Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 383 visitas
Hola recientemente se me ha roto el botón que activaba el live view en la NIKON D5300, ¿hay alguna opción para ir a él desde otro sitio del menu o cámara? gracias
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 242 visitas
amanece 12oct18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 253 visitas
amanece14oct18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 198 visitas
amanece hoy 15 oct 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 8 respuestas
- 420 visitas
Hace unos días os traje una nocturna de una central térmica y os dije que no era el sitio ideal. Pues ayer si que la hice desde "el sitio bueno" y salió..........esto. El sitio es perfecto, sí.......pero no acaban de gustarme del todo los colores...no sé si es que no acierto con el balance de blancos o que coño es Ale...a distripar.....pero, eso sí, vedla en Flickr que es una pasada como mejora, además está graaaaande. Central Térmica de Soto de Ribera (Asturias) by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 0 respuestas
- 188 visitas
Tengo una Nikon D 60 y un flash sigma 530 super y por más que busco no sé si son compatibles. Alguien me puede ayudar. Gracias
Última respuesta por candanedo, -
- 6 respuestas
- 520 visitas
Buenos días, esta vez os quiero presentar una foto que nada más verla me llamó la atención y no dudé en que podría haber una foto, al menos curiosa. Pero que no tengo claro, ni por qué, ni por qué no. Y algunas veces me llama la atención y otras no. En fin, que no sé ni si merece la pena. Así que la subo, para ver que os parece. Espero que por lo menos entretenga. Un saludo a todos ¿Jugamos? by Fran, en Flickr Nikon D7200 85mm f/1.8 ƒ/4.5 84.8 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Otronovatomás, -
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Dando un paseito ayer por mi Gijón del alma, me salió este contraluz ((creo que bastante chulo)) que dejo aquí para vuestro examen pertinente P.D.-No me suelen gustar las verticales pero....................((vedla en Flickr, mejor)) Sombras de Luz (Gijón, octubre 2018) by JTVfoto, en Flickr Nikon D3400 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 86.0 mm 1/500 100
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 160 visitas
montaje vista tarde del domingo 14 oct 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
por Ababolrojo- 3 respuestas
- 328 visitas
Tengo una duda... Hace unos años me registre y ya no tengo la cuenta de email para poder recuperar el nombre, que lo veo en miembros...jejejjj Se puede cambiar el nombre? Gracias por adelantado.
Última respuesta por Ababolrojo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 858 visitas
Buenas a todos, Estaba repasando fotos de hace cierto tiempo y he encontrado esta que saqué al amanecer en la playa de Cambrils. Espero vuestros comentarios, de cara a ir mejorando. Gracias! Amanecer en Cambrils by Pablo Aguirre, en Flickr los datos son: Nikon D5300 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 16.0 mm 1/13 100
- 4 respuestas
- 430 visitas
Hola! en los tutoriales, no encuentro tampoco como borrar un post. Gracias de nuevo!
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola comañeros, se que es un tema que ya se ha hablado. Pero recopilando toda la información no he visto mucho respecto a mis dudas. Quiero un sistema de portafiltros, mas un filtro nd1000 y un gnd 4/8 suave. Mis dos ganadores, por precio/calidad en todo lo que he leído son los siguientes: Haida 100pro con polarizador incorporado + nanopro nd1000 + nanopro gnd8. Benro fh100 con polarizador incorporado + benro nd1000 + benro gnd8. Alguien a probado alguno de estos sistemas? Que tal con el tokina 11-16? También acepto otras sujerencias y opiniones. Gracias
Última respuesta por SEIJO, -
- 8 respuestas
- 354 visitas
Hola! a todas y todos... Pues como he puesto en el enunciado, soy un mar de dudas. Me encanta la fotografia, pero como con el ingles...nivel usuario...jejejjj Mis hijas son mas espabilidas que yo y van por mejor camino, pero alguien les tiene que redireccionar. Asi que intentare mirar lo que vais escribiendo para enterarme de algunas muchas dudas. Yo tengo una Nikon D5100 ya hace unos años y sigue funcionando de maravilla. Le he comprado (de segunda mano) a mi hija, para regalarle, una Nikon D50 (esa la usaran las dos, asi no me cogen la mia tanto) Creo que estamos ya bien servidas, pero sigo mirando como mejorar. Bueno todo este rollo como adelanto, asi que n…
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 344 visitas
pajaro fantasma by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 330 visitas
montaje con foto de rosa disconill by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 258 visitas
monaje rectanular by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 41 respuestas
- 2k visitas
Mientras mi chica hacía unas fotos "a su bola" con el móvil aproveché para hacer yo esta foto que.....aunque no me guste mucho "lo vertical", en este caso tenía que ser así. Espero que os guste porque, sinceramente, a mi me mola bastante como quedó el resultado. Claro que.............como siempre se puede mejorar, os la enseño para tener más opiniones. P.D.-Está hecha en el Cabo Busto, por cierto. Gracias por vuestra participación. Tú, el acantilado y el mar by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ("el kitero") ƒ/8.0 22.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) sin trípode, sin filtros, sin "ná de ná" Mientras comíamos unos pasteles …
Última respuesta por vdcdb01, -
- 10 respuestas
- 575 visitas
Pues lo del titulo, una foto de un bar que estaba muy tranquilo en una noche de domingo en Sevilla. Espero que os guste! DSC_0019 by Pablo Romero Sánchez, en Flickr Nikon D3300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 52.0 mm 1/50 800
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
En la frontera entre España y Portugal, a la altura de Alcántara, hay un puente romano situado justo al Sur-Oeste que permite esta foto sólo en esta época, así que ayer aprovechamos. El motivo del título es porque probablemente ésta sea una de las últimas fotos de mi tierra en particular, y de España en general, que haga en un largo tiempo pues me toca cambiar de país...pero creo que seguiré dando la lata por aquí. Borders are imaginary lines by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 25 segundos ISO 3200 Iluminación: mega farola portuguesa... Ostrás! y esa tilde en Despedida en el título?? no sé a qué le he d…
- 2 respuestas
- 186 visitas
Hola muy buenas! soy nuevo en el foro y en lo que se refiere a la fotografía también .Tengo una duda con respecto a los anillos adaptadores, me explico, yo tengo una cámara Nikon D3300 y mi padre tiene varios objetivos canon antiguos analógicos y he leido por ahi que se puede comprar un adaptador para poder usarlos en las cámaras modernas. Esto como funciona? Hay varios modelos de adaptadores? Tambíen he visto que necesitan lente porque sino no deja enfocar a infinito o algo asi. Gracias! PD: No se si este tema va en esta sección
- 1 follower
- 0 respuestas
- 162 visitas
amanece13oct18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 251 visitas
montaje bacalao fresco y salado by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 166 visitas
vista tarde 12 oct 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo una Nikon D3300 con objetivos de 35 y 50mm con distancia focal fija. Estoy buscando un objetivo para realizar vídeos con una buena profundidad de campo así como una buena distancia hiperfocal. El problema es que la grabación es en interiores y estaba buscando un 18mm de distancia focal fija, pero no lo encuentro. Nikon tienen uno de 20mm pero no me alcanza el presupuesto. Gracias.
Última respuesta por Pablo Mora,