Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Dia de temporal en la costa de Santander(Cantabria) la foto esta tomada al caer el sol con un viento de frente nuy fuerte y tirada sin tripode, los datos son: Camara Nikon d7000 Objetivo Nikon 18-105 Iso 1000 distancia focal 62 m/m Velocidad 1/320 Diafragma F 5,3
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 352 visitas
Bueno amigos sigo subiendo fotos de mi guapa sobrina espero este les guste al igual que los anteriores. https://www.flickr.com/photos/feduallendes/16190162918/ Exif Nikon D3100 18.0-55.0 mm - f/3.5-5.6 ƒ/5.6 Focal 35.0 mm Velocidad 1/200 ISO 200 cortito por hoy quería subir esta foto pero estoy con poco tiempo mañana me toca duro en mi pega. Saludos desde Chile
Última respuesta por fedu allendes, -
Plaza españa
por papalano- 1 follower
- 3 respuestas
- 312 visitas
Haber si me podéis comentar lo que puedo estar haciendo mal la foto no tiene nitidez me pasa en casi todas las fotos no se si será la cámara o será el objetivo se agradecen comentarios. f/11 1/160s iso 100 objetvo sigma 18-200 a 22mm
Última respuesta por alcapa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 222 visitas
Hola Amigos de nikonistas. En esta ocasión les comparto una perspectiva del Monumento a la Revolución que tome con trípode en una zona no permitida. No sabia que usar trípodes en monumentos esta prohibido a menos que se tenga un permiso del gobierno. LLegue por la mañana, media, busque una composición, acomode el trípode y realice varios disparos hasta lograr la foto deseada. después de un tiempo se acerco un oficial a indicarme que esta prohibido el uso del trípode. Espero les guste. distancia focal 10mm f/3.5 1/250 iso 160 Monumento a la Revolución by mike_falcon1, on Flickr Otra foto tomada con trípode en una zona autorizada: distancia fo…
Última respuesta por Tarod, -
- 4 respuestas
- 443 visitas
Buenas, tengo una pequeña duda. Hace unos dias hicimos un viajecillo y visitamos un castillo. Tras tirar muchas fotos, justo la última que quise tirar no me salía, como estoy desde el móvil y no tengo la foto os la explico mejor. La foto era de mi mujer e hijo apollados de espalda en la pared del castillo separados el uno del otro como metro y medio aproximadamente, la cosa es que o bien me desenfocaba uno u otro pero no salían los dos enfocados. Probé varias configuraciones y nada, ahora mismo no puedo aportar más datos que los siguientes, el objetivo es el nikkor 50mm 1.8 y que el modo de disparador estaba en prioridad de apertura ya que me encontraba realiz…
Última respuesta por gt3000d, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 834 visitas
Hola amigos. Otra aventura recién vivida. Esta vez nos hemos ido lejos de las ciudades para hacer fotografía nocturna. Concretamente decidimos salir para ver si pillábamos el cometa que por estas fechas esta mas cerca de la tierra y se puede ver a simple vista. Hablo del cometa Lovejoy. Pero no tuvimos éxito. No lográbamos localizarlo. Pero eso no nos importó. Ya que encima de nosotros había un manto espectacular de estrellas, y junto al pantano de Almoguera, en Guadalajara, teníamos unos preciosos reflejos. Los -3ºC no me importaba. Estaba cayendo una helada que se me congelaba hasta la cámara con una fina capa de hielo. Pero eso no era un obstáculo para la pasión por…
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 266 visitas
Experimento de viraje partiendo de un negativo de blanco y negro.
Última respuesta por extrechinato, -
Hielo y nieve
por alcapa- 1 follower
- 4 respuestas
- 327 visitas
Hola a todos. Os dejo aquí esta foto para vuestra valoración y consejos. Se trata de un riachuelo helado entre la nieve, en la Sierra de Bonés, en Huesca. ACP_150125_0132 by alfredocarrión, on Flickr Datos Exif: Nkon D5100 / Nikon 18-55 mm f: 3,5-5,6 DX VR Distancia focal: 45 mm f: 11 1/15 segundos 160 ISO Como siempre, espero vuestros comentarios. Un saludo
Última respuesta por alcapa, -
Probando con larga exposición, una linterna y ajustando niveles y curvas salió esto: Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.3 mm 30 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por D_Ruben, -
- 7 respuestas
- 657 visitas
Aqui os dejo mi primera foto q subo a este foro... Espero que os guste .. Un Saludo. Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, entre Barro y Niembro, Asturias by gallego.jesus, on Flickr
Última respuesta por jesus_ponferrada, -
uvas by joseantonio_cheto, on Flickr Nikon D3200 ƒ/5.0 135.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por toni1956, -
- 8 respuestas
- 560 visitas
Hola a todos, he decidido subir esta toma de una puesta de Sol en Finisterre. donde la gente sube al cabo para ver sus puestas de Sol, y yo, intentando encontrar algo mas... decidí afotar este contraluz, me dieron ganas de decir a uno de ellos que se apartase para sacar solo a uno con su tripode pero... me dio la impresión que me iban a mandar a la M... Espero vuestras criticas para seguir aprendiendo. Edito para explicar el titulo: Pues quería decir que lo importante es lo que están fotografiando ellos y yo me lo estaba perdiendo al prestarles mas atención a ellos _DSC2442 by socra3, on Flickr Nikon D90 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 38.0 mm 1/320 20…
Última respuesta por socra3, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 504 visitas
amanece16enero2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr rl=https://flic.kr/p/qWC942][/url]amanece16enero2015.jpg (3) by avitomas31, on Flickr Lunes, 26/01/2015 La frase de hoy : “Porque es una lástima muy grande no decir nunca lo que uno siente...” Virginia Woolf - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Los griegos ya han hablado. Veremos quien baila el Zorba, si ellos o nosotros. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales agradeceré contactos a mi twiter contal de practicar, gracias
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 325 visitas
Aprovechando el candelabro y un peluche en forma de corazon he intenado plasmar una foto divertida. Espero que os guste!! Velada Romantica by carlosduc, on Flickr EXIF: Diafragma: f/5.6 ISO: 100 Velocidad: 1/180 Flash: disparo. Zoom 70 Zoom optico: 29.1mm
Última respuesta por charlyduc, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 471 visitas
manulidades de tomas 25enero2015 by avitomas31, on Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 278 visitas
olivo en unamaceta como onsai by avitomas31, on Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 248 visitas
la paloma de hoy 26enero 2015 by avitomas31, on Flickr
- 0 respuestas
- 369 visitas
Las Palmerillas, trozo de playa y oasis virgen en la costa entre Aguadulce y Roquetas de Mar. La tormenta no llegó a descargar aquí, aunque arrasó parte de El Ejido. Creo que la palmera es un árbol que se presta más a los contraluces que a destacar su color, por lo estrecho y puntiagudo de sus hojas. Aquí me fijé en la alineación de palmeras para contrastar con el cielo tormentoso. No sé si lo habré conseguido. Una vez subida veo también dos pequeñas manchas en el sensor no corregidas con el gimp. Un saludo. Nikon D40 ISO 200 f/14 1/13s focal 30 mm. Las Palmerillas by Mario López (Almería), on Flickr
Última respuesta por tucco, -
- 11 respuestas
- 465 visitas
iso 100 focal 300 f: 6,3 1/125 _DSC3746 by juanmaangeles, on Flickr
Última respuesta por juanma angel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 328 visitas
Hola a todos! Aquí os dejo esta foto después de un tiempo sin pasar por aquí. En una mañana con niebla pensé en pasear por la parte antigua del cementerio. Datos Exif: Nikon D3000/ Nikon 18-55 mm f: 3,5-5,6 DX VR Distancia focal: 24mm f/11.0 1/160 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste y espero vuestras valoraciones. Saludos!
Última respuesta por Tarod, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 385 visitas
[ /url]Reflejos marinos by Manolo_garcia_, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 27.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PedroSL, -
- 2 respuestas
- 239 visitas
El original tenía (y tiene) mucho mar por debajo, al final opté por este recorte con más cielo porque me parece visualmente más fluido DSC_0005 by J__García, on Flickr Nikon D3200 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ƒ/13.0 18.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jetfil, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Que tal compañeros, les comparto estos dos edificios de murcia uno se que se llama Parador del rey porque se ve jejeje el otro nose. espero que les gusten. Murcia by ipeter_v8, on Flickr Nikon D7000 35.0mm f/1.8 f/2.8 1/400 ISO 100 Murcia by ipeter_v8, on Flickr Nikon D7000 35.0mm f/1.8 f/4.5 1/500 ISO 100
Última respuesta por Mamerto, -
- 8 respuestas
- 482 visitas
Bueno llevo poco tiempo con esta magnifica camara (Nikon D5200) y queria colgar mi primera foto.. no seais muy duros conmigo voy aprendiendo con el modo M. _DSC0776 by imalsa22, on Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 50.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por imalsa, -
- 2 respuestas
- 822 visitas
Hola a todos, Después de mucho tiempo, vuelvo a publicar en el foro (esto se lo agradezco a los virus que me petaron el ordenador). La foto que os presento hoy es una panorámica, a mi personalmente me encanta. La realicé este último temporal que hubo en Cantabria. La foto está tomada en la virgen del mar, sitio preferido por muchos para mostrar la fuerza del mar chocando contra la costa. Cuando disparé la serie de fotos me dí cuenta que lo que venía por el fondo era lluvía y conseguí llegar al coche antes de empaparme. Como es lógico la foto para que gane en dramatismo la he procesado un poco. Os pongo a continuación los datos EXIF: Camara: NIkon D5100 …
Última respuesta por GabiPS,