Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 347 visitas
Creo que he visto un lindo gatito.... por MiHuDa, en Flickr Soy novata con la cámara, y eso aún se nota, me quedan muchas horas de aprendizaje...asi que como estoy aprendiendo agradecería cualquier comentario. Gracias!!!
Última respuesta por MiHuda, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 220 visitas
Hola soy principiante y subo esta fotografia para que me comenteis todos los fallos que observen, mi intencion es aprender. Gracias y buenas fotos.
Última respuesta por Locomalo, -
Este mediodía recibi un par de visitas. Uno creo que era una merla y el más pequeño una cotxa fumada. Quise aprovechar para hacerles una foto pero aunque me movía despacito el grande me evitaba. El pequeño era más fanfarrón. Probé a subir el ISO para no tener que abrir más el diafragma ni disminuir más la velocidad que, a 105 y a pulso no debería bajar de 1/80 con el VR (creo). xavier_dr, en Flickr 105mm (recorte) ISO 1250 f/8 1/50s xavier_dr, en Flickr 105mm (recorte) ISO 1250 f/8 1/50s xavier_dr, en Flickr 105mm ISO 1250 f/8 1/50s saludos
Última respuesta por xavierdr, -
HDR
por _patatafrita- 0 respuestas
- 251 visitas
hola queria empezar a saber sobre fotos HDR y como y donde poder descargar Photomatix
Última respuesta por _patatafrita, -
- 4 respuestas
- 342 visitas
Hola todas y todos gracias a posibles visitantes de la toma y a sus comentarios Un saludo DSC_1574 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.8 Lente 12 mm Lente 12.2 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 386 visitas
Nota de avitomas : al pié de la foto está el link quenos lleva a flickr , donde podemos ver dos comentarios , el primero para ver las demás fotos que he captado al amanecer y el segundo podemos ver el texto, de mis buenos días de cada día. amanece29enero2013 29-01-2013 9-11-41 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
Antes de ponerme con mi nuevo Raynox DCR150 estuve haciendo algunas pruebas con el objetivo normal. A ver que os parece. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 295 visitas
Hola a todos! Bueno, tras un tiempo teniendo un ordenador que casi no me movía RAW y que el photoshop era mejor ni mirarlo, he cambiado de ordenador y ahora trabajo con mac abriéndome los ojos de una manera exagerada por las opciones a las que tengo acceso. El caso es que necesito una pequeña ayuda para orientarme en la edición de fotografías RAW. El caso es que los resultados de Aperture me están encantando pero hay funciones de las que requiero utilizar photoshop; de todas maneras ando hecho un auténtico lio con la gestión que tiene aperture de mis fotografías y sobre qué formatos utilizar. Siendo más directo: ¿En qué formato saco las fotos de aperture si veo…
Última respuesta por Locomalo, -
- 3 respuestas
- 245 visitas
Esto de la fotografia de niños es bastante dificil. Me custa encontrar el punto. Claro esta que sin iluminacion de apoyo es complicado ya que si subo demasiado el ISO se va a la calidad de manera significante. Ya me decis como lo veis. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Deivy, -
Os dejo varias fotos que hice el fin de semana del 19-21 en Donosti (San Sebastian), ya que aquí en Valencia era puente y mi novio es de allí pues me invito al dia grande (20 de enero, día de San Sebastian) a ver que os parecen. DSCN0720 por tiscar martinez1, en Flickr DSCN0695 por tiscar martinez1, en Flickr DSCN0694 por tiscar martinez1, en Flickr DSCN0693 por tiscar martinez1, en Flickr DSCN0679 por tiscar martinez1, en Flickr
Última respuesta por tiscar, -
Hola, subo una foto de un atardecer kaber que os parece. Joer me lie en el titulo. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 35mm F/1,8G Distancia focal: 35mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por kikiyo54, -
- 4 respuestas
- 269 visitas
hola , otro intento nocturno mas , aver que os parece un saludo, gracias de antemano estelas por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición15,Aperturef/16.0,Lente55 mm,Velocidad ISO100,Tendencia de exposición0 EV.
Última respuesta por 08azul, -
Prueba banco por Jopu2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/10.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 10000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi
Última respuesta por misalo, -
- 5 respuestas
- 583 visitas
hoy tuve que captar el amanecer fuera de casa , lo hice enla plaza pau casals de segur de calafell al lado del abulatoriod e la eguridas social amaneceenlaplazapaucasalsdesegurdecalafell28enero2013 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Última respuesta por elegante, -
Hola! Os dejo con esta fotografía. Me aburría en casa en tiempo de exámenes, y desde la ventana veía el tendedero y estas pinzas, cogí la cámara y me decidí a hacer la foto. Se aceptan todas las críticas. Gracias. pinces-0540 por madeinnovelda, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por xavicp, -
Barandilla
por Deivy- 1 follower
- 2 respuestas
- 335 visitas
Hoy he tenido sesion de fotillos en el mar menor. A ver que os parece. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D5…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 429 visitas
Mi estimado Locomalo, segui tu consejo y aqui te dejo la foto para que la hagan pedazos jajajaja Imagen 5 476 copia por David Corona Fotografía, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un gran abrazo a todos y espero ya meterme mas a la pagina pero por trabajo no me he dado tiempo. Saludos!
Última respuesta por Draco, -
- 12 respuestas
- 447 visitas
Gracias a las posibles vistas a la toma Un saludo DSC_1586 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.8 Lente 12 mm Lente 12.2 mm Velocidad ISO 1600
El pequeñin
por Jopu- 2 respuestas
- 264 visitas
Jopu por Jopu2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 10000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi
Última respuesta por Jopu, -
- 4 respuestas
- 383 visitas
Pues eso, otra de mi breve paso por esta maravillosa ciudad este verano Copenhage (3) por Toni_pb, en Flickr 1/800 f/8 17mm iso100 0EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso otra del famoso lugar desde otro punto quiza no tan atractivo,salu2. Como digo siempre en grande en Flickr se aprecia mejor los detalles y sobre el fondo negro mejor aun. No te escondas... por Joselex, en Flickr Exposición 238 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por joselex, -
- 2 respuestas
- 241 visitas
hola, sigo probando nocturnas jeje, os dejo un puente a ver que os parece un saludo. puente 2 por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 3,Aperture f/14.0 ,Lente18 mm ,Velocidad ISO100,Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por 08azul, -
- 4 respuestas
- 801 visitas
Buenas compañeros. Pues me he animado a procesar una foto que realize en el Castillo de Sagunto. Se la quiero dedicar al compañero Angel M, que colgo en este foro un tutorial sobre como hacer este tipo de procesados con Ps en el cual yo me he basado. Es el primero que hago, asi que supongo que sera bastante mejorable. Espero que les guste. Saludos! Castillo HDR por miguelmsl, en Flickr
Última respuesta por misalo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 362 visitas
Hola a todas y todos gracias por visitar la toma y por sus comenterios que siempre son bien recibidos. Un saludo DSC_1552_01 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 14 mm Lente 14.1 mm Velocidad ISO 1
- 1 respuesta
- 273 visitas
Jugando con la cámara mientras otros jugaban con otras máquinas. xavier_dr, en Flickr 70mm ISO 200 f/7.1 1/160s xavier_dr, en Flickr 85mm ISO 200 f/14 1/250s xavier_dr, en Flickr 105mm ISO 200 f/25 1/60s saludos
Última respuesta por Jopu,