Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 356 visitas
montaje con el pavo domestico by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 316 visitas
amanecer30 oct 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 703 visitas
Fuera de temporada pero una imagen común por Catalunya el dia de Sant Jordi: un libro y una rosa. En esta caso figuras en papel de unos 2'5cm. En flirck hay otra versión con los mismos elementos. llibre i rosa de paper-2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.16 90mm 1/13s iso:100
Última respuesta por Detura, -
- 3 respuestas
- 334 visitas
Dejo esta foto echa en verano entre los frutales de mis padres . DSC_1183 by Sorin Cot, en Flickr Nikon D3400 ƒ/8.0 18.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 763 visitas
Muy buenas compañeros! La próxima semana me voy al valle de Arán a hacer senderismo y tengo la intención de ir con la cámara a cuestas a ver que sale de ahí! Como nunca me he llevado la cámara a la montaña y muchísimo menos con las condiciones climáticas de aquella zona (yo soy de Alicante y aquí ni nos acercamos a esa climatología jajaja) me preguntaba si hay aspectos que debería tener en cuenta la hora de cuidar/proteger mi cámara del frío, la humedad, la posible lluvia...Todo consejo es bienvenido! En mi caso tengo una D5100 que no está sellada. Muchísimas gracias de antemano!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 479 visitas
Buenas noches, Dispongo de una Nikon D3300 con objetivo Tamron 18-300. Desde que lo tengo, tengo un problema al utilizar el bloqueo de enfoque. Me explico, enfoco un objetivo pulsando a medio recorrido el disparador, bloqueo el enfoque y me dirijo hacia un nuevo objetivo y no me bloquea el enfoque inicial. ¿Sabéis a qué se puede deber? ¿Alguna sugerencia? ¿A alguien le paso algo parecido? Muchas gracias. Un saludo
- 5 respuestas
- 341 visitas
Buenas noches. Esta foto la realicé en la Chanca, el humilde barrio de Almería sobre el que escribió Goytisolo. La puerta de la suerte by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/6.3. 26.0 mm. 1/500. ISO 200. Espero que os guste.
Última respuesta por Sartoris1973, -
- 8 respuestas
- 847 visitas
Buenas,comparto esta toma para seguir mejorando con vuestros comentarios. Me hubiera gustado centrarla mas ,pero que trabajo me cuesta encuadrar de noche.Tampoco la veo enfocada,enfoque al infinito del objetivo.El revelado y encuadre tampoco sé si esta bien.Espero vuestras criticas,un saludo. 15082018-_DSC9550-Pano by Jose Maria Gutierrez, en Flickr
- 3 respuestas
- 409 visitas
Hola, me he comprado una D7500 y me parece raro que la pantalla tactil permanezca en negro, sin mostrarme información. Quiero cambiar el modo de "Scene" y no consigo ver los diferentes modos en la pantalla al girar la rueda. Estoy segura que es algo que tengo mal seteado, pero no encuentro que es. Alguno puede indicarme? Gracias
- 1 follower
- 12 respuestas
- 693 visitas
Hola! Lo dicho una toma dedicada a todos los rockanroleros del foro, que haberlos, me consta, haylos... Ya se que no es El gran Johnny Cash pero el titulo le viene que ni pintado je,je. Gracias por pasar y, si os apetece, por comentar. The man in black by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Stravecchio, -
Cámara D5300
por herozco- 2 followers
- 3 respuestas
- 375 visitas
Saludos a todos. Empezando con mi cámara D5300 no logro enfocar en automático, con el lente del kid 18-55. El manual dice que pulsando el disparador hasta la mitad, la cámara enfoca, se oye un pitido y el punto de enfoque activo y el indicador de enfoque aparecerán en el visor. Les solicito ayuda por favor, porque no tengo ningún enfoque con el disparador hasta la mitad, ni hay pitido, ni se muestra el indicador de enfoque en el visor. Claro, las fotos salen borrosas. Qué estoy haciendo mal? Tendré alguna configuración equivocada que no logro encontrar?. Muchas gracias por sus respuestas..
Última respuesta por herozco, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 734 visitas
Buenas a tod@s, aquí os dejo una fotilla bastante postalera de Carboeiro, un pueblo muy chulo del Algarve portugués. Qúe distinta es esta zona de la costa del sol. Aquí también han construido en primera línea de playa, pero joder que bien les ha quedado. Lamentablemente no soy capaz de enseñar con la foto lo bonito que es aquello, pero... ¿Qué os parece la foto? Un saludo. CarboeiroPH_DSC0152 by manuel, en Flickr 2 minutos f11 17mm
Última respuesta por albicia, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 433 visitas
frase vacaones dos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 205 visitas
vistatardelunes by Tomas Zaragoza, en Flickr
nikon d3400
por AlexEdiaz- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
amigos, hace dos semana compre una Nikon D3400 nueva, encontré un problema (espero no lo sea) al hacer fotos con Lv en automático en los disparos me sale 3 por cada foto, en manual 2 por cada foto, quiero saber el ¿por qué?
- 12 respuestas
- 542 visitas
No quiero ser pesado con el tema de este sitio..........pero es que tras revelarr esta foto tenía que enseñárosla porque,modestia aparte, .............me parece un "fotón" ??O es que voy "sobrao" ¿¿ Está hecha con la cámara en el suelo ((además)) EDITO---aquí no luce nada....en Flickr me encanta La Pesanca 031 by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 494 visitas
Hola a todos y todas habiendo adquirido a un compañero del foro el Samyang 14mm me dispuse a probarlo, para ello, me fui a la Estación de Atocha-Ave de Madrid, y este es el resultado obtenido en las primeras fotos del objetivo. Nunca antes habia utilizado una optica Ultra Gran Angular y desde luego, tengo que decir que el resultado me ha sorprendido y gustado. Ahora toca crecer en esta especialidad. Ya me contáis que os parece. Como siempre gracias ancicipadas por vuestra ayuda. Saludos para todos y todas. ATOCHA-AVE-TREN-2-DSC_0911 by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr
Última respuesta por erodriguez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 367 visitas
amanece29octr18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 234 visitas
montaje (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Divergente
por Botikario- 6 respuestas
- 517 visitas
Divergente by Botikario, en Flickr 56mm 1/60s f/4.8
Última respuesta por asgarot, -
- 0 respuestas
- 362 visitas
..error
Última respuesta por Botikario, -
- 18 respuestas
- 672 visitas
Dicen que es una de las áreas recreativas más bonitas de Asturias y ayer me fui a conocerla hasta el Concejo de Piloña, la verdad que no me defraudó.......eso sí, una pena que hubiese poca agua...así que habrá que volver tras unos días de lluvia. A pesar de todo el sitio da mucho juego ((bokehs,colores,"ortons" y demás)) pero ahora os quiero mostrar una "natural"...sin filtros ni artificios, ni montajes. Posiblemente querríais un PDV más bajo...................yo también , era imposible. Espero que os guste. Recomiendo verla en Flickr, sobre todo por el tamaño y calidad, además he subido allí unas cuantas más del sitio para no aburrir por aquí, por si queréis ver el …
- 2 followers
- 10 respuestas
- 429 visitas
montaje con manuelfangio by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Ababolrojo, -
Calma chicha
por albicia- 10 respuestas
- 676 visitas
Buenas a tod@s, aquí os dejo un amanecer en Praia de Albandeira, en el Argarve portugués. ¿qué os parece? El iso es 800 porque es una de las primeras que hice de prueba calculando el tiempo de exposición, pero creo que no se nota mucho el ruido que pueda tener. Un saludo. Praia Albandeira _DSC0176 by manuel, en Flickr ƒ/11.0 19.0 mm 302 segundos ISO 800
Última respuesta por albicia, -
- 3 respuestas
- 363 visitas
Hola, quería compartir esta foto que hice el verano pasado de una iglesia abandonada. No suelo disparar a edificios y menos en blanco y negro, me asusta un poco. Era un contraluz muy fuerte porque quería sacar al sol con esos rayos que si lo conseguí pero tuve que levantar mucho las sombras por lo que apareció mucho ruido y le pasé un filtro de reducir ruido por lo que ha perdido mucha calidad aparte de utilizar el objetivo del kit a f/13, también salió un flare en el arbusto cortado de la derecha que he intentado disimular lo mejor posible. Bueno a ver que os parece, un saludo Cenizas a las cenizas / Ashes to ashes by eme emepe, en Flickr D500 AF-P 18/55 VR ki…
Última respuesta por emepe,