Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 600 visitas
Tras una tromba de agua en la playa de Cabo de Gata. Unos minutos de tregua para capturar un atardecer interesante. {D5100: f/9, 1/60, ISO 125, 20 mm}
Última respuesta por Regon, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 300 visitas
Ayer sábado 14/02 en las inmediaciones del Puerto de Somiedo, 8.30 horas. Cámara D810, objetivo Nikkor 24-70 f/2.8
Última respuesta por thermicc, -
Hola a todos, os subo una foto de una rosa, espero que os guste. Saludos. Nikon D5100 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/6.3 105.0 mm 1/640 Iso 200
Última respuesta por Jorgesal, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 471 visitas
Hola, les dejo una primera foto interior en un museo. Espero que les guste. Por supuesto que toda crítica o sugerencia es bienvenida!
Última respuesta por L E UY, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 547 visitas
Hola buenas. Quiero explicaros como he echo esta fotografía de un reto semanal entre un grupo de amigos que nos proponemos. Esta semana ha tocado el tema de 2 segundos. Os explico como la he echo: Nuevo reto. Esta semana ha sido interesante conseguir una fotografía de "dos segundos". Parece una doble exposición, o dos fotografías superpuestas. Lo cierto que es toma única. Para hacer esto, en un segundo permanece la cámara enfocada a un punto y el otro segundo restante a otro punto. En este caso hice un movimiento de izquierda a derecha muy rápido. Instrucciones: Dejo la cámara apuntando ligeramente a las hierbas de la izquierda. Disparo la foto de dos segundos de e…
Última respuesta por Daviddeclav, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 636 visitas
Mi primera foto en esta comunidad. Intenté colorear el parque nevado con los árboles vestidos por una asociación mirandesa. abrigo by Alberto Corcuera García, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 35.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por RiffRaff, -
fotos del amanecer de hoy sábado,14 feb 15, conlos buenos días de Tomàs , la frase y la cancion
por avitomas- 1 follower
- 9 respuestas
- 861 visitas
amanece14feb2015.jpg by avitomas31, on Flickr amanece14feb2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Sábado,14/02/2015 La frase de hoy : “El conocimiento es una herramienta, y como todas las herramientas, su impacto está en manos del usuario.” Dan Brown - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: ESta claro que San Valentin se ha convertido en el patrón de los grandes almacenes. Pero siempre quedará algún "chalao" que le pueda decir a su pareja: Por ella la ilusión y el gozo de vivir queriendo. Por ella sigue viva la estrella que guia mis pasos. Por ella no me desmorono ante los fracasos. Por ella miro siempre el sol desde mi ventana. Por…
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 425 visitas
Este temporal nos ha dejado imágenes curiosas como esta que nos encontramos cerca del puerto de la Quesera. Ya se estaba haciendo de noche, así que la luz no era la mejor, pero la vista merecía una foto. DSC_1026 by mocupoc, on Flickr f/16 1/100
Última respuesta por sanigv, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 528 visitas
Hola buenos días, después de estar un tiempo apartado de este foro por motivos personales, he vuelto para quedarme (si es que soy bien recibido), y que mejor que hacerlo con esta foto que augura la llegada de Semana Santa. Un saludo Semana Santa by jroperomirn, on Flickr ƒ/5.6 200.0 mm 1/50 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jesus127, -
Callejeando
por Avitonio- 1 follower
- 14 respuestas
- 537 visitas
Saludos a tod@s ayer paseando por el casco antiguo, tome alguna foto de calles estrechas y cortas, y subo un par de ellas, el equipo que llevo pata estas ocasiones de paseo es la Nikon D40 y el 35 mm, como indico abajo con los exix Buen fin de semana DSC_1652 by Avitonio2012, on Flickr DSC_1624 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 18.0 mm 1/10 200
Última respuesta por Avitonio, -
El carnaval, como no, deja siempre alguna escena interesante. payasete serio by pardo_paco, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 85.0 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por P_Negro, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 562 visitas
Me a quitado todas las novias jajaajaja
Última respuesta por Dominic, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 681 visitas
Paseando por Caravaca de la Cruz, una de sus viejas calles. Saludos. Distancia focal 18mm Tiempo de exposición 1/30 s Apertura f/6.3 ISO/Película 200 Siguiendo los consejos de algunos compañeros, he quitado la farola y recortado la foto, este es el resultado: Personalmente me gusta más la anterior.
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 3 respuestas
- 402 visitas
Hola compañer@s, en su momento probando el 50mm. la toma no corresponde a un cementerio sino a la Finca Güell ubicada en Barcelona donde trabajo A. Gaudi rediseñado los jardines y dos pabellones en el año 1884. Espero vuestros comentarios y criticas que serán bienvenidos para seguir aprendiendo. Saludos, _AA65937-2 copia by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S Nikkor 50mm f/1.8G ƒ/1.8 50.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 16 respuestas
- 699 visitas
Saludos a tod@s otra toma de la Estación de Francia, los trenes un algo,especial DSC_2298 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 20.0 mm 1/125 200
ftos del amanecer de hoy 12 feb 15 ,con los buenos días del avi tomás ,la frase y la canción
por avitomas- 1 follower
- 8 respuestas
- 385 visitas
amanece12feb2015.jpg by avitomas31, on Flickr https://farm8.staticflickr.com/7302/16321737299_e513fda463_z.jpg [/img][/url]amanece12feb2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Jueves,12/02/2015 La frase de hoy : “Cada experiencia lleva en sí misma su lección.” Frank Herbert - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Curiosa forma de interpetrar Para Elisa - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales
fotos del amanecer de hoy vierknes, con los buenos días de avitomas ,la frase y la canción
por avitomas- 1 follower
- 7 respuestas
- 452 visitas
amanee13feb15.jpg by avitomas31, on Flickr foto de barcelona,captada sa través de los cristales de una ventan ,desde un septimopiso.jpg4 019 by avitomas31, on Flickr Viernes,13/02/2015 La frase de hoy : “Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.” Julio Cortázar d- -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Los adictos sabineros hoy estamos de cumpleaños porque nuestro lider nos cumple 66 años. Hay que ser muy "canalla", para escribir cosas como estas: "Cuando duermo sin ti, contigo sueño y con todas si duermes a mi lado" Eso solo lo saben escribir los tocados con la varita de los genios. - Sal…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 327 visitas
montajeconflordemartakubaka by avitomas31, on Flickr
- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 304 visitas
En unos meses mi sobrino hace la comunión y seguramente seré el encargado de las fotos, ya he avisado que no estaré a la altura, pero aun así supongo que las acabaré haciendo. ¿Sabéis de algún buen tutorial de comuniones?, ¿los de boda servirán? He visto unos por internet, pero en algún aspecto se contradicen, por eso os pregunto a vosotros. Saludos
Última respuesta por rusxa7, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros!! Aquí os dejo esta nocturna el Big Ben de este fin de año que he pasado en Londres. A ver que os parece la idea: DSC_1178-2 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 6 seg Aperture: f/8.0 Lente: 20 mm ISO: 100 Un saludo!
Última respuesta por ManuelP, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 479 visitas
aaaa 005 by avitomas31, on Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 415 visitas
Monasterio de San Jerónimo Sevilla Mi primera foto nocturna se agradecen comentarios _DSC0207 by papalano1975, on Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.2 80.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por metroangel, -
Confesiones
por marigeles- 1 follower
- 5 respuestas
- 316 visitas
Hola a todos, he estado un tiempo apartada de la fotografía y ahora quiero volver a intentarlo. Os dejo una foto de unas imágenes de la Carroza de la Cofradía de la Última Cena de Lugo. Nikon D80, objetivo 18.0-135.0 mm f/3.5-5.6. ƒ/5.6 85.0 mm 1/200 Iso 100 Confesiones (1 de 1) by marigeles, on Flickr Un saludo.
Última respuesta por alberibiza, -
fotos del amanecer de hoy 11 feb 15,conlos buenos dias de avitomas , la fase y la cancion
por avitomas- 1 follower
- 9 respuestas
- 433 visitas
amanece11feb15.jpg (1) by avitomas31, on Flickr amanece11feb15.jpg by avitomas31, on Flickr Miércoles,11/02/2015 La frase de hoy : Si vivir sólo es soñar, hagamos el bien soñando. Amado Nervo - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Sin palabras, y a disfrutar. https://www.youtube.com/watch?v=c_gDnTVWivI&spfreload=10 - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales
Última respuesta por avitomas,