Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
El mismo sitio que antes .http://DSC_0008 by jose Roman, en Flickr Nikon D3400 35mm f/1.8 ƒ/4.0 35.6 mm 1/125 560 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 284 visitas
Buenas tardes, a ver que os parecen estas fotos, para ver si mejoro algo, gracias Anochece en El Rompido by Javier Paredes Muñiz, en Flickr Nikon D5600 35mm f/1.8 ƒ/8.0 35.6 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Anochece en El Rompido by Javier Paredes Muñiz, en Flickr Nikon D5600 35mm f/1.8 ƒ/1.8 35.6 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Anochece en El Rompido by Javier Paredes Muñiz, en Flickr Nikon D5600 70-300mm f/4-5.6 ƒ/5.6 134.5 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
De paseo y mirando en un pequeño espacio habia mucho interesante que disparar. http://DSC_0013 by jose Roman, en Flickr Nikon D3400 35mm f/1.8 ƒ/4.0 35.6 mm 1/125 125 Flash (auto, disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 12 respuestas
- 750 visitas
Hola a todos, Hace unos días, La Vuelta tuvo un final de etapa en el Alto de Oiz (Bizkaia). El final era terrible y tuve la suerte de que además,entrara la niebla. Espero os guste y vuestros comentarios. Un saludo, Vuelta ciclista a España - Aoiz by Pablo Aguirre, en Flickr Los datos son: Nikon D5300 16.0-80.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/7.1 80.0 mm 1/200 400
- 8 respuestas
- 649 visitas
Buenos días. Os subo esta foto que me ha encantado como ha quedado. Es una doble exposición y revelado, uno para el cielo y otro para el resto. La vía láctea ya casi no tiene flow, porque estamos en unas fechas en las que el centro galáctico apneas es visible. Lo que se ve es la parte trasera casi. Espero que os guste. Fuego, Agua, tierra y estrellas by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 305 visitas
montaje con esculturasde miguel angel by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 636 visitas
Hola compañeros, se me pasaba compartir esta imagen. Estaba cubriéndome de la lluvia frente a un local, a pesar de que tenia el paraguas no pude evitar darme una buena mojada,...Quizá no tenga muchos pixeles la imagen pues el objetivo no rinde muy bien a 105, luego las condiciones de luz. saludos! el hombre de la capa by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 105.0 mm 1/200 2500
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 163 visitas
montaje vista tarde 09 oct 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 10 respuestas
- 809 visitas
Muy buenas señores, os dejo aquí esta foto de un precioso atardecer en la localidad de Albox. Estoy intentando recorrer y obtener diversas capturas de estas torres en ruinas situadas en El Valle de la Almazora, torres que servían de vigías y comunicarse entre ellas por algún medio. Esta en concreto esta en la localidad de Albox denominada torre de la Aljambra, aunque podes ver otra en mi flickr de la misma localidad. Os cuento un poco de la toma. Tenia planeado una composición diferente, de primera que aun no la he editado, pero estando allí, me propuse a hacer esta, aunque no me ha salido como he querido o tenia en mente, ya que esta se supone que era una pano…
Última respuesta por TETE_86, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 140 visitas
amanecer 09 oct 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 144 visitas
amanece09oct18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 14 respuestas
- 521 visitas
Saliendo de paseo con "ella" he decidido llevar la cámara para intentar macro con em Tamrom 90 (que lo tengo dormido). Ni sé ni domino la técnica... y sin trípode (ya sé que es imprescindible pero solo me faltaba ese armatote) Total que yo medio en el suelo buscando el foco... curiosa ella se cuala en el plano: Después de la primera reacción y descoloque he decidico incorporarla. Sa sé que no es una buena foto: pero me divierte y como no creo que se me pongan a posar... me quedo con lo que tengo. nota: a pesar de las apariéncia no ha habido víctimas ni se ha maltratado a nungún animal Dam i aranya 2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.8 90mm …
Última respuesta por Detura, -
Hola. Espero vuestros comentarios y que os haga pasar el rato. Saludos Ventanas by Vicente Pérez, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 29.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Obi1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 311 visitas
carabelas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 177 visitas
vistatardeluens08oct18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 21 respuestas
- 830 visitas
Buscando en el baúl de los recuerdos, encontré ésta toma que creía qué podría sacarle algo más de jugo. Le he dado alguna qué otra vuelta, es una foto del 2011 creo. aún era mucho más novato qué hoy en día. Pero no me dí cuenta ( errores de novato) qué estaba hecha en jpg, con lo cual está editada sobre esa base, aún así creo que he conseguido sacar algo "medio" decente, para visualizar al menos. No os fijéis mucho en el ISO, cuando lo he visto al subirlo a flicker casi me da un infarto. Había qué aprender ¿no? por eso entre el jpg y el iso, creo qué al final algo quedó. un saludo y gracias por ayudar como siempre. Castillo de Marvao by Jose miguel loza…
Última respuesta por Mr Green, -
Hola a tod@s. Dejo esta foto hecha de una mantis religiosa sin otro ánimo que el de entretener un poco. _DSC0403 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/100 400 Edito para añadir otra toma del mismo bicho jejej. _DSC0398 by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 520 visitas
_DSC4915 by francisco martinez, en Flickr
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 4 respuestas
- 259 visitas
Buenas, me gustaria recibir un poquito de ayuda ya que ando un poco perdido, acabo de romper mi antiguo 18 55 (kit) que vino con mi camara y tengo el 35mm 1.4, me gusta hacer fotografia de paisaje, estructura y estaba pensando en el tokina 11-16. pero no se si perderia un poco de versatilidad y seria mejor comprar un 17-50 de sigma, gracias por su ayuda de antemano
Última respuesta por Jose685, -
Con mi pelota
por Hannert- 10 respuestas
- 654 visitas
Hola a tod@s, Esa vez os enseño un par de tomas de mi perrito , estaba jugando un poco con él en una piscina para perros e intentando tomarle alguna foto que quedara medianamente bien. Espero que entretenga un poco. DSC_0560 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/7.1 155.0 mm 1/500 100 DSC_0585 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/7.1 300.0 mm 1/500 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 543 visitas
Pues seguimos practicando procesados, a falta de poder salir por ahí cámara en mano, así cómo no, pues seguimos practicando. Ésta es otra qué tenía guardada. Espero qué sea de agrado ( si sale verdosa ya sabéis, mi monitor me la juega, qué con el móvil algunas se ven diferentes) Margarita by Jose miguel lozano, en Flickr Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/4000 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por extrechinato, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 254 visitas
vista trde 06 oct 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Noray
por Otronovatomás- 10 respuestas
- 753 visitas
Buenos días compañeros, esta vez os quiero presentar mi primera foto en clave alta. En el argot marinero,he de decir que lo acabo de buscar, el "Noray" es el lugar donde se amarran los cabos de los barcos en el puerto. En cuanto a la composición, no tenía muy claro si recortar y dejar solamente el noray, dándole más protagonismo, o dejar la foto como os la presento, para así ubicarlo en su contexto. Esperando que os entretenga y vuestros comentarios.Un saludo. Noray by Fran, en Flickr Nikon D7200 85mm f/1.8 ƒ/3.5 84.8 mm 1/2500 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Otronovatomás, -
Olas de luz
por Botikario- 11 respuestas
- 679 visitas
Aprovechando que un flare pasaba por allí..... Ligh's waves by Botikario D700 15mm f/? 127 segundos Infrarrojo B+W 093
Última respuesta por Botikario, -
error r28
por carolina01- 2 followers
- 2 respuestas
- 1k visitas
hola como estan ?? tengo una nikon d7000. me esta saliendo un error "r28" es del disparador, lei que reseteando la camara, se puede solucionar, pero no me deja hacerlo directamente desde la camara, alguien sabra que puedo hacer ? cual es el programa que me puede ayudar ? gracias !
Última respuesta por Rabla,