Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 524 visitas
El otro día en una salida al bosque me encontré por el camino este gato y perro haciendo de las suyas, no estoy seguro si estaban jugando.. no se pusieron demasiado agresivos y aproveche por hacer algunas fotos, cuando nos fuimos los distrajimos y separamos para que no llegara a más, al final resultaban ser de una masía de campo que había cerca y nos dijeron que estaban todo el día igual, enfin :) 1/1600 ƒ/5.6 ISO 400 55 mm 1/2000 ƒ/5.6 ISO 400 55 mm
Última respuesta por XavierGuillen, -
flor
por LISAN CARP- 1 follower
- 3 respuestas
- 444 visitas
ACA LES DEJO UNA QUE TOME ESTA TARDE EN LA PUERTA DE MI CASA, ESPERO SUS COMENTARIOS, GRACIAS DSCN0777 por LISAN CARP, en Flickr Cámara Nikon Coolpix L810 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.3 Lente 13.9 mm Velocidad ISO 80
Última respuesta por LISAN CARP, -
Contraluz.
por guripa- 4 respuestas
- 358 visitas
Bueno siguiendo con mi problema para poner título a las fotos, pues con este me he ido a lo fácil. f/6.3 1/1600 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 824 visitas
hoy nos amanecía si nubes con untono blanquecino enel cielo , conalgo de gruma , no pude captar las fotos hasta que el sol aprecia radiante por el horizonte,me aprece ver la sfotos bastante os curas ,espero vuesto parecer. buendomingo tengamos . amanece21abril 2013 21-04-2013 7-24-05 4608x3456 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 425 visitas
Hola amigos, he estado revisando mis fotos y he encontrado una que hice en Collserola, cerca de Barcelona, tengo que mejorar mucho, pero pasito a pasito supongo que iré avanzando:)
- 2 respuestas
- 258 visitas
A ver que os parece esta toma de Sierra Nevada _DSC0153__1__2__3__4__5__6_tonemapped por rafa estrada, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0004 sec (1/250) Abertura f/6.3 Lente 23 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición +2 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 680 visitas
Saludos a posibles visitas y comentarios a la toma. Un saludo Puerto_002 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 14 mm Lente 13.7 mm
Última respuesta por Avitonio, -
- 15 respuestas
- 671 visitas
Hola a todas y todos paseando esta tarde por el parque he tomado esta sencilla foto Saludos posibles visitas. Ciudadela por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 12 mm Lente 12.2 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 714 visitas
Esta mñana , he cortaddo unos tricitos de rama de morera y con algunos huesos de aceituna ,hemotado dos a ros se la amistad o amuletos , losppuedes ver apoyados a una macetas conalguna planta misarosdehoyjuntounamaceta 19abril2013.jpg por avitomas31, en Flickr
- 0 respuestas
- 368 visitas
me hice una pequeña caja de luz casera, me salio aproximadamente en 100 pesos mexicanos(menos de un 10 dolares), aqui dejo una foto de prueba que hice, espero sus comentarios, gracias. olmeca por Jeanlare, en Flickr D3100 exposicion 1/60 f 4.5 lente 29 mm ISO 200
Última respuesta por Jeoshua, -
Hola compañeros, otra vez en casa, pediros disculpas, pues esto días han sido un poco ajetreados de trabajo y no he tenido mucho tiempo de comentar, si que he podido entrar y ver algo, prometo que si me es posible poco a poco me pongo al día. De momento a ver que os parece esta foto de la plaza El Fna de Marrakech con las tatuadoras que se agrupan en ella a la caza de tatuar a los turistas. Salió la luz un poco dura,pero se hizo lo que se puedo. Saludos y no seais muy duros, perdón por el rollo. Tatoo por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 …
Última respuesta por Jariviri, -
- 6 respuestas
- 901 visitas
Bueno, pues no solo hay brumas en Rumania y Brasov concretamente, tuve la suerte de que en el hotel donde me aloje, me dieron una habitación con vistas a la plaza Sfatului, que es el centro histórico de la ciudad, algún día que llegue cansado y no me apetecía salir, plante el tripode e hice alguna toma, ahí van dos. Saludos. 093-365 Piata Sfatului (Brasov) por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 4 Aperture f/5.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV 092-365 Zooming Brasov por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1 Aperture f/5…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 677 visitas
Bueno compañeros, como varios de vosotros me pediais una toma en vertical de Transilvanía, ahí os la enseño. Saludos, espero que os guste. Transilvania II por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
La venganza
por antrudi- 3 respuestas
- 281 visitas
Pues nada compis aqui esta mi venganza al compañero pedrokysss se la tenia jurada el me cazo desprevenido en el puerto y hoy ha sido mi oportunidad miestras el estaba foteando a una perdiz,yo en su interior se su coche, foto que te crio cazado jajajajaj compi te la tenia sentencia jijijii con ese 400 mm en la d7000 sin os cuesta trabajillo cazar perdices,anda que cuando el martes te llegue el sigma 150-500 os hsm vas a ser birguerias me lo tienes que deja montar en mi d7000 jodioooooooo jijijijijiji hay con ese si que se va a fotear bien las aves,avejarucos,aguilas,garzas,etc..... DSC_2822 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición …
Última respuesta por antrudi, -
- 3 respuestas
- 496 visitas
Bueno ahí va otra que también da algo de yuyu, aunque no es el castillo de Dracula, es una iglexia ortodoxa que hay en medio del monte en las pistas de esqui de Poiana, una localidad a unos 10 km. de Brasov, y ese día como veis el sol brillaba, pero por su ausencia, jejejejeje. Saludos y a destripar. Transilvania byn por jariviri, en Flick Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash r
- 3 respuestas
- 292 visitas
pues nada compañeros esta tarde nublada aqui e mis motriles,pues me ha recogido mi amigo y compañero predroskysss y hemos ido con nuestras camaras a fotear aves y lo que encontraramos por el camino, de aves hemos tenido mala suerte y no hemos foteados lo que queriamo no se si era por el tiempo nublado a punto de llover o por que estaban durmiendo,lo que si me encontrado a este buen amigo y fiel del hombre a ver que os parece DSC_2816 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash O…
Última respuesta por antrudi, -
Hola esta tarde he estado en el centro comercial Bonaire, al irnos estaba esta fuente iluminada con los chorros de agua y luces al compás de la música, como siempre llevaba la máquina encima y no he podido reprimirme, os presento las 2 primeras con mi nuevo 12-24 Sigma. Saludos y a destripar. 110-365 Bonaire por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/5.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Bonaire II por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,2 sec (1/5) …
Los abuelitos
por antrudi- 1 respuesta
- 246 visitas
hola compañeros pues nada,esta tarde paseando por la charca suarez con mi socio,compañero y amigo pedrokysss y ya con su nueva d7000,pues hemos estado foteando algo de aves como he dicho en otro post que he puesto (la mirada fiel) las aves no se que le han pasado pero no habian muchas quizas el tiempo,bueno pues no hemos dedicado a las plantas y arboles que habian por alli os dejo esta foto yo le digo a esta planta los abuelitos a ver que os parece. DSC_2879 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición …
- 6 respuestas
- 365 visitas
aqui os dejo una toma mas del port de sollana, no estaba totalmente seguro de subirla ya que el dia no acompaño en cuanto a nubes, y pienso repetirla en otro momento, de momento os dejo esta a ver si os gusta, un saludo toni por AJD3000, en Flickr: 1/125ƒ/10ISO 20014 mm
- 1 follower
- 2 respuestas
- 415 visitas
grupodemacetasyplantas20abril2013 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 347 visitas
hola y beunos días del sábado,os tedeseo un buenfin de semana y salud para todos tomas el reportero del alba amanece10abril2013 20-04-2013 7-21-47 4608x3456 por avitomas31, en Flickr
- 6 respuestas
- 498 visitas
Hola a todos compañeros, hace alrededor de 1 mes estuve probando algo de fotografía nocturna en una masía abandonada que hay cerca de mi ciudad, aqui os dejo algunos de los resultados. subir imagenes gratis Camera NIKON D3100 Focal Length 18mm Shutter Speed 20 sec Aperture f/11 ISO/Film 400 imagen Camera NIKON D3100 Focal Length 18mm Shutter Speed 20 sec Aperture f/8 ISO/Film 400
- 4 respuestas
- 366 visitas
Por aqui os dejo una toma de esta mañana de la torre del agua de Zaragoza. torre del agua-zaragoza por anov1812, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Espero que os guste y vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por anov1812, -
- 11 respuestas
- 497 visitas
Buen dia, ustedes disculparan el titulo pero no se si es una flor o no, seguro alguien por aqui me lo dira pero es una de las plantas que tengo en el jardin. La foto esta tomada durante el dia y he metido el flash para poder hacer mas negro el fondo que es solo tierra. 97 / 365 por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/32.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Que tengan buen dia, y espero poderme dar mas tiempo que ya los extraño! Saludos desde Mexico!
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
amanece19abril201viernes.jpg3 por avitomas31, en Flickr te sugiero veas el enlace que seguro te gustará http://yonolotiraria.blogspot.com.es/2013/04/pulseras-de-madera-de-lavi-tomas.html saludos de tomas
Última respuesta por avitomas,