Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 239 visitas
amanece10 oct 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 280 visitas
mameto y mi aro by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 272 visitas
buenos dias, no se donde preguntar esto como hago para dejar de seguir algún tema en mi contenido? saluos
Última respuesta por jmmong, -
- 4 respuestas
- 385 visitas
Pues ahora en horizontal....que me gustan más. Una variante de la primera versión con "tres elementos", dos figuras humanas y un perro. Feliz Jueves Sombras de Luz II (Gijón, Octubre 2018) by JTVfoto, en Flickr Nikon D3400 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 86.0 mm 1/500 100
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 353 visitas
montaje con carbanzos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 182 visitas
atardecer11oct18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 15 respuestas
- 581 visitas
Holaaa, Me gustaría comprar un kit con objetivo estabilizado y a buen precio con garantía finicon. Alguna tienda online recomendable y con buuuenos precios y garantía finicon? Me gustaba un kit con esta camara que hay en preciosdeandorra pero creo q no es estabilizado el objetivo que trae. Gracias!!
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 respuestas
- 291 visitas
Aquí un aporte mas... Slds _DSC5723-Pano by Mitcheal Alvarez, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 371 visitas
Hola, como no soy muy buena aun con mi camara, estuve tomando unas fotos y cambiando el modo dial y de repente dejo de funcionar, osea que la pantalla de mi camara dice que esta en P. trato de mover el dial y no hace el sonido de click cada vez que uno lo cambia y por ende tampoco se mueve del modo P en mi pantalla. Trate de resetear los settings de la camara para ver si esto funcionaba pero no funciona. Alguien sabe a que se debe? debo visitar un tecnico? tampoco parece que el dial este flojo.
- 3 respuestas
- 336 visitas
Un cordial saludo a los miembros del foro Nikonistas. Soy Xavier!!!! Tengo una duda respecto al uso del flash externo (en este caso un SB800) sobre la zapata de la cámara Nikon D5000. Resulta, que puesto el flash SB800 en la zapata de la cámara y elegido en el mismo el modo manual y en la cámara también eligiendo el modo manual, el flash me hace 3 destellos cuando disparo en lugar de uno. Supongo que debo tener activado algo de modo strobist o flash de disparo con repetición o algo así, pero no sé cómo llegar al menú de estos modos y ver si hay algo de todo esto activado y cómo desactivarlo. He accedido al setup de opciones de la cámara pero sólo me aparece …
- 1 follower
- 9 respuestas
- 493 visitas
En cuanto las vi quitandole los crispis al perro, eche cuerpo a tierra. Tras evitar, en no pocas ocasiones, los lametones del cánido a la lente (o a mi cara), empecé a disparar. Tuve que cambiarlas de sitio un par de veces hasta acertar con la composición que quería. Es sorprendente lo rápido que se mueven cargadas hasta arriba. Cuando hay que mover un mueble entre dos siempre se discute, y entre tres es casi imposible; que si pasa tu, que ahora yo, espera que se me resbala...... Y ellas pueden juntarse 10 y sin discutir. Espero entretenga. Trabajo en equipo by Jose Antonio Verde, en Flickr Hormigas by Jose Antonio Verde, en Flickr Ni…
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 177 visitas
P1070457 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Mr Green, -
Buenas noches, Me ha dejado un amigo para echarle un vistazo una d70... Ha sido adquirida de segunda mano con el fin de iniciarse. Le estaba echando un vistazo yo, con el fin de darle cuatro nociones, pero observo que dejando el exposímetro a cero la foto queda totalmente subexpuesta. Ya no sé si como llevo años usando canon hay algo muy evidente que no estoy viendo o es posible que la cámara esté mal ni si hay manera de arreglarlo. He leído que la d70 tiende a subexponer un poco pero sale demasiado oscura. Si expusiera más o menos bien, podría habituarse a velocidad/apertura/Iso y ya dominado eso, adquirir una mejor. Pero si el exposímetro está midiend…
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, después de mucho tiempo les comparto una nueva foto, Saludos. _DSC5715 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Estimados amigos, soy nuevo en esto de la fotografía réflex, y me compré una Nikon D3500, pero me quiero comprar un lente para sacar fotografías macro, soy coleccionista de minerales y me encanta sacar fotos a ese nivel de detalle, pero he estado buscando lentes, que combinen bien la relación precio y calidad. Por favor si me pueden ayudar con eso. Muchas gracias.
Última respuesta por andy2285, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Desde que he comenzado algo más en serio con la fotografía digital, con una Nikon D7100 y un Flash Nissin D700A estoy encantado, pero tengo un Flash Metz 45 CT1 (con número 149018) de mi época de carrete que, como no puedo usarlo directamente en la cámara, me gustaría sincronizarlo como auxiliar, con una célula de simpatía que tengo; pero no lo consigo. Alguien me puede ayudar?. Gracias.
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 171 visitas
pez luchador siam by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 10 respuestas
- 678 visitas
Hola a todos. Hace tiempo que no subo nada. Más por falta de tiempo que por otra cosa. Y hoy robando tiempo a todo subo algo. Espero que os guste y, como no, vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Saludos. Acueducto by Vicente Pérez, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 44.0 mm 1/160 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Obi1, -
- 10 respuestas
- 369 visitas
O Templo Dorado. Es el templo más famoso de Kioto donde se guardan las reliquias de Buda. Es una foto muy típica y esta es mi versión con el reflejo sobre el Espejo de Agua. Espero que al menos entretenga y cualquier comentario es bienvenido. _DSC6878 Kyoto Templo Kinkakuji by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 20.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 20.0 mm 1/400 ISO 200 Un saludo.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 8 respuestas
- 482 visitas
Buenos días compañeros. Esta vez os quiero presentar uno de mis primeros intentos de nocturna, aprovechando una tormenta que comenzó al atardecer. Digo uno de mis primeros intentos, porque a lo largo de la tormenta estuve probando con las diferentes opciones de aperturas y tiempos. De la tormenta únicamente se han salvado dos, las cuales he subido a mi flick, con dos resultados totalmente diferentes aunque la diferencia en el tiempo es de cinco minutos. Una parece que una está tomada al atardecer y otra, la que aquí presento, tomada totalmente de noche. Espero que por lo menos os entretenga un rato. Un saludo a todos. La tormenta by Fran, en Flickr Nik…
Última respuesta por Otronovatomás, -
- 13 respuestas
- 596 visitas
Hace tiempo que no traigo nada , ciertamente hago muchas fotos pero la mayoria son familiares .Otras como esta son de tartas , ya he mostrado alguna otras veces , pero como no tengo otra cosa ............... Espero que al menos habra el apetito y os haga soñar: Como siempre en flickr se ve mejor , aqui se ve algo subexpuesta sweet_rose by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 105 mm f/2.8 ƒ/9.0 105.0 mm 1/250 400 Una luz por la izquierda y un reflector a la derecha
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 822 visitas
aqui os dejo un atardecer otoñal desde la montaña de la mussara de tarragona . atardecer la mussara by angel elez, en Flickr ƒ/5.6 22.0 mm 1/200 100
Última respuesta por angel88, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 184 visitas
montaje granadas.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 187 visitas
amanece08 oct 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 454 visitas
se cruzaron los pajaros por casualidad ,y por la sobre exposición de luz la e puesto en blanco y negro me salio esto. DSC_0078 by jose Roman, en Flickr Nikon D3400 35mm f/1.8 ƒ/11.0 35.6 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Mamerto,