Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 265 visitas
Hola, Les dejo la siguiente postal que representa mi primer foto nocturna que realice el año pasado durante la visita a Europa. La foto la tome en una noche de lluvia y con mucha gente, lo que anadio protagoniso a la escena. Espero sus comentarios. Nikon D7100 Lente 18-105 VR Sobre tripode Untitled by mike_falcon1, on Flickr 18mm f/22 6 segundos
Última respuesta por Versus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 502 visitas
Estimados Les dejo una foto en la que casi muero,,,,con este feroz molusco......jejeje DSC_7295 by estebanpairuna1, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 34.6 mm 1/60 ISO 100 Flash (auto, disparó) Saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
Buceo
por Esteban Pairuna- 1 follower
- 0 respuestas
- 376 visitas
Le dejo una foto que me sajo mi hijo de 10 años, haber si les gusta DSC_7976 by estebanpairuna1, on Flickr Nikon D3100 70-300mm f/4.5-5.6 ƒ/11.0 71.3 mm 1/2000 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 269 visitas
Una pequeña toma, después de tiempo de postear, las puertas siempre abiertas a los posibles comentarios. Un fuerte abrazo a todos ƒ/4.2 26.0 mm 1/60 ISO: 220
Última respuesta por Cesar Campos, -
- 50 respuestas
- 2,9k visitas
Hola mi primera foto quiero que sea de mi fiel y gran compañero, " Káiser", a veces el ser humano me sorprende por su mezquindad, prepotencia e irracionabilidad,juzga sin arbitriaridad ninguna, el Perro es el amigo más fiel del hombre y si que lo es, este no te elimina de Facebook, ni te tuenti, ni de Wasap, no le importa el dinero que ganes, ni lo que opines, no te utiliza y luego te avandona, simplemente estará ahi fielmente a tu lado, fiel guardian, que te da su amistad y compañerismo. Nikon D 90 // Nikon 85 mm // ISO 200
Última respuesta por INOX201, -
Existen tantas cosas pequeñas que el hombre (ni siquiera) osa imitar...como las gotas de rocío en una tela de araña. [D5100: f/8, 1/125, ISO 220, 105 mm]
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 845 visitas
Interior de la ermita de Escombreras, cerca de Cartagena. El pueblo ya no existe, lo único que queda en pie es esta ermita, totalmente abandonada y sola. Morada perfecta para palomas y otras aves. Estaba muy oscuro, apenas un poco de luz para enfocar en manual. Aquí con bastante mejor calidad: https://500px.com/photo/97247813/a-hermitage-abandoned-una-ermita-abandonada-by-jose-maria-escolano Este es el resultado. Saludos. Focal Length 18mm Shutter Speed 6 s Aperture f/7.1 ISO/Film 320
Última respuesta por PedroSL, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 320 visitas
aa un gran xorazon by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Gracias a posibles visitas y comentarios ayer intente subir esta toma pero tuve problemas con Fliclr haber si hoy sale mejor Saludos y buen fin de semana plaza-175 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 14.0 mm 1/60 100
- 11 respuestas
- 509 visitas
Me encanta cuando un día decides llevarte la cámara contigo por si ves algo que merezca la pena a pesar de la ''carga'' que con lleva y ese mismo día te encuentras a dos artistas que cambio de unas monedillas y que les envies las fotos te dejan sacarlas cuantas quieras. Aquí os dejo dos: DSC_1365 by gabrielav enturero, on Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 45.0 mm 1/15 500 Flash (off, did not fire) DSC_1373 by gabrielaventurero, on Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/15 500 Flash (off, did not fire) street art 1-1 by ga Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 45.0 mm 1/50 500 Fla…
Última respuesta por Anpima, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
amanece30enero2015.jpg (2) by avitomas31, on Flickr amanece30enero2015.jpg (2) by avitomas31, on Flickr viernes, 30/01/2015 La frase de hoy : “Si usted no tiene éxito al principio, intente, intente.” William Claude Fields - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Cuaando sus padres le regalaron a la edad de 5 años una bateria por Navidad, no se imaginaban que allí (segun él), le empezó la curiosidad por la música, hasta llegar a donde ha llegado. Hoy cumple 64 años, y aunque retirado por problemas de salud sigue siendo el nº 22 de la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos segun el Billboard hot 100. - - Saludos d…
- 6 respuestas
- 403 visitas
Aqui os dejo una foto de la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Espero q os guste ... Jesús Gallego Fotografía Freelance (31) by gallego.jesus, on Flickr Nikon D7000 Objetivo Nikon 18 -105 vr f/ 11 - 0.6 Iso 100
Última respuesta por Tidi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 385 visitas
Esta foto fue tomada el Lunes a las 6 de la tarde sin luz que opinan? DSC_0318 by fotodiseng, on Flickr • Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 • ƒ/3.8 • 22.0 mm • 1/50 • 400 • Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Dominic, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 548 visitas
Que tal le parece ??
Última respuesta por Dominic, -
La guillotina
por Vlar- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes. Traigo una foto con la que terminó un combate de entrenamiento entre dos compañeros. La técnica se llama coloquialmente "Guillotina" y el arte marcial que están practicando estos dos máquinas, jiu jitsu brasileño. Cámara NIKON D5300 Lente 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Distancia focal 48mm Tiempo de exposición 1/200 s Apertura f/5.3 ISO/Película 1600 Un saludo a todos, y cualquier crítica será bienvenida!
Última respuesta por Vlar, -
- 6 respuestas
- 406 visitas
Hola buenos días, Me acabo de comprar una cámara Nikon 3300 y soy nueva en esto. Estoy mirando tarjetas de memoria para la cámara y me gustaría acertar en la compra. Estoy pensando en comprar una tarjeta de la marca Sandisk y me gustaría que me comentaseis vuestra opinión al respecto así como también que velocidad se recomienda en lectura y escritura (la de la foto es 80/60). He pensado en comprar una tarjeta de clase 10 pero no se que significa el número ''3'' que lo acompaña. Muchas gracias de antemano! Un saludo, Esther.
Última respuesta por Esther B, -
Distorsionadas
por Mi Hdz- 1 follower
- 7 respuestas
- 468 visitas
Buenos dias, aqui posteando nuevamente, dos tomas de la misma fachada de una de las capillas de la catedral mexicana en perspectiva distinta a ver que les parecen. Gracias de antemano por pasar a visitar. Saludos. _DSC0902-4 by Mi Hdz (mig@hz), on Flickr ƒ/5.0 18.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó) _DSC0901 by Mi Hdz (mig@hz), on Flickrƒ/5.0 18.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tidi, -
Remanso
por Néstor Castro- 3 respuestas
- 411 visitas
Trabajando con virados. Buscando temas apropiados para los mismos. DSC_0699 by ncastromil, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 30.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Néstor Castro, -
- 10 respuestas
- 558 visitas
Hola a tod@s! Os dejo las segunda foto de mi paseo entre la niebla, a ver que os parece. Nikon D3000/ Nikon 18-55 mm f: 3,5-5,6 DX VR Distancia focal: 55mm f/11.0 1/125 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos!
Última respuesta por Tarod, -
Imafronte
por sinorfavela- 2 respuestas
- 955 visitas
Saludos, Tras unos meses casi inactivo, me he cruzado con otra imagen tomada hace poco que me gustaría compartir con vosotros y poder leer vuestras opiniones. Se trata de una panorámica de la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia, con la Catedral al fondo y el palacio episcopal a la derecha. Siendo sincero, no puedo decir que esto sea una versión definitiva, más bien una prueba de hacia dónde ir con ella. Además de los comentarios sobre composición, exposición, retoque, etc... tengo algunas dudas que quisiera dejar por si alguien se anima a dar su opinión: -¿Conservaríais la deformación, curvatura, causada por ser una panorámica? -¿Cómo veis el tratam…
Última respuesta por sinorfavela, -
- 3 respuestas
- 897 visitas
Buenas tardes compañeros, hoy he salido de ruta con mi moto me he llevado mi D5100. Bajando ya el puerto del Santa Barbara (lugar conocido por muchos moteros por sus curvas reviradas y lentas, con un asfalto aceptable) https://goo.gl/maps/vuw4Q direccion Puente la Reina, he inmortalizado esta imagen en la que se ve el valle y las montañas nevadas al fondo. El pueblo que se ve abajo se llama Bailo Le he dado algo de aire por arriba para no dejar encajonadas las montañas y no hay contraste entre la montaña y el cielo nublado. Donde estaba yo hacia un solecico agradable, pero al fondo ya habia nubes agarradas. Espero que os guste. Un saludo Vistas desde el Santa Barbara…
Última respuesta por charlyduc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 303 visitas
amanece30enero2015.jpg (2) by avitomas31, on Flickr amanece30enero2015.jpg (2) by avitomas31, on Flickr viernes, 30/01/2015 La frase de hoy : “Si usted no tiene éxito al principio, intente, intente.” William Claude Fields - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Cuaando sus padres le regalaron a la edad de 5 años una bateria por Navidad, no se imaginaban que allí (segun él), le empezó la curiosidad por la música, hasta llegar a donde ha llegado. Hoy cumple 64 años, y aunque retirado por problemas de salud sigue siendo el nº 22 de la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos segun el Billboard hot 100. - - Saludos d…
amanece29enero2015 by avitomas31, on Flickr Jueves, 29/01/2015 La frase de hoy : “El valor no es la ausencia de miedo, el valor consiste en seguir adelante a pesar de los temores que tengamos.” Rick Warren - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: El Rio Manzanares en Venezuela es un rio muy peculiar. Temido por su violencia, provocá muchas inundaciones. En la actualidad y despues de construir un "aliviadero", su agresividad se ha visto reducida. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales agradeceré contactos a mi twiter contal de practicar, gracias Jue…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 531 visitas
amanece29enero2015 by avitomas31, on Flickr Jueves, 29/01/2015 La frase de hoy : “El valor no es la ausencia de miedo, el valor consiste en seguir adelante a pesar de los temores que tengamos.” Rick Warren - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: El Rio Manzanares en Venezuela es un rio muy peculiar. Temido por su violencia, provocá muchas inundaciones. En la actualidad y despues de construir un "aliviadero", su agresividad se ha visto reducida. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales agradeceré contactos a mi twiter contal de practicar, gracias
- 1 follower
- 7 respuestas
- 470 visitas
Les adjunto dos fotos sacadas desde un campo en Buenos Aires Argentina en el atardecer a ver que les pareces. -Nikon 5100 -Objetivo 18-55 Saludos, Nicolás
Última respuesta por Copacabana,