Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 509 visitas
¿Alguien sabe donde podria conseguir un disparador remoto de marca nikon a buen precio?
Última respuesta por Mamerto, -
- 6 respuestas
- 371 visitas
Os dejo una puesta del sol del pais vecino...Gracias por pasaros....A ver que os parece Playas de Albufeira por Francis-h, en Flickr Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 722 visitas
Saludos una toma de un tren de rodalias, gracias a posibles comentarios DSC_2292 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 20.0 mm 1/100 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas noches! Hacía bastante tiempo que no me pasaba por el foro, pero me han vuelto a entrar ganas de subir algunas de las fotos que he hecho durante todas estas meses! Esta foto fue sacada el 01 de Enero en el muelle de Agaete, en la isla de Gran Canarias Redes Muelle Agaete by NauzetR, on Flickr EXIF: Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 50.0 mm 1/320 1600 Flash (apagado, no disparó) A la foto le hice correcciones de Exposición, contraste e intensidad con photoshop, pero fue sacada en modo manual, a pesar de que no tenga mucha experiencia con este, pero me resulta impresionante ver los resultados que se obtienen con respecto al modo automático c…
Última respuesta por Jestito, -
Otra foto que me he encontrado, a ver que os parace. Personalmente me parece que predomina mucho el azul pero claro es que son azules jejejejejeej. Espero algun comentario. Gracias DSC_0379 by elmejormuyo, on Flickr Nikon D5000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/20 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 533 visitas
Buenas! Esta mañana he estado en un Drift celebrado aqui en Tenerife... he sacado varias fotitos, pero una de las que mas me gusta es esta.. Espero que os guste! saludos!!! Nikon D3200 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/10.0 38.0 mm 1/500 ISO 400 Drift Guimar by javivitu46, on Flickr
Última respuesta por xsarakou, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 625 visitas
Hola compis, a ver que os parece esta con el procesado un tanto atrevido... Gracias por pasar a comentar!!! La Puerta Verde by mariaviclarinet, on Flickr Nikon D610 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 46.0 mm 1/20 100
Última respuesta por Sans HM, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! He hecho un reportaje de pareja y de entre muchas fotos tengo dos fotografias a contraluz del mismo estilo pero diferentes. Os gusta alguna? En caso de elegir, cual os gusta más?
Última respuesta por budy6969, -
En Llamas
por MVClarinet- 1 follower
- 5 respuestas
- 424 visitas
Hola compis aquí os traigo otra de hace unos meses, que ya os digo que estoy rescatando alguna que otra por falta de tiempo para salir a afotar Espero que os guste el juego de color y el procesado que los que ya me conoces saben que soy un poquiiiiito atrevida En Llamas by mariaviclarinet, on Flickr Nikon D610 ƒ/9.0 24.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MVClarinet, -
- 3 respuestas
- 299 visitas
Buenas tardes, necesitaría de su ayuda, saqué unas 100 fotos con mi cámara d3100, cuando intento pasar las fotos por me dio de salida en el programa llega un momento que no me deja y me marca error inesperado Alguien sabría la razón? Muchas gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 453 visitas
amanece09feb15.jpg (3) by avitomas31, on Flickr amanece09feb15.jpg (2) by avitomas31, on Flickr Lunes,09/02/2015 La frase de hoy : Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas. Madre Teresa de Calcuta - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Con aires vascuences, abrimos semana en la que parece que el frio nos dará un poquito de tregua. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 843 visitas
Aquí os dejo una de mis primeras fotos con cámara reflex. Solo puedo deciros que fue sacada con una D5100 55-200, pero no se ni la apertura, ni la velocidad, ni la iso, ni nada vamos jejeje. Cuando la hice ni siquiera sabía que era todo eso..... Poco a poco iré aprendiendo. Ya conseguí los datos exif de la foto. 1/160, F6,3, iso 200,EV 0,0, 120,00 mm, Un saludo a todos, y saludaros con mi primer post, aunque lo primero que hice fue presentar en su debido sitio jejeje. Posdata: No dudéis en criticarla.
Última respuesta por Daviddeclav, -
- 4 respuestas
- 497 visitas
Hola nuevamente. Quiero compartir con Ustedes esta abeja en pleno vuelo tomada con el 55-300mm a unos 5 mts. de distancia. La he recortado y pongo a su consideración y comentarios la imagen. Como siempre, les agradezco su entusiasmo. Abeja by XE2AI, on Flickr ƒ/5.6 302.0 mm 1/1000 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Juan_XE2AI, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 503 visitas
Esta mañana he salido con un colega que, igual que yo, está haciendo sus pinitos. Bueno, igual no que el tiene la Canon D1200 . Muy chula por cierto, aunque yo me quedo con mi D3200. Bromas aparte, aún estoy aprendiendo a configurar correctamente mi cámara y de todo lo que hice esta mañana lo único que me convence algo es esta foto. Por favor, criticad que estoy en este foro para aprender. Manu_058Jhaivota by manuruiz18, on Flickr
Última respuesta por Versus, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 402 visitas
Bola del Paraninfo de la Universidad de Alcala de Henares bola paraninfo by V Felipe de la Torre, on Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55 mm 2" ISO 400
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 634 visitas
els aros de vuirfotofeta am lanikon.jpg by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 831 visitas
Hola a todos, me animo a subir esta foto. Todas vuestras opiniones son bienvenidas, como siempre el objetivo es mejorar poco a poco. Saludos y muchas gracias Nikon D5100 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/1000 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por alberibiza, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tods, llevo mucho tiempo sin publicar nada por aquí, espero recuperar la actividad si el tiempo me lo permite. Os dejo esta toma a ver que comentarios consideráis se merece. Un saludo. Pepe.
Última respuesta por Administracion, -
- 1 respuesta
- 445 visitas
Hola, os dejo mi primera foto probando las estelas que dejan de noche los coches, la foto la hice con un filtro nd de 8 pasos y una exposición de 49 segundos. espero vuestros comentarios y ayuda. gracias.
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 608 visitas
Hola os dejo una foto de la parte trasera del estadio de mestalla. La veo falta de color. Ambas fotos realizadas con Nikon D3000 55-200mm f/4-5.6 DSC_0006 by javiencasa, on Flickr ƒ/5.6 55.0 mm1/250 100Flash (apagado, no disparó) DSC_0001 by javiencasa, on Flickr ƒ/5.6 65.4 mm1/250 100Flash (apagado, no disparó) Muchas gracias Javi
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 920 visitas
En un parque grande en la ciudad de Monterrey, México. De los pocos lugares donde puedes ir con tu reflex sin temor (jeje). Mis hijos se estaban divirtiendo de lo lindo, hasta que dije que era tarde, se estaba oscureciendo y era hora de irnos. Mi pequeña inmediatamente se descompuso, pero mi muchacho, optimista me dijo: "¡un poco mas papá!" Sigo practicando el procesado que de la apariencia de naturalidad, ahora me estoy adentrando en Ps. La imagen está chueca por donde la vean, pues todo está así por el uso, creo; pero los colores son mas apegados a lo que recuerdo (jeje, pero advierto que tengo memoria de pez). Al verlos en el columpio, creí buen momento…
Última respuesta por Versus, -
- 0 respuestas
- 232 visitas
Hola a todos los miembros de la comunidad. Les comparto la siguiente foto que capture el amanecer del sábado 7 de febrero en el lago de xochimilco (Mexico D.F.) Nikon d7100 Nikkor 10-24 sobre tripode. Me percate que en la toma aparece una mancha provocada por suciedad en el sensor _DSC3230 by mike_falcon1, on Flickr f/14 1/13 iso 100 wb: soleado espero les gusto. un abrazo.
Última respuesta por mike_raven, -
Vela Roja
por Juan_XE2AI- 0 respuestas
- 481 visitas
Hola amigos. Esta vela que pongo a su consideración me parece interesante además les quiero comentar que me ha costado trabajo establecer los parámetros en la toma para lograr mostrar justamente la intensidad de la luz y su origen sin que se quemara la toma. Como siempre, agradezco sus comentarios con los cuales mejoro la técnica. Vela Roja by XE2AI, on Flickr ƒ/2.8 50.4 mm 1/30 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Juan_XE2AI, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 20k visitas
Hola: Me llamo Unai Bravo, procedo de Bizkaia. Me gusta la fotografía y abro este tema en el foro para preguntar una duda: Resulta que estoy aorendiendo, poco a poco, cuando tengo ratos libres entre mis obligaciones, a utilizar la Nikon D3200 y, mi problema es que quiero aprender a programar la cámara para que saque fotos en blanco y negro, sepia, etc. Si alguien me puede decir estaré muy agradecido.
Última respuesta por chanketete, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 254 visitas
Buenas noches Nikonistas! Me asomé al balcón desintencionadamente en hora clave de sol poniente y no pude evitar sacar esta toma. A ver qué os parece. Hdr Town from Home by sanshm, on Flickr ƒ/22.0 18.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Sans HM,