llamas de Santander. Un día solesado a media mañana 10-11. Los datos de la toma son: f: 6,3 1/320 ISO 100 18-55mm a 18mm Compensación de Exposición:0 apertura máxima 3,6 A ver que os parece. Gracias de antemano por ayudarme a mejorar!! Un saludo.
Última respuesta por Pepitt, -
- 33 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. No estoy muy convencido de subir esta toma, pero me he decidido para que me digáis qué no os gusta. Me fue muy difícil hacerla, debido a la diferencia de luces (personaje y cuadro en sombra, y resto con una luz fuerte), pero me gustó la idea de mostrar en una foto lo que el pintor plasmaba en su cuadro. Ah!, y desde mi ignorancia, descubrí que ellos (los pintores) saben mucho de nuestra gran aliada/enemiga: LA LUZ. Saludos y gracias a posibles visitas y comentarios. Desde el ojo del pintor. por EDUALSUR, en Flickr Exif. Nikon D5100. Vel. 0,004 sec (1/250). Apertura f/13.0. Lente 18 mm. ISO 320. Tendencia Exp. 0EV. Sin flash.
Última respuesta por jorgebmw, -
Espejo 1 2
por Jordi Rispau- 40 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a tod@s, os dejo un toma de uno de los muchos rincones bonitos que tiene Cadaqués, me gusto la luz del momento y ese "espejo" que refleja casi toda la toma, me gusto y he querido compartirla con vosotros, espero que sea de vuestro agrado. Un saludo. Sin título por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Miraelrio, -
- 5 respuestas
- 356 visitas
Bueno amiguetes, despues de tanto tiempo.. He desempolvado la camara!! Ya no me acordaba ni de tirar las fotos :) Aqui os dejo una de esta tarde en Port sa playa, rincon bonito donde los haya. Saludos. PortSaplaya por jcvalencia1980, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por jcvalencia, -
- 5 respuestas
- 355 visitas
Se empezaba a ir el sol y empezaban a venir muchisimos fotografos a inmortalizar el momento. Nunca habia visto tantos y tan preparados sacando tomas al atardecer. Ahi va la mia Atardecer por Dgs-p, en Flickr Exif: D3100 , expo 1/50 , f 10, 55mm , iso 200 .
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 3 respuestas
- 475 visitas
Hola a todos! El viernes me llegó mi esperada D7000, vengo de una Sony a230, por lo que estoy más perdido que un pulpo en un garaje con el nuevo cacharro. El domingo fuimos cerca del aeropuerto de Palma de Mallorca a echar un par de fotos, aquí tenéis una de ellas. ISO 100 | 55mm | f10 | 1/200 Está hecha con un 18-55mm que me han prestado mientras voy completando el equipo y aprendiendo, sobre todo aprendiendo!! Cualquier consejo, crítica, lanzamiento de frutas y/o verduras será bien recibido Saludos.
Última respuesta por Mikelodium, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 399 visitas
DSC_0219.NEF por daeli14, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Dael, -
- 7 respuestas
- 357 visitas
Bueno no me atrevía dado que no veo a nadie que haga cosas por el estilo en el foro... supongo que ya os habréis dado cuenta de que la imperfección en me llama bastante la atención, de todas formas las imperfecciones también tienen corrección. Me gusta más lo artístico que lo técnico, espero que os gusten, y si no consigo transmitir nada o os parecen una basura o veis algo que mejorar que me lo digáis, soy una simple aprendiz que busca consejos. Un saludo! Cámara: Nikon d5100 Filtro: skylight Objetivo: Nikon 18-55mm Flash: No se disparó - Datos de la toma : ISO: 800 Diafragma: f/4,0 Velocidad: 1/25 s Sin título por emocionesincolora…
Última respuesta por Tidi,