Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Contraluces
por Hannert- 10 respuestas
- 560 visitas
Hola a tod@s, Esta vez he creado un pequeño video con algunos de mis contraluces, espero que lo disfrutéis. Equipo empleado:Nikon D3300, 18-55mm vrii. Edición en Lightroom para las fotos y Windows Movie Maker para el montaje de video. PD: Verlo a pantalla completa y 1080 para una mejor calidad.
Última respuesta por Hannert, -
- 7 respuestas
- 391 visitas
Hola compañeros. Aquí os dejo un imagen que capté en verano con la vieja D40. Vuestros comentarios, si los hubiera, como siempre, son superbienvenidos. Un abrazo. Central Park - NYC by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D40 70.0-200.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 70.0 mm 1/250 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Tolosa, -
Primeras fotos
por kiluxi- 6 respuestas
- 527 visitas
Buenas tardes, qué tal veis esta foto, una pregunta como hacer para que el fondo salga más enfocado? gracias DSC_0080 by Javier Paredes Muñiz, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/1000 100 DSC_0060 by Javier Paredes Muñiz, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/1600 100 DSC_0085 by Javier Paredes Muñiz, en Flickr ƒ/6.3 37.8 mm 1/1000 100 DSC_0068 by Javier Paredes Muñiz, en Flickr ƒ/11.0 55.0 mm 1/640 100 y una pequeña pregunta por el visor cuando da el sol es casi imposible ver los datos de apertura y demás, alguien sabe como solucionarlo? Gracias, son mis primeras fotos
Última respuesta por Detura, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 566 visitas
Concretamente de Herrera del Duque (Badajoz). Estamos llevando el Control de Calidad y Asistencia Técnica de la obra de ampliación y hay que aprovechar. Torre de Bomberos by Jose Antonio Verde, en Flickr Panasonic DMC-LX100 ƒ/5.6 10.9 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 218 visitas
VISTA TARDE JUEVES by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 210 visitas
amanece06 oct 18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 233 visitas
montaje by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 330 visitas
Me gustaría abrir otra cuenta en Flickr para colgar un determinado tipo de fotos (concretamente fotografía erótica/desnudos/boudoir) que no me interesa subir a mi actual galería.....pero cuando intento crear otra cuenta en yahoo me "salta" automáticamente la actual y no soy capaz de crear una cuenta nueva ?Sabéis si se puede hacer?
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
naranjas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos, retomando el ritmo poco a poco, cuelgo esta escena esperando les guste pero sobre todo sus opiniones que son buenas para aprender. Estaba pensada a color, sin embargo la camisa del señor era naranja y el fondo también. ¿Que va a llevar? by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/125 320 .
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 18 respuestas
- 635 visitas
... pero esta foto me gusta. Y eso que está cortada por todos lados (seto, ramas...), la linterna muy centrada.... así que os la traigo a ver que os parece a vosotros. Es en los jardines del castillo Nijo en Kyoto. _DSC6377 Kyoto Nijo Castillo by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 20.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 20.0 mm 1/160 ISO 100 Un saludo.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 134 visitas
P1070421 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 159 visitas
amanece 05 oct 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 13 respuestas
- 794 visitas
Hola amigos sin poder salir por fotos en estos días debido al temporal esto es lo que hay., espero entretenga un poco. Sin título by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.0 35.0 mm 1/80 640 Flash (apagado, no disparó) saludos!
Última respuesta por kekonani, -
- 6 respuestas
- 484 visitas
Buenos días Subo esta foto porque me ha parecido representativa, ya que las circunstancias estaban todas en mi contra, pero el resultado ha sido creo que bueno. Esta foto esta hecha con la luna llena (se ve en la foto) saliendo del eclipse y con la contaminación lumínica de mi pueblo (20km). Fui a ver el eclipse, pero como llevaba la cámara en el maletero... no hice ni caso a las explicaciones que estaban dando jajaja. Los parámetros que mejor veo para mi equipo serían ISO 6400-5000 y 25" (sacrifico un poco las estrellas de las esquinas, pero 5" más se nota) La foto no es la leche (no tiene nada) pero el centro galáctico si que tiene bastante volumen, pese a las cond…
Última respuesta por Stravecchio, -
- 19 respuestas
- 956 visitas
Hola compañeros, compartiendo una imagen ocurrente. Espero guste, saludos!. fisgón by angel petrilli, en Flickr Nikon D5300 35.0 mm f/1.8 ƒ/13.0 35.0 mm 1/160 320 Flash (apagado, no disparó)
- 6 respuestas
- 496 visitas
Muy buenas a tod@s. Dejo esta toma hecha en la orilla de un rio donde la subida y la bajada del agua ,despues de una gran lluvia , dejo todo cubierto de arena de distintos colores. Espero que entretenga un poco. DSC_1798 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/8.0 29.0 mm 1/250 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 719 visitas
Otra del mismo concierto, y ya no os aburro más... El Bajista by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/320 1600 (Por cierto, )
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 8 respuestas
- 564 visitas
Desde lo alto del Templo IV, se va abriendo paso la luz a la oscuridad. La selva está cubierta con un manto de bruma, mientras los monos aulladores ofrecen un concierto singular a base de rugidos... Espectáculo de luz, bruma y colores el que se vive cuando ves la selva despertar poco a poco. Empiezan a recortarse las siluetas de los Templos I, II y V, impávidos, inamovibles, esperando por enésima vez a que Kinich Ahau, el dios del Sol maya bañe con su luz y caliente las frías piedras, brindando un espectáculo que nos deja a todos los presentes mudos... Tikal by Carles Garcia Gual, en Flickr De estas vacaciones..... Ahora que ya ha pasado (casi) el …
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 10 respuestas
- 849 visitas
Buen día, con el fin de ayudar a los Principiantes e incentivar a los más avanzados a compartir sus conocimientos, les comparto este link de Dzoom que habla sobre cómo hacer una crítica fotográfica. Creo que es importarte leerlo ya que para hacer una critica uno debería analizar varios conceptos, pero para ello debe tener algunos conocimientos. Cómo Hacer una Crítica Fotográfica Espero que les sea de utilidad! Saludos.
- 2 followers
- 18 respuestas
- 974 visitas
Os dejo otro Cielo Espectacular desde casa. Así se fue escondiendo el sol ayer tras las montañas que tengo enfrente. Le dí muy poco aire a "la tierra" para realzar lo más posible el cielo. A ver si os gusta Cielo 022 by JTVfoto, en Flickr
Es lo que yo veo,como me sentia en ese momento. [/url]DSC_0211 by jose Roman, en Flickr">http://DSC_0211 by jose Roman, en Flickr Nikon D3400 55-200mm f/4-5.6 ƒ/6.3 201.6 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jomaro72, -
Faro de Illa Pancha 1 2
por Fozman- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, de este faro/Isla hay infinidad de fotos, Es un islote comunicado con tierra por la pasarela que se ve en la foto y cerrada con puerta metálica de barrotes, desde donde está sacada la foto.(Lamentablemente esta casa faro actualmente está dedicada a un hotel de lujo privado), concesiones así de extrañas que hay actualmente en este país. esta es mi versión particular tomada al atardecer con esa luz que a mi me gusta tanto. Se estaba tan agusto en este paraje que me mantuve hasta la noche para fotografiar la Luna y su reflejo en la Ria de Ribadeo y unas tomas nocturnas. Espero que os entretenga un poco. Un saludo Illa-Pancha by Jose M. García, en Flickr Nik…
Última respuesta por Fozman, -
Pues eso... un situación en la vida. Hace días le doy vueltas a esta foto... he de trabajarla más por eso gradezco vuestros puntos de vista. ... el balancín lo he llevado (no estaba) y estirado a tierra (sin cámara ya me cuesta) jubilat by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.11 21 mm (creí que eran 18) 1/250 s iso: 125 (y¿por qué no 100?
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 911 visitas
Hola Nikonistas, Soy novato y acabo de venir de un viaje espectacular por kenia, Tanzania y Zanzibar. Tengo algo así como unas 1200 fotos tomadas en jpg y en raw. Estoy teniendo problemas con el editor ON1 y aunque no los tuviera me parece que es mucho trabajo editar las 400 fotos que he escogido en formato raw. ¿Cómo lo hacéis vosotros en estos casos? No sé si la forma de trabajar los raw es sólo con unas pocas fotos escogidas y el resto directamente cogerlas en jpg. Una vez aclarado esto, tengo idea de hacer un video con las fotos pero no sé que programa puede ser el adecuado ¿Alguna sugerencia? También me gustaría hacer un album en papel. ¿Cómo lo hacéi…
Última respuesta por NORGARCIA2013,