Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 603 visitas
Hola!! necesito que me digáis qué veis de malo y bueno en la siguiente foto, pues necesito saber mis errores para poder solucionarlo, gracias d corazón a tod@ el que se pare un segundo a observar. Tengo que decir que dicha fotos es del domingo (3-feb-2013) por la tarde, que para una primera toma de puesta de sol era preciosa. La cámara es una nikon coolpix p510 en mi flickr hay más fotos de estas, de nuevo gracias DSCN4276 por ASSEN Abalorios, en Flickr EXIF: 1/1250 f/4.5 lente 30.3mm ISO 100 0 EV no flash
Última respuesta por juliestas, -
Camino de la luz
por Fur- 2 followers
- 7 respuestas
- 863 visitas
Buenas de nuevo, Continúo con la casa del semáforo, y de paso, me he dado cuenta que no he puesto explicación sobre lo que es, así que aquí va: El Semáforo (la casa de las Señales) es un edificio histórico construido a finales del siglo XIX en la zona del Prat de Llobregat conocida con el nombre de la "Albufera". Esta casa fue edificada con la finalidad de regular el tránsito marítimo por la costa y reducir el número de accidentes. Esto se conseguía mediante la instalación de unos semáforos dotados con unos telégrafos ópticos que, siguiendo un código preestablecido, permitían la comunicación con los barcos que navegaban por la costa. Antes teníamos el camino…
Última respuesta por Fur, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, Aunque estoy un poco perdido últimamente, sigo vivo, y de vez en cuando y gracias al compañero Tonipb que me obliga a pasear, voy tirando alguna fotillo! Esta mañana nos hemos escapado rápidamente a ver la caseta del semáforo en el Prat (BCN), al lado del aeropuerto. Gracias a la posición del sol, tenemos dos fotos en esta serie, esta es la del camino de mal, la muerte y la oscuridad Camino de la oscuridad by Pablo Antolin Cámara Nikon D80 Objetivo nikkor 12-24 Distancia focal 24mm Velocidad de obturación1/1000 sec Apertura f/8 ISO/Pelicula 250 PD: El 12-24 del compañero Toni es impresionante! Un saludo!
Última respuesta por Fur, -
En una ortiga
por yoshua- 1 follower
- 9 respuestas
- 448 visitas
Hola! Subo una toma de una mosca, probando un 50mm invertido. Sin mucho mas que decir esperando criticas y que os guste. en una ortiga por yoshua85, en Flickr Nikon D3100, 0,005 sec (1/200), f/8, Iso 200, 50mm, Flash. Un saludo.
Última respuesta por osdito, -
- 5 respuestas
- 275 visitas
Esta toma, es parte de una casa tipica asturiana con su corredor de madera, en verano se encuentran llenos de productos de la huerta para su secado (maiz, cebollas, fabas,etc..) pero en invierno presentan este aspecto. Espero que os guste y gracias por pasar. ventana por caberu, en Flickr
Última respuesta por astrid_84, -
- 2 respuestas
- 466 visitas
Estuvimos echando el día por la zona y alguna foto cayó. Saludos. f/ 6.3 1/500 ISO 100 f/ 6.3 1/100 ISO 100 f/ 8 1/1250 ISO 100
Última respuesta por guripa, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 414 visitas
DSC_7805 por Colo070, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 15 Abertura f/4.0 Lente 18 mm Lente 18,3 mm VELOCIDAD ISO 1600 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash Espero todos los consejos posibles! Espero que les guste, saludos.
Última respuesta por colo2011, -
- 4 respuestas
- 342 visitas
Viajemos ya- por Colo070, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.002 sec (1/640) Abertura f/3.5 Lente 18 mm Lente 18,3 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por colo2011, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
éste es el cesto que os mostraba ayer, hoy lo he terminado, lo he llenado de trozo de pan duro,y lo he colgado a cubierto para que los pajaros puedan comérselo . antes de chaval, con cepos cazaba los pájaros y ahora de mayor les doy pan y ellos compañia. cestitoconpanparalospajarossilvestres05febrero2013 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 358 visitas
Qué te parece esta?? comenta lo que veas por favor, gracias!!! DSCN4199 por ASSEN Abalorios, en Flickr 1/3200 f/7.6 ISO 800 lente 12.4mm 0EV no flash
Sigo practicando el procesado de las fotos... xavier_dr 75mm ISO 200 f/5,3 1/100 saludos
Última respuesta por xavierdr, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 348 visitas
por favor comenta, gracias DSCN4221 por ASSEN Abalorios, en Flickr 1/2500 f/8.0 ISO 800 lente8.9mm 0EV no flash
- 1 follower
- 12 respuestas
- 513 visitas
con tal de subir a nikonistas la mejor foto del amanecer de hoy, he captados seis tomas,tres condiferentes cámara, con la nikon y con la parkinson- subgo la que a mi entender estar mejor veo o me me parede que los arbolitos y la antena estan bien enfocado ruego ver las demas fotos entrando al link quehay al pié de la foto amanece06febrero2013 06-02-2013 9-06-29 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
- 1 follower
- 11 respuestas
- 625 visitas
Aqui os dejo una toma del pasado Domingo, cerca de la playa del Moll Grec como la anterior, se puede mejorar y mucho pero el viento que soplaba levantava arena, y tiraba el tripode con la camara al suelo, de modo que tenia que buscar un angulo que no me viniese arena en la cara y el tripode no se moviese, espero vuestros consejos para futuras visitas al lugar. Un saludo. DSC_6024 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Jordi Rispau, -
Luna en la tarde 1 2
por des84- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno, después de lograr subir fotos en pruebas, voy con mi primera en Principiantes!!! luna a las siete de la tarde, intentando sacarle a un pajarito mi cámara paso por sobre la luna y la fotografié, era temprano, había sol, hubiese estado genial poder sacarle al sol y a la luna junta, como de otro planeta! pero bueno, solo la luna! me gusto nikon d3000-f11-iso200-focal200mm ----------------------------------------------- Gusta?
Última respuesta por Electrotelco, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 432 visitas
Sin Comentarios??? que os parece el arte que hay en la calle.. Arte-en-la-calle por Francis-h, en Flickr Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 9 respuestas
- 481 visitas
Hola a todos. Os dejo esta toma en otro rincón de Vejer de la Fra. (Cádiz). Si me lo permitis, se la dedico al amigo Ángel M.; gran compañero, que no duda en ayudar siempre con sus conocimientos. Os agradezco los posibles comentarios. Me ayudarán a seguir aprendiendo. Saludos. DSC_0087-00_01PH por EDUALSUR, en Flickr Datos exif. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Blanco y Negro, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 515 visitas
Hoy no me ha sido posible mostraros como amanecía y sslía el sol, este medidiía he captado la foto que os ajutno desde el mismo sitio de casa que capto el amanecer. cieloynubesjueves07feb13.jpg por avitomas31, en Flickr saludos de avitomas
Movimientos.
por guripa- 1 follower
- 11 respuestas
- 747 visitas
Bueno me gusta mucho el tipo de fotografía que hacen los compañeros Olaffender y José Santiago, que juegan con la velocidad y el movimiento de la cámara, el otro día quise ponerlo en práctica y me gustaría enseñaros las 2 que mas me han gustado, las muestro para ver que os parecen. 1 saludo. f/ 6.3 1/8 ISO 100 f/5 1/25 ISO 100
Última respuesta por HomerVLC, -
A ver que os parece este experimento. Saludos Cruz hdr por rafa estrada, en Flickr Exposición 0.001 sec (1/1250) Abertura f/4.5 Lente 55 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
- 13 respuestas
- 659 visitas
Bueno aqui les dejo otra toma marina para variar,pero esta vez diurna que ultimamente me estoy acostumbrando a tirar de noche y de dia me cuesta mas debido al contraste de luz entre el cielo y los demas elementos. El enlace para verla en grande y sobre fondo negro que mola mas,salu2 http://www.flickr.com/photos/joselex/8444991829/in/photostream/lightbox/ Mar de fondo... por Joselex, en FlickrExposición 2.5 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 326 visitas
Hola a todos He rescatado una foto de este pasado verano y os la muestro para que opineis a ver que tal La he retocado algo, dentro de mis pocas psibilidades en el posprocesado, y esto es lo que me ha quedado. Datos Exif: Velocidad: 1/2000 seg; Apertura:f/5,6; ISO 200 Distancia Focal: 145,0 mm Espero vuestras crítacs y sugerencias. Un saludo
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches, este es mi entretenimiento en los ratos vagos y sin nada que hacer desde que tengo mi pequeña (hace tres semanas) Sin tripode, ni tratamientos, ni d-lightining, y con la mano derecha sujeto la camara en vilo y con la izquierda manejo el mechero. Mechero, chispas y macro 1/8 ƒ/6.3 ISO 800 55 mm 1/15 ƒ/6.3 ISO 800 34 mm 1/15 ƒ/6.3 ISO 800 34 mm El objetivo es el del kit Un saludete
Última respuesta por Vilxitos, -
Panorámica
por osdito- 1 follower
- 8 respuestas
- 381 visitas
Aquí dejo el primer intento de panorámica que hago. Después de hacerla he descubierto varios fallos que he tenido al hacerla. El primero, emplear un 18mm, lo que, como es sabido, crea una buena distorsión en la imagen, lo que luego hace más laboriosa el unir las tomas. El segundo, al no diponer de un trípode con rotula para ello, quedaba una panorámica esférica, pero con un recorte, solucionado. Un problema que yo desconocía, es que nuestro querido ayuntamiento ha decidido apagar los monumentos de la ciudad, por lo que las tomas pasaron a ser de 10 segundo cada una, lo que a ha dejado un cielo que a mi me encanta, pero claro, luces quemadas aparecen un poco por toda l…
Última respuesta por osdito, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo esta toma de un atardecer en el Parque Natural de La Albufera. Particularmente me atrajeron las tonalidades del momento. Mejor sobre fondo negro: _DSC0039-3 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 6" Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Saludos.
Última respuesta por joanra00,