Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 340 visitas
Porque en la maquina paso fotografias y me salen partes resaltadas como eliminar ese problema.
Última respuesta por zzrtdi, -
- 7 respuestas
- 532 visitas
Bueno, pues espero que con ésta acabe la serie del otro dia...........pero estoy seguro que volveré en otro momento, ya sea bien temprano para captar el amanecer, o bien tarde para el ocaso!!! Tomada con el filtro ND64 para darle 90 segundos de exposición y tener ese efecto en el agua y el movimiento de las nubes Garraf por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 90 Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Este 12-24 cada vez me gusta más!!!! Saludos
Última respuesta por Tonipb, -
- 6 respuestas
- 560 visitas
Pues eso, que me ha hecho gracía ver a la cigüeña dandole la espalda al avión, y me he dicho, pensará, si tu sube, sube, pero nunca serás como yo, jejejejejeje. natural. Saludos y a destripar. Nunca serás como yo, jejejejeje por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 58 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri, -
Saliendo de Cadiz dirección a Puerto Real se encuentra la salida de un caño, siempre que pasaba con el coche me quedaba con las ganas de ir un día a tirar unas fotos ya que tiene muchas barquitas, el otro día me pasé con un compañero, esta fue alguna de las que hice: f/ 7.1 1/320 ISO 100
Última respuesta por guripa, -
- 5 followers
- 30 respuestas
- 2,8k visitas
Hola Compañeros ! no se si este es el lugar adcuado para este post... Vivo en Jaén y parece ser que mañana va a nevar por todos los alrededores y, por suerte, tengo tiempo de salir a hacer unas fotos. Por eso os pido consejo para hacerlo lo mejor posible con mi D3100... Os agradecería cualquier información sobre: Compensación de a exposición, balance de blancos, si es aconsejable polarizador circular... O cualquier otro detalle los muchos que seguro que se me escapan. Un saludo y muchas gracias a todos de antemano...
Última respuesta por kamarika, -
- 6 respuestas
- 428 visitas
pues nada paseando por esta ciudad que despierta embrujo una ciudad que tiene rincones magicos y asombrosos como esa alhambra que te envuelve con su embrujo y magia bueno no me enrrollo mas pues nada paseando por la mañana por sus parques me llamo la atención esta hoja y estación del año estaba en otoño espero que os gustese admiten consejos buenos jajajajajaj DSC_0746 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.8 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Image Width 4978 Image Height …
Última respuesta por yoshua, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 404 visitas
Esta ttarde atardeciendo, vie unvielo azul y en él ka kybam parecía que me invitaba a captarla , asó lo hice y la conparto contigo la luna estatardedelviernes 25gener 13.jpg por avitomas31, en Flickr saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 329 visitas
Esta tarde ya empezando a atardecer, he visto en el cielo la luna,he captado un par de fotos de ella, mientras Paquita ha aído del hueto una coliflor qye ne oarecñua ne ubvutaba tanbién a quele hiciera una toma , asi lo hice y las cargue en mi blog que podis abris al piede la foto fotostarde25enero2013.jpg (3) por avitomas31, en Flickr saludos de tomas
CGT_8362 por cgtbdh1, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 100 Probando mi nueva d7000 con mi también nuevo 18-300. Saludos
Última respuesta por cgtbdh, -
- 2 respuestas
- 380 visitas
Buenos dias, Aqui os dejo una toma que saque el otro día mientras anochecia en el puerto de Valencia. Asi que a destriparla. Saludos! Anochece en el puerto por miguelmsl, en Flickr EXIF: Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por misalo, -
- 0 respuestas
- 256 visitas
_DSC0091 por FJRISK, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0.4 Aperture f/5.6 Lente 32 mm Lente 32.7 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por FJRISK, -
Preparativos para la fira de la Candelera 012_10599999 por dascylus1, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/3.7 Lente 4.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por dascylus, -
Ando esto días por tierras Sorianas y las inclemencias me han dejado inactivo, tiempo que he aprovechado para visiar Maguncia, y como no, intentar hacer alguna fotillo. Saludos y a destripar. Cámara Nikon D7000 Maguncia por jariviri, en FlickrCámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 6 respuestas
- 381 visitas
Saludos a posibles visitas y a sus comentarios. Adios y gracias DSC_1424 (2) por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/6.0 Lente 140 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por Avitonio, -
- 8 respuestas
- 345 visitas
Esta es la playa del muelle Griego un lugar bonito ubicado en Sant Marti d'Empuries, la he revelado muchas veces y no me ha acabado de convencer nunca las tonalidades, yo la veo demasiado azul, y eso que lo he desaturado, pero yo los colores y tonos no los veo igual que vosotros asi que ya me direis. Un saludo. DSC_5610-2-2 por jrispau, en Flickr DSC_5610 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 6 Aperture f/16.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Toma editada, sigue sin convencerme.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 210 visitas
Esta ttarde atardeciendo, vie unvielo azul y en él ka kybam parecía que me invitaba a captarla , asó lo hice y la conparto contigo la luna estatardedelviernes 25gener 13.jpg por avitomas31, en Flickr saludos de avitomas
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos a todos!!! Después de una gran indecisión por cual UGA comprar y del consejo de grandes compañeros y amigos me decidí por este tremendo Nikon 12-24 f/4.......y la verdad es que estoy más que contento . Como no podia esperar mucho ( el objetivo me quemaba en la bolsa ), me he lanzado esta mañana a probarlo como se merece....... A mi me gusta el resultado...........espero que a vosotros también!!! Para ver en fondo negro Garraf por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 41 Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de …
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 392 visitas
Hoye tengo que aunsetar de casa antes de poder captar el amaneces , os de jo uno de tiempo hace amaence10junio2010 .jpg por avitomas31, en Flickr saludos de avitomas
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 350 visitas
al pié de la fotografia del amanecer de hoy ,está el link que nos lleva a flickr, en el podemos ver las diferentes tomas que he hecho al amanecer de hoy, y podemos leer el texto con los buenos días que diariamente prepraro y envío a mis amistades amanece25enero2013.jpg (2) por avitomas31, en Flickr saludos de AviTomàs
Última respuesta por dascylus, -
- 3 respuestas
- 296 visitas
Buenas noches compis! Aqui trasteando con Ps he intentado hacer algun HDR y creo que algo debo de hacer algo mal porque no acabo demasiado contento con los resultados obtenidos. Os dejo una toma con dos procesados HDR distintos a ver que os parece y me aconsejeis un poco sobre esta técnica. Y esta en ByN
Última respuesta por misalo, -
- 4 respuestas
- 422 visitas
hola compañer@s paseando por granada de noche me llamo la atención la magia que desprende esta fuente pues nada llevaba el tripode acuestas y me decidi a fotografiarla a ve que os parece y que me aconsejais que mejore un saludo (fuente de las granadas) DSC_1875 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 1.3 Aperture f/9.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Image Width 4978 Image Height 3314 DSC_1873 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 1 Aperture f/9.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Image Width 4978 Image Height 3314
Última respuesta por guripa, -
Hola! Os dejo para criticar una toma de una fuente que encontré en un paseo matutino con la cámara. Espero que os guste. Fuente por yoshua85, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.5 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Sin tripode Un saludo
- 1 follower
- 7 respuestas
- 318 visitas
Os dejo una toma de una iglesia hallada en una mañana muy fria.. Me gusto la entrada, y este es el resultado.. Iglesia por yoshua85, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Sin trípode Espero comentarios y que os guste. Saludos
Amaneciendo
por Tonipb- 4 respuestas
- 264 visitas
Otra prueba mas del dia de ayer....esta vez el 17-55. Ver en fondo negro Garraf por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 68 Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos!!!
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 429 visitas
De mi fin de semana en Granada. f/8 1/800 ISO 100
Última respuesta por Jariviri,