Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 366 visitas
mientras esperabamos el auto´bús , Paquita y yo en el bar de angel , nos hemos tomado ell un cortado y yo un carjillo , además en la misma me sa he captado tres aros de los mios , he hechop con ello un montaje que os dedico MI MONTA
Última respuesta por avitomas, -
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Un dia gris, lloviznando, pero... hay que moverse. Paseo por el canal de Castilla III, otro procesado por Salva54, en Flickr Exif 1/200 f/11 46 mm 200 ISO
Última respuesta por Salvapiru, -
Hola a todas y todos gracias a posibles visitas y comentarios. Un saludo buen fin de semana fotográfico DSC_1981_01 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/22.0 Lente 14 mm Lente 14.6 mm Velocidad ISO 560
Última respuesta por ManuelTR, -
- 0 respuestas
- 705 visitas
Haciendo pruebas con esta pequeña, aquí una foto de un cardo, en modo macro, y a ISO 200, la verdad que respondía bastante bien (la foto lleva un filtro para eliminar el ruido, pero en la toma original tampoco tenía demasiado, luego la pongo para comparar). Saludos. L1030060 por Magüe Nonsenses, en Flickr Cámara Leica D-LUX 3 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/3.6 Lente 10.8 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por ManuelTR, -
Os dejo esta toma de la fiesta del trabajador .y aprovecho para felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras . y parados que pronto en encuentre trabajo que es y debe ser un derecho de todo ser humano . Espero su comentarios para poder mejorad . Un saludo 1 DE MAYO por yuli.z, en Flickr ámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por elegante, -
- 3 respuestas
- 277 visitas
Otra de mi colección a Suecia. Esta es en Skansen , una especie de museo al aire libre en el que se muestra los avances sociales y urbanísticos del país , entre otras cosas. Niguén á espera por josiri1, en Flickr Datos EXIF:Cámara Nikon D3100 Exposición 1/40 Aperture f/2.2 Lente 35 mm Lente 35mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por josiri, -
Abeja y polen
por Joad50- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola esta toma la hice hace unos dias para probar con la tecnica de macro, espero buestros comentarios. _DSC5094 por SCORPIO5500, en Flickr Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash
Última respuesta por Joad50, -
Dia soleado
por Avitonio- 1 follower
- 20 respuestas
- 828 visitas
Hola a todas y todos hoy ha lucido el sol,y he tomado unas fotos con el 35 mm, y aquí se acaban las pruebas, Un saludo, gracias posibles visitas y comentarios a las fotos DSC_2523 por Avitonio2012, en Flickr DSC_2526 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 140
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 848 visitas
Hola y buenos días , el reportero del alba te muestra 4 fotos del amanecer de hoy,en una de ellas vemos la antena del vecino, pero yo hago como sino viera , por esto adjutno mas de una fotos para queos distraiga de la antena que me cuesta evitar al tomar las imágenes amanece02mayo2013 02-05-2013 6-55-26 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece02mayo2013 02-05-2013 6-54-31 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece02mayo2013 02-05-2013 6-54-16 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece02mayo2013 02-05-2013 6-55-47 4608x3456 por avitomas31, en Flickr ruego veas el enlace que seguro te gustará http://yonolotiraria.blogspot.com.es/2013/04/pulseras-de-madera-de-…
Flor Iris
por antonioamdp- 5 respuestas
- 289 visitas
Hola a todos, esta es la 2ª foto que subo. Me decidí a probar con las flores, esta me costó bastante trabajo hacerla, porque no me quedaba encuadrada, la cámara estaba montada en un trípode puesto al máximo de altura, tuve que poner 2 piedras para llegar con mi ojo al visor y esto apoyando la cara en la cámara, traté de difuminar el fondo pero lo conseguí a medias, realmente las condiciones no me ayudaron mucho, había viento y caían algunas gotas de lluvia. Cuando enfocaba me bajaba de las piedras (movedizas), esperaba a que amainase el viento y disparaba. Datos Exif: Nikon D5100 - objetivo Tamron 90mm. Macro 1:1 F9 - d.f. 90mm Tiempo apertura 1/50s. ISO 100 …
Última respuesta por antonioamdp, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! Aunque no lo aparente, esta toma es una panorámica realizada a partir de cinco fotos verticales. Quise darle algo más de intensidad trabajándola despues con Photoshop para darle algo más de contraste y saturación.
Última respuesta por anbuco, -
- 4 respuestas
- 452 visitas
esta foto la hice ayer, estaba viendo en el ordenador otras fotos que hice por la mañana y vi en el hueco de la ventana el color rojiso y me asome,en ese momento cogi la camara y sali corriendo para la azotea y esto fue lo que fotografie bueno hice mas de una, espero que la comwenteis y os guste, ( el marco es gusto personal) anochecer en isla 2 por filibustero2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash gracias por pasar y comentar a tod@s
- 3 respuestas
- 488 visitas
Aquí subo esta toma , después de muchos mese sin subir nada. Está tomada en el Moderna Museet de Estocolmo. No es que me fascine el arte moderno , pero en su momento me pareció una buena idea. De ahí el título de "Ideas acumuladas" . Aunque haya una cierta dominante verdosa a mí me encanta. Destripen! Ideas acumuladas por josiri1, en Flickr DATOS EXIF(para verlos completos ver el link de flickr): Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
playa
por octavio7412- 1 respuesta
- 255 visitas
DSC_0371 por octavio7412, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 58 mm Lente 58.2 mm Velocidad ISO 320
- 5 respuestas
- 558 visitas
Esta toma foto realizada en el lago sant Llorenç de Montgai, Lleida. La hice para y estrenar el recién comprado sigma 24-70,y claro, para dejar constancia de la noticia. Intente crear el efecto seda en el agua del lago uniendo 2 filtros de los hiperbaratos de ebay (ND4 Y ND8) que me regalo un amigo para empezar a experimentar, además cerré el diafragma todo lo que pude, pero como veis no lo conseguí. Bueno es una foto que me gusta y me apetecía compartirla. buenas noticias por oskar6000, en Flickr 1/6, f1/22, ISO100, 31mm Saludos a todos
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas compañeros hacia algun tiempo que no subia nada a este mi subforo favorito, ya sabeis que le tengo un cariño especial puesto que aqui empece mi andadura en esto de la fotografia y he aprendido lo poquito que se. En cuanto a la toma es de la II Regata de Vela Llatina trofeo de la Diputacion de Valencia que se celebra en aguas del parque Natural de La Albufera. Dadas las horas a las que se realizan las regatas ( medio dia ) las luces son extremadamente dura y si a eso le sumamos que los cielos eran completamente planos las tomas no son todo lo atractivas que en realiadad refleja el momento de la regata, asi que me he permitido la licencia de cambiar el cielo mediant…
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 465 visitas
Aca les dejo una foto que tome ayer en un parque de mi ciudad. esta tomada con una nikon L810. a descuartizarla!!!!! jeje PRACTICANDO. por LISAN CARP, en Flickr Cámara Nikon Coolpix L810 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.8 Lente 49.7 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por LISAN CARP, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, poco a poco, puedo ir viendo fotos de las hechas ultimamente. En esta ocasión una de un pueblecito de montaña llamado Moulay Idriss, entre las ciudades de Meknés y Fez. La verdad que me ha sorprendido Marruecos, siempre piensas en sol, desierto y calor, sin embargo esta zona es muy verde y húmeda y hacía hasta frio. Saludos y a destripar. Moulay Idriss por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
golf
por filibustero- 1 respuesta
- 242 visitas
esta foto la hice hace un par de horas espero que la comenteis y os guste _DSC0300 por filibustero2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash gracias a tod@s los que pasen vean o comenten
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 897 visitas
contres fotos captadas al amanecer de hoy mércoles te saludo afectuosamente avitomas el reportero del alba AMANECE01MAYO201_01.jpg por avitomas31, en Flickr amanece01may2013_992.jpg por avitomas31, en Flickr amance30abril2013 30-04-2013 6-58-15 4608x3456 por avitomas31, en Flickr ruego veas el enlace que seguro te gustará http://yonolotiraria.blogspot.com.es/2013/04/pulseras-de-madera-de-lavi-tomas.html saludos de tomas
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
hola y buenos días del martes, hoy t también tuvimos una llegada del día con el cielo cubierto de nubes, pero maas al sur se veía el resplandor del sol antes de su slida, subo tres fotos para que podais es coger y v er la que más os gusta . saludos cordiales de avitomas el amance30abril2013 30-04-2013 6-58-15 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amance30abril2013 30-04-2013 6-57-44 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amance30abril2013 30-04-2013 6-59-20 4608x3456 por avitomas31, en Flickr ruego veas el enlace que seguro te gustará http://yonolotiraria.blogspot.com.es/2013/04/pulseras-de-madera-de-lavi-tomas.html saludos de tomas reportero del alba
- 1 follower
- 2 respuestas
- 358 visitas
Buenas, estoy buscando algun lugar para poder fotografiar Madrid desde alguna Sierra o altura similar para hacer una foto nocturna que se vea sino toda, parte importante de la ciudad, supongo que sabeis que foto es la que quiero hacer. Estoy mirando de ir a la Sierra norte, pero parece que hay alejarse mucho para poder subir a una altura decente, ¿conoceis algun sitio interesante para poder hacer este tipo de foto? Si conoceis algo que este relativamente cerca aunque no sea tan alto como la sierra tambien me podria interesar. Muchas gracias!!
Última respuesta por Chitohut, -
Hola os pongo esta fotografía es de hace tres años y quiero compartirla con vosotros , me gustaría saber vuestra opinión de ella . los datos exif no están en la fotografía pero son estos . iso 200 F8 1/60 sg D300 sigma 70/200 2.8 apo con trípode. libelula 1 por josepbesalu-jep, en Flickr Tuve la gran suerte de tenerlas cerca de casa en un pequeño riachuelo donde avían muchas de diferentes colores . Un saludo
Última respuesta por Jordi Rispau, -
Color o B/N ?
por alloso- 1 follower
- 12 respuestas
- 731 visitas
Pues eso... Os pongo una foto de cachivaches musicales que tengo por casa para que me deis vuestra opinión de si queda mejor en color o en blanco y negro. Están hechas con la d7000+micro nikkor AI 55mm f3.5 (f5,6/ 0.8 seg /ISO 100) Espero que os guste ... y si me la destripais un poco pues también se agradece. Saludos a todos. 72 por PapiNuno, en Flickr 71 por PapiNuno, en Flickr
Última respuesta por alloso, -
- 5 respuestas
- 476 visitas
Una vista diferente de la catedral de Girona , todas son frontales a mi me gusto esta posterior y nocturna Catedral-part-posterior-i-torre Carlemany por josepbesalu-jep, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 30 Aperture f/16.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Agradeceria comentarios para mejorar y vuestra opinión . Un saludo .
Última respuesta por jepgirona,