Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Gaviotas
por BeaBeatriz- 2 followers
- 4 respuestas
- 247 visitas
Hola compañeros. hacia tiempo que no subia nada, a pesar de que todos los dias subo una al proyecto 365 días. Esta toma la hice ayer en El Rompido, un pueblo marinero de la costa de Huelva, el día estaba muy nublado. Supongo que la barquita dará que hablar. Espero vuestras opiniones. Saludos En El Rompido por beabeatrz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por BeaBeatriz, -
Gaviotas
por BeaBeatriz- 1 respuesta
- 258 visitas
Hola compañeros. hacia tiempo que no subia nada, a pesar de que todos los dias subo una al proyecto 365 días. Esta toma la hice ayer en El Rompido, un pueblo marinero de la costa de Huelva, el día estaba muy nublado. Supongo que la barquita dará que hablar. Espero vuestras opiniones. Saludos En El Rompido por beabeatrz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 respuestas
- 330 visitas
Buenas noches: Ser transportista tiene una gran ventaja, y es, que ves muchísimos atardeceres y amaneceres durante todo el año,, y algunos con unos colores tan preciosos como este, y encima desde una gran ventana de visión panorámica. Espero que os guste y que me conteis todo lo que habría podido o puedo hacer por mejorarla, graciassssss!! datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire atardecer mágico por karreres, en Flickr
Última respuesta por karreres79, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 324 visitas
016_11299 por dascylus1, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.3 Lente 18.7 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por dascylus, -
- 1 respuesta
- 470 visitas
Saludos a todos. Después de haber tardado un poco en procesar las fotos del pasado viaje de verano.......por fin he terminado todo :lol: ( y ya tengo impreso el correspondiente fotolibro jeje) !!!!! Os dejo alguna de mi breve paso por San Petersburgo........ San Petersburgo (15) por Toni_pb, en Flickr San Petersburgo (22) por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/18.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV San Petersburgo (34) por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) …
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 respuesta
- 276 visitas
Esta foto la hice con la compacta desde un autocar y con la correspondiente prisa . La calidad obviamente se ve disminuida por el cristal del autocar, pero aún así me gusta y os la dejo aquí!!! Me gustó el barco blanco junto al negro con un fondo de lo más colorido.......comentar que la luz era muy dura pues hacia mucho sol y de ahí que haya sido dificil salvar el fondo del cielo!!! Copenhage (7) por Toni_pb, en Flickr Cámara Canon PowerShot S95 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 6 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Saludos. P.D: upssssss........olvidé que …
Última respuesta por Tonipb, -
Pues como me ha gustado os la dejo para que me ayudéis a mejorarla. No estoy contento con el procesado, era un día muy nublado, pero con lo que a mi me gustan los empastados ... Apata Ene. 2013 por Kilwacero, en Flickr
Última respuesta por Kilwacero, -
- 3 respuestas
- 298 visitas
Anoche desde la terraza de casa en Buenos Aires Argentina fotie luna llena, como la ven, en que tendria que mejorar? mi limitacion en el 200mm de nikkor DSC_2559 por Des84x, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por des84, -
- 4 respuestas
- 303 visitas
Buenas tardes de domingo compañeros! Este finde de semana me he encontrado con los restos de una antigua Iglesia abandonada en ruinas de la que ya quedan solamente unos cuantos escombros y poco mas. Lo unico que se conserva de una manera mas o menos decente es la parte de la cupula. Aqui os dejo una muestra de ello. Saludos a todos! EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por BeaBeatriz, -
- 1 respuesta
- 304 visitas
Anoche desde la terraza de casa en Buenos Aires Argentina fotie luna llena, como la ven, en que tendria que mejorar? mi limitacion en el 200mm de nikkor DSC_2559 por Des84x, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Lukitodiabolico, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 423 visitas
al pié de la fotografia del amanecer de hoy ,está el link que nos lleva a flickr, en el podemos ver las diferentes tomas que he hecho al amanecer de hoy, y podemos leer el texto con los buenos días que diariamente prepraro y envío a mis amistades amanece27enero201.jpg por avitomas31, en Flickr saludos Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 417 visitas
Hola buenos dias!! Necesito ayuda urgente, a ver si me pueden orientar... Esta mañana estaba haciendo una tarea de mi curso de fotografia y mi camara (una Nikon D3100) despues de tomar varias fotos bien empezo a tomar las fotos pero todas salian negras, la camara no se golpeó y se mojó, estoy en shock debido a eso y la verdad no se que pueda ser... Agradecia cualquier comentario que me pueda orientar...
Última respuesta por Rabla, -
A pleno sol
por Tonipb- 6 respuestas
- 485 visitas
Hoy no ha sido una mañana para fotografiar..........mucho sol y ninguna nube, pero lo peor eran los reflejos que se formaban por el sol tan intenso. Para poder realizar la toma a un f/8 y poder bajar lo suficiente la velocidad para crear un poco de efecto en el agua, he tenido que acoplar al objetivo el ND64.... Garraf por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 2.5 Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 P.D: agradecer a joanra00 el compartir conmigo sus conocimientos de cómo hacer la hiperfocal pues por fin creo lo he conseguido en esta toma......y sin sus conocimientos no hubiera sido posible . Gracias amigo. Saludos!!!
Última respuesta por deivids, -
- 4 respuestas
- 245 visitas
Esta es una prueba con el 18-105 recién adquirido. Comprado al forero jevifer 25_365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.033 sec (1/30) Abertura f/11.0 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición -1 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
Antequera.
por guripa- 2 followers
- 8 respuestas
- 411 visitas
Bueno pues sigo con tomas de mi última salida, Antequera, que solo conocia por sus molletes pero que el poco tiempo que pasé me gustó mucho. f/ 7.1 1/320 ISO 100 Saludos y gracias por adelantado.
Última respuesta por Bioq50, -
Otra mas f/7.1 1/125 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 355 visitas
Al hacer una foto con mi nikon , tarda en procesarla y enseñarmela, ¿Cómo solucionar este problema?
Última respuesta por balipa, -
- 5 respuestas
- 506 visitas
Hola! Aqui subo una foto de mi amigo Bolt. Estuvo toda la tarde en busca de su ansiado hueso.......sin resultado. Comentar y espero que os guste. ¿Donde estará escondido mi hueso? por yoshua85, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 110 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Sin trípode Un saludo
Última respuesta por Blanco y Negro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 452 visitas
En este rincon de mi patio , enesta mesa es donde hago en invierno mis mannualidades , además tomo el sol y oigo el canto de los periquitos ya que tengo cerca la jaula de cría de ests simpáticos pajaritos con aspecto de loro mi mesa detrabajo de invierno al sol 26enero2013 por avitomas31, en Flickr saludos de tomas
- 1 follower
- 11 respuestas
- 306 visitas
al pié de la fotografia del amanecer de hoy ,está el link que nos lleva a flickr, en el podemos ver las diferentes tomas que he hecho al amanecer de hoy, y podemos leer el texto con los buenos días que diariamente prepraro y envío a mis amistades amanece26enero2013 26-01-2013 9-28-41 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos Avitomas
- 1 follower
- 0 respuestas
- 285 visitas
esta m manualidad digo que es mi circulo de la amistad ,o aro de la amistad y lo regalo a mis amigos esa ehcho con trocitos de rama de morera y huesos de acituna ensamblados con un alambre os lo puedo regalar , si venis a recogerlo a mi casa ultimodirculodelaamistaddeavitomas 26enero2013 por avitomas31, en Flickr saludos de tomas
- 3 respuestas
- 395 visitas
En primavera, es el tercer año que tenemos a esta visitante en nuestro árbol. Espero os guste. Cámara Nikon D300 Objetivo AF-S DX VR Zomm Nikkor 18-300 mm Exposición 1/50 sec Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jaime0901, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 415 visitas
Ayer vencí la pereza y me animé a salir un ratillo al mediodía, mala luz, para testimoniar el paso de la borrasca por la zona. Carreteras cortadas, cadenas, hielo en las calles... El júbilo, el manto blanco, dura apenas unas horas, después, todo es silencio, como decía Renard, "nieve sobre el agua". A cien metros de casa, en una ribera sin limpiar, se veía esto: Como viene se va por RodionR, en Flickr Estos son los exif: Cámara Nikon D90 Exposición 1/2500 sec Aperture f/9.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
Rojo y oro
por adiazmi- 7 respuestas
- 323 visitas
Hola de nuevo , otra gotita más para criticar... Gracias a tod@s y un saludo. EXIF: Nikon D5100 - f/11 - 4 seg.- ISO-100 - 55mm P.D. Tengo pendiente subir una foto con el "escenario"... Una pregunta , después de insertar la foto ya no puedo escribir nada debajo de ella , ¿ qué hago mal? Gracias. Camera NIKON D5100 Focal Length 55mm Aperture f/11 Exposure 4s ISO 100
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 519 visitas
Hola de nuevo , una segunda gota para que la comentéis , gracias y un saludo. EXIF Nikon D5100 - 55mm - f/7.1 - 4 seg. - ISO 100 Camera NIKON D5100 Focal Length 55mm Aperture f/7.1 Exposure 4s ISO 100
Última respuesta por Draco,