Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 519 visitas
Hola a todos. Os presento estas fotos en las que traté de captar humildemente el atardecer en diferentes días. Sin más. El retoque más importante ha sido un filtro graduado de subexposición en la parte inferior, para resaltar aun más el cielo y no distraer la atención. El resto han sido retoques menores de corrección de exposición y contraste, poco más. Los colores, he intentado que fueran lo más fieles posibles a los reales del momento. Un saludo y espero vuestros comentarios. Sunset / Atardeceres por marinnet, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por marinnet, -
- 5 respuestas
- 344 visitas
Bueno, "aprovechando" mi lesión me dediqué a disparar a mis compañeros en el partido del sábado, por la noche Los comentarios siempre ayudan a mejorar, muchas gracias y un saludo Jaume C por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/750) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Jaume V por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/750) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flas…
Última respuesta por Jaimesen, -
Hola, sigo probando fotografía macro, esta vez siguiendo unos consejos del compañero Elanfi, he intentado plasmar una libélula, tiene ampliación y recorte, vosotros diréis. Saludos. 129-365 Libélula por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Avitonio, -
- 7 respuestas
- 539 visitas
hola compis pues nada esta tarde he salido a estrenar mi sigma 150-500 dg apo os hsm,pues me ido a fotografiar pajaritos y otros animales y he pillado unos de estos pajaros llamados (lavanderas blancas) a ver que os parece en que se puede mejorar se admiten criticas y consejos pero de los buenos jjijii os dejo la foto. DSC_3464 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 500 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire Image Width 3139 Image Height 1994 Bits Per Sample 8 8 8 …
Última respuesta por JLAD, -
En la playa
por misalo- 6 respuestas
- 388 visitas
Bueno pues despues de un tiempo ausente por el foro, por motivos laborales, viajes y demás. No he tenido mucho tiempo de sacar la camara. Es verdad que ultimamente estoy mas perezoso no se si sera por el calor. Aqui os dejo una toma sacada este finde a ver que os parece. gracias por las visitas y comentarios. Saludos! Playa ByN por gunner_msl, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 12 respuestas
- 350 visitas
Saludos a posibles visitas a la toma y comentarios.. Gracias anticipadas Casco antiguo por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO
- 1 follower
- 4 respuestas
- 689 visitas
Pues resulta que una amiga que trabaja en una revista de Berlín me ha pedido fotografías de un edificio y la verdad es que no tengo ni idea de fotografia arquitectónica así que todos los consejos serán bien recibidos Las fotos la tengo que realizar este fin de semana Muchas gracias
Última respuesta por ley, -
- 2 respuestas
- 710 visitas
Esta es una de las entradas a la Feria de Jerez. Fué una lástima no haber llevado como mínimo un monopie ya que algunas salieron trepidadas al hacerlas sujetando la cámara solo con las manos. Nikon D90 / Tamron 18-270 Apertura: f/5.6 Velocidad: 1/125s ISO: 640 Distancia focal: 32mm
Última respuesta por Jaimesen, -
Meditación
por Jariviri- 8 respuestas
- 833 visitas
Hola, ayer por la tarde me paseé un ratito por el parque del barrio, es un lugar agradable y familiar, así que paseando, paseando y charlando con mi churri y como siempre haciendo alguna fotito que otra, me encontré a este apacible señor meditando (o eso creo yo) o simplemente tomando el sol de la tarde, eso lo dejamos a la imaginación, jejejejejejeje. Saludos y a destripar, me falló un poquito la medición de luz, pero bueno, me gusta.l 124-365 meditación por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 respuestas
- 500 visitas
Bueno pues como vuestros deseos son ordenes para mi, siempre que puedo me gusta complaceros, ahí va esta toma pasada a byn, he intentado, además darle un aire de sueño, pesadilla?, no se vosotros direis. Saludos. meditación II por jariviri, en Flickr
Viajando II
por Jariviri- 11 respuestas
- 581 visitas
Bueno, me pediais un byn y un giro de 180º, pues ahí va, os lo dedico. Saludos y a destripar. Viajando II por jariviri, en Flickr Los exif, ya estaban en la toma original en color.
- 1 respuesta
- 477 visitas
Hola compañeros, ayer estuve practicando un poco con las nocturnas, y me quedo con esta toma de la furgoneta, pero como casi siempre no estoy del todo contento, pregunta: como conseguir que el interior se vea de un azul intenso y uniforme, pues aunque no lo parezca dentro disparé un flash con gel azul hacia el techo, y la siguiente pregunta: debería haber iluminado los faros con una linterna cálida?. Gracias de antemano y un saludo. Furgo nocturna por Yetypepsi, en Flickr Temperatura 5000º Kelvin
Última respuesta por Yetypepsi, -
Despeluchado
por Jariviri- 4 respuestas
- 447 visitas
Pues nada, que después de tener un tiempo el sigma 105 macro, por fin me he decidido a intentarlo, puff pos no veais lo dificil que esto, un poquito de viento, se mueve to, dificil, dificil, en fín, se ha hecho lo que se ha podido. Saludos y a destripar. Despeluchado por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Feria de Jerez
por APUPO- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es una de las muchas tomas que realicé en la Feria de Jerez este miercoles pasado. Esta tomada con una Nikon D90 y objetivo Tamron 18-270: Apertura: f/6 Velocidad: 1/1000s ISO: 200 Distancia focal: 155mm
- 6 respuestas
- 359 visitas
Paseando por mi pueble he visto un pensador petreo y he decidido hacer un primer plano con un desenfoque del fondo para realzar la piedra, espero que os guste y comenteis que os parece. Un saludo. _DSC7795_DxO por Carlos Elloreto, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Video musical
por ivgmarc- 1 follower
- 12 respuestas
- 708 visitas
Buenas tardes Ayer en una centrica calle de Pamplona, me encontré con un equipillo grabando un video musical. 2013-05 Pseo Noa_013 por ivgmarc, en Flickr Saludos y como dice Jariviri a destripar
Última respuesta por ivgmarc, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 737 visitas
amaece11may12.jpg (2) por avitomas31, en Flickr amaece11may12.jpg (1) por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 565 visitas
rosas en formacion 11may13 por avitomas31, en Flickr
- 1 respuesta
- 263 visitas
Hola. No sé si conocéis este enlace que os dejo: http://es.pixel-peeper.com/lenses Puede servir como otra ayuda más para cuándo se quieran ver fotos hechas con el objetivo que deseamos tener. Lo bueno es que da información de valoraciones de los mismos, de otras marcas, etc. Como ejemplo, el enlace al 17-55: http://es.pixel-peeper.com/lenses/?lens=177&perpage=12&focal_min=none&focal_max=none&aperture_min=none&aperture_max=none&res=3 Espero que os sirva. Un saludo. PD: lo he puesto también en el subforo de "Opticas", porque no tenía muy claro si se podía poner allí y en este de "Principiantes".
Última respuesta por Bruno Hachero, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
Por último os dejo una panorámica de los pirineos des de Castellar de N'Hug. Un saludo El pirineu des de Castellar de N'Hug por Jaimesen21, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 14 respuestas
- 549 visitas
Hola todas y todos, gracias a posibles visitas y sus comentarios que siempre son positivos para mi, Un saludo Basilica Montserrat por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.8 Lente 11.5 mm Lente 11.6 mm Velocidad ISO 6400
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1k visitas
amanece10mayo2013.jpg (1) por avitomas31, en Flickr amanece10mayo2013.jpg por avitomas31, en Flickr amanece10mayo2013.jpg (2) por avitomas31, en Flickr
- 3 respuestas
- 328 visitas
Os dejo unas instantáneas un poco distintas de las manifestaciónes (o eso intentaba :) ). #9M Por una educación pública y de calidad. Un saludo Informació o manipulació? por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/3000 sec Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tots a la mani por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Mosso angoixat por Jaimesen21, en Flickr Mani pel casc antic por Jaimesen21, en Flickr
Última respuesta por anbuco, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 374 visitas
HOLA CHICOS ,SOY NUEVO EN ESTA COMUNIDAD ,Y HACE POCO ME COMPRE UNA CAMARA COMPACTA NIKON S9300 ,Y CUANDO HAGO TOMAS DE DIA ME SALEN GENIALES ,PERO CUANDO HAGO TOMAS DE NOCHE Y EN LUZ ,EN LAS FOTOS ME SALEN COMO GLOBITOS BLANCOS O BURBUJAS ,QUE PUEDO HACER ,FALTA AJUSTAR ALGO ? LA VERDAD NO SOY NADA DE EXPERTO ,SOY UN NOVATO QUE LE GUSTA TOMAR FOTOS,ESPERO SUS RESPUESTAS
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 942 visitas
Dejo esta toma, para que me den sus observaciones y consejos para poder mejorar, Saludos; Creo que hubiera estado mejor con un macro pero aun no cuento con uno. Gracias. Girasol y Abeja por Cesar Garza2012, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/750) Aperture f/4.8 Lente 120 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Nikcesar,