Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Árboles
por josegimenez71- 2 followers
- 4 respuestas
- 772 visitas
Subo una foto hecha en un parque, usando la focal 18, tratando de sacar la máxima zona de la foto enfocada y jugar con la perspectiva teniendo la corteza de un árbol en primer plano y el resto de árboles alejándose en el plano. Quedo a la espera de vuestros consejos. Un saludo Perspectiva arboles por josegimenez71, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Última respuesta por djfasu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 285 visitas
Buenas tardes y felicidades a todas las madres. Bueno, voy al tema, me ha pedido un amigo que le haga una sesión de fotos a su coche, un mini bastante currado. Que consejo me dais para ello. gracias de antemano, que tengáis buen domingo.
Última respuesta por djfasu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, esto es un atardecer por Badajoz, Espero que os guste. y espero sobre todo que me la destripéis atardecer en Badajoz por jozelito lozano, en Flickr Cámara Nikon D5100, Exposición 0,006 sec (1/160), Aperture f/6.3, Lente 55 mm, Velocidad ISO 200, Tendencia de exposición 0 EV, Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Joad50, -
Nubes 2
por extrechinato- 1 follower
- 3 respuestas
- 324 visitas
en ésta ocasión al editarla he querido resaltar las nubes que es de lo que se trataba, quemando los edificios y dándole un poco mas de intensidad a las nubes. Espero que os guste. un saludo. Nubes 2 por jozelito lozano, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/22.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por extrechinato, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 578 visitas
Buenas noches compañeros, Os dejo una toma de esta tarde, formada por un triángulo y la linea sinuosa que crea el limite de la sobra en el sembrado. La luz me permitido sacar texturas en la piedra, aunque el cielo.... Ya direis que os parece 2013-05 acueducto por ivgmarc, en Flickr Saludos
Última respuesta por ivgmarc, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Pues nada, que me subi en teleférico a la montaña de Brasov para ver la panorámica de la ciudad y había un grupillo de chavalillos, de pronto uno sacó la vengala, la puso en alto y se puso a gritar como un poseso y a moverla, digo yo que diria "El mundo es mio" o algo así, jejejejejeje. Simpáticos los chavalillos. Ale, ya se que está un poquito oscurilla, pero bueno, es lo que había. Saludos. El mundo es mio por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
Creo pero no estoy seguro de haber subido la toma dos veces, salia como subida y no aparecia en el fotro de ser asi pido disculpas. Un saludo Triga por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 586 visitas
Cuatro fotos captadas antes y después de la salida del sol amanece04mayo2013.jpg (3) por avitomas31, en Flickr amanece04mayo2013.jpg (1) por avitomas31, en Flickr amanece04mayo2013.jpg por avitomas31, en Flickr amanece04mayo2013.jpg (5) por avitomas31, en Flickr ruego veas el enlace que seguro te gustará http://yonolotiraria.blogspot.com.es/2013/04/pulseras-de-madera-de-lavi-tomas.html saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 330 visitas
Esta vez elegí un motivo mas cómodo para fotografiar . El título informa sobre la figura, está tallada en madera, en este parque hay mas trabajos por el estilo, a medida que vaya aprendiendo los iré subiendo, . La hice a las 16h. con el cielo nublado, o sea que la luz no era intensa. Espero vuestras críticas, que siempre son bien recibidas. EXIF: Nikon 5100 - objetivo del kit 18-55 f 5/6 - D.F. 50mm - Exp. 1/50s. - ISO 100 Saludos.
Última respuesta por antonioamdp, -
Despues de muchos años de carga le prejubilaron al olvido Gelu por gelu60, en Flickr Nikon 5100-ex 0,004(1/250) F/8.0 iso 200 lente 46mm tendencia exp.0ev
Última respuesta por anbuco, -
- 4 respuestas
- 370 visitas
Me gusto el discurrir del agua perdiendose entre el ramaje Gelu 60 por gelu60, en Flickr Nikon D5100 exp.0.013sec(1/80) apertura F/4,8 lente 38mm iso 400 tendencia exp.0EV
Última respuesta por anbuco, -
Momento 2
por josecarmona- 10 respuestas
- 406 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/4.2 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV momento 2 por josecarmona, en FlickrHola a todos ,esta es otra toma del otro dia a la cual le he hecho un recorte, a ver que os parece esta,un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por josecarmona, -
Hola compañeros os dejo una de paisajes a ver que tal..Gracias por pasaros y comentar ..... Tharsis,San Benito por Francis-h, en Flickr Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/320s Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
Pues siguiendo con los retos semanales del "Blog del Fotógrafo", os muestro la que voy a presentar esta semana. El reto es: "larga exposición" y la foto está hecha con la lucecita de un aspirador Roomba. Espero que os guste. _DSC0181 por luhergi, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 20 Aperture f/7.1 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por luhergi, -
- 6 respuestas
- 484 visitas
hola, os dejo esta toma que saque pasando un poquito el amanecer , un saludo caballo dream por 08azul, en Flickr siento no poner exif
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 847 visitas
Fotografía tal como se tomó en la cámara, sólo he añadido el marco Costumbres por josegimenez71, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.8 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por antonioamdp, -
Hola, en mis pasadas vacaciones en Marruecos, hice un par de trayectos en tren, yo como siempre estoy mirando, me di cuenta de estos reflejos sobre los cristales destinados para las malestas, así que intenté plasmarlos. Saludos y a destripar. Viajando por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/8.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
Hola a todas y todos buen fin de semana, gracias posibles visitas y comentarios. Un saludo Triga por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/11.0 Lente 170 mm Lente 169.5
Última respuesta por dascylus, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 702 visitas
Mientras esperába,pos el autobús , Paquita y yo , en el bar del amigo angel nos hemos tomado, ella un cortado y yo un carajillo de ron. en la misma mesa del bar, he hecho tres fotos separadas,las dos consumiciones y los tres aros quellevaba encima , ya encasa he preparado este montaje que espero os guste . mimontajedehoy03mayo2013 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 16 respuestas
- 639 visitas
hoy he subido las fotos del amanecer , ahora al medidía, , m´s vale tarde que nuca saludos cordiales de avitomas el repotero del alba amanece03mayo2013 03-05-2013 7-05-36 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece03mayo2013 03-05-2013 6-57-13 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece03mayo2013 03-05-2013 7-05-58 4608x3456 por avitomas31, en Flickr ruego veas el enlace que seguro te gustará http://yonolotiraria.blogspot.com.es/2013/04/pulseras-de-madera-de-lavi-tomas.html saludos de tomas
- 3 followers
- 7 respuestas
- 483 visitas
Hola, ya llevo unas semanillas por aquí pero tengo unas dudas que a ver si los más expertos me podreís despejar! Empezamos por la hiperfocal, un ejemplo a groso modo si tengo un paisaje desde un alto y serían 7km a la redonda a fotografíar pero la hiperfocal me dice que está a 5.86m y no tengo nada para enfocar a esta distancia como puedo enfocar al paisaje para que salga nítido en su totalidad?? La hiperfocal es enfocar al infinito no? En un 18-55 no sale el simbolo, en cambio en otros objetivos que he visto para comprar tienen el simbolo de infinito, esto como funcionaria o como funciona en un 18-55? Que es eso de reencuadrar que dice mucha gente? Dadme una explic…
Última respuesta por Padín, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 642 visitas
Un primer plano a primera hora de la mañana Flor por josegimenez71, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por josegimenez71, -
relax
por extrechinato- 1 follower
- 3 respuestas
- 267 visitas
Bueno otra toma de un lindo gatito. Quizás me hubiera faltado encuadrar un poco mejor la toma. pero es que me costaba que estuviera un ratito quieto el modelo jejeje. gatos3 por jozelito lozano, en Flickr Cámara Nikon D5100, Exposición 0,005 sec (1/200), Aperture f/4.0, Lente 70 mm, Velocidad ISO 800, Tendencia de exposición -2/3 EV, Flash On, Return detected Espero los comentarios para aprender más, antes de nada gracias por vuestro tiempo. un saludo
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 5 respuestas
- 512 visitas
Buenas estoy pensando en hacer unas fotos de retrato a mi hijo, tengo un 35mm 1,8, pero no se si hacerlo con la camara en modo manual y ajustarla como siempre o ponerla en modo retrato, en el manual me dice que es mejor porque se acentuan los tonos de la piel y demas ¿que opinais? mi camara es una D3200 gracias
Última respuesta por NIVOLA, -
- 0 respuestas
- 294 visitas
Bueno, aquí un amigo que intenta imitar a los jedis con su fuet. :) El fuet d'en Peiró por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jaimesen,