Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 452 visitas
Sigo exprimiendo las fotos de este verano. Esta está tomada en Shibuya y es el famoso cruce de Tokio donde cruza todo el mundo a la vez visto a "pie de pista". Está tomada a pulso así que no seáis demasiado duros conmigo.... O bueno... si,... que para eso estamos aquí _DSC6174 Tokio Shibuya by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 20.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 20.0 mm 0.4 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Mamerto, -
- 10 respuestas
- 565 visitas
La foto esta echa en el parque de atracciones de Viena sin tripode y usando una messa como soporte de la camara y una mochilita que llevaba para dar-le el encuadro deseado Aqui la foto: DSC_0197 by , en Flickr PD: Espero que os guste
Última respuesta por Filipi90, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 500 visitas
Una foto que tomé en Normandía, en el bonito pueblo de Veules-les-Roses, a última hora de la tarde, cuando ya había casi anochecido. Sobran esas horribles antenas parabólicas, pero no era plan subir sierra en mano. Nikon D5100 Ovjetivo: 35mm 1,8 ƒ/2 1/25s ISO 400
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 751 visitas
Buenos días, no suelo escribir nada en el foro pero sí que suelo leeros a diario, esta vez necesito que me leais y ayudeis a mi. Os pongo en situación. Llevo siendo aficionado a la fotografía desde hace 13 años, siempre he ''trabajado'' con la D200 y con una D5500, con; 50mm, 10-20mm y 18-105. Este año he empezado a estudiar en imagen y estoy trabajando en partidos de baloncesto de 1º división Española y fotografía nocturna. Además de eso estoy interesado en retrato (ya tengo el 50mm) pero también me gustaría fotografía urbana, sobretodo nocturna. La 5500 ha dicho basta y la D200 está para el retiro. Estoy buscando una cámara y como creo que ya lle…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 755 visitas
No, todavía no está el Otoño en su esplendor....así que habrá que ir a buscarlo por este camino que parece verse algo al final............. Esta foto está hecha "rompiendo" reglas....a ver cómo lo véis Camino hacia el Otoño by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 290 visitas
amanece 22oct18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 240 visitas
amanece martes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 325 visitas
aro para montajes (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 734 visitas
Buenas a tod@s, quiero que me aconsejen una camara reflex para iniciarme en la fotografia, busco algo semiprofesional, con un presupuesto de 400 euros, que me aconsejen sobre objetivos para retratos y paisajes, ademas si fuera posible que tuviera conexión wifi o blue para subir las fotos. Gracias y si estoy pidiendo mucho, lo siento.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 495 visitas
Bokeholic by Botikario Esta mañana, de paseo con el Helios
Última respuesta por Botikario, -
- 3 respuestas
- 337 visitas
Hola, tengo una oferta para comprar el objetivo SIGMA 70-200 mm 2.8 APO DG HSM OPTICAL STABILIZER. Quisiera saber vuestra opinión sobre este objetivo. Gracias.
- 3 respuestas
- 373 visitas
Os comparto esta foto realizada en la isla de Burano de sus típicas casas de colores. La foto está realizada con la nikon d7200 y el sigma 10-20. Espero que os guste!! _DSC7859-4 by Eduardo R, en Flickr f/8.0 1/160 iso 100 10.0 mm
- 1 follower
- 3 respuestas
- 301 visitas
Ya que he vuelto por estos lares, después de algún tiempo alejado, aprovecho para dejar una de las fotos que hice hace varias semanas, cuando todavía no se vaticinaban las lluvias que nos están vapuleando prácticamente en todo el país. Si aporta "un algo" de distracción pues con ello me conformo. A ver qué os parece. Puesta de Sol by Romano Off, en Flickr Nikon D7200 Nikon 300 mm f/4.5 AI-S diafragma: f/22 focal: 300mm velocidd: 1/6 ISO: 100 Un saludo.
Luz de luna
por emepe- 5 respuestas
- 939 visitas
Hola, queria compartir esta foto del verano pasado de este "eclipse de flor" con la luna llena, a ver que os parece, un saludo D500 Micro-nikkor 105 mm 2.8 G 105 mm f/11 1/125 ISO 1250 no flash
- 2 followers
- 8 respuestas
- 576 visitas
La sonrisa de un niño.. es lo que buscaba pero esto es lo que encontré, tan impredecibles como mágicos :) Antes de nada muy buenas a todos, soy nuevo por aquí, mi nombre es David y quiero compartir con vosotros esta imagen que a mi no se realmente porque pero me tiene enamorado, he de decir que soy totalmente novato en estos temas y cualquier cosa que os apetezca comentar tenéis absoluta libertad para hacerlo. Espero que os guste y con suerte os despierte alguna emoción 03012000-_DSC6539 by David FF, en Flickr Nikon d90 Nikkor 50mm 1.8 Ais F1.8 ISO 200 1/1250
- 2 followers
- 20 respuestas
- 898 visitas
Muchos sabréis que el Blanco y Negro no es lo mío, pero como hay que intentar hacer cosas nuevas, esta vez me he atrevido a meterme en camisa de once varas con una foto callejera de las de "aquí te pillo, aquí te mato". Está procesada así adrede con "suavidad y flou" para contrarrestar que el enfoque no estaba al 100 x 100 (el Sigma no es una ninguna maravilla) Os la dejo aquí para que la destripéis porque del ByN sabéis mucho más que yo. ((también la tengo en color, pero creo que es mejor esta)) ??La he cagado o está "pasable"?? Sed by JTVfoto, en Flickr Los exif son los que son porque tenía la cámara configurada para otra cosa cuando surgió esto y tenía…
Última respuesta por PRP_Amra, -
airbus A320
por angel88- 1 follower
- 13 respuestas
- 854 visitas
airbus A320 by angel elez, en Flickr ƒ/6.3 78.0 mm 1/2500 160
Última respuesta por Filipi90, -
- 15 respuestas
- 875 visitas
La primera imaginaría o, tú vigilas, y yo duermo. Son los dos títulos que me vienen a la mente cuando veo la foto. Sé que los exif no están bien,estaba intentando capturar pájaros al vuelo y me fue imposible pillarlos, así que ya oscureciendo, al verlos posados, disparé sin pensarlo. Aunque salió oscura. Y probando con el revelado me quedo así. No sé si puede funcionar o no, pero me gusta. Esperando vuestros comentarios o que por lo menos os entretenga un rato, Tú vigilas, y yo duermo. by Fran, en Flickr Nikon D7200 70-300mm f/4.5-5.6 ƒ/14.0 269.1 mm 1/4000 1100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Otronovatomás, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 484 visitas
montaje nuevo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 501 visitas
Bueno aquí os dejo una foto que acabo de editar en blanco y negro de un elefante. Le quise dar un toque un poco antiguo pero con detalles y tb un poco tono artístico, ya me direis que os parece. Saludos. Elephant. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/2000 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 484 visitas
Buenos días, les escribo desde Sonora México, soy principiante en esto de la fotografía con cámara Nikon, y aunque me enfoco mas en la fotografía deportiva (Beisbol), me apasiona cualquier situación para una buena foto. He tratado de programar mi cámara para realizar fotografía circumpolar, utilizando el programa Star Stax, programo la cámara con 30 segundos de exposición, ISO de 1000, F 3.5 y un intervalo de 2 segundos entre foto y foto, y la he puesto para que haga 300 fotos; modo manual, enfoque automático desactivado, batería totalmente cargada, reducción de ruido desactivada. todo esto con la configuración del intervalometro de la cámara, no con uno externo, y al…
Última respuesta por Mr Green, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 455 visitas
Nikon D 3300 Tamron 17-50 F 10 6 s 34 mm ISO 200
- 1 follower
- 9 respuestas
- 548 visitas
Desde luego está claro donde estuve de vacaciones. Y ya lo sé, se me olvido bajar el ISO Sola by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 ƒ/16.0 80.0 mm 1/1000 1000 Flash (apagado, no disparó) No sé porque no ha salido el objetivo, pero creo que fue con el 28-105mm f/3.5-4.5
Última respuesta por Mr Green, -
- 4 respuestas
- 309 visitas
He modificado la foto anterior para dar mas protagonismo a la gineta. haber que os parece Una vida en azul 2 by Antonio Perez, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 369 visitas
En el mismo parque del árbol de los chupes, se encontraba éste pobre, o ésta, qué no se qué es. El parque se llama Castelar, más conocido como el parque de los patos. Estaba probando si era capaz de hacer foco a través de las rejas. Y el titulo, pues eso. Aunque parecen libres, en realidad están entre rejas, de ahí lo efímero de su libertad. un saludo y gracias por los consejos Libertad Efímera by Jose miguel lozano, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 48.0 mm 1/15 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PRP_Amra,