Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 456 visitas
Buenos dias compañeros, Pues ayer dando un paseo por el centro de Valencia me encontre con este señor que por lo que se ve debe de llevar años incrustado en la fachada de aquel edificio asi que me acerque y decidi sacarle una foto. No parecio muy molesto...xD EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por misalo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 310 visitas
estas son unas de las cruces que quedan en el pueblo de las tantas que avían MI pueblo 6/52 por julian.perez14, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.002 sec (1/500) Abertura f/16.0 Lente 25 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV
Última respuesta por elegante, -
Abandonada
por anbuco- 1 follower
- 1 respuesta
- 334 visitas
pinilla 026 por gelu60, en Flickr
Última respuesta por vigotski, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 498 visitas
DSC_0519 por albertoni1, en Flickr Aqui os dejo una fotografia sacada de paseo y la verdad que la subo porque me ha gustado el resultado. admito criticas y consejos encantado teniendo en cuenta que es una fotografia que subo para que me podais alludar a mejorar los resultados cuando se trate de primeros planos. Cámara Nikon D3200 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 102 mm Lente 103.7 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por vigotski, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 534 visitas
Hoy me hje despertado media hora después de la salida del sol, he captado solo dos fotos que podemos ver si clicamos ellink del piés de la foto, heintentado segir las norma que me aconsejóel compi inforo, enla foto que podemos ver si entamos al link , veo a la izquierda de la foto como un circulo ,no se como aprece este cículo,si fiera una gota en el crital de la cámara se vería enlas fos tomas amanece05febrero2013 05-02-2013 9-45-05 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Última respuesta por avitomas, -
Os dejo otra de mi salida ayer por los alrededores de Jaén. En este caso he probado el hdr y me gustó este resultado. A ver que opináis. Almendro por rafa estrada, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.8 Lente 122 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por rafa_est, -
En la playa
por DioSune- 1 follower
- 4 respuestas
- 267 visitas
¡Esta es del día de Nochebuena, estábamos los adultos en manga corta! Hubiera dejado más espacio por abajo, pero estaba muy caída y al enderezarla tuve que recortar bastante. AndoniPlaya por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 0 respuestas
- 205 visitas
BORRENLO PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!!! UNA DISCULPA
Última respuesta por Yeizon, -
- 1 respuesta
- 443 visitas
Hace unos días en Cádiz. Nikon D80 Diafragma: f/10 Velocidad de obturación: 1/1600s Sensibilidad: ISO 640 Distancia focal: 200mm
Última respuesta por zzrtdi, -
- 3 respuestas
- 276 visitas
estaba mirando y me di cuenta que bajo la imagen de perfil de cada persona aparesen unas camaritas, que significan y como se consiguen?
Última respuesta por kojiro, -
- 0 respuestas
- 275 visitas
Hola a tod@s , os dejo descansar (por poco tiempo...) de mis gotas y os subo este bodegón para que lo critiquéis , está hecho en el mismo escenario que las gotas , espero vuestros comentarios. Gracias y un saludo. EXIF Nikon D5100 46 mm f/9 1/6 (0,167 s) ISO 100
Última respuesta por adiazmi, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, que el martes volvía de Soria y al parar a tomar un café vi este paisaje escharchado. Saludos. Fria mañana de invierno por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri, -
- 3 respuestas
- 280 visitas
pinilla 026 por gelu60, en Flickr
Última respuesta por manelgar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 418 visitas
Hola que tal, aqui les dejo esta imagen a ver que les parece. La tome en uno de los talleres del Centro Platero de Zacatecas, asi es como estiran la plata para despues hacer cadenas. Espero despues poderles compartir algunas mas pues es un trabajo muy interesante y con resultados bastante bellos. Trabajando la plata 31/365 por David Corona Fotografía, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash El B/N es con el metodo Rob Carr y la recorte para dejarla cuadrada pues me parece mas in…
Última respuesta por Draco, -
- 16 respuestas
- 658 visitas
Despues de trastear el raw no consegui sacarle los tonos adecuados, asi que la deje en B&N a ver que os parece. Un Saludo. DSC_5610-2-4 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 6 Aperture f/16.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 3 respuestas
- 251 visitas
Como ya he visto que hay por aqui alguna foto parecida, dejo una del fin de semana. Un saludo a todos. Floralmendro por Maken1978, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por balipa, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 676 visitas
Hola otra vez os subo otra gotita y por petición , el escenario donde hago las gotas, Camera NIKON D5100 Focal Length 50mm Aperture f/9 Exposure 4s ISO 100 EXIF: 50mm f/9 4 segundos ISO 100 Foto del escenario: No he puesto la cámara porque no lo creo necesario , para los colores solamentre tenéis que cambiar la cartulina y combinar con el gel de colores en el flash. En el gotero podéis poner el líquido que queráis , tened en cuenta que si es muy "espeso" no goteará bien... También podéis poner un plástico o algo de color en la bandeja del horno , eso a gustos , espero que os sirva. Un saludo.
Última respuesta por osdito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 269 visitas
Hola a todos, os dejo este retrato ya tomado hace algun tiempo del día mas importante para una novia. Gracias por pasar y comentar. Saludos Exif: iso 100; f/7.1 v 1/125 70mm 169692_484206558271695_2073459539_o por caberu, en Flickr
Última respuesta por astrid_84, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, queria comentaros una pequeña duda que tengo, me compre le D3100 por fin, con el objetivo 18-55, targeta y mochila por 339, ahora bien, estoy probando cosillas para ir pillando el manejo a estas camaras, ya que mi anterior camara era la Nikon P100 pero se le jodio el objetivo y costaba mas repararla que una nueva casi, y he intengo sin exito echar una foto en modo manual sin flash, cuando quiero desactivarlo me da varias opciones pero ninguna de ellas es sin flash, en la anterior camara recuerdo que si podia echarlas sin flash, simplemente ponias mas tiempo de exposicion y listo, pero aqui no he podido, a ver si me podeis ayudar y encuentro la solucion
Última respuesta por osdito, -
Otra gota...
por adiazmi- 6 respuestas
- 355 visitas
Sigo con la serie de gotas... Camera NIKON D5100 Focal Length 55mm Aperture f/10 Exposure 1.3s ISO 100 EXIF> Nikon D5100 f/10 55mm ISO 100 1,3 seg.
Última respuesta por DioSune, -
- 2 respuestas
- 267 visitas
Primulas por albertoni1, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash no Flash
Última respuesta por Mendia, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 350 visitas
¡Buenas! Llevo unos meses sin entrar y veo poca gente conocida... No tengo mucho tiempo pero habéis puesto fotos muy muy chulas. Os dejo un par de mi niño que hemos hecho esta mañana. Sonrisa por DioSune, en Flickr CámaraNikon D3000Exposición0,01 sec (1/100)Aperturef/4.5Lente75 mmVelocidad ISO400 Guapo por DioSune, en Flickr CámaraNikon D3000Exposición0,006 sec (1/160)Aperturef/4.5Lente75 mmVelocidad ISO400 ¡Saludos!
Última respuesta por DioSune, -
- 2 respuestas
- 298 visitas
s por albertoni1, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hoy al llegar a casa se ha presentado un atardecer de los que tenía ganas de pillar, la lástima es que no ha sido en un paisaje bonito, sino en plena ciudad. Pero bueno se ha hecho lo que se ha podido y he decidido el contraluz. Rojo atardecer II por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos y a destripar.
Última respuesta por Jariviri, -
- 6 respuestas
- 675 visitas
Aunque las ruinas me gustan más en nocturnas, al cruzar la provincia de Teruel me encontré con estas. Saludos y a destripar. Ruinas en Teruel por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri,