Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 282 visitas
frase de hoy by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 278 visitas
...error
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 429 visitas
riera inudada by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
Toca mi dedo
por Hannert- 9 respuestas
- 536 visitas
Hola a tod@s. Comparto esta foto que hice este verano en una feria medieval (No he tenido tiempo para coger la cámara y hacer alguna salida fotográfica ultimamente). La foto está hecha con el tamron 70-300 VC y la nikon D3300, una focal 120mm, iso 400, f5.6, y la velocidad 1/1250 Touch my finger by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 212 visitas
amaneceen calafell - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 12 respuestas
- 637 visitas
Hola a tod@s me uno al foro y empiezo subiendo esta foto que le hice a la moto de un amigo (el modelo) hace unos meses Y si el iso se me fué un poco de las manos, estabamos disparando con la cámara de amigo, me gustó la foto, saqué mi cámara y se me pasó mirar el ISO (las prisas) DSC_1588-Editar-2 by Homer Gallery, en Flickr NIKON D610 TOKINA 16/28 ƒ/4.0 16.0 mm 88 seg ISO 800
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 211 visitas
frase de hoy by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 213 visitas
mi marco para montajes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 247 visitas
vista tarde26 oct 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 8 respuestas
- 864 visitas
Estimados compañeros estoy interesado en tomar clases de revelado de fotografías con un programa gratuito como por ejemplo RAW Therapee. En el Rincón de la Victoria. Si hay alguien interesado por favor se ponga en contacto conmigo. Gracias. Miguel.
Última respuesta por OCASO1948, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 761 visitas
Espero que os guste. DSC_7128 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/16.0 50.0 mm 1/125 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 269 visitas
mi marco para montajes (2) - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 205 visitas
marco amanecer by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 8 respuestas
- 620 visitas
Buenos dias os dejo mi primer aporte. Realizada en el faro de Sarnella en Port de la Selva. Un saludo a todos Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Última respuesta por emepe, -
- 7 respuestas
- 465 visitas
Bueno, no podía faltar una foto de las famosas siluetas al amanecer de la entrada a los magnificos templos de angkor con sus torres hinduistas. Aquí os dejo una foto a ver que os parece los tonos colores y demás cosas. Muy dificil no caer en la tipica foto de postal pues de esta foto se han hecho millones de versiones... Por supuesto es la foto del amanecer sobre las 5.30 am hará como una semana. Es una sola toma con trípode. Saludos. Angkor Wat by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 0.4 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 12 respuestas
- 614 visitas
Un bonito paseo otoñal por una Ruta cercana a casa......aunque todavía tiene que dar otra vuelta de tuerca el otoño para "colorear" más aún el paisaje. Espero que os guste. P.D.-Sí...ya sé que quedaba mejor con alguien paseando, pero no había un alma Ruta Les Fuentes (Aller, Asturias) by JTVfoto, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 310 visitas
frase y saludos de avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 281 visitas
vistatarde24oct18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 291 visitas
mi marco para montajes by Tomas Zaragoza, en Flickr
bueno Parque Del Retiro una tarde que pude pasar por ali [/url]_DSC6267 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC6267 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 30.0 mm 1/125 100 Nikon D7100 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 30.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 319 visitas
pastel vigilante - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 18 respuestas
- 947 visitas
Hola a todos Les comparto esta toma Espero le agrades saludos _DSC4671 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/11.0 20.0 mm 1/25 ISO 100
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 675 visitas
Paseando con mi perro hice el otro dia este para de fotillo y como no subo casi nada pues las he puesto y asi podeis hacer vusetros analisis de las mismas _LUN8483 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr _LUN8480 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 105.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 105.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 respuesta
- 373 visitas
Costanera de la Ciudad de Corrientes, Argentina Lugar INCORRECTO by Stratos Fortress, en Flickr f/5,6 1/125s ISO 100 105mm Retocada... Como Puedo
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 785 visitas
Hola! veréis, llevo algunos años en el mundo de la fotografía y, hasta ahora la canon que tenía se me ha quedado pequeña junto el objetivo de 50mm, entonces me planté comprarme una cámara nueva, el problema està en que soy una chica que aún esta estudiando y trabajo pero tampoco gano tanto dinero como para poder comprarme una cámara totalmente nueva, así que entré en Wallapop y encontré dos cuerpos de camara nikon, la primera la d300 por 200€ y en segundo lugar la d90 por 250€ entonces, me gustaría que me ayudarais en mi decisión ya que he encontrado muchísimas opiniones en internet y realmente estoy muy perdida. La cámara la quiero para hacer sesiones fotográfi…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez,