Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Rio Majaceite
por caba- 6 respuestas
- 297 visitas
Hola a todos, muestro una foto del río majaceite en El Bosque, sierra de Cádiz, esta procesada con lightroom en el que no he trabajado mucho con el y estoy empezando a tratarlo. Haber que os parece, a darle caña... Un saludo. Caba-12 by cabafmcg, on Flickr Nikon D60 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 61s ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por OBarreiro67, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Llevo poco tiempo en el mundo de la fotografía y lo poquito que se lo he aprendido leyendo cosillas por internet. El otro día le hice unas fotos a mi prima embarazada. Me encantaría que me deis vuestra opinión sobre ellas puesto que nunca nadie me ha corregido y quiero saber si voy por buen camino o no. Con toda confianza por favor. Muchas gracias.
Última respuesta por VaQuY, -
- 3 respuestas
- 522 visitas
Hola, bueno, ya hace unos dias que me he presentado. LLevo tiempo leyendoos y no acabo de tener claro que cámara comprar. A ver si me echais una mano. Las cámaras que he tenido hasta ahora no eran reflex. Así que, soy nuevo en esto. Estoy pensando en comprarme una cámara para fotografía de deportes en el 95% de los casos. Sería para Surf, Ciclismo, Triatlon, etc. Y para no enrollarme, os digo, con un presupuesto de 800€ +/- que cámara me recomendarías. Si tengo que estirarme más, lo haré. No se muy bien por donde tirar, he mirado y tengo muchisimas dudas. Estaba pensando en una D7000 con objetivo AF-S DX 18-105 VR, que he visto en una pagina por 868€. Pero no se, …
Última respuesta por KikeMad, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 732 visitas
Hola, hace tiempo que no entro en el foro, pero me he puesto a mirar las fotos que le hice a mi sobre en la comunión y quería saber vuestra opinión sobre algunas... Fotos Comunion Luci by J.F.JF, on Flickr Fotos Comunion Luci by J.F.JF, on Flickr ƒ/8.0 55.0 mm 1/320 ISO 200 Fotos Comunion Luci by J.F.JF, on Flickr ƒ/9.0 29.0 mm 1/125 200 Fotos Comunion Luci by J.F.JF, on Flickr ƒ/8.0 29.0 mm 1/160 320 Fotos Comunion Luci by J.F.JF, on Flickr Fotos Comunion Luci by J.F.JF, on Flickr Fotos Comunion Luci by J.F.JF, on Flickr ƒ/7.1 24.0 mm 1/160 320 Bueno como podéis imaginar le hice bastantes fotos todas están hechas con una nikon d5000 y un 18-55…
Última respuesta por Jose Fco, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 345 visitas
Almendro en flor, no se en que estaba pensando... Untitled by Danil0w ISO 200 f/8 17mm 1/200 Saludos y gracias por parar!
Última respuesta por EduGG, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 814 visitas
Atardecer en el castillo de Barchell, sierra de Mariola, cerca de Alcoy, Alicante. mi primer intento de atardecer. Castillo de Barchell. by pardo_paco, on Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/16.0 35.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por EduGG, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 464 visitas
camra nikon averiada by avitomas31, on Flickr agradeceré si lo saben me digajn si el problema que digo en mi cámara tiene arreglo. lo he probado con varias taarjetas y entodas hace lo mismo. no se si es muy adecuado hacer la regunta así , de noserlo también ruebo me lo adviertna . saludos cordiales de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 359 visitas
montaje conmis manualidades y una flor de marta kugaka by avitomas31, on Flickr mi montaje de hoy,con mis manualidades y una flor de mata kubaka saludos de marta y de tomas
- 1 follower
- 6 respuestas
- 394 visitas
Buenas, os cuento... Hay una chica conocida que me dijo que había visto como editaba y que le gustaría que le hiciera unas fotos a su hija, en especial una en la que fuese una mariposa y ella misma la estuviera cogiendo y otra "de esas modernas en blanco y negro con sus ojos en color". El caso es que todavia ni asomo a la fotografia al uso pero editando me atreví ha hacérselo y estos fueron los resultados. Se aprecia vuestra opinión/critica.... Mirada. 140x50 cm Muchas gracias si lo hacéis y Saludos ¡¡¡
Última respuesta por Versus, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 232 visitas
Buenas. Coloco este post en principiantes porque es mi primera clave baja :) A ver que tal salió. Clave baja by jrodriguezrull, on Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 486 visitas
Cambio de avatar, y me despido de el con otra toma que le hice. No es una flor perfecta, pues en una flor silvestre que crece a la orilla de un arroyo pequeño. Dedicada para toda la comunidad, especialmente a los que han comentado alguna de las fotos que he colgado (no las suficientes, por cierto). Gracias por hacer que abra los ojos. Saludos. Espero que os guste!!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 395 visitas
No se me pongan triste y digan como hubiera quedado mejor esta foto. DSC_0241 by fotodiseng, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 48.0 mm 1/10 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por CARLOSM01, -
- 0 respuestas
- 894 visitas
Me gustaria saber si alguien utilizo este flash en una nikon d-3100 0 d-3200 ,no consigo saber que voltaje tiene,para poder utilizarlo en la nikon,aunque sea en modo manual y de externo.Muchas Gracias
Última respuesta por Juanpe63, -
- 7 respuestas
- 899 visitas
Bueno, pues llevo bastantes días sin publicar nada... (aunque intento pasar por el foro para estar al corriente). Finalmente, he hecho el esfuerzo y he adquirido una Nikon D810. Ahora no salgo casi nada a "afotar" pero hoy me he animado a hacer estas dos fotillos dentro de casa, y de paso, he abierto y estrenado un trípode que compré hace dos meses!!!. Las fotos son con la D810 y con un Zeiss Macro planar 100, subo dos en el mismo hilo, pues como va con la temática de relojes...gracias anticipadas por pasar y comentar. A ver si voy participando de forma más activa en este gran foro, del cual se aprende cada día. A ver qué opinaís. Reloj_cuco by Jabba1977, …
Última respuesta por Mamerto, -
Marejadilla
por Avitonio- 3 respuestas
- 381 visitas
Saludos a todas y todos, subo una toma de Cunit donde la mar estaba alteradilla, he tamado varias. subo una Buen fin de semana DSC_2226 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 44.0 mm 1/500 200
- 7 respuestas
- 515 visitas
No suelo revelar los paisajes a B&N, pero en este me apetecía por ese cielo y las texturas de estas lomas. La atalaya de Tózar y al fondo: la Sierra de Parapanda, en Granada. [D3100: f/7.1, 1/125, ISO 100, 35 mm]
- 3 respuestas
- 333 visitas
Hola a todos. Por fin estreno objetivo y filtro y el resultado es esta foto que aunque no me desagrada creo que tiene una parte del cielo algo quemada. Agradezco los consejos y las críticas para mejorarla y cualquier comentario que hagáis. Un saludo. DSC_1936 by daniel_cubero, on Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 15.0 mm 25 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dani Málaga, -
foto del amanecer ,nuevo tema corrigieno omisión del anterior tema de hoy ,ver frase y escuchar candion
por avitomas- 1 follower
- 2 respuestas
- 218 visitas
amanecer02febrero2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Lunes,, 02/02/2015 La frase de hoy : “El casamiento no es una posesión, sino un convenio de vivencias.” Jorge Cafrune - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: La semana se espera con viento, frio y algo de lluvia, por la Plana. Empezamos con un buen tema. https://www.youtube.com/watch?v=DYk2A-fTEHc&feature=youtu.be - - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales agradeceré contactos a mi twiter contal de practicar, gracias
Minas de hierro
por tucco- 8 respuestas
- 498 visitas
De una visita intensa a las minas de Los Tres Pacos en Sierra de Almagro (Cuevas del Almanzora), os traigo estas dos fotos, a ver qué os parecen. Las minas eran de hierro, y funcionaron hasta los años 30 del siglo pasado. De ahí partía un cable aéreo de unos 13 kilómetros, hasta un embarcadero en Cala de las Picotas. El tiempo transcurrido es tanto que cada vez quedan menos rastros del rojo mineral de hierro que, a buen seguro, inundaba todo el paisaje del complejo durante los años actividad e incluso después. Y eso es precisamente en lo que he intentado centrarme en el procesado, escarbar hasta sacar en la primera foto lo poco que queda, especialmente en los horn…
Última respuesta por tucco, -
- 3 respuestas
- 318 visitas
Esta foto es una de varias que tome en formato raw, y es solamente una practica ya que en este formato soy nuevo, espero sus comentarios para poder mejorar en este tema, gracias. programa utilizado. ViewND2 Lago los Cantaros by josecenc, on Flickr Nikon D7100 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 31.7 mm 1/320 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por frantegar, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Esta foto la he sacado ayer en mi querido puerto de Puntarenas en Costa Rica con mi Nikon D3300 y un objetivo de 35 mm. Por favor sin piedad quiero sus observaciones. Estoy aquí para aprender. Atardecer Puntarenas 2015 by nikotico45, on Flickr D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por frantegar, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 382 visitas
A ver que os parece. Tiene un postprocesado muy sencillito, con una mascara de enfoque y un aumento de la claridad en toda la foto para darle esos tonos, ya que me parecia que tenian demasiada saturacion los colores. https://500px.com/AlvaroPompa Datos: Cámara NIKON D90 Lente 50.0 mm f/1.8 Distancia focal 50mm Tiempo de exposición 1/20 s Apertura f/2.5 ISO/Película 200
Última respuesta por DreamyGirl, -
foto del amanecer ,nuevo tema corrigieno omisión del anterior tema de hoy ,ver frase y escuchar candion
por avitomas- 1 follower
- 0 respuestas
- 283 visitas
amanecer02febrero2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Lunes,, 02/02/2015 La frase de hoy : “El casamiento no es una posesión, sino un convenio de vivencias.” Jorge Cafrune - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: La semana se espera con viento, frio y algo de lluvia, por la Plana. Empezamos con un buen tema. https://www.youtube.com/watch?v=DYk2A-fTEHc&feature=youtu.be - - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales agradeceré contactos a mi twiter contal de practicar, gracias
- 7 respuestas
- 651 visitas
Hola a todos! No sé si a todos los fotógrafos o personas que le gusta la fotografía pasa por lo que yo, pero ahí va mi situación. Después de los exámenes de la universidad estoy deseando coger mi nikon y salir a hacer fotos. El problema es que siempre me salen fotos iguales, es decir, hago fotografía con distinto encuadre, distinto punto de vista, juego con el obturador, diafragma e ISO, pero al fin y al cabo, no acabo el día diciendo... guauuu que fotaza! No es que me haya dejado de gustar la fotografía, sólo que he llegado a un punto en el que se controlar la cámara bien pero no se que más hacer. ¿Alguna idea o consejo para salir de la rutina y hacer fotos más crea…
Última respuesta por varez17, -
- 2 respuestas
- 344 visitas
me tope con esta foto en la red jajaja
Última respuesta por Dominic,