Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 324 visitas
Buenas, este finde nevó por Pamplona y salí a querer retratar la nieve en la ciudad. La toma tiene un pequeño recorte por su lado derecho y ajusté niveles ya que el blanco de la nieve cuando llegue a casa estaba gris. Espero que les guste, no duden en dejar sus sugerencias y consejos. escalera nevada by :::El ojo blindado:::, on Flickr 70mm f/2.8 1/200 320. Gracias por pasar. Saludos
Última respuesta por BetoRodriguez, -
- 0 respuestas
- 389 visitas
Hola, estoy probando con un anillo inversor y un objetivo 18-55 invertido para conseguir algo parecido al macro. Aquí os dejo una toma de un primer plano de algunas llaves. Lógicamente, el resultado no va a ser el mismo que el de un objetivo macro, pero a pesar de todo, creo que se pueden conseguir buenas tomas con este experimento. Espero vuestros comentarios. Un saludo Llaves by manuelpg84, on Flickr Los datos EXIF son: f/3.5 ISO 100 10" 18mm
Última respuesta por ManuelP, -
- 4 respuestas
- 500 visitas
Está la luna para mirarla con templanza. Así que le hice esta foto. En el visor se adivinaban formas en la esfera pero he sido incapaz de plasmarlas en la imagen. Decir que está sacada desde mi ventana y justo debajo hay una avenida bastante iluminada. La he procesado con el View NX2 ajustando brillo, contraste y exposición a ver si conseguía ver algún cráter por pequeñito que fuera. ¿Como puedo hacer para tener mas detalles? El objetivo es el Nikkor 55-200 VR del kit. Ya sé que la foto no dice nada, pero me gustaría leer vuestros consejos. Gracias. DSC_0025Manu_051Lúa by manuruiz18, on Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 554 visitas
nieve en calafell04feb14 by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 505 visitas
Hola buenas a todos. He estado probando con los perros de unos amigos a intentar sacarales unas fotos corriendo pero no me salen enfocadas casi nunca. He probado a poner el foco automatico y tampoco. Nose si quizas deberia ayudarme un poco con el flash o que hacer. Espero que me podais ayudar. Gracias y un saludo
Última respuesta por Versus, -
Aquí os dejo un pequeño montaje con una maqueta. Por diversos motivos llevo varios fines de semana que no puedo salir a fotografiar en el exterior así que tengo que matar el gusanillo con lo que tengo a mano. Saludos caza 3 by Pedroslash, on Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 38.9 mm 30 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sanigv, -
Tomando algo
por espaco- 2 followers
- 9 respuestas
- 572 visitas
Bueno, aqui os dejo este pequeño insecto chupando by Paco Solera, on Flickr Un saludo Nikon D200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.8 250.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Versus, -
- 6 respuestas
- 391 visitas
Hola, ayer abrí un debate y las fotografías las tuve que subir en calidad reducida, el pc no me daba otra opción. Hoy pruebo a subir solo algunas a traves de "tapatalk". Espero vuestras opiniones. Gracias.
- 2 followers
- 15 respuestas
- 644 visitas
Que opinais? 150204-Gota-0001 by fjcuesta, on Flickr
Última respuesta por fjcuesta, -
Trio banco
por wendy26- 6 respuestas
- 415 visitas
Hola chic@s antes de nada me gustaría presentarme ya que es la primera foto que subo.Soy una chica de la Coruña y tengo una nikon 3100 y como podeis ver mi Nick es Wendy...¿Qué os parece esta foto?Se admiten tanto criticas buenas como malas...Un saludo y encantada de conoceros
- 1 follower
- 6 respuestas
- 497 visitas
Bueno aquí va mi primer hilo, con unas de mis primeros disparos con la D3200. Soy un apasionado de las luces cálidas que dan las puestas de Sol y mezclarlo con nieve ha sido una sensación casi orgásmica. No controlo demasiado el tema por lo que agradezco cualquier comentario. DSC_0355 by Juan Moya, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.019.0 mm 1/320 100 DSC_0356 by Juan Moya, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 38.0 mm 1/400 100 DSC_0369 by Juan Moya, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 35.0 mm 1/320 100 DSC_0370 by Juan Moya, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 55.0 mm 1/500 100…
Última respuesta por PedroSL, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 696 visitas
En la finca. DSC_0174 by fotodiseng, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 32.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dominic, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 645 visitas
amanece04feb15 by avitomas31, on Flickr Miércoles, 04/02/2015 La frase de hoy : “Los sueños pueden ser de valor, incluso si usted no tiene la oportunidad de convertirlos en realidad.” Henning Mankell - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Orquesta de nueva creación formada por músicos con mucha experiencia en otras orquestas. Aquí nos presentan su video promocional. Boleros, pasodobles, rock, Pop, y toda clase de música desde Nino Bravo a Fito. Sin duda se pasearan el territorio nacional de norte a sur haciendo pasar unas veladas magnificas a la gente que les contrate. El éxito está asegurado. Enhorabuena Cracks. - - Sal…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Comparto con vosotros esta toma de uno de los últimos días de sol en Galicia. Playa de las Barcas. Las playas de Vigo y sus alrededores son lugares que despiertan mi nostalgia.., de ahí el blanco y negro. ni que fuera de Vigo y viviese en otro sitio. Ondas do mar de Vigo... by dario.dap, on Flickr Nikon D7000 // ƒ/1.8 // 35.0 mm // 1/6400 // ISO 100 Todo comentario es bienvenido Un saludo
Última respuesta por darioap, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 560 visitas
amanece01feb2015.jpg by avitomas31, on Flickr Domingo , 01/02/2015 La frase de hoy : “Olvídate del mundo. Piensa solamente en lo que llevas piel adentro y sabrás qué dulce y qué sabroso es, de pronto, vivir.” Jorge Debravo - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hoy cumple mi madre 87 años. dicen que es de bien nacidos ser agradecidos y yo no puedo por menos que estar agradecido a la persona que me llevo en su vientre, me hizo dormir en su regazo, y la que me sigue consolando en sus brazos cuando estoy triste, por eso hoy que aun la puedo disfrutar, le digo lo mucho que la quiero con esta canción. Que cumplas muchos mas. - - …
Casa Tomada
por Mxi- 1 follower
- 6 respuestas
- 542 visitas
Primera foto que comparto en el foro. Soy totalmente nuevo con esto de la fotografia, me compre una D5300 hace 20 dias y la estoy disfrutando mucho y este foro me esta ayudando de una manera fabulosa!! Gracias!! espero que les guste! by Mxi Fotos Nikon D5300 ƒ/4.2 29.0 mm 0. 4 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mxi, -
- 4 respuestas
- 293 visitas
Untitled ISO200 f/9 20mm 1/80 Saludos y gracias por parar!!
Última respuesta por bmval, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 493 visitas
Una foto que podría haber ......... DSC_7885 by estebanpairuna1, on Flickr ƒ/9.0 18.3 mm 1/320 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_7881 by estebanpairuna1, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.3 mm 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Y si, me tuve que correr al costado del puente.....era el o yo....jejejeje saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
Espero que les guste. ISO 100 F 7.1 1/320 D7000
Última respuesta por bmval, -
Riego Matutino
por Pai- 6 respuestas
- 512 visitas
Esta mañana, mi mujer salió al patio trasero y se deleitó regando las plantas, después, le monté un objetivo en la cámara y ha sacado alguna que otra foto, que tras pasarla a B/N, creo que tienen cierto encanto. Ojo, que el objetivo no es un macro. _DGF2443rctf by Paisanus, on Flickr En Flickr hay mas tomas. Los datos, Nikon D7000 Objetivo nikon 35-70 mm AF f/3.3-4.5 F/8 70 mm 1/250 Seg ISO 100 Flash no Espero que os guste, gracias.
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 272 visitas
Hola, soy nuevo en ésto. Me gustaría saber que opinan de esta foto. Saludos
Última respuesta por limon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 506 visitas
Hola, pues como digo en el título es mi primer paisaje. La composición es en vertical para intentar destacar el eucalipto que pretendo que sea el protagonista de la foto. Por la diferencia de luz entre el cielo y los pinos opté por un HDR directamente sacado de la cámara. Comentad que es la única manera de aprender. _DSC0636.jpg by SamaroRod, on Flickr un saludo, y gracias por los comentarios.
Última respuesta por 13samaro, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 645 visitas
https://flic.kr/p/qKHLwc][/url]amanece03febrero2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr https://flic.kr/p/qKHLwc][/url]amanece03febrero2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Martes, 7:25 03/02/2015 La frase de hoy : "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo". 4,22. Albert Einstein - ? - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Aunque médico de profesión su afición a la música le llevó a ser uno de los cantautores mas importantes en habla euskera. - - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es inciert…
fotos del amanecer de hoy 02 febr 15,con mis buenos días,la frase para pensar y la cancion de JuanJo
por avitomas- 1 follower
- 13 respuestas
- 663 visitas
amanecer02febrero2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr ://flic.kr/p/q5Fg1F]https://farm8.staticflickr.[/url]amanecer02febrero2015.jpg (2) by [url=https://www.flickr Lunes,, 02/02/2015 La frase de hoy : “El casamiento no es una posesión, sino un convenio de vivencias.” Jorge Cafrune - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: La semana se espera con viento, frio y algo de lluvia, por la Plana. Empezamos con un buen tema. https://www.youtube.com/watch?v=DYk2A-fTEHc&feature=youtu.be - - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales agradeceré contactos a mi tw…
Última respuesta por Jacin, -
matroska
por pepenickon- 4 respuestas
- 484 visitas
Esta mañana tras acabar unas galletas danesas, se me ocurrió reciclar la lata para convertirla en un pequeño foco led, que aun admite alguna mejora... esta es una prueba rápida del invento. saludos matroska by pepemos, on Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 42.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pepenickon,