Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 694 visitas
Buenas noches, Anoche estuve paseando por esa zona y como lo prometido es deuda, "Avitonio" me metió presión y no pude resistirme a tirar unas cuantas tomas a la torrecita en cuestión. Espero que os guste y me digáis en que puedo mejorar. Torre Adgar por pajavi69, en Flickr f/19 ; 13s ; Iso 100; 18mm PD: Tengo otra con menos obturación (4s) pero sale más oscura como es normal y como que me gusta más esta.
Última respuesta por pajavi, -
Estado natural
por Tonipb- 1 follower
- 20 respuestas
- 838 visitas
Saludos a todos compañeros y amigos!!! Después de una larga ausencia sin comentar ni subir nada por falta de tiempo vuelvo con alguna que otra cosita. Aunque ya os puse hace algún tiempo alguna toma de esta cala, hoy he podido procesar alguna más y aquí os la dejo. Como siempre los comentarios y las sugerencias serán bienvenidas a fin de poder seguir mejorando. La toma lleva un filtro ND de 3 pasos B+W (ND64). A partir de ahora me volveréis a ver de nuevo por aquí ( si el tiempo me lo permite ). Cala Frares por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 1 Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por joanra00, -
- 9 respuestas
- 411 visitas
En mi visita a Sueci el año pasado , la visita a la Isla de Björko fue de lo que más buenos recuerdos me dejó.El procesado está con esta saturación está relacionado con la lectura de un libro (Puerto Humano - The Harbour) que desarrolla su hilo argumental en una isla del báltico en el que una niña una de las pritagonistas , y donde se juntan el mundo y el inframundo , lo real y lo fantástico. No sé , a míme gusta como quedó. Tarde de praia en Björkö por josiri1, en Flickr
Última respuesta por josiri, -
Hola compis pues nada despues de ver la exhibicion aerea en el oleaje playa,pues no termino del todo como digo la fiesta, pues por la tarde en este recinto baile de gogos tomandose uno el cafelito y bailando bellezas como esta pues me sento el cafe de lujo,llevaba la camara encima pues me puse a fotearla a ver que os parece DSC_4822 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 95 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Image Width 2852 Image Height 4276 Bits Per Sample 8 8 8 Ph…
Última respuesta por jcvalencia, -
- 12 respuestas
- 538 visitas
Bueno, ayer dando un paseo por las calles del centro de Málaga, entré en la Iglesia de San Juan y cual fue mi sorpresa de que no había nadie en la nave central. Como había muy poca iluminación, casi nula, decidí poner a prueba a mi veterana D80 y subirle el ISO haber como se portaba ya que tengo un pulso pésimo y prefiría sacar alguna zona sobreexpuesta ya que no sabía si podría salvar las zonas oscuras a 500. Primera foto que subo para que la destripeis, haber que tal. foto san juan 1 por Juanillo bokeron, en Flickr Mínimo procesado y pequeño recorte para intentar dejarla simétrica. Nikod D80 17 mm 2.8 1/13 ISO 500 Modo Manual Saludos
A ver como veis esta foto de unos marineros limpiando el aparejo, tengo la sensacion de que esta muy oscura, aunque en parte es lo que buscaba un poco... Marineros por Angel T., en Flickr 1/160ƒ/5.6ISO 100105 mm
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 346 visitas
El otro día dándome un bañito en el río. A ver que os parecen. DSC_0041 por Mygor, en Flickr DSC_0060 por Mygor, en Flickr DSC_0058 por Mygor, en Flickr DSC_0049 por Mygor, en Flickr
Última respuesta por Mygor, -
- 4 respuestas
- 388 visitas
Hola de nuevo amigos! quisiera saber que les parece esta foto :) Espero ansiosamente sus opiniones!! DSC_0660 by AceGrapher, on Flickr
- 7 respuestas
- 402 visitas
Dedicada a todos los compañeros del foro. 158-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0002 seg (1/640) Abertura f/6.3 Lente 105 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV
- 1 follower
- 17 respuestas
- 753 visitas
mi aro para golosos con caramelos adjuntos por avitomas31, en Flickr Compañeros y amigos, los caramelos dan el pego, son de cristal d emurano o sea los golosos absteneros en relamerse los labios salduos cordiales d eAvitomás
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
granadassecasdelañopasadoquesolo slen valen de dorno .jpga por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
amanece17junio2013.jpg (2) por avitomas31, en Flickr amanece17junio2013.jpg por avitomas31, en Flickr amanece17junio2013.jpg (1) por avitomas31, en Flickr
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Es una flor del jardín de casa... el título del tema es el nombre con el que se conoce esa planta en la zona donde vivo. DSCN3078 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.0 Lente 15.1 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV FlashOff, Did not fire DSCN3081 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.9 Lente 13.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por jorgebmw, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 773 visitas
Hola! os dejo este atardecer que saqué ayer en la concha, Donosti. Siempre se me olvida subir el ISO en las fotos nocturnas y luego pasa lo que pasa... Ha salido oscura pero la verdad es que tampoco me importa mucho, porque creo que en este caso, el protagonista, sin duda, es el sol. Un saludo y espero vuestras críticas! _DSC2122 por Cybermakoki, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Cybermakoki, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 892 visitas
Lo mismo me llamáis descerebrado y mira que he dudado en ponerla ya que no he visto que se cuelguen mucho este tipo de fotos, pero he pensado... que demonios, me ha hecho gracia recordar mis viejos tiempos y me resultó curioso. Las modas nunca se pasan. El por que de ese toque tan "feo" pues para darle la sensación de que es un juego de antaño y que todavía perdura. Que la podía haber dejado en b&n pues sí, pero no se me da nada bien. Que la podía haber dejado en color, pues también, pero no se, me gusta más así, jeje. En fin, sólo compartirla con vosotros y los viejos del lugar que recuerden sus tiempos mozos y lo bien que se lo pasaban. La tuve que r…
Última respuesta por guripa, -
Silencio 1 2
por Jordi Rispau- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s, una toma de hace pocos dias el lugar, el Aiguamolls de l'Emporda, y el título es debido a eso, el silencio del momento, cuando estaba encuadrando vi que aparecia el ave y no me lo penso dos veces y este es el resultado, espero que sea de vuestro agrado. Un saludo. Silenci por Jordi Rispau, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 11 respuestas
- 675 visitas
Hola a tod@as, la foto fue tomada en els aiguamolls de l'Empordà, floja de foco, tirada a pulso y sin VRahora se que tenia que haber cerrado más el diafragma y subir el iso, pero para la próxima vez lo tendré en cuenta, no tienen el color rosado que es más bonito, pero es lo que había, todo y con eso me gusto el momento y he decido compartirlo. Un saludo. (Phoenicopterus roseus) por Jordi Rispau, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 500 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 14 respuestas
- 499 visitas
Hola nikonistas! Estuve un poco desconectada estos días por la mudanza pero veo que seguisteis en vuestra línea. No saqué muchas fotos con la digital estos días ahora ando con mi amado mundillo analógico, así que os subo una tomade hace un tiempo a ver que os parece. Un saludo! Cámara: Nikon d5100 Filtro: skylight Objetivo: Nikon 55-200 mm Flash: No se disparó - Datos de la toma : ISO: 400 Diafragma: f/5,0 Velocidad: 1/640 s Sin título por emocionesincoloras, en Flickr
Última respuesta por Tidi, -
- 7 respuestas
- 333 visitas
DSC_0028 por Jacin Photo, en Flickr Nikon D90 35mm (iso 200) 1/320sg-F 2´8 -03EV
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
Hola todos y desde ya muchas gracias. Mi nombre es Gustavo Un tema que me gusta y me interesa comenzar aprender es la fotografía de texturas de distintos materiales, con el fin de tratarlas en Photoshop para usarlas como recursos de texturas (a veces realistas) en ilustraciones y 3D. Perdonar la amplitud pero no sabia como comenzar el hilo. Debajo esta la cámara que tengo. Agradecería cualquier consejo que me condujera tips, tutorials o bibliografía. para empezar en este tema. El equipo que he adquirido: 1 Kit de Nikon D5100 que contiene 2 ópticas AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED
Última respuesta por Gustavo Serrano, -
Bueno, se sigue intentando lo del macro, aquí os presento a esta arañita, domingo por la mañana 11, 12 medio día dura luz y grandes sombras, los amigos jugando al padel y yo con mi mania, jejejejejeje. Se hizo lo que se puedo. Saludos y a destripar. Al sol por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos a posibles visitas a la toma. Adios Torre y campo por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 110
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 respuestas
- 379 visitas
Os dejo esta toma de una vuelta que he dado hoy junto con el compañero Mesisto, la dejo a escarnio público. f/4 1/125 ISO 400 Saludos.
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 534 visitas
Buenos días Después de leer sobre la técnica HDR, al final me he animado a probarla, así que subo lo que es mi primera primera prueba de fotografía en HDR, a ver que os parece. Nubes sobre Manizales by José Giménez Sanchez[/size] Camera Nikon D7000 Focal Length 26mm Shutter Speed 1/80 sec Aperture f/11 ISO 100 La he tirado con el bracketing de la cámara, que hace tres tomas, una con exposición normal, una sobreexpuesta en +1 y otra subexpuesta en -1. Lógicamente a esa velocidad la he disparado desde trípode y con el disparador remoto. Un saludo!!!
Última respuesta por jorgebmw, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 247 visitas
Bueno, vuelvo a recurrir a sus conocimientos, dado que como les he contado hace poco tiempo que adquirí mi Nikon D7100, y estoy conociéndola. Esta foto la hice en el Cementerio de la Recoleta. Realmente la luz no me ayudó porque el cielo estaba totalmente despejado, y era cerca del mediodía. Con lo cual tuve que "jugar" con el diafragma y los tiempos de exposición para no perder detalles. Soy conciente de que algunas sombras están empastadas, pero es un tema de procesado, al cual tampoco le tengo la mano aun. Como siempre acepto y agradezco críticas. Seguramente en un rato estaré subiendo algunas otras fotos hechas en ese mismo lugar. Saludos Exposición …
Última respuesta por Hernan_b,