Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Madrid Río
por metroangel- 4 respuestas
- 299 visitas
Da mucho juego este sitio especial en Madrid. Un recorte de una toma del puente por dentro, fue muy difícil no sacar a nadie en la toma pero lo conseguí...
Última respuesta por Mamerto, -
Madrid Río
por metroangel- 3 respuestas
- 246 visitas
Da mucho juego este sitio especial en Madrid. Un recorte de una toma del puente por dentro, fue muy difícil no sacar a nadie en la toma pero lo conseguí...
Última respuesta por Mamerto, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Una toma que salió así sin querer por no encender el flash a tiempo. DSC_0600.jpg by alter-robe, on Flickr Nikon D3100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 40.0 mm 1/160 200
Última respuesta por cesar_f, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 528 visitas
Aquí os dejo mi segunda foto subida al foro, es un HDR "suavecito", a ver que opináis... DSC_4827-- by Mizo-, on Flickr Nikon D7100 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/350 250 Flash (apagado, no disparó) Un Saludo
- 1 follower
- 0 respuestas
- 318 visitas
Hola, soy nuevo en temas de zoom para cámaras reflex y quiero comenzar a practicar la fotografía de aves, quisiera saber que lente me recomendarían y algún tips para el comienzo de esta técnica. Tengo una camara Nikon y tambien me interesaria si me pudiesen decir que lente alternativo usar. Gracias.
Última respuesta por Pato_Aqna, -
- 4 respuestas
- 278 visitas
Aqui os dejo la ultima toma captada en el mercado de Anton Martin en Madrid. 1/60 85mm ISO 800 F 5.6 Saludos
- 3 respuestas
- 375 visitas
el otro dia capturando imagenes de un paisaje pues usaba por poner un ejemplo 100 iso y 1500 velocidad y 16 f y queria probar en modo de prioridad y me marcaba misma velocidad pero 14 f. es un ejemplo no es exactamente esos datos. luego volvia a utilizar los mismos datos pero 1500 y 14 f como en prioridad de apertura y no podia hacer esa mediccion me marcaba dos rayitas en menos en el exposimetro. ¿ a que se debe eso? una duda tonta a lo mejor pero no me cuadra.
Última respuesta por dacrusa, -
Hace mucho que saque esta foto,fue un invierno tan frio como este,no tengo los datos de como la saque,pero por compartir.......
Última respuesta por bmval, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 277 visitas
amanece08feb15.jpg (1) by avitomas31, on Flickr amanece08feb15.jpg by avitomas31, on Flickr Domingo,08/02/2015 La frase de hoy : “Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer" escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.” Alejandro Jodorowsky - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: La madrileña Ana Belen paseaba hoy poemas de Lorca por todo Madrid. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales agradeceré contactos a mi twiter contal de practicar, gracias
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 376 visitas
Hola amigos: Pues eso que todo mi contenido ha desaarecido incluso comento en algun post y no me aparece. Alguien sabe que ha podido pasar?
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 381 visitas
Saluods y gracias por parar!!
Última respuesta por MVClarinet, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 366 visitas
micetocon frutas encasa de mi nieta meritxell by avitomas31, on Flickr
El fantasma
por Mgarcia- 1 follower
- 2 respuestas
- 284 visitas
[/url]El fantasma by Manolo_garcia_, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 2 s 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mgarcia, -
- 9 respuestas
- 593 visitas
Hola! Aquí os dejo una de las primeras fotos que hice en manual el verano pasado, una bonita tarde en la que soplaba una ligera brisa. La idea era hacer un retrato con el fondo desenfocado. No lo llegué a conseguir, pero me gustó el resultado. Nikon D3000 Nikon AF-S 50mm F1.4G f/1.8 exp:1/640 iso: 400 df: 50mm sin flash Saludos!
Última respuesta por MVClarinet, -
- 11 respuestas
- 837 visitas
Saludos a tod@s esta mañana desde la azotea de mi domicilio he tomado esta toma de la Torre, esperaba verla con nieve, pero lo único es que la Torre sobrepasa a las nubes. DSC_1608 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 170.0 mm 1/250 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 436 visitas
amanece03febrero2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr amanece03febrero2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr amanece07feb15.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Sábado, amanece06segundafoto by avitomas31, on Flickr Viernes ,06/02/2015 La frase de hoy : Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza. (Anónimo) - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: De no haber fallecido en el año 1981. Marley hubiera cumplido hoy 70 años. Los genios no deberian morirse tan pronto. - - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales agradeceré con…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 366 visitas
Una visita de una amiga de fuera de mi ciudad al parque de los tubos donde se lo pasa pipa. DSC_0690R by lucena2790, on Flickr 1/500 250 (no puedo poner el f, es un 50mm manual y no me sale en los datos exif y no recuerdo con todas las que he hecho el f que he usado)
Última respuesta por DreamyGirl, -
- 6 respuestas
- 476 visitas
Hola chavales Haber que os parece esta divertida fotografía. Se trata de un reto semanal que hacemos en un grupo en flickr. Y se me ha ocurrido esto con el tema de platanos. Quería sacar sonrisas, porque yo soy así, jejeje Me gusta sacar sonrisas a la gente. Ya sea con fotografía, música, o tonterías mías, jaja Bueno, pues este es un montaje con photoshop, los que veis en la escena son mis yos. jaja Espero que les guste Nikon D3100 50mm 1.4 f/2 50mm 1/60 ISO 100
Última respuesta por Anpima, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 269 visitas
Dando una vuelta el otro día por la playa me encontré a este gato tomando el sol sobre el muro de una casa, lo a gusto que estaba el tío allí. Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordivr, -
Volcan Lanin
por martin79- 13 respuestas
- 601 visitas
hola, esta es la primer foto que subo al foro, es del Volcan Lanin en Neuquen Argentina camino a la frontera Mamuil Malal en Chile, espero sus comentarios y criticas. saludos Nikon d5100 18-55 f/9 1/320s 100 35mm
Última respuesta por jordivr, -
- 7 respuestas
- 445 visitas
sigo jugando con la iluminación y la respuesta de la cámara saludo edito para comentar que se trata de un globo escolar con luz interior , en una habitación a oscuras, siendo la unica fuente de luz de la toma Desde mi espacio/From my space by pepemos, on Flickr Nikon D3300 AF-S DX VR Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G II ƒ/5.6 55.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tarod, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 412 visitas
g]https://farm8.staticflickr.com/7320/16456578112_9c78273177_z.jpg [/img][/url]vista mar tarde 06feb15 by avitomas31, on Flickr
Fotos del amanecer de hoy viernes 06 febrero 2015 con os buenos días ,la frase y la cnción
por avitomas- 1 follower
- 16 respuestas
- 782 visitas
amanece06segundafoto by avitomas31, on Flickr amanece06primera fotos .jpg by avitomas31, on Flickr Viernes ,06/02/2015 La frase de hoy : Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza. (Anónimo) - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: De no haber fallecido en el año 1981. Marley hubiera cumplido hoy 70 años. Los genios no deberian morirse tan pronto. https://www.youtube.com/watch?v=OLnq_tZf3eQ&spfreload=10 - - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales agradeceré contactos a mi twiter contal de practicar, gracias
- 2 followers
- 6 respuestas
- 529 visitas
Pues eso, llevo bastante tiempo buscando que significa ese simbolito y no lo encuentro. He visto que en algunos objetivos no lo lleva y otros los lleva al final del rango focal. Alguien me podria decir que significa?
Última respuesta por javivi8504, -
- 10 respuestas
- 666 visitas
Hola a todos, aqui les dejo una foto de luna y sus nubes. Saludos. Algodones en el Cielo by Mitcheal Alvarez, on Flickr Nikon D5100, ƒ/8.0, 200mm, Velocidad 0.8, ISO 200
Última respuesta por jsanchezq,