Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 706 visitas
un intento de agua seda el el rio de La Miel [/url]_DSC0840 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC0840 by fjsmalaga, en Flickr f/13 24mm 1/6sg iso 100
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 456 visitas
Bueno, la fotografía nocturna, y sobre todo las de larga exposición es algo qué me ha gustado siempre desde qué tengo la cámara. Y bueno, como todo, hay qué practicar antes de salir a buscar lo qué realmente queremos. Me encantaría poder capturar un día la VL. Os cuento está hecha en un pequeño cerro, dentro de la ciudad, pero qué al estar elevado parece más oscuro de lo qué en realidad es. La zona, no estaba iluminada. Cómo he leído otras veces, y quise poner en práctica, Lo qué hice en ésta toma, fue iluminar la casa ( con la luz de la moto) para ponerla a foco, una vez la tenía, pase a modo manual. Apagué la luz y disparé. Un leve procesado levantando alg…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 450 visitas
Os comparto esta foto del espectacular Moisés de Miguel Ángel, el cuál tuve la suerte de ver en mi reciente viaje a Italia. Una de las grandes ventajas que tiene la d7200 frente a mi anterior d3300 es la posibilidad de usar isos altos con unos resultados para mi increíbles. En este caso la foto está sacada a 2000 iso y a 1/60 a pulso con el nikon 18-105, el cuál aunque no es una auténtica maravilla es el objetivo más polivalente que tengo. Espero que entretenga!! _DSC6662 by Eduardo R, en Flickr f/5.3 1/60 iso 2000 62 mm
Última respuesta por chinegua, -
Para el divertimento de todos y en especial de Mr. Green que sé que le gustan estos juegos, aunque se que tecnicamente no es de lo mejor. Un saludo. Londres-juego by ANTONIO GAITAN, en Flickr
Última respuesta por Tangay, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 349 visitas
amanecer con la frasdde del dia,18 oct 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 799 visitas
Hola amigos: Me deseo iniciar en el fabuloso mundo del macro extremo. Tengo mis primeras dudas: quisiera saber si los objetivos de microscopio van colocados directamente en el cuerpo de la cámara o si se colocan en el lente; y como se evita el viñeteo ya que esos objetivos son más pequeños. Muchas gracias por su ayuda
- 1 follower
- 2 respuestas
- 345 visitas
amanece con la frasse del día20 oct 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por RomanOff, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 215 visitas
montaje con una viejacalle de trelew by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 315 visitas
montaje barco cliper by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 351 visitas
vista tarde 18oct18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 6 respuestas
- 382 visitas
Os comparto esta foto de mi reciente viaje por Italia de donde vengo con el disco duro lleno y lleno de gigas de fotos que poco a poco iré revelando. Espero que os guste!! _DSC8048 by Eduardo R, en Flickr f/8.0 1/640 ISO 200 70.0 mm
- 1 follower
- 4 respuestas
- 250 visitas
vista tarde 19 ocr 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 571 visitas
Hay, en un parque de Badajoz, un árbol donde se van colgando los chupes de los niños a medida qué éstos los van dejando. se cree que trae suerte y prosperidad para los niños. Os dejo una de las tomas de un chupe qué saqué éstos días Chupes 3 by Jose miguel lozano, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/10 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por extrechinato, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 292 visitas
aro ovalado 14oct18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 444 visitas
amanecer en calafell16 oct 18 montaje by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 342 visitas
La foto no es que sea nada especial, es por seguir al juego a PRP_Amra en http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=458441 Manguera by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28-105mm f/3.5-4.5 ƒ/6.3 106.8 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Mr Green, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 544 visitas
Algo parecido a lo que hice con el puente (invirtiendo cielo y agua). Pero ahora con una silla de ruedas. Es más la idea de transmitir una sensación que la foto en si. Desequilibrio by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 12-24mm f/4.5-5.6 ƒ/6.3 12.2 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 368 visitas
sopa de ajo by Tomas Zaragoza, en Flickr
cornamenta
por avitomas- 1 follower
- 2 respuestas
- 331 visitas
cornamente by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 5 respuestas
- 414 visitas
Probando a jugar con las contraluces, me encanta el efecto con el que quedan. _D701728 by David Ronc, en Flickr D700, 28-300 F9.0, 1/8000 ISO 500 _D701440 by David Ronc, en Flickr D700, 28-300 F8.0, 1/6500 ISO 200
Última respuesta por davinchi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 303 visitas
los paraguas y sombrillas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 237 visitas
amanecer 15 ovt 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 404 visitas
amanecer con frase del dia 18 oct 18.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 233 visitas
montaje callos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 338 visitas
Buenos días. A pesar de no tener ni idea de fotografía macro aquí os traigo un par de fotos que no se si se podrían considerar como tal y que tuve ciertas dificultades para hacerla. La primera fue casi sin pensar. Tenía puesto el 20mm y, por si no me daba tiempo, no me molesté en cambiarlo. Aunque después de la "pelea" que tuvimos me hubiera dado tiempo de sobra. Yo me acercaba, ella levantaba el vuelo. Me retiraba y volvía a posarse en el mismo sitio. Así unas cuantas veces hasta que me dejó acercarme lo suficiente para disparar bastante cerca. En la segunda ya si que cambié al TT y a pesar de no poderme acercar más (había un muro entre ella y yo) lo más que me res…
Última respuesta por PRP_Amra,